Having trouble viewing this email? Click here.
30 de agosto, 2019
Tema del Año 2019-2020 para Stockton Unificado
Pequeñas Acciones, Grandes Cambios
Presione el botón 'PLAY' para ver nuestro video
Libros del Mes del SUSD
Libro infantil:
Un Estanque Diferente por Bao Phi
Un Estanque Diferente es una inolvidable historia sobre una simple salida a pescar de hace mucho tiempo. El novelista gráfico Thi Bui nos da un honesto y potente vistazo a una relación entre padre e hijo —y entre culturas, viejas y nuevas. Cuando era todavía pequeño, Bao y su padre se despertaron muy temprano, horas antes que comenzara el horario laboral del padre, para pescar en las orillas de una pequeña laguna en Minneapolis. A diferencia de muchos otros pescadores, Bao y su padre pescan para comer, no como diversión. Una pesca productiva es poder alimentar la familia. Entre cada lanzamiento de lienza, el padre de Bao le contó sobre un diferente tipo de laguna que hay en su tierra, allá en Vietnam.
Grados intermedios :
El Niño Que Se Sentó al Fondo por Onjali Q. Rauf
Al fondo del salón de la Sra. Khan antes había un asiento desocupado pero, en el tercer martes del año escolar lo ocupó un nuevo chico: Ahmet, refugiado sirio de nueve años.

Todos los niños tienen curiosidad por este nuevo compañero — pareciera que no sabe sonreír, y no habla mucho. Pero luego que se enteran que Ahmet ha huido de una Verdadera Guerra y que quedó separado de su familia en el proceso. Un decidido grupo de compañeros se une para urdir la Mejor Idea del Mundo —un magnifico plan para reunir a Ahmed con sus seres queridos.
Intermedia y Secundaria :
Coloréame por Natasha Díaz
Creciendo en un acomodado suburbio de la ciudad de Nueva York, Nevaeh Levitz —de dieciséis años— nunca le prestó gran atención a sus raíces bi-raciales. Cuando su mamá negra y su papá judío se separaron, ella vuelve con su mamá a su casa familiar en Harlem, donde se ve obligada a confrontar su identidad por vez primera.
 
Nevaeh quiere familiarizarse con su parentela, pero uno de sus primos le cae muy mal que Nevaeh —quien si darse cuenta pasa por blanca— es demasiado privilegiada, mimada, y egocentrista como para sentirse identificada con ellos y las injusticias que sufren a diario como afroamericanos. En el medio de su intento por integrar sus familias, el papá de Nevaeh decide que ella tendrá un tardío ‘bat mitzvah’ en lugar de un “sweet sixteen (quinceañera norteamericana)”, lo que le garantiza una segura humillación en su escuela privada y de gente bien. Incluso sufriendo el tira y afloja de las dos culturas, Nevaeh hace lo que siempre ha hecho cuando las cosas se ponen muy complicadas: se queda callada.

En solo cuando Nevaeh descubre un secreto del pasado de su mamá, se da cuenta que está enamorada, y se da cuenta del prejuicio que su familia sufre, que por fina halla su voz. Y tiene opciones ¿Continuará dejando que las circunstancias sigan dictando su camino? ¿O hallará fuerza dentro de sí misma de una vez por todas para decidir quién es, y dónde, pertenece?
Una Carta del Superintendente
1º de agosto del 2019
Querida Comunidad de Stockton Unificado,
¡Bienvenidos al Año Escolar 2019-20! En las próximas semanas estaré visitando cada una de nuestras escuelas, y espero conocer a muchos de ustedes. Desde el comienzo quiero reiterar claramente nuestra misión: Sacaremos a nuestros estudiantes de la pobreza, y lo haremos preparándolos para que se gradúen de la secundaria listos para seguir en la universidad, practicar un oficio, e integrarse a la comunidad. Nuestros estudiantes, familias y comunidad cuentan con nosotros. Para lograrlo debemos convencernos y compartir la seguridad que TODOS nuestros estudiantes pueden graduarse para un futuro universitario, laboral y comunitario.

Mi meta número uno es llevar a Stockton a no solo un lugar de origen para alguien, sino el lugar donde alguien regresa y prospera. El lugar que te marca el hito en tu vida donde puedes trabajar y vivir en Stockton.

Después de completar un periodo para escuchar y aprender durante el año pasado, es hora de proponer nuestro plan de avance, una manera de iniciar el proceso de mejorar dramáticamente el desempeño de todo el estudiantado, en lo académico, participación y responsabilidad comunitaria, y preparación para una carrera. Trabajaremos diligentemente en los siguientes objetivos.

