16 de marzo, 2016
En este Numero
Próximos Eventos
21 al 28 de marzo
Receso de Primavera - No Hay Clases
5, 12, 19, 26 de abril, 3 y 10 de mayo
Academia para Padres 'Alcanzando el Sueño Académico' (R.A.D): se requiere inscribirse
8 de abril

Juego 'Powder Puff' de la Preparatoria Stagg
23 de abril
'Marcha de los Dieces' para Bebés
23 de abril
Juegos Kennedy
7 de mayo
Feria de Autores Juveniles en Barnes & Noble; 10am-1-pm

Marque su Calendario para 'Arte SUSD'
El Concurso y Exposición Anual de Arte Estudiantil McKee se realizará en el Museo Haggin entre el 17 de marzo y el 8 de mayo del 2016. Todos nuestros estudiantes han recibido tanto las reglas del concurso e invitaciones para someter sus trabajos y, hasta ahora ¡ya son más de 200 piezas las recibidas! Apoye a sus estudiantes, su escuela, y al Museo Haggin -ubicado en la Avenida Pershing Norte Nº 1201 en Stockton- programando visitar la exposición este marzo.
Integración de Padres y Comunidad
El SUSD se unió a la Biblioteca Central César Chávez para llevar a cabo 'Leyendo en Familia' -un animado evento literario para padres y estudiantes del SUSD- el lunes 22 de febrero. La tarde comenzó con una entusiasta y entretenida lectura por Suzy Daveluy, bibliotecaria municipal, quien leyó un libro a viva voz. Si nunca ha escuchado leer a Suzy ¡no sabe lo que se pierde! A los padres se les entregó una bolsa llena con elementos literarios y se les enseñaron métodos para fortalecer la lectura en el hogar. Cada estudiante recibió un libro gratuito para leer y compartir con su familia. El evento concluyó con un "¡Splash!" Sí, la mascota de los Stockton Ports, 'Splash', se apareció en el evento para promover la lectura ¡Gracias tanto a la Preparatoria César Chávez y a los Stockton Ports!
Considere Inscribirse para la Academia para Padres  R.A.D.
Esto es lo que dicen los padres sobre la Academia para Padres R.A.D.

"Lo que me aclaró el programa R.A.D. es que, como familia, necesitamos un plan para que nuestro chico llegue a la universidad."
-Jesús García, padre de la Academia Primary Years

"La capacitación contra la intimidación escolar nos dio mucha información útil y me enteró de términos que no conocía"
-Amanda Jurado, mamá en la Primaria Pulliam


"La capacitación sobre ParenVue fue muy buena porque puedo ver las calificaciones de mi hija desde casa. Después de la junta me fui a casa y volví a mirar las calificaciones de mi hija. Después de esta capacitación me siento más segura usando el computador para otras cosas como ST Math y otros programas académicos." 
-MaryJane Elew, mamá en la Primaria Hazelton

"El presentador fue genial. Cuando teníamos preguntas se tomaba el tiempo de contestarlas. La manera que se distribuyó la información a los padres lo hizo interesante. Estaba familiarizada con alguna de la información que se dio sobre la intimidación en la escuela, por lo que pude ofrecer mis opiniones a los otros padres." 
- Alyssa Johns, mamá en la Primaria Pulliam


Plazos para Estudiantes de Último Año
¡Ya casi se cumplen los plazos para los exámenes ACT y el SAT! Cerciórese que su estudiante de último o penúltimo se inscriba para estas pruebas ¡y que esté preparado para sus postulaciones universitarias!

Fecha de la Prueba
Inscríbase para
Multa por Tardanza
Jun. 11, 2016 May 6, 2016 May 7-20, 2016







Fecha de la Prueba
Inscríbase para
Multa por Tardanza
May 7, 2016 Abr. 8, 2016 Abr. 26, 2016
Jun. 4, 2016 May 5, 2016 May 25, 2016

Becas Vocacionales Cortopassi Abiertas
La Fundación Familia Cortopassi ofrece subvenciones de $2500 a estudiantes del último año de secundaria que se comprometan a asistir a una universidad comunitaria o a entrar en un programa de capacitación laboral. Estas subvenciones brindan al estudiante $500 por semestre y son renovables hasta completar $10 000.

Es una maravillosa oportunidad para salientes de prepa que deseen estudiar en un programa de certificación en San Joaquin Community College. No hay restricción de promedio de calificaciones, sin embargo, se requiere que el  estudiante tenga limitaciones económicas y que haya superado barreras, grandes o pequeñas. El año pasado se distribuyeron 31 estipendios vocacionales Cortopassi, los que incluyeron a varios estudiantes del SUSD.

