9 de diciembre, 2016
EN ESTE NÚMERO
PRÓXIMOS
 EVENTOS
18 dec. - 2 ene.
Receso de Invierno - No hay Clases
8 de ene.
AdVenture en la Feria del Condado San Joaquín; 9am
11, 18, 25 de ene. y 1, 8, 15 de feb. 
Academia para Padres 'Alcanzando el Sueño Académico' (R.A.D) Kínder-a 8º; 10am-11:30am.
12 de ene.
Capacitación para Padres Sobre Intimidación; 8:30am-10am.
16 de ene.
Día de Martin Luther King - No Hay Clases
21 de ene.
Feria de Escuelas Especializadas (antes llamada Feria Vocacional) en Delta College; 9am - 1pm
28 de ene.
Decatlón Académico de Secundarias
Bienvenida a Nuevos Miembros del Directorio de Educación
Bienvenidos los recién-elegidos miembros del Directorio de Educación de Stockton Unificado, Lange Luntao y Cecilia Méndez, representando las Áreas 4 y 1, respectivamente.

El Sr. Luntao y la Sra., Méndez serán jurados en sus puestos el 13 de diciembre durante la reunión ordinaria, la que se ha adelantado para las 5 p.m. para dar tiempo a la bienvenida al Directorio. Gloria Allen ha agotado los periodos permitidos para el Área 1 y la representante del Área 4, Collen Keenan, decidió no candidatearse para un segundo periodo.

La Sra. Méndez es madre de tres hijos crecidos y ha sido activa en las escuelas SUSD, participando en una variedad de comités. El Sr. Luntao, de 25 años, es maestro en la Escuela Autónoma Langston Hughes, y forma parte de la iniciativa Reinventemos Stockton que busca mejorar las escuelas del sur de Stockton.

La presidente del Directorio del SUSD, Kathy García, obtuvo sin problemas su reelección para representar el Área 3.

La información de contacto estará disponible en la página virtual del Directorio Escolar más tarde este mes.
CONSEJOS PARA PADRES
Inculque el hábito de la tarea en su chico
La tarea es parte esencial de la experiencia de su hijo. Su respaldo y orientación pueden marcar una verdadera diferencia. Crear una rutina de tarea es una de las mejores maneras para hacerlo. Una rutina brinda una estructura en la que los estudiantes (¡y padres!) se pueden apoyar. Ayude a su hijo a crearse una rutina que le funcione tanto a él como a su familia.

Aquí le ofrecemos maneras para crearle positivos hábitos de tarea a su estudiante:

- Decida una hora y lugar para la tarea. Ayude a que su hijo determine una hora regular en la que hará su tarea todos los días. A algunos chicos les viene mejor hacerla cuando llegan a casa, mientras otros necesitan relajarse después de la escuela. Algunos niños prefieren sentarse en un escritorio; otros se enfocan mejor sentándose en el suelo. Haga lo posible por planificar los horarios de su familia tomando en cuenta la hora de la tarea.

- Mantenga el área de la tarea bien provista. Un niño que debe pararse cada cinco minutos para buscar papel o un marcador no puede enfocarse bien en su tarea. Reponga regularmente el lugar de la tarea de su estudiante con lápices, plumas, tarjetas de notas, etc.

- Establezca Metas de Tarea. Haga que su estudiante determine cuál es el trabajo que se debe hacer durante cada sesión de tareas. Esto le ayuda a mantenerse enfocado durante el periodo que las hace. Luego y después que su hijo ha terminado sus tareas, ayúdelo a revisar su trabajo para asegurarse que lo ha terminado como corresponde.
ANUNCIOS
Clínicas de Vacuna Gratis Contra la Influenza del SUSD

¡Stockton Unificado 
está ofreciendo clínicas de vacuna gratis contra la influenza! Las clínicas se realizan entre las 4pm y 6pm en las siguientes fechas:
  • Dic 6 - Secundaria Chávez
  • Dic 8 - Secundaria Edison
  • Dic 13 - Secundaria Stagg
  • Dic 15 - Secundaria Franklin
Música de Titanes Manda
Felicitaciones a las bandas Titanes de Chávez por sus grandes presentaciones de exhibición este año.
 
En el tope quedaron los Abanderados de Chávez, ganando el concurso general de la revista de noviembre en la Secundaria Lincoln. Chávez Jazz ganó primer lugar; el elenco de percusión (drumline), primer puesto; Banda de Concierto, tercer lugar.
 
La bastonera Eliyah García ha sacado el primer puesto en todas las revistas en las que ha participado este año, Santa Cruz, Lodi y, finalmente, Lincoln.
 
Chávez también obtuvo buenos resultados en la anterior Revista de Bandas de Merced, donde Jazz se llevó el primer lugar; Abanderados, segundo; Bastonera, primero; y Elenco de Percusión, tercero.
 
