Having trouble viewing this email? Click here.
May 1, 2019
Libros del Mes del SUSD
Libro Infantil:
Noé Persigue el Viento por Michelle Worthington
Noé sabía que era diferente. Podía ver cosas que otros no veían, como los diseños que forma el polvo alumbrado por un rayo de sol.
 
Noé es diferente. Ve, escucha, siente y piensa de manera que otra gente, no todo el tiempo entienden, y pregunta montones de preguntas en el proceso. A Noé le encanta la ciencia, especialmente el clima. Normalmente, sus libros le aclaran sus dudas, hasta que un día hay una pregunta que esos libros no contestan —y es aquí donde empieza soplar la aventura de Noé.
Grados Intermedios:
Un Verano Loco por Rita Williams-García
Delphine, de once años, es como una mamá para sus dos hermanas menores, Vonetta y Fern. Tenía que hacerlo desde que su madre, Cecile, los había abandonado para una nueva y radical vida en California. Pero cuando las hermanas llegan desde Brooklyn a pasar el verano con su madre, Cecile no es ni parecida a lo que imaginaban.
 
Mientras las niñas esperan ir a Disneylandia y conocer a Tinker Bell, su madre las envía a un campamento diurno operado por los Black Panthers. Sin proponérselo, Delphine, Vonetta y Fern aprenden bastante sobre su familia, su país, y sobre ellas mismas durante este realmente loco verano.
Escuela Intermedia:
Bajo el Mezquite por Guadalupe García McCall
En esta novela en verso para adolescentes, Lupita, una incipiente actriz y poeta de una muy unida familia inmigrante mexicoamericana, se hace mayor mientras lidia con responsabilidades adultas durante la lucha con el cáncer que libra su madre.
 
Cuando Lupita se entera que Mami tiene cáncer, le aterra la posibilidad de perder a su madre, el pilar de su unida familia. Repentinamente el ser estudiante de secundaria, actuar en una obra teatral, y alternar con amigos que no siempre la comprenden, pasa a ser menos importante que hacer lo que se tenga que hacer para salvar la vida de Mami.
 
Cuando su padre cuida a su Mami en una clínica de otra ciudad Lupita se hace cargo de sus siete hermanos menores. Mientras brega por mantener a la familia a flote, se refugia a la sombra de un mezquite, donde escapa el caos de la casa para escribir. Obligada a admitir sus limitaciones entre abrumadores cambios y pérdidas, Lupita re-descubre su voz y una terapia en el poder de las palabras.
Estrella Estocktoniana: Vincent “Vinny” Greco
Conozcan a Vincent “Vinny” Greco, el conserje de mantenimiento de la Secundaria César Chávez (Stockton, CA). Al Sr. Greco se le ha conferido el título de “Stockton Star (Estrella Estocktoniana)” por un sobresaliente acto de generosidad —¡vea el video para enterarse!
 
El SUSD se enorgullece de estrenar su serie “Estrellas Estocktonianas” el que distinguirá a extraordinarios empleados del SUSD como Vinny. La Solicitud de Nominación está por salir. 

Juegos Kennedy 2019
Este mes, cientos de atletas estudiantiles se desplazaron por las pistas de la Secundaria Chávez para participar en la 41ª versión de los Juegos Kennedy. Este es un día entero de competición, con más de 12000 estudiantes de 28 escuelas, casa uno representando a un país diferente.
 
Este año los Juegos contaron con la visita de miembros del Salón de la Fama Atlético de Stockton, del Salón de la Fama Mexicoamericano, y del Salón de la Fama Afroamericano.
 
Los eventos competitivos incluyeron lanzamiento de pelota de fútbol americano, regateo futbolístico de seis conos, y una carrera de obstáculos. Se juzgó a los estudiantes en presentación, creatividad, coordinación, nivel de dificultad, y ejercicio total.

Los Resultados
Puntos Generales de 7º y 8º Grado
  • 5º Primaria Montezuma
  • 4º Primaria Hamilton
  • 3º Vocacional Commodore Stockton
  • 2º Primaria Marshall
  • 1º Primaria Van Buren
5th and 6th Grade Overall Points
  • 5º Van Buren Elementary
  • 2º (Empate Triple)
  • Primaria Pulliam
  • Primaria Hoover
  • Primaria Bush
  • 1º Vocacional Commodore Stockton
Parada de Naciones
  • 5º Academia de Seguridad Pública Stockton
  • 4º Vocacional Commodore Stockton
  • 3º Autónoma Pittman
  • 2º Primaria Spanos
  • 1º Primaria Monroe