No se queden fuera. Este es un donativo muy generoso que puede ayudar estudiantes a entrar a una universidad comunitaria ¡y a un programa de capacitación! Para mayor información llame a Frances Richardson, Gerente de Solicitudes para Programas Vocacionales, al 209-365-4531, o  visite el sitio virtual presionando aquí.
Consejos sobre Plan Básico
Recuerde el ABC Para Triunfar en la Tarea

¡Completar la tarea puede ser tan simple como el ABC (y D y E)! A es por "Attitude" (Actitud). Demuéstrele una actitud positiva sobre aprendizaje a su chico. B es por "Breaks" (Fragmentación). Divida las sesiones de estudio muy largas en pequeños lapsos. C es por "Choice" (Elección) Deje que su hijo elija que parte quiere hacer primero. D es por "Directions" (Instrucciones) Su estudiante debe leerlas con atención y luego explicarlas en sus propias palabras. Y la E es por "Encouragement" (Motivación). Encuentre cosas positivas para decirle a su hijo por su esfuerzo.
-Instituto de Padres
Artists de Weber en Downtown Stockton
Esta primavera, échele un vistazo a los carteles inspirados en Dave Brubeck: fueron creados por estudiantes del Tecnológico Weber, quienes ganaron el concurso de arte del Instituto Brubeck de la Universidad del Pacífico.


Felicitaciones y bien por los ganadores Ana Díaz, Josué Márquez y Diana Guerra, cuyo trabajo se llevó los primeros premios en este concurso a nivel de ciudad. Las piezas ganadoras se imprimieron en pendones que más tarde se colgaron a lo largo de la Calle Channel.

La maestra de arte de los ganadores de Weber, Luz Lúa, dijo que la idea era crear arte que reflejara la obra del famoso músico de jazz e icono de Pacific, Dave Brubeck, a quien se homenajeará a través de una serie de eventos esta primavera. Las piezas fueron seleccionadas por la Alianza del Distrito Céntrico en colaboración con el Instituto.
Franklin Va a La Olimpiadas Estatales - Otra Vez

Felicitaciones al equipo de Ciencias de la Preparatoria Franklin, que el pasado fin de semana obtuvo el segundo lugar en el certamen del condado. Esto conlleva a la segunda clasificación de este equipo para las competencias estatales.

El Equipo 'Franklin Chlorine' casi alcanzó al ganador general, Tokay Purple, y sobrepasó a Lincoln, Lodi y otras preparatorias de todo el Condado San Joaquín. La competencia consistió en rigurosas pruebas académicas inter-escolares realizadas tanto individualmente como en grupos.

¡Bien por los asesores de la Olimpiada Científica de Franklin, Eric Merlo, Martin Wong y los otros voluntarios de Franklin!

¡Y muchas felicitaciones a los cerebritos de Franklin Edgar Téllez, Liz Gonzáles, T.G. Roberts, Mariel Montes, Owen Cardosa, Erika Méndez, Leonardo Montes de Oca, Luis López, Héctor Carvajal, Hernán Soto, Jesús Pérez, Annalisa Manabat, Jolene Friend, Elissa Apiag, Alexa Camacho, Álvaro Cárdenas, Shi Lo, Markie Vialpando, Maryanne López, Gurleen Kaur, Anthony McCormack, Collin Turner, Gabriel Rojas, Reyna Cabrera, Alejandro Malanche, Nick Yang, Princess Vongchanh, y Julianna Foster!

¡Buena suerte en su próximo certamen!
SUSD Reactiva la Fundación 1852 ¡Únasenos!
Nos complace anunciar la reapertura de la fundación caritativa '1852 Foundation' de Stockton Unificado. Esta organización recauda-fondos sin fines de lucro se ha unido a la Community Foundation of San Joaquin y re-define su propósito al brindar fondos para iniciativas académicas que no cubre el fondo general. Estas oportunidades incluyen participación en eventos académicos como pentatlones, decatlones, simulacros judiciales, torneos tanto de disciplinas científicas como literarias.

Funciona así: Los maestros de Stockton Unificado someterán peticiones por pequeñas donaciones para pagar por la participación de estudiantes en programas académicos que piden cuotas que estos no pueden pagar. En eventos como las competencias MESA y Olimpiadas Científicas, el distrito ha triunfado a nivel condado, estado y nacional cuando ha podido participar. Este programa permitirá que sean más las escuelas que participen en actividades que estimulan y premian la superación académica.

Estamos pidiendo que nos ayuden. Sabemos que usted comparte nuestra opinión que los estudiantes de Stockton Unificado juegan un papel integral en la estructura de nuestra ciudad le invitamos a que nos respalde en darle las mejores posibilidades de triunfar.

La '1852 Foundation' deriva su nombre del año en el que se creó el distrito. Hoy Stockton Unificado brinda servicios a más de 39 mil estudiantes. Ya casi hemos terminado un ambicioso plan de remodelación que ha trasformado nuestras escuelas. Hemos reducido la tasa de deserción escolar a menos del 10 por ciento y elevado la tasa de graduación por sobre el 80 por ciento. Creemos que el distrito se encuentra en un buen momento como para re-comenzar esta tan importante organización recauda-fondos.

