Website   | Contacto 
10 de abril, 2018
EN ESTE NÚMERO
PRÓXIMOS EVENTOS
13 de abril
14 de abril



28 de abril
Miembros del ALADINO de Disney Sorprenden a Titanes de Chávez
El Equipo Coro y Danza de Exhibición "Singing Titans" de la Secundaria Chávez viajó este mes a Disneylandia para participar en talleres de artes escénicas. Estos talleres buscan ayudar al perfeccionamiento de los estudiantes, trabajando con profesionales en esa disciplina. El taller de los "Singing Titans" consistió en una audición de Teatro Musical el que fue, básicamente, igual a un proceso real de audición. No imaginaban nuestros estudiantes que les esperaba algo más que la audición -una vez que terminaron las audiciones, dos miembros del elenco de la gira nacional de "Aladino -La Obra Musical" ¡le hicieron una visita sorpresa!
 
La historia completa se puede leer en el 'blog' Disney Parks visitando
http://bit.ly/2HEGEux 
Edison Esparce Lectura
 Estudiantes de la Secundaria Edison construyeron docenas de Bibliotecas en Miniatura, las pintaron muy lindas y ahora las quieren llenar de libros antes de colocarlas en diferentes barrios del sur de Stockton.
 
El liderazgo estudiantil de Edison quiere 100 libros por biblioteca. He aquí su oportunidad de ayudar: o haga una donación comprando libros en el local de Barnes & Noble en Stockton -y en la caja mencione "Proyecto Literario de Edison"; o pase a dejar libros en la oficina de la Secundaria Edison, Martin Luther King Jr. Blvd-Oeste #100.
 
Al igual que en las otras 43 bibliotecas registradas en el área de Stockton, los libros se pueden tomar prestados sin costo. Usted puede tomar prestado el libro y regresarlo en cualquiera biblioteca en miniatura... o reemplazarlo con algunos libros propios. Edison desea libros apropiados para edades de 0 a 17 años.
 
¡Gracias a los estudiantes de Edison por esta generosa contribución a la lectura de nuestra ciudad!
CONSEJOS PARA PADRES
Ayude a su Hijo a Desarrollar un Método para Aprobar Exámene
A veces los chicos olvidan que tienen una prueba, estudian material equivocado, o estudian para el tipo de prueba equivocada.
Para evitar esas sorpresas, enseñe a su hijo esta técnica para pruebas: Cree una "lista-control" de exámenes. Debe incluir:

Fecha de la prueba.
- Contenido de la prueba.
¿Será sobre definiciones? ¿Cubrirá un capítulo específico o actividad en clase?
Tipo de prueba.
 
¿Será opción múltiple, verdadero o falso, o composición? Saber el tipo de prueba debiese dictar como su chico estudie para ésta. Por ejemplo, necesitaría saber más sobre un término si va a ser parte de una composición, a diferencia de solo tener que parear el término con una definición.
- Diga a su chico que es importante preguntar a la maestra por esa información. También debiese seguir cualquier guía de estudio que les dé el maestro.

Esta lista-control debe también incluir el plan de su chico para prepararse para el examen ¿Qué días va a estudiar? ¿A qué horas? ¿Qué material de referencia usará? ¿Dónde hallará dicho material?

Motive a su hijo para que escriba las técnicas que usará ¿Repasará una guía de estudio? ¿Apuntes de clase subrayados? ¿'Flash cards' (fichas con datos clave)? ¿Preparará preguntas de ensayo? ¿Estudiará con un compañero? Después de la prueba, puede comprobar si su plan fue efectivo.

- Proporcionado por The Parent Institute 2018
FOTOGALERÍAS
'Día en el Polvo' en Kohl y Walton


El viernes 23 de marzo, estudiantes y familias de las escuelas Kohl y Walton participaron en su anual 'Día en el Polvo'.
Primaria San Joaquín Escenifica Historia Negra e Historia de la Mujer

¡Los estudiantes de la Primaria San Joaquín pusieron mucho esmero preparando sus representaciones de historia negra e historia de la mujer! Las obras incluyeron escenas de "The Wiz", una re-creación de una pelea de Mohamed Ali, una marcha por los derechos de la mujer y más ¡Vivan todos los actores!