El SUSD Celebra Semana del Voluntario de Escuela Pública
Queremos agradecer al Directorio Escolar por aprobar la Resolución Nº 18-40 que designa la semana del 22 al 26 de abril como la Semana del Voluntario de Escuela Pública. Esta semana de reconocimiento fue una oportunidad de agradecer a los cientos de voluntarios de todo Stockton Unificado que trabajan incansablemente en mantener nuestras comunidades seguras y brindan servicios que de otra manera no existirían sin voluntariado. Nuestro voluntariado se compone de jubilados del SUSD, padres, abuelos, tías, tíos, hijos, hijas, y vecinos. Los voluntarios fueron homenajeados con presentaciones especiales, cenas, premios, poemas, arte estudiantil, y mucho más.
 
El año pasado tuvimos una voluntaria, Helen Pérez, quien obtuvo el Premio Josie Armendáriz por sumar 824 horas de voluntariado durante el año escolar. Este premio fue creado en honor de Josie Armendáriz, quien inspiró a que el distrito celebrara la primera Noche de Reconocimiento al Voluntario hace ya 34 años. Josie se jubiló de Stockton Unificado después de 28 años de servicio.
 
La Sra. Pérez pasó innumerables horas escuchando a los estudiantes leer, preparar proyectos, acompañante de salidas a terreno, organizando y realizando exhibiciones de arte estudiantil, apoyando el día de fotografía, organizando recaudaciones de fondos y sirviendo en el Consejo de la Escuela. Son las personas como la Sra. Pérez las que ayudan a que las escuelas prosperen.
 
El 15 de mayo estaremos galardonando a otro merecedor en nuestro Evento Anual de Reconocimiento al Padre Voluntario, así como también a dos voluntarios de cada plantel escolar. Es una bendición para Stockton Unificado contar con tantas manos para respaldar a nuestra comunidad.
 
“El voluntariado es el máximo ejercicio democrático. Usted vota en elecciones una vez al año, pero como voluntario, usted vota todos los días por el tipo de comunidad en la que quiere vivir”. —Autor Anónimo. Si usted tiene pasión por trabajar con estudiantes y le gustaría convertirse en voluntario de Stockton Unificado sírvase visitar nuestros sitio virtual para mas información.
Programa ‘Letrados Willie B. Adkins’ Ya Está en SUSD
‘Letrados Willie B. Adkins’ es un nuevo programa en el SUSD, implementado este año por el Departamento de Equidad Educacional. Este programa es un plan de preparación universitaria para estudiantes de escuelas intermedias y secundarias, y que busca entregar artes cotidianas, ritos de iniciación, desarrollo de personalidad, ayudantías académicas, guía individualizadas, servicio comunitario, preparación para los exámenes SAT y ACT, y visitas a universidades locales e históricamente negras (HBCU, por sus siglas en inglés).
 
Uno de los resultados esperados para el programa es aumentar el número de estudiantes afroamericanos que se gradúen preparados para un oficio o la universidad, y que se matriculen en una institución de educación superior una vez terminada su secundaria. Componentes adicionales del programa incluyen el fortalecimiento de su conciencia cultural, aumentar el respaldo de los padres, y brindarles a los estudiantes una sólida red de compañeros o personas positivas y ganadoras que les sirvan de ejemplo a seguir.
 
El objetivo del programa es mejorar el rendimiento académico, incrementar el índice de graduaciones de secundaria, preparación para un oficio o la universidad, y aumentar los índices de graduación universitaria. Como programa de preparación preuniversitaria la meta es garantizar que los estudiantes dejen el programa armados con las herramientas adecuadas y con un claro entendimiento sobre qué se espera de ellos pasada la secundaria. Desde 1986, este programa tiene una reputación de alcanzar sus objetivos.
 
El tour universitario que ofrece cada año ha sido la piedra angular —contribuyendo al éxito del programa— ofreciendo una más amplia gama de opciones donde los estudiantes vean la diversidad que ofrecen los diferentes entornos de cada universidad o institución. Muchos de los estudiantes que participan del tour son eventualmente aceptados por esas universidades. Los aplicados estudiantes que participan en el tour universitario derivan una mayor conciencia de la importancia de una educación universitaria. Esta conciencia se demuestra en el número de estudiantes matriculados en clases de preparación universitaria en las secundarias, compartiendo su nueva visión de aprendizaje con sus compañeros y, al final, matriculándose en la universidad. Muchos de los titulados están hoy regresando a la comunidad como doctores, abogados, maestros, ingenieros, y empresarios que ayudaran a una nueva generación de estudiantes a alcanzar su sueño de una educación superior.
 