Bien por el director de banda Art Coleman, su director asistente, Chris McCoy, y el instructor de Abanderados -y exalumno de Chávez- Randell Lee. Un gran agradecimiento a los patronos de la banda y a sus fabulosos integrantes ¡Estamos orgullosísimos de sus actuaciones!
PTA de Commodore Junta Fondos para Nuevo Patio Escolar


Los 1200 estudiantes de la Primaria de Especialidades Comodoro Stockton vitorearon durante una especial inauguración del nuevo patio de juegos realizada el mes pasado, financiada completamente por la dedicada Asociación de Padres y Maestros (PTA, siglas en inglés) de Commodore.
 
La PTA de Commodore reunió sobre $20000 para construir el nuevo patio llevando a cabo dos grandes recaudaciones de fondos: un 'jog-a-thon' y un reto de 'rifa para el patio'. Cada recaudación de fondos contó con un sorprendente apoyo y participación de parte de maestros, padres, estudiantes, personal y la comunidad. El estudiante de segundo grado Brenden Davis vendió $1200 en boletos de rifa el año pasado, granjeándose el derecho de ser el primer estudiante en estrenar el nuevo tobogán.

La 'meta del patio' lograda fue la máxima confirmación que una PTA fuerte y comprometida puede alcanzar cualquier meta," dijo la cronista (historian) de la PTA de Commodore, Sarie Chan. "Fue la prueba que todos nuestros esfuerzos e incontables horas que invertimos en alcanzar la meta valieron la pena".

La PTA de Commodore, comenzada en el 2012, trabaja para mejorar la escuela y brindar a los estudiantes la mejor experiencia posible. Su propósito es recaudar fondos y pagar por viajes a terreno, eventos, y material auxiliar para los maestros.

Un gran aplauso para aquellos que donaron a esta gran causa ¡y a los miembros de la PTA Commodore que la hicieron posible! Los actuales miembros de la PTA son:

Shaina Marque -- Presidente
Jennifer Conway-Brandt -- Vicepresidente
Shaunna Conway-Brandt -- Tesorera
Zahira Mozeb - Secretaria de Acta
Be Nguyen-Boonsalat -- Afiliación
Sarie Chan - Recopilador-Cronista
Somphorn Boonsalat -- Auditor
Robert Márquez -- Vocero
Yolanda Aguirre -- Hospitalidad
Amanda Kimble - Coordinador de Voluntarios
Melissa Medina -- Coordinador de Voluntarios
Barbara Hill - 'Box Top' Coordinador
Vanessa Elledge - Coordinadora Ropa Promocional
Mrs. Morelli/Mr. Pérez/Mrs. Wagner - Enlaces con Maestros

Vea fotos de la Ceremonia de Inauguración del Patio >

El Dorado: Resolución Convenida Puede Mejorar Ambiente Escolar
El Dorado, en el lapso de solo un año, ha reducido el número de remisiones a la oficina -por causas desde interrumpir clases a amenazas o intimidación escolar- a prácticamente la mitad. Tienen más o menos el mismo personal y estudiantes que hace un año, pero la aplicación de técnicas de 'resolución convenida' -específicamente "círculos del salón" ha mejorado ostensiblemente el ambiente escolar.

"Al conectarnos con nuestros estudiantes y sus familias, y brindándoles la oportunidad a que los estudiantes se conecten unos a otros, todos pueden desarrollar capacidades comunicacionales que les permiten resolver problemas," dice la directora Kristen Buckerham, "el resultado es que vemos una reducción en remisiones por mala conducta y en promedios de suspensiones.  Nuestra expectativa es un creciente enfoque en el aprendizaje y un alto índice de asistencia."

El Dorado ha realizado presentaciones sobre los logros en su escuela. Aunque las secundarias del SUSD han implementado resolución convenida por los pasados tres años, las primarias apenas han empezado. Harrison reporta una baja del 70 por ciento en remisiones y suspensiones como resultado del programa.

La resolución convenida en las primarias enfoca al estudiante en temas de conducta que interrumpen el aprendizaje o causan daño al propio estudiante. Los estudiantes hablan de estos comportamientos y debaten maneras para superarlos. El "circle" incluye tanto a los dos estudiantes afectados por el comportamiento alterante como a los causantes. Esos estudiantes llegan a un acuerdo de resolución y todos los estudiantes se sienten incluidos y que son parte de la solución.

Ahora, cuando el estudiante se comporta negativamente, este sabe que se le hará responsable, no solo ante el maestro y sus padres, sino ante sus compañeros ¡Felicitaciones a El Dorado, por un gran y efectivo logro
Actualización Integración de Padres y Comunidad
Padres Respaldando Educación:
El sábado 5 de noviembre, 2016, el Departamento de Integración de Padres y Comunidad inauguró otro evento Padres y Carros Alegóricos en colaboración con Home Depot. A los padres de Stockton Unificado y a sus niños se les brinda la oportunidad de venir un sábado por la mañana y poner en práctica sus talentos de ingeniería para crear un helicóptero de palo. Gracias padres por su continua participación y compromiso con el triunfo académico de sus hijos. Estén atentos a nuestro próximo evento "Padres y Carros Alegóricos."
 
