7 de Agosto, 2015
En Esta Edicion
Próximos Eventos
Aug.
10:
Primer Día Escolar para Maestros
Aug.
11:
Primer Día Escolar para Estudiantes
Aug.
12:
Reparto de Mochilas Donadas por Costco en Primaria Bush, 8:30am
Sept.
8, 15,
22, 29:
Academia de Integracion de Padres en primarias Hong Kingston/Valenzuela, 5:30pm - 7pm
Sept. 
9, 16,
23, 30:
Academia de Padres se Secundaria en Preparatoria Edison, 3pm - 4:30pm

Casi de Vuelta a Clases

El Distrito Escolar Unificado de Stockton dará inicio a su año escolar 2015-16 el 11 de agosto, 2015. Para garantizar que la transición al nuevo año escolar se realice sin contratiempos, el SUSD ha creado una lista de cosas que debieran hacer los padres.
 
Estudiantes del SUSD 'Contraen' Matemáticas
Más de 100 estudiantes que comienzan su octavo y noveno grado pasaron sus vacaciones de verano "Catching Math" ('Poniéndose al Día con las Matemáticas') en el programa de preparación de álgebra y geometría llevado a cabo en junio y julio en la Universidad del Pacífico. Este año fueron 75 los estudiantes de octavo que estudiaron conceptos algebraicos en preparación de sus clases matemáticas, mientras que otros 40 de noveno se prepararon en geometría. Las clases se realizaron en las instalaciones del departamento de matemáticas de Pacific. Para la graduación del programa se invitó a los padres a los salones para que vieran los logros de sus chicos. Un especial agradecimiento tanto a Pacific como a los maestros del SUSD Natalee Owens, Viry Tun, Rachel Stafford, Samantha McCoy y Jennifer Duren, como también a Geoff Moss, quien coordinó el programa. Esta iniciativa busca beneficiar a los estudiantes brindándoles un adelanto de sus clases de matemáticas secundarias. Para mayor información, al llegar la primavera pregunte en su escuela sobre el próximo programa veraniego.
Fotos de Graduación de la Promoción 2015
¡No es demasiado tarde para ver fotos de las ceremonias de graduación de preparatorias 2015!  

Presione aquí para ver las fotos.

Consejos para Padres

¡Sea parte del éxito en los exámenes normativos y el triunfo académico de su estudiante!

Los estudios revelan que cuando los padres se integran, sus niños tienden a:

 

1) Obtener mejores calificaciones y puntaje en las pruebas.

2) Aprobar sus clases, obtener créditos y pasar de curso.

3) Asistir a clases regularmente.

4) Hacer sus tareas.

5) Graduarse y continuar estudios superiores.

 

¿Cómo puede integrarse de modo que ayude a su estudiante a pasar sus exámenes? Visite el sitio virtual de ˜Parent/Community Empowerment' (Integracion de Padres y Comunidad) para información sobre próximos talleres y capacitaciones, o telefonee al 209-933-7470 ext. 2228.


Carta de la Superintendente:

¡Bienvenidos de Vuelta, SUSD!

Estimado personal, padres y comunidad del SUSD,

¡Bienvenidos de vuelta! Esperamos que este sea un fabuloso año escolar 2015-16, para el que ya hemos implementado nuevos programas y agregado personal con el objeto de ayudar al avance de los estudiantes. Este año veremos más computadoras y tecnología en los salones, un plan donde maestros de intervención ayuden a chicos en riesgo rezagados, más orientadores escolares y, novedad de este año, trabajadoras sociales para la familia.

Estudiantes de Stagg en Laboratorios Lawrence en Livermore

Los estudiantes de Stagg Samuel Cornelison y Martha Valencia pasaron parte de su receso de verano aislando una proteína que podía probar que la lenteja de agua es, en realidad, un biocombustible sostenible. Bueno, eso es simplificándolo. Estos estudiantes estudiaron la estructura genética de la lenteja de agua, buscando los genes que producen carbohidratos por fotosíntesis.