Familias: Llenen un Formulario de Ingreso Alternativo y Ayuden a su Escuela a Maximizar su Financiación
Estimados Padres, Tutores y Familias,

¡Gracias por hacerse partícipes del exitoso inicio del año escolar 2019-2020!
 
Sinceramente agradecemos su respaldo a nuestros estudiantes y escuelas.
 
Bajo la Fórmula de Control Local de Financiación (LCFF), parte de los fondos estatales se determinará basado en la demografía de la población estudiantil, donde habría más fondos por estudiante en un distrito como Stockton, que cuenta con una gran concentración de bajo ingreso, aprendices del idioma, y estudiantes en hogares transitorios. Por lo tanto, necesitamos establecer y confirmar el número de estudiantes que representan estas categorías, haciendo que las familias llenen el Formulario LCFF; Formulario de Ingreso Alternativo.
 
Cuando usted se toma el tiempo de llenar este cuestionario está participando en un proceso que genera miles de dólares en fondos a la escuela donde estudia su estudiante.
 
Nuestro objetivo es garantizar que los estudiantes de Stockton reciban la máxima cantidad de fondos a la que tienen derecho, motivando a nuestras familias para que llenen el Formulario LCFF; Formulario de Ingreso Alternativo. Para recibir la mayor cantidad posible, debemos hacer que el 100% de los estudiantes o familias que clasifiquen llenen este cuestionario.
 
Al llenar y someter el formulario lo más pronto posible usted ayudará a que nuestras escuelas alcancen la meta de conseguir fondos para respaldar el rendimiento académico de nuestros estudiantes, crear entornos de aprendizaje equitativos, y establecer colaboraciones que desarrollen liderazgo a todo nivel. Gracias por el tiempo y apoyo que dedican a garantizar que graduemos a cada uno de los estudiantes preparados para la universidad, un oficio y para su comunidad.
 
El formulario se puede llenar en-línea siguiendo el siguiente enlace :   https://lcff.stocktonusd.net  
Transporte Gratuito para estudiantes del SUSD, 7º al 12º grado
Queridas Familias de Stockton Unificado,
 
Nos complace informarles de nuestra colaboración con el Distrito Regional de Transporte Publico (RTD) de San Joaquín. Unidos, hemos iniciado un programa piloto bienal para ofrecer transporte complementario para todo estudiante del SUSD, entre el 7º al 12º grado. Desde el jueves 1º de agosto, los estudiantes no solo podrán tomar movilización pública para ir a la escuela, sino que también podrán utilizar RTD para asistir a actividades después-de-clases, centros comunitarios, bibliotecas, empleos, citas médicas y otras, dado que podrán aprovechar dicho transporte sin costo alguno a su bolsa por los 365 días del año.
 
Nuestros estudiantes de 7º al 12º grado podrán trasladarse en autobuses públicos simplemente mostrando su carnet de estudiante del SUSD. Para mayor información, sírvanse visitar el sitio virtual de RTD, escribiendo:   http://sjrtd.com/susd/. 

- Departamento de Relaciones Comunitarias del SUSD
Nuevo Sitio, Nuevas Herramientas de SUSD en la Red
Stockton Unificado tuvo el agrado de re-lanzar su sitio de Internet con una nueva imagen. Además de hacer más fácil localizar la información, hemos implementado las siguientes nuevas herramientas:

Feedback (Botón de Sugerencias): Acostado contra la orilla derecha verán un botón rectangular negro y blanco con la leyenda “Feedback”. Usted puede presionar este botón para dejarnos una sugerencia, una felicitación, o incluso preguntar cómo hallar algo que no ha podido encontrar. Puede dejarnos comentarios de qué piensa del funcionamiento del Distrito, puede especificar opiniones sobre un departamento en particular, o incluso especificar una escuela. Nos interesa escuchar su opinión ¡y esperamos que nos la haga saber!
 
Herramienta ‘Ally’ (Auxiliar de Formatos Alternativos): Al final de varios enlaces a través de nuestro sitio se puede ver una flecha (apuntando abajo) junto a una ‘A’, en negro ¡es el ícono “Ally”! Presionando sobre éste se le abrirán opciones para ver ese contenido en formatos alternativos para una mejor calidad, uso o acceso. Estas opciones adicionales incluyen:

  • HTML (Para verlo en el buscador de su computador o en aparatos móviles —como un celular)
  • ePub (Para leerlos como si fuera un ‘e-book’ (libro electrónico) en un ‘iPad’ u otro lector de libros electrónicos)
  • Braille electrónico (versión BRF para alimentar generadores de braille electrónicos)
  • Audio (versión MP3 para ser escuchada)
 
Conmutador de Alto Contraste: para facilitar la visita de personas con limitaciones visuales a nuestro sitio, ahora ofrecemos una manera de ver nuestro sitio en blanco y negro. Es cuestión de presionar el botón que reza “High Contrast” sobre la palabra “on”. Este botón está localizado en la barra superior de todas las páginas del sitio, y sobre el logotipo del Distrito o de la escuela.
 