Para contribuir, visite el sitio virtual de nuestra fundación en  www.stocktonusd.net/1852foundation .

Esperamos que contribuya lo más generosamente posible ¿Preguntas? Llame al  209-933-7025.
Fremont Toca en el Capitolio
Una gran felicitación al Mariachi Los Toritos de la Escuela Primara Fremont, que actuó por invitación el pasado mes en Washington, D.C. en una presentación de elencos artísticos. El grupo también participó en un muy especial taller que incluyó la intervención de la Primera Dama Michelle Obama, la estrella del rock Demi Lovato y el teleanimador Jussie Smollett.

Estudiantes del quinto al octavo grado -dirigidos por el instructor musical Luis "Tito" Talamantes, de la Preparatoria César Chávez- fueron invitados por ser partícipes del Proyecto Turnaround ("giro de rumbo") de California, una colaboración entre el Comité Presidencial para las Artes, el Departamento de Educación de los EEUU y la National Endowment for the Arts (Aportación Nacional para las Artes o NEA, por sus siglas en inglés) y otros contribuyentes.

Una vez en el Distrito de Columbia, turistearon, actuaron junto a otros grupos para la NEA, e incluso hicieron un recorrido "tras bambalinas" al Museo Nacional y presenciaron una especial sesión con el famoso blusero Ray Charles.

Se unieron a otros 130 estudiantes de todo el país para un taller dirigido por la Primera Dama, donde participaron el director del museo GRAMMY Roberto Santelli,  Lovato, Smollett, los cantantes Andra Day y Leon Bridges, y la intérprete evangélica Yolanda Adams. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de entrevistar a las estrellas y luego presentar lo aprendido al grupo general.

Fremont tiene uno de los 10 programas artísticos Proyecto Turnaround que hay en California, entre 49 a nivel nacional. El programa busca un impacto cuantitativo y positivo entre escuelas con alto nivel de necesidad, incrementando la integración estudiantil al tiempo de reducir la brecha del progreso académico. Fremont adoptó el Turnaround Arts en 2014.

Este fue el primer viaje fuera de estado para casi todos estos estudiantes de Fremont.  Les fascinó conocer grandes personalidades y ver el Capitolio nacional.  Un especial agradecimiento al director de Fremont, Joseph Martínez, la coordinadora de Artes Visuales y Escénicas Cynthia Wildman, la maestra de arte Shelese Douglas, y a la asistente administrativa Jennifer Dodge, quienes ayudaron a hacer realidad este espectacular viaje estudiantil.



Edison AVID Demuestra sus Logros

Más de 50 autoridades escolares de todo el estado salieron del encuentro AVID (Progreso Vía Determinación Individual o AVID por sus siglas en inglés) -llevado a cabo este mes en la Preparatoria Edison- llenos de ideas de cómo comenzar sus propios programas de triunfo académico. Este año Edison, una de las nueve "escuelas de muestra" de AVID en el país, celebrará dos muestras como esta para que otras escuelas vean como el programa ayuda a que los estudiantes accedan a la universidad.

AVID es un programa altamente estructurado que busca poner a estudiantes cuyos padres nunca asistieron a una universidad, en el camino a la educación superior. En Edison, los estudiantes dicen que el programa ha tenido un buen impacto en sus calificaciones, sus logros y sus sueños. "AVID se enfoca en las clases que ayudan a los cursos A-G, claves para la universidad", dice Sienna Meli. Luego agregó, "AVID te da instrucciones sobre solicitudes y plazos para la universidad".

Meli y otros estudiantes AVID guiaron a administradores, maestros y directivos de otros distritos escolares, en un tour de su programa, dándoles a sus invitados una oportunidad de observar instrucción en lectura analítica, investigación, colaboración y organización. Escucharon de paneles de estudiantes y maestros AVID que explicaron que es lo mejor del programa y como incorpora a los estudiantes.

La maestra de atletismo electivo AVID habló sobre le gran éxito que vio en la selección masculina de baloncesto: "Me esperaron a la puerta con sus celulares exhibiendo sus calificaciones... estaban mejorando y orgullosos de ello. El entusiasmo es contagioso".

En este momento AVID está presente en 35 escuelas del SUSD -incluyendo a las cuatro preparatorias formales- y el distrito agregará siete escuelas más el próximo año. Para mayor información sobre AVID puede comunicarse con el Coordinador AVID del Distrito Kyle Dei Rossi a kdeirossi@stocktonusd.net .

¿Quiere que su noticia se publique en el próximo SUSD Connects? Envíe sus artículos por correo electrónico a  susdconnect@stocktonusd.net  para su consideración. Dada la limitación de espacio, puede que no podamos incluir to lo recibido, pero haremos lo que esté de nuestra parte por compartir sus novedades con la mayor cantidad de gente posible ¡Gracias!