Este año, un total de 35 estudiantes del Programa ‘Letrados Willie B. Adkins’ en Vallejo y Stockton viajaron con el tour de universidades fuera del estado realizado entre el 31 de marzo y el 6 de abril. Los estudiantes que viajaron a Delaware, Maryland, Pensilvania y Washington D.C. tuvieron la oportunidad de visitar HBUCs como la Estatal Morgan, Hampton, y Estatal Bowie. Para mayor información sobre el Programa ‘Letrados Willie B. Adkins’ comuníquense con Sharon Barnes, directora de Equidad Educacional, al (209) 933-7022 x 1387.
Policía del SUSD Asiste al Festival del Espárrago
Una vez más, el Departamento de Policía del Distrito Escolar Unificado de Stockton participó en el Festival del Espárrago de Stockton, el que se llevó a cabo entre el 12 y 15 de abril en las dependencias de la Feria del Condado San Joaquín. Varios funcionarios policiales y ‘exploradores’ atendieron el puesto de este año. Nos enfocamos en relaciones públicas, educar a nuestra comunidad sobre nuestro departamento, contratación en el SUSD, y mostramos los muchos papeles que nuestro personal juega en el distrito. Este fue también el primer evento público donde muchos de los jóvenes de nuestro recientemente estrenado programa ‘Explorador de la Policía del SUSD’ tuvieron la oportunidad de trabajar codo a codo con nuestros policías e integrarse a nuestra comunidad.
 
En el curso de tres días, cientos de personas se detuvieron en nuestro puesto para entrarse sobre nuestro distrito, llevarse trípticos, tomar fotos, y conocer a varios policías y personal de respaldo. Entre los muchos hechos destacados asistimos a una desesperada madre que perdió a su hija de 10 años entre la numerosa multitud. Trabajamos con el Departamento de Policía de Stockton en la búsqueda de la niña la que, finalmente, fue hallada y reunida con su mamá. La familia estaba tan agradecida de nuestra ayuda que envió una muy atenta tarjeta de agradecimiento junto a una variedad de galletas para nuestro departamento policial. El evento fue otro triunfo para nuestro Departamento, ayudando a robustecer la confianza entre la comunidad y brindar servicios de seguridad ¡siempre que se presente la oportunidad!
Consejos Para Padres: Rodeen a su Chicos
(artículo por la PTA del Estado de California)
Los niños comen lo que encuentran y lo que ven que comen los adultos. Rodeen a sus hijos con opciones sanas en casa y muéstrenles una buena nutrición para fomentarles una vida de sana alimentación. Los hábitos de una comida sana formados en la infancia conllevan a una vida saludable.
 
Los chicos necesitan diferentes cantidades de alimento en sus diferentes edades, género, y niveles de actividad. Una nutrición apropiada es clave.
 
Los padres pueden enseñar a sus hijos buenos hábitos alimenticios siendo ejemplos positivos ellos mismos con sus selecciones y explicándoles a sus chicos la importancia de una dieta balanceada, y como elegir opciones sanas dentro de cada grupo alimenticio. Aprenda sobre   los requisitos de nutrición de su chico.

Mejore los Hábitos Alimenticios de su Familia

Incorpore a sus Chicos en la Selección de Comida
  • Incluya a sus hijos al planificar el menú familiar de la semana.
  • Miren juntos el sitio virtual de su escuela para ver qué es lo que se está sirviendo, y decida si es mejor prepara un desayuno y almuerzo en su casa, o lo compra en la escuela.
  • Hagan la compra de la despensa juntos. Haga una lista antes de ir a la tienda y solo compre alimentos de la lista. Una vez en la tienda, deje que sus chicos encuentren los ítems de la lista. Lea en voz alta la información en las etiquetas y converse con ellos sobre las elecciones que usted está haciendo.
  • Invite a su hijo a cocinar con usted. Es más probable que prueben nuevas comidas si han ayudado en su preparación.
  • Celebre degustaciones familiares. Compre diferentes marcas de una comida sana (pastas de grano integral, por ejemplo) y deje que sus familiares sean quienes decidan qué es lo que más les gusta.

Antojitos Sanos
  • Ideas de antojitos sanos incluyen:
  • Frutas (en tajadas o cubitos, salsa de manzana o frutas secas sin azúcar agregada)
  • Verduras y salsas (pruebe zanahorias y aderezo “ranch”, palitos de apio y mantequilla de maní, chícharos con pasta de garbanzo)
  • Granos enteros (pitas, tortillas, pasteles de arroz, palomitas de maíz, granola)
  • Lácteos bajos en grasa (yogur)
  • Nueces y tutti frutti
  • Ofrezca a su chico una variedad de opciones saludables, de modo que no hay mala selección

Reduzca el Azúcar
  • Ofrezca agua, leche desgrasada o jugos de 100% fruta en lugar de jugos de concentrados, sodas o refrescos deportivos.
  • No dé dulces o caramelos como recompensa. Trate en cambio premios no-comestibles o actividades familiares.