Esperamos que esto mejore la experiencia de los usuarios de nuestro sitio. Si tiene algún comentario o sugerencia, lo invitamos a aprovechar la herramienta “feedback” en cualquier página del sitio del SUSD o enviándonos un correo electrónico a webmaster@stocktonusd.net . Gracias.
Estudiantes Secundarios Recibirán Guía de Preparación Universitaria y Vocacional
Tenemos el agrado de comunicarle que su estudiante, junto a miles de sus compañeros de SUSD, recibirán en breve una ‘Guía de Preparación a la Universidad o a un Oficio’ personalizada. La llamamos “CCRG”, por sus siglas en inglés. Le estamos facilitando esta guía de orientación para garantizar que usted— y aún más importante, su estudiante— aprovechen al máximo la CCRG.
El objetivo de la CCRG es ayudar a que su estudiante comprenda tres cosas:
 
  1. Algunas posibilidades factibles de post-graduación, como universidades que tengan en mente. Estas posibilidades dependen de sus calificaciones, puntajes de exámenes (PSAT/SAT) y otros factores.
  2. Algunas posibilidades de post-graduación más ambiciosas, como universidades selectivas, que puede estén al alcance.
  3. Pasos específicos que su estudiante puede dar —recursos para su ingreso, cursos que tomar, y programas en los cuales inscribirse— para incrementar sus posibilidades.
 
La CCRG es totalmente personalizada. Algunos estudiantes leerán sobre cómo pueden aspirar a estudiar en una universidad altamente selectiva; otros leerán que se necesita para graduarse de la secundaria. Pero lo que todos los estudiantes deben derivar de la CCRG es una sensación de posibilidad y optimismo: con su respaldo —al igual que aprovechando los recursos detallados en la CCRG— estamos seguros que su chico es capaz de grandes cosas.
 
Sabemos que usted está ocupado ¡y que está escaso de su tiempo! Pero usted y su estudiantes recibirán esta CCRG solo dos veces al año —la próxima no aparecerá sino en unos seis meses más— por lo que le sugerimos hallar unos 30 minutos para examinar su CCRG, ojalá sentados juntos. Esto es lo que recomendamos que tenga a manos al inspeccionar la CCRG:
 
  • La CCRG propiamente tal, en la pantalla o en papel
  • Una pluma para tomar notas, o directamente en su copia impresa, o…
  • Un cuaderno u otro papel que no se le pierda (o una computadora, o teléfono —para tomar notas)
  • Un calendario —de nuevo, tangible o digital
 
Le sugerimos leer la guía CCRG página por página, tomando nota a medida que avance. La próxima sección de esta guía de facilitación le dirá qué elementos específicos buscar, y como darles seguimiento en el futuro.
Cómo Hacerse Voluntario en el SUSD
Si usted está interesado en convertirse en voluntario, necesita primero visitar el sitio “Be a Mentor (Sea un Mentor“ visitando www.beamentor.org/stockton . En este sitio virtual deberá proporcionar información personal y seleccionar la escuela(s) o programa(s) dónde le gustaría ser voluntario. De esa forma, su información será remitida a dicha escuela o programa en particular.
 
El coordinador de “Be A Mentor” de esa escuela o programa revisará y aprobará su solicitud de voluntariado. Una vez que haya sido aprobado por la escuela o programa que ha elegido, ellos lo remitirán al Departamento de Policía del SUSD para verificar sus antecedentes, que le expidan un gafete y, dependiendo del puesto de su voluntariado, se le sacarán huellas digitales.
Respalde a Nuestros Estudiantes y Familias en Stockton Unificado
Su contribución a la United Way de San Joaquín puede ayudar a nuestros estudiantes y familias en Stockton Unificado a través de nuestra Fundación 1852 o del Banco de Alimentos ‘Second Harvest’. Mire nuestro vídeo para más información.
 
Para contribuir, sírvase enviar el texto “Contribute” al 40403 ¡o diga este enlace!

Apoye a United Way y al SUSD
SUSD Abre Oficina de Educación e Integración Familiar
EL SUSD está muy entusiasmado por la apertura de la Oficina de Educación e Integración Familiar, que se ubica en la Calle Channel Nº1144 Este, Suite 203.
 