En realidad hicieron una intensa investigación de nivel universitaria en el Laboratorio Nacional Lawrence en Livermore, donde manipularon genes, codificaron ADN, siguieron complejos procedimientos de laboratorio y produjeron un poster mostrando resultados que serán publicados por una revista de circulación y comentario científico-estudiantil ¡Ambos estudiantes serán acreditados como sus autores! Al maestro de química de Stagg, Marcus Sherman, se le invitó a traer al laboratorio a dos estudiantes  al programa educativo del Laboratorio Lawrence durante el verano para trabajar en biotecnología. "Esta es la primera vez que se ha invitado a estudiantes del SUSD a este programa, es un gran paso para ellos y para el distrito, especialmente porque este plan de estudios se continuará durante el año escolar," dijo Sherman.

 

Sherman añadió que ofrecerá un curso de biotecnología este año, el que incluirá la secuencia que sus estudiantes aprendieron durante el verano, y espera traer nuevamente estudiantes al laboratorio el próximo verano. "Esta experiencia fue un verdadero honor para todos nosotros," concluyó Sherman ¡Felicitaciones Stagg!
SUSD participa en Encuentro en la Casa Blanca

La semana pasada, tres ejecutivos de Stockton Unificado -la coordinadora de Integración de Padres Kennetha Stevens, la directora de Servicios Estudiantiles Dee Alimbini, y el director de Policía Bryon Gustafson- se unieron en la Casa Blanca a un grupo de superintendentes, directores y maestros de todo el país para un encuentro que trataba los mejores métodos de disciplina estudiantil.

 

El evento, llamado "Re-examinando Disciplina" se enfocaba en ayudar a los distritos a crear climas educacionales positivos y desarrollar técnicas disciplinarias eficaces. El objetivo era poner recursos que ayuden a enfrentar la disparidad disciplinaria, y mejoren la participación estudiantil, a disposición de los distritos. El SUSD ha desarrollado una variedad de métodos que buscan reducir las suspensiones -incluyendo mantener al estudiante en las instalaciones y estudiando en lugar de suspenderlo y mandarlo fuera de la escuela, donde pierden valioso tiempo de aprendizaje.

 

El encuentro incluyó presentaciones por el secretario de Educación Arne Duncan, la Procuradora General Loretta Lynch, la asesora presidencial-jefe Valerie Jarrett, y jefes de cartera de la administración del Presidente Obama.

 

"Tuve la oportunidad de participar en la planificación de capacitaciones y técnicas comprobadas para las familias en el SUSD," dijo Stevens, "lo cual brinda a los padres las herramientas y recursos  para respaldar, fomentar y asistir en la implementación de ambientes y prácticas educativas seguras," dijo Stevens.

Estudiantes del SUSD: Violines, no Violencia
Este verano, estudiantes de las primarias Spanos, Filmore y Adams -parte del Elenco de Violines Electrónicos Gleason Park- compartieron hermosas composiciones clásicas que culminaron con una gran presentación en el Museo Haggin. Los 31 estudiantes, encabezados por la maestra de séptimo grado, Jan Weil, ensayaron en los Apartamentos Gleason Park, próximos a Spanos, con el lema que adoptaron: Violines, no Violencia.

El elenco ejecuta un repertorio que incluye "La Bella y la Bestia" y una serenata de Wolfgang Amadeus Mozart.

 

Weil, instruida en violoncelo, comenzó el programa con la ayuda de Bill Stevens, de The Music Box, adquiriendo $10 000 en instrumentos, todos negros, azul y blanco, con la idea de crear una comunidad musical positiva en los barrios del sur de Stockton. Felicitaciones a Jan Weil, Bill Stevens ¡y a todos los empeñosos miembros del Elenco de Violines Electrónicos Gleason Park!

¿Quiere que su noticia se publique en el próximo SUSD Connects? ¡Envíe sus artículos por correo electrónico al equipo SUSD Connects a  susdconnect@stocktonusd.net ! Dada la limitación de espacio puede que no podamos publicar todo lo que nos hagan llegar, pero haremos lo posible por compartir sus novedades con la mayor cantidad de gente posible ¡Muchas gracias!