Cumbre Juvenil NAACP 2018

¡Más de 400 estudiantes de múltiples escuelas del SUSD se hallan en la Universidad Comunitaria San Joaquín Delta para la Cumbre Juvenil NAACP 2018! Los estudiantes pasaron la mañana cautivados por la oradora principal Sara Mayo Rex. Rex abordó los temas de empatía, el impacto de la informática social, y del valor del trabajo comunitario, la motivación intrínseca, características de desempeño personal, raciocinio estratégico, liderazgo y oratoria pública.
 
Ver fotos >
Exhibición PYA

Cada año, estudiantes de Diplomado Internacional (IB, por sus siglas en inglés) de todo el mundo se embarcan en un proyecto denominado "exhibición" en el último año de dicho programa. En la Academia Primary Years (PYA, siglas en inglés) los estudiantes del 5º grado investigaron por su cuenta y en colaboración, planeado cada detalle del trabajo presentado en esa exhibición.  
 
  Ver fotos >
Clases Veraniegas 'Aprendices del Idioma' para Maestros y Estudiantes

Este año la Oficina de Desarrollo del Lenguaje de Stockton Unificado ofrecerá una escuela veraniega de demostración, enfocada en instruir maestros en las metodologías más eficaces
para aprendices del idioma, al tiempo de brindar a estudiantes un provechoso curso que los prepare para el próximo año.
 
Los estudiantes asistirán a clases de 8:15 am al mediodía entre el 5 y el 20 de junio. Estudiantes de kínder a 2º grado estudiarán en la Primaria Khol, mientras que los de 3º al 12º grado lo harán en la vecina Secundaria Stagg. Este programa de verano beneficiará a 600 estudiantes, brindando aprendizaje profesional en-la-práctica a 32 maestros.
 
Tanto personal de Desarrollo del Lenguaje como los departamentos de Lenguaje y Alfabetización de la Oficina de Educación del Condado San Joaquín colaboran en hacer de éste un eficaz programa veraniego para maestros, quienes podrán aplicar a diario lo aprendido con sus propios estudiantes.
 
Los maestros se quedarán cada día por tres horas más tarde que los estudiantes para aprender y analizar las actuales técnicas de aplicación en lenguaje acelerado dentro de ambientes estructurados y estimulantes.
 
Estudiantes migrantes serán parte íntegra del programa mientras que los padres se beneficiarán a través del Proyecto Alfabetización Latina en educación de adultos. El programa de este año es una extensión del exitoso programa Aprendices del Idioma del año pasado en Stagg. La Oficina de Educación del Condado San Joaquín fue parte de ese programa, y sus estudiantes experimentaron un significativo avance en dominio del idioma y redacción.
 
Para mayor información llame al Departamento de Lenguaje del SUSD al 933-7075, ext. 2426. Para participar, los estudiantes pueden también obtener solicitudes en sus respectivas escuelas.
Felicitaciones Prepa Franklin: Otro Gran Año en la Olimpiada Científica
Estudiantes de Franklin destacaron una vez más en la 32ª Competición Anual Olímpica de Ciencias del Condado San Joaquín esta primavera, ubicándose el 2º lugar entre 23 equipos participantes. El Equipo 'Franklin Chlorine' va ahora al Campeonato Estatal ¡por 19ª vez en 20 años!

Nuevamente el instructor Eric Merlo lideró al Equipo Chlorine al triunfo gracias a meses de estudio y práctica. Los torneos de este año siguieron el formato de populares juegos de mesa, shows de TV y juegos de atletismo. Se midieron las disciplinas científicas de biología, química, física, informática, geociencia y tecnología.

Los estudiantes son evaluados desde astrofísica a rocas y minerales, química a termodinámica, y de construir aerodeslizadores a torres. Franklin desplegó tres equipos, 'Chlorine' y 'Sulfur' en la división secundaria del torneo, y "Sodium' en la división de escuelas intermedias.

Felicitaciones a los galardonados con medallas de oro Jodi Dhami y Jazmín Segura, en Anatomía and Fisiología; Natalie Borsdorf y Érica Garibay, en  Astronomía; y Markie Villalpando y Natalie Borsdorf, en Rocas y Minerales.