La Oficina de Educación e Integración Familiar se ha hecho el propósito cívico de fortalecer la participación de la familia en el objetivo de que TODOS los estudiantes se gradúen aptos para la universidad o un oficio, y para su comunidad. Como colaboradores-pensantes, nuestro trabajo se centra en torno a nuestros cuatro peldaños. Juntos integramos, generamos confianza en sí mismos, educamos, y evaluamos los servicios y soportes familiares a disposición. Les invitamos a que se nos una en alguna de nuestras próximas oportunidades de educación e integración familiar.
 
Según Karen Mapp, experta y líder en Integración Familiar, “la incorporación de la familia en educación —frecuente e incorrectamente llamada ‘integración de los padres’— se extiende más allá de una comunicación casual con la escuela o ayuda en la tarea. Una eficaz integración familiar se logra a través de una colaboración balanceada y recíproca entre escuela, familia y comunidad”.
 
Departamento de Relaciones Comunitarias, Educación e Integración Familiar
Calle Channel Nº1144 Este, Suite 203
Stockton, CA 95205
(209)933-7470
Próximos Eventos
Para mayor información, presione en el evento
  • Septiembre 2: Día del Trabajo - No Hay Clases
  • Septiembre 4: Convivio del Comité Asesor de Padres Latinos
  • Septiembre 20: “Noche de Casino” —Recaudación de Fondos de la Fundación 1852 del SUSD
  • Septiembre 21: 21º Día Familiar en el Parque
  • Septiembre 23: Día Para Maestros Sin Estudiantes – Escuelas del SUSD cerradas
Fotogalerías
Primer Día de Clases

El personal del SUSD tuvo el agrado de recibir a más de 39 mil estudiantes del kínder al 12º grado que regresaron a clases este mes ¡Esperamos que usted y su(s) estudiantes(s) tengan un maravilloso y exitoso año!

African American / Black Parent Advisory Committee Mixer

Felicitaciones a nuestro afroamericano AA / BPAC por organizar un increíble mezclador el 14 de agosto. Esta fue su primera reunión del año.
 
Este comité brinda a los estudiantes afroamericanos un equilibrio equitativo en educación, oportunidades y seguridad, y capacita a los padres para apoyar el logro de sus estudiantes. Este comité ofrece orientación, asistencia, estructura y apoyo a las familias afroamericanas.
 
"Haz lo mejor que puedas hasta que sepas mejor. Luego, cuando sepas mejor, hazlo mejor".

-Maya Angelou

Amanecer del Último Año en la Secundaria Stagg

Un exitoso amanecer en la Secundaria Stagg temprano esta mañana. A la nueva promoción del 2020 se le proporcionó desayuno y juegos ¡Vamos Stagg!

Primer Día de Clases para Head Start

¡Nuestros estudiantes de Head Start tuvieron un increíble primer día de escuela! Nos encantó ver sus sonrientes caritas aprendiendo en nuestros salones.

Personal SUSD da Puntapié Inicial

Queremos agradecer a los miles de empleados del SUSD que se nos unieron para el Puntapié Inicial ‘Todo-el-Personal-SUSD’ en el Polideportivo de Stockton ¡Esperamos que hayan disfrutado escuchar a nuestros increíbles oradores!

El ‘Art Ark’ en la Primaria Taft

El ‘Art Ark (Arca Artística)’ es un centro de educación artística rodante y que ahora se halla visitando la Escuela Taft. Su objetivo es enriquecer la educación del arte y a cada salón se le otorga un tour guiado de una hora. Durante este tour, los estudiantes conversarán sobre el arte en sus diferentes medios y explorarán estaciones interactivas. Todas las estaciones fueron planeadas como auto-guiadas para el estudiante.

Día de Rescate Estudiantil – Otoño 2019

Empleados del SUSD se reunieron en la mañana del 26 de agosto para participar en un Día de Rescate Estudiantil. Este día les da la oportunidad a los administradores de realizar un acercamiento a los estudiantes que aún no se han presentado a clases este año escolar, y traerlos de regreso a nuestros salones. Nos hemos comprometido con la juventud estocktoniana para que salgan adelante, se gradúen preparados para la universidad o un oficio ¡y para su comunidad!

MANTÉNGASE CONECTADOS
¡Sometan sus artículos para la próxima edición de SUSD Connects!
Envíenlos al correo electrónico susdconnect@stocktonusd.net
Departamento de Relaciones Comunitarias del SUSD
Calle Madison Nº701 Norte
Stockton, CA 95202
(209) 933-7025
www.stocktonusd.net/communityrelations