Having trouble viewing this email? Click here.
31 de Agosto, 2018
Únasenos en el Día Familiar en el Parque
Este año, la Feria Literaria y del Libro - Día Familiar en el Parque de The Record se celebrará el sábado 15 de septiembre en el Parque University, esquina de calles Magnolia y California, Stockton. Este evento es gratuito para las familias e incluye un día entero dedicado a actividades educacionales y relacionadas a la lectura, buena música por la Banda de la Secundaria Chávez, diversión con payasos y malabaristas y, por supuesto ¡Muchos cuentos!

Autores e ilustradores de libros publicados leerán y compartirán historias en “la Corte del Rey Autor” y los participantes más pequeños estarán fabricando marcadores de página, tarjetas de felicitación —e incluso una ciudad en miniatura hecha de materiales reciclados.
El evento incluye un Escenario Infantil con el Payaso Sparkles, Ravioli el Mago y otros talentos. Habrá una Carretera de la Salud con información sobre servicios médicos en el área, el Callejón Alfabético —auspiciado por First 5 San Joaquin— para los más pequeños, Parque Universitario, con puestos de libros, Biblioteca Lane y mucho, mucho más.

El evento se realizara desde las 9:30 a.m. a las 2:30 p.m. Hay mucho espacio para estacionar, pero el evento se llena rápido. Para mayor información llame al (209) 957-7277.
¡Stockton Heat retorna al juego de la Lectura!
Los jugadores de jóquey del Stockton Heat regresan este año a las escuelas primarias del sur de Stockton para leer a los estudiantes y fomentar la lectura. El año pasado el equipo se ofreció para leer a niños de segundo grado en cinco primarias del SUSD y los jugadores retornarán este octubre.
 
Una vez más, los estudiantes de segundo grado de las mismas cinco escuelas —Hamilton, Monroe, Taft, Fremont y Van Buren— competirán para ver cuál escuela lee más libros entre el 3 de octubre del 2018 y el 21 de marzo del 2019.
 
“Get in the Game – Read! (Métete en el Juego ¡y Lee!)” es el programa de lectura del club Stockton Heat dedicado a fomentar la lectura en escuelas de Stockton Unificado. El concurso del año pasado fue un gran éxito, según dijo el director de Fremont, Joe Martínez, cuyos estudiantes de segundo grado leyeron 5618 libros para ganar la competencia.
 
Ese desafío de lectura culminó en una celebración durante uno de los juegos de final de temporada del Heat. Se invitó a cada estudiante de segundo grado al juego con entrada gratuita para él o ella con su familia. Los estudiantes fueron homenajeados y se les invitó al hielo al final del partido. Asistieron casi mil estudiantes y familias.
 
Pero la mayor recompensa fue la colaboración con los jugadores de jóquey, quienes leyeron a los estudiantes dos veces a la semana y llegaron a conocerse en los salones. El gerente general de Heat, Brian Petroveck, planea continuar el programa literario de este año con una noche educacional, un homenaje a maestros, recaudación de libros, distribución de tarjetas de biblioteca, y promover la lectura de libros por medio de plataformas de informática social.
 