Y a nuestros medallistas de plata: Collin Turner y Julianna Foster, en Química; Gurleen Kaur y Jodi Dhami, en Epidemiología; Morelia Chihuaque y Erica Garibay, en Ecología; y Princess Vonchanh y Ana Méndez, Sensibilidad Remota.

Y a nuestros medallistas de bronce: Alejandro Melanche y Morelia Chihuaque, en Codificación; Alejandro Melanche y Markie Villalpando, Ciencia de Materiales; y Jodi Dhami y Collin Turner, Óptica.

¡Buena suerte, Franklin, en los campeonatos del 14 de abril en la Universidad Estatal de California- Stanislaus! Para brindarle respaldo a este equipo, comuníquese con el instructor Merlo apmerlo@stocktonusd.net.
En Marcha Búsqueda de Superintendente para el Distrito
El Directorio Escolar del SUSD ha terminado la etapa inicial en la búsqueda de un nuevo superintendente y estará realizando entrevistas con candidatos dentro del mes. Por los pasados dos meses Leadership Associates -firma californiana de búsqueda y selección- celebró reuniones comunitarias y condujo
iniciativas de contratación.

La firma informó que la comunidad prefiere a un superintendente que conozca a la comunidad estocktoniana, con experiencia en liderazgo en un distrito con diversidad, y que crea que los estudiantes del SUSD tienen la capacidad para desarrollarse académicamente, y avanzar a la universidad o a un oficio luego de graduarse.

Los próximos pasos son verificar antecedentes, con las entrevistas programadas, tentativamente, para el fin de semana del 29-29 de abril. El objetivo es votar sobre el contrato del nuevo superintendente en mayo, y tenerlo comenzando su gestión para al 1º de julio, a tiempo para el año escolar 2018-19.

El superintendente en-funciones, Dan Wright, ex Superintendente Asistente de Servicios Educacionales ha administrado el distrito desde que el puesto quedó vacante el pasado otoño. Para mayor información
Stockton Heat Recompensa Lectores SUSD

Estudiantes del 2º grado de cinco primarias del SUSD que participaron en el proyecto "Get in the Game - READ (Métete en el Juego y LEE)" del equipo de hockey 'Stockton Heat' por los últimos seis meses obtienen un envidiable premio: ¡entradas gratuitas para ellos y sus familias para el juego del Stockton Heat del 14 de abril!
 
Cientos de estudiantes de segundo grado serán distinguidos por incrementar su lectura como parte de esta "competición" iniciada el pasado otoño. Los jugadores de hockey han estado visitando las escuelas cada dos semanas para leer a los estudiantes y generar entusiasmo por la literatura.
 
El proyecto, lanzado por el presidente del Heat, Brian Petrovich, fue un rotundo éxito entre los estudiantes del segundo grado en las primarias Hamilton, Monroe, Taft, Fremont y Van Buren. Los estudiantes hicieron grandes esfuerzos y ahora es hora de recompensarlos: todos aquellos estudiantes de segundo en las cinco escuelas, con sus familias, serán invitados al juego, gratis.

Familias de estudiante de 2ºgrado,  llenen el volante adjunto AQUÍ  y tráiganlo a la recepción de su escuela. Se les entregarán sus boletos para el estudiante y su familia a partir del 4 de abril.

La generosidad de Heat no se limitó a los de segundo grado. Todos en Stockton Unificado, personal y padres por igual, podrán adquirir boletos por $10 -o sea $8 menos que el precio regular. Presione  AQUÍ  para reservar su asiento.

Vamos todos y felicitemos así a nuestros lectores. Hasta el momento los resultados se ven dignos de encomio: estos estudiantes de segundo han leído cerca de 10 mil libros hasta el momento ¡Nos vemos en el juego de hockey Heat!

Será el Heat versus los Barracudas de San José en el Polideportivo Stockton el 14 de abril, a partir de las 6 p.m.
Stagg Canta por Salud Mental
Más de 400 estudiantes de la Secundaria Stagg cantaron en el concierto benéfico de Stagg esta primavera, donde los servicios de salud mental fueron los grandes beneficiados. Los estudiantes interpretaron música de Los Beatles, Tom Petty, Sam Smith, Nina Simone, Marvin Berry y losStarlighters, entre otros.
 