Observe sus Propios Hábitos Alimenticios
  • Nunca se salte una comida, especialmente el desayuno.
  • Evite restaurantes de comida rápida planificando comidas y antojitos con anticipación, antes de salir de casa.
  • Coma solo cuando tenga apetito. Enseñe (y muestre) alternativas sanas a comer por aburrimiento, frustración, ansiedad o tristeza. (Ejercicio, lectura, y trabajar en un proyectos son buenas opciones)
  • Disfrute comidas en familia cuando le sea posible.
Próximos Eventos
Para mayor información, presione en el evento
Fotogalerías
Demostración Canina del Depto. de Policía SUSD en Cleveland

El policía del SUSD Sam Bhardwaj y su compañero canino Luke visitaron hoy a estudiantes de la Primaria Cleveland ¡para demostrar los increíbles talentos de rastreo de Luke! A los estudiantes les encantó ver a Luke volviéndose loco de gusto cuando lo recompensaban con su pelota de tenis favorita cuando hallaba correctamente algún artículo. Buen perro, Luke, y que buen trabajo este del dúo: ¡Luke y el policía Bhardwaj!

Expo Tecno Weber 2019

La Academia de Tecnología Informática del Instituto Weber celebró su Exposición Tecnología anual el 18 de abril. El tema de la expo de este año fue “Cuarto de Escape”. Los estudiantes presumieron de cómo implementaron computación física y otras herramientas para crear proyectos, rompecabezas, y juegos.

Cumbre Promesa ‘Imagine'

¡Gracias a todos quienes se nos unieron esta mañana en nuestra Cumbre 2019 de la Promesa ‘Imagine’! Juntos, imaginamos:
  • Que todos los estudiantes del SUSD se graduaban preparados para un oficio, la universidad y la comunidad.
  • Una secuencia escuela-al-campo laboral. Donde los estudiantes experimentan pasantías y prácticas en la vida real.
  • Toda la comunidad estocktoniana uniéndose para respaldar e invertir en los estudiantes del SUSD.

¡Invitamos a toda la comunidad de Stockton a convertirse en Colaborador de la Promesa en www.stocktonusd.net/partner ! La participación en el Equipo de Colaboración de la Promesa ‘Imagine’ brindará muchas oportunidades de asistir a Stockton Unificado en su misión de fomentar secuencias STEM (ciencias) y Educación Técnica y Vocacional, y garantizará que todos los estudiantes se gradúen preparados para un oficio, la universidad y la comunidad.

VIDEO:
Ex-Alumno de Chávez Anuncia Nueva Beca para Estudiantes de Stockton

Hoy el Ex-Alumno de Chávez y boxeador profesional, Gabriel Flores, visitó su Alma Mater para anunciar el inicio de su nueva beca para estudiantes estocktonianos empeñosos. Para sorpresa de todos, el primer beneficiado de esta beca estaba en el salón ¡Felicitaciones Sherwood Ruffin-Turner! Presione aquí para ver nuestro video y saber más sobre Sherwood.

Sintonice la conferencia de prensa de Gabriel en ESPN para enterarse de todos los detalles de esta beca y cerciórese de respaldar a Gabriel en la pelea de este 4 de mayo ¡en el Polideportivo Stockton!
VIDEO:
Maestros de Victory Bailan 'Uptown Funk’ para Estudiantes

Después del show de talentos, los maestros de la Primaria Victory sorprendieron a sus estudiantes ¡con una ACTUACIÓN SECRETA de “Uptown Funk” de Bruno Mars! ¡Échenle un vistazo!

Desfile Literario Bush y Chávez

Cada año, la Banda de Guerra de la Secundaria Chávez y varios estudiantes de Chávez desfilan a la Primaria Bush para tocar y entusiasmar a los chiquitos con la lectura. Después, cada estudiante Chávez entra a un salón para leer un libro. Tanto estudiantes como personal esperan este evento todo el año. No podríamos estar más orgullosos de nuestras Águilas y Titanes por llevar a cabo un evento como éste ¡Buen Trabajo!

MANTÉNGASE CONECTADO
Departamento de Comunicaciones del SUSD
(209) 933-7025

Someta sus artículos para el próximo SUSD Connects!
al correo electrónico  susdconnect@stocktonusd.net