Academia para Padres 'Alcanzando el Sueño Académico' (R.A.D):
El Departamento de Integración de Padres y Comunidad del Distrito Escolar Unificado de Stockton Unificado auspició unaAcademia para Padres 'Alcanzando el Sueño Académico' (R.A.D) en la Secundaria Edison. Todos los padres de SUSD sueñan con que sus hijos se graduarán de secundaria e irán a la universidad. Con el taller R.A.D. ayudamos a poner ese sueño en acción. Los padres aprenden cómo crear su propio Plan Hacia el Triunfo Académico que garantice que su chico se gradúe de la secundaria y esté preparado para la universidad. Visite nuestros sitios virtuales para enterarse de nuestro próximo taller R.A.D. para secundarias.
DESTACADOS SUSD
Dance-Care-Share: Madurando una Comunidad a Través del Baile
 
Una meditación por Maestra Shalese Douglas, Primaria Fremont

Un evento "Dance Care-Share (Baila-Considera-Comparte)" es lo que ocurre cuando una canción pegajosa como "When You're Smiling (Cuando Estás Sonriendo)" (la versión Leftover Cuties) se te queda pegada en la mente y después sale de su ser en la forma de una danza que se comparte con cerca de 300 niños de kindergarten a segundo grado... o algo así. Este evento (parte actuación, parte festival familiar de otoño, parte mitin motivacional) fue inspirado en una iniciativa para respaldar el buen comportamiento escolar positivo y la intervención (PBIS). En un principio me hallaba buscando maneras divertidas para que los chicos se cuidaran unos a otros. Sentí que un poquito de baile, música y diversión podía ayudar a que los más chicos aprendan a conectarse  con sus compañeros mientras a los mayores se le da la oportunidad de  desarrollar liderazgo y fomentar empatía.

El año pasado efectué este evento de baile comunitario como proyecto piloto como forma de introducir la danza mental a nuestros estudiantes y maestros. Una danza mental, típicamente, organiza movimientos en el medio del cuerpo, lados, e incluye movimientos laterales a todo lo ancho simulando desarrollo de neuronas. No obstante este año decidimos añadir un nuevo giro al incluir un tema (otoño) y ampliar las actividades. Jermane Roberts, uno de nuestros maestros de nuestro equipo kínder de estrellas rock, sugirió "¡Debiésemos invitar a nuestros padres!" Estoy seguro que ese comentario, en un principio, fue recibido sin entusiasmo. Arreglar la logística para una audiencia de padres en un evento al exterior durante horas de clases me parecía imposible. Aun así, mi instinto de aceptar desafíos me llevó a considerar esta nueva opción.
Edison Demuestra AVID a Distritos Escolares del Área

Los grupos AVID de la Secundaria Edison celebraron una nueva y exitosa presentación este otoño, demostrando a más de 60 educadores cómo funciona este programa, motivando y preparando a estudiantes de familias sin experiencia universitaria para acceder a los estudios superiores.

Por todas las instalaciones, estudiantes de cursos avanzados en español, química, matemáticas, inglés e historia, realizaron presentaciones en las varias técnicas AVID en Lectura Analítica, Organización y Notas Cornell. Administradores y maestros de diferentes distritos escolares, incluyendo vecinos como Lincoln Unificado, Dublín, Mt. Diablo, Monterey, San José y San Francisco, abarrotaron el campus aprendiendo métodos para poner a sus propios estudiantes en la senda de la universidad.

Las visitas de Edison quedaron impresionados: la mayoría dijo haber estado tratando de motivar a las familias en pensar y planear la educación universitaria para sus estudiantes, pero AVID tiene las mejores técnicas para inspirarlos.

Edison fue seleccionada el año pasado como 'escuela demostrativa AVID' nacional, un gran honor para el personal que implementó un exitoso programa propio. La coordinadora de AVID Edison, Kristi Lee, dijo que el personal estaba entusiasmadísimo de conocer educadores de otros distritos abocados a un tema común. "El privilegio de esquematizar nuestro camino, compartiendo los desafíos y cómo los superamos, y mostrando a nuestros estudiantes y personal como ejemplos, es una experiencia increíble," dijo Lee, "es una inmensa satisfacción poder colaborar sobre estos métodos probados con educadores de toda la región."

Como resultado del éxito de Edison, el SUSD está implementando técnicas AVID a través de todo el Distrito, incluyendo tanto primarias como secundarias ¡Felicitaciones a Edison por una fabulosa demostración!
¿Quiere que su noticia se publique en el próximo SUSD Connects? Envíe sus artículos por correo electrónico a  susdconnect@stocktonusd.net  para su consideración. Dada la limitación de espacio, puede que no podamos incluir to lo recibido, pero haremos lo que esté de nuestra parte por compartir sus novedades con la mayor cantidad de gente posible. ¡Gracias!