Gracias a los jugadores de Heat: Oleg Yevenko, Josh Healey, Spencer Foo, Brett Pollock, Morgan Klimchuk, Austin Carroll, Luke Gazdic, Garnet Hathaway, Tanner Glass, Tyler Parsons, Ryan Faragher, Mason McDonald, Rasmus Andersson, Adam Mattsson, Oliver Kylington, Kayle Doetzel, y Darren Nowick por leer a nuestros estudiantes. Y a toda la familia Heat por respaldar a nuestras escuelas ¡Buena suerte para este año, lectores de segundos grados!
La Seguridad Comienza Más Allá de la Escuela
Por: Departamento de Policía del SUSD
En marzo de este año, los agentes Bhardwaj y Chrim del Departamento de Policía del SUSD asistieron a un curso sobre Sillas de Seguridad para Pasajero Infantil, conducidas por ‘ Safe Kids of San Joaquin County’ . El programa es parte de una iniciativa de Servicios de Salud Pública del Condado San Joaquín, y se enfoca en todo lo referente a la seguridad de los niños. Los agentes Bhardwaj y Chrim se certificaron como especialistas en sillas de seguridad para nuestra comunidad, para luego pedir y obtener una subvención que se utilizó para adquirir docenas de sillas de seguridad infantil, elevadores de asiento, cascos de ciclista, y chalecos salvavidas infantiles para recreación acuática. Los artículos serán donados durante eventos comunitarios a familias que carecen de estos implementos de seguridad, o cuando sea que veamos una necesidad en nuestro quehacer policial diario.
 
A principios de agosto, el sargento Young realizó una detención vehicular por variadas infracciones de tráfico. Al hablar con la conductora, notó que en el asiento posterior iban sentados dos niños. Aunque ambos pasajeros llevaban puesto su cinturón de seguridad uno de ellos —un estudiante del SUSD de solo cinco años— no estaba en el elevador de asiento que se requiere.
 
La conductora declaró que por causa de sus muchas dificultades, la madre del niño no tiene dinero para comprar el accesorio, y que ella solo estaba brindándoles un aventón a la escuela. Considerando lo importante que es que los estudiantes asistan a la escuela, el sargento Young aprovechó uno de los elevadores de asiento adquiridos por el Departamento para donárselo a la familia. La conductora se sorprendió y agradeció mucho cuando no solo le llevaron el elevador hasta su casa, sino que también se lo instaló personal policial certificado en sillas de seguridad, garantizando la protección de ese niño. El Departamento de Policía del SUSD fomenta y mejora en estos contactos positivos con nuestra comunidad, y nos complace educar y asistir a nuestros ciudadanos cuando se presenta la oportunidad.
Designan Nuevos Directores y Puestos en Administración Central
¡Felicitaciones a los recientemente designados directores de escuela y miembros de la administración central del distrito! El superintendente John Deasy recomendó —y el Directorio Escolar ha aprobado a:

  • Raychelle Fields —últimamente subdirectora en Río Calaveras— se convierte en directora de la Primaria Kennedy.
  • Ariana Casillas, —subdirectora en Marshall— se convierte en directora de la Primaria Huerta.
  • Brian Biedermann es ahora el nuevo director de Innovación y Respaldo Intensivo, enfocado en seis escuelas del sur de Stockton que trabajan por mejorar su rendimiento. Biedermann fue hasta hace poco el director de la Secundaria Édison (la subdirectora Magenda Cruz fungirá como directora en-funciones de dicha secundaria hasta que se designe a un nuevo director permanente).
  • Gina López será administradora de asesoría de instrucción kinder-a-8º, ayudando a los directores a aprender técnicas y métodos para elevar el rendimiento en las escuelas. López ha sido directora en la Escuela Stockton Skills.
  • Connor Sloan pasa a ser administradora del Plan de Control y Responsabilidad Local del distrito. Sloan era la directora de la Primaria Taylor antes de este nombramiento.
  • Benjamín Yang es ahora el director en Taylor, donde hasta hace poco era el subdirector. Hollis Blake se convierte en el subdirector de la Escuela Marshall.
  • Brook Shields, actualmente con ‘Teach for America’, pasa a ser administradora de proyectos especiales en el Departamento de Currículo.
  • Bernadette Bettencourt es ahora administradora de Servicios de Salud, donde hasta ahora era coordinadora de programas.
  • Deanna Staggs, especialista de recursos comunitarios en Control de Riesgos, se trasforma en coordinadora de programas de recursos comunitarios del Departamento de Salud.