El concierto, conducido por el instructor de música Mark Swope, destacó grandes solistas al igual que números que incluyeron el total de los coros. Los ingresos fueron entregados al Centro de Bienestar del Condado San Joaquín. El Centro de Bienestar brinda apoyo y servicios de salud mental a la comunidad estocktoniana.
 
Los estudiantes de Stagg estuvieron muy complacidos de entregar $1000 generados por el concierto al Centro de Bienestar y así ayudar a residentes locales que enfrentan problemas de salud mental. El año pasado el concierto también generó $1000 los que esa vez se entregaron al Hogar Infantil de Stockton ¡Bien hecho, cantantes de Stagg!
Cumbre IMAGINE de SUSD Avanza - Con Su Ayuda

Stockton Unificado está pidiendo a líderes comunitarios y comerciales que hallen la manera de apoyar las escuelas, por medio de mentores, internados, asesoría laboral, y más. El Distrito reunió a 150 líderes comunitarios y de negocios, directores de escuelas y estudiantes, en la Universidad del Pacifico esta semana, para intercambiar opiniones que resulten en una relevante integración para respaldar los esfuerzos del SUSD por elevar el rendimiento académico de sus 40 mil estudiantes.
 
Pidiéndole a la comunidad que IMAGINE a Stockton Unificado como un líder en educación de kínder a 12º grado y un lugar donde todos los estudiantes se gradúen preparados para la universidad o un oficio, el Superintendente en-funciones Dan Wright, esquematizó la propuesta SUSD de implementar un plan de estudios de kínder a 12º grado que requiera que todos los estudiantes secundarios se inscriban en cursos A-G -cursos que generalmente toman todos los estudiantes que intentan ingresar a la universidad.
 
"Queremos que todos nuestros estudiantes salgan preparados para la universidad o empleos del Siglo 21" dijo Wright, "ese es nuestro compromiso y promesa a ustedes... pero no podemos hacerlo solos."
 
Wright dice que la secuencia A-G preparará mejor a los estudiantes del SUSD tanto para la fuerza laboral como para el programa becario 'Stockton Scholars' recientemente anunciado por el alcalde de Stockton, Michael Tubbs y el directivo SUSD Lange Luntao.
 
El alcalde, junto a los oradores invitados -la Fiscal de Distrito del Condado San Joaquín, y el presidente de la Fundación Comunitaria, Moses Zapien- hicieron un llamado a la comunidad a que se unan bajo su liderazgo para impulsar al SUSD.




INTEGRACIÓN COMUNITARIA
Policía del Distrito Lee en Feria 'Paws for Books' de Río Calaveras

By: SUSD Police Department

Por: Departamento de Policía del SUSD
El viernes 5 de abril del 2018, efectivos policiales del Departamento de Policía del SUSD asistieron a la Feria 'Paws for Books (Patas por Libros)' en la Escuela Primaria Río Calaveras. Este especial evento incluyó un 'Café con los Padres' donde los funcionarios policiales tuvieron la oportunidad de interactuar con los estudiantes, conocer a sus padres, y saborear café y chocolate caliente en compañía de la directora, Gina Hall. Los estudiantes compartieron sus libros favoritos con los policías, quienes tuvieron la oportunidad de leer juntos, acompañados de sus mansos caninos... tres perros-guía para invidentes aún en adiestramiento -y a quienes los estudiantes llenaron de caricias y abrazos. Sus adiestradores contestaron preguntas sobre el entrenamiento que deben completar y los estudiantes descubrieron que la lectura -rodeados de perros- es un placer. En la foto se ve a la agente Angie Andrews, auxiliar de seguridad en la Secundaria Franklin, quien estuvo encantada de leer "Brave Norman: A True Story" de Andrew Clements, a una atenta audiencia ¡de chicos y perros!

La Feria 'Paws for Books' fue una experiencia educacional, integradora y gratificante para los agentes policiales que se honran de servir y proteger a los estudiantes y personal del Distrito, garantizando una atmosfera educacional segura para la comunidad.


¿Quiere que su noticia se publique en el próximo SUSD Connects? Envíe sus artículos por correo electrónico a susdconnect@stocktonusd.net para su consideración. Dada la limitación de espacio, puede que no podamos incluir todo lo recibido, pero haremos lo que esté de nuestra parte por compartir sus novedades con la mayor cantidad de gente posible ¡Gracias!