¡Felicitaciones a todos!
Desfile de Bienvenida de Stagg Regresa a ‘Miracle Mile’
La Secundaria Stagg celebra la bienvenida a los nuevos alumnos este viernes 7 de septiembre reviviendo su Desfile en Miracle Mile, seguido de una barbacoa de exalumnos. El desfile dará inicio a la 1:30 en la Avenida Pacific, sector Miracle Mile. El Tailgate BBQ (picnic de estacionamiento, previo a un juego) comienza a las 5:30 en el estadio de fútbol americano.
 
Al anochecer los Stagg Kings enfrentan a los Lodi Flames en un muy esperado encuentro. Los estudiantes estarán realizando una votación para elegir la Corte de esta fiesta, misma que se presentará en el medio tiempo del partido.
 
La novedad de este año será, por supuesto, el desfile, el que los organizadores esperan que dure no más de media hora. Marchando con la Banda de Stagg irá la directiva de la Asociación de Estudiantes, clubes culturales de Español, Coreano y Francés, el de Tablanieve, el Coro de Eventos, un grupo de los Stockton Kings, otro de la Academia Jurídica Pacific, Bastoneras Junior, Club Polinésico, y más, incluyendo a la Corte Real de la Fiesta de Bienvenida 2017-18 con la Campana ‘del Espíritu Stagg’, y el Equipo de Fútbol Americano 2018-19 de Stagg junto a otros elencos de bastoneras.
 
La admisión para el desfile es gratuita y se invita a todos los simpatizantes de Stagg a asistir y vitorear a sus carros alegóricos preferidos ¡Gracias a los comerciantes de Miracle Mile por apoyar el regreso del Desfile de Bienvenida Stagg!
 
Para mayor información sobre eventos de exalumnos planeados para este año, o para afiliarse a la Asociación, comuníquese con Stewart Jacoby, presidente de la Asociación de Exalumnos de Stagg, al correo staggalumni@gmail.com.
 
¡Un especial agradecimiento a Chase Chevrolet por auspiciar la fabulosa barbacoa de estacionamiento para la celebración de este año!
Próximos Eventos

Primer Día de Clases

El 2 de agosto, las escuelas de Stockton Unificado dieron la bienvenida de regreso a más de 38 mil estudiantes de kínder-a-12º grado, iniciando el año escolar 2018 con energía, optimismo, y listos para dar lo mejor de sí mismos.

Noches-de Regreso-A-Clase del SUSD

Padres asistieron a Noches-de Regreso-A-Clase en todo el distrito para conocer a sus directores, el maestro de sus chicos, personal de la escuela, y a otros padres.

Comcasr Spotlight y la Fundación ‘Kids in Need’ Donan a la Primaria Roosevelt

Comcasr Spotlight y la Fundación ‘Kids in Need’ entregaron 500 mochilas llenas con artículos escolares a la Escuela Roosevelt. La donación de mochilas, avaluada en $30 000, tuvo gran impacto entre los estudiantes. Los maestros de Roosevelt insertaron cartas de motivación escritas a mano en cada mochila antes que les fueran entregadas al estudiante.

Barnes & Noble y los Stockton Kings “Llenan el Autobús” para Montezuma

Barnes & Noble trabajaron junto al Weberstown Mall y a los Stockton Kings para llenar un autobús con artículos escolares para estudiantes de la primaria Montezuma. El elenco de bastoneras de los Kings y negocios del lugar encabezaron la recaudación de accesorios de estudios frente a Barnes & Noble en un evento que duró todo el día.

Excavación de Chocolates Fósiles en la Abierta Kohl

Estudiantes primarios de la Escuela Abierta Kohl se deleitaron con un entretenido proyecto arqueológico escolar! Se pidió a los estudiantes que excavaran, o removieran, las lentejuelas de chocolate ¡de sus galletas!

Fotos cortesía de Bud West en la Abierta Kohl

STAY CONNECTED
SUSD Communications Department
(209)933-7025

Submit your stories for the next SUSD Connects!