16 de mayo, 2018
EN ESTE NÚMERO
EVENTOS PRÓXIMOS
18 de mayo
19 de mayo
Feria de Autores Juveniles en Barnes & Noble; 10am - 1pm

Día Infantil y Juvenil en Pixie Woods; 10am - 3:30pm
25 de mayo

9ª Feria Multicultural de Río Calaveras; 4pm
3 de junio
CONSEJOS PARA PADRES
Este Verano Convierta su Casa en un Centro de Aprendizaje
Durante el verano los chicos no tienen muchas oportunidades de practicar lo que han aprendido durante el año escolar. El resultado es que durante este lapso el rendimiento en matemáticas y lectura sufre una caída. Dicha caída se conoce como "desliz veraniego".
 
¡No tiene que ser así! Programe algunas actividades de aprendizaje este verano para que su niño esté mejor preparado para la escuela en el otoño.
 
Pruebe estas ideas para que su estudiante retenga y fortalezca su conocimiento:

- Motive a su hijo a que mantenga un diario de verano. Reserve cierto rato de cada día para que él o ella escriban.
- Trabaje con su estudiante en su mecanografía. Si no tiene computadora en casa, puede hacerlo en alguna biblioteca.
- Juegue con agua. Bajo su supervisión, haga que su chico -por medio de tazas de medida- calcule y mida volúmenes de agua. Familiarícelo con palabras como canalizar, volumen y peso.
- Aprender durante un viaje. Procúrese un mapa y deje que su chico marque la ruta. Pídale que se fije en el precio de la gasolina y cuántos galones pone en el auto ¿Cuánto saldrá llenar el tanque? Haga que lea las señalizaciones de la ruta y que anuncie los límites de velocidad cuando vea que cambian.
- Lleve frecuentemente a su niño a la biblioteca. Deje que él elija los libros y motívelo a que seleccione una gran variedad. Aconséjese con la bibliotecaria sobre los libros apropiados para el nivel de lectura de su niño.

- Publicado por el Parent Institute 2018
FOTOGALERÍAS
Smokey Robinson Rocanrolea la Primaria Fremont


La leyenda musical, Smokey Robinson, marco la nota esta semana en la Primaria Fremont al retornar a visitar a los estudiantes por medio de la participación del SUSD en el programa artístico nacional Turnaround Arts. Cientos de estudiantes agasajaron a la estrella Motown a presentaciones de coros y danza y, como siempre, el Ballet Folclórico y el Mariachi Chávez impresionaron.
Trotatón 'Guerra de la Galaxias' en Primaria Hoover


Estudiantes de la Primaria Hoover vistieron sus trajes favoritos de 'una galaxia lejana, muy lejana' en su trotatón 'Guerra de la Galaxias' celebrado el 4 de mayo.
Édison Instala Nuevas Mini Bibliotecas


Stockton se ve mucho más colorido gracias a los estudiantes de la Secundaria Édison quienes han instalado una docena de nuevas Mini Bibliotecas ¡pintadas por ellos mismos! Ubicaciones incluyen el Museo Infantil de Stockton, Prepa Édison, el barrio de Brookside, y las primarias Pulliam, Wilson y Marshall. Las otras seis se instalarán bajo pedido.
Alguaciles y Exalumnos de Édison en la NFL Juegan Partido de Fútbol Americano "Tochito"


El Club de Padres Motivadores y el Cuadro de Fútbol Americano de la Secundaria Édison patrocinaron el primer Juego de Fútbol Americano 'Tochito' (o 'de Bandera') entre el Departamento del Alguacil de San Joaquín, y exalumnos que han jugado en la NFL. Entre los participantes destacaron Syd'Quan Thompson, Tim Brown, Dante Marsh, Derek Graves, Latef Grim, Lavelle Hawkins, Paris Warren, Desmond Bishop, Eric Crocker, Cameron Morrah, Worrell Williams y Josh Harper.

Primaria Hamilton Se Pone en Forma


Más de 300 padres y estudiantes  llenaron el gimnasio de la Primaria Hamilton para asistir a la 5ª feria anual de salud "Get Fit (Ponte en Forma)". Contando con 18 puestos de información enfocados en nutrición y ejercicio, los maestros de Hamilton y los creadores del programa, Edward Fernández y Deanna Kobayashi, esperan continuar educando a estudiantes y comunidad sobre una vida más sana.

 "El programa 'Ponte en Forma' de Hamilton ha sobrepasado todas las expectativas. La feria de salud no hubiese sido tan exitosa sin la colaboración de la Filial Stockton de LINKS, estudiantes, padres y comunidad, y nuestra maravillosa familia Hamilton," dijo Kobayashi. "el Sr. Fernández y yo no podemos estar más agradecidos de todos y no hallamos la hora de ver que nos trae este programa a Hamilton el próximo año.

Édison Se Eleva Hacia UOP

Este mes la Universidad del Pacífico (UOP) ha estrenado un programa de $1,3 millones en la Secundaria Édison, denominado 'Upward Bound (Impulso Hacia Arriba)', donde docenas de estudiantes recibirán ayudantía y orientación complementaria que los ponga en la senda universitaria después de su graduación.
 
Durante un evento a puertas abiertas, el alcalde Michael Tubbs, el director Brian Biedermann, y líderes educacionales de la UOP ilustraron a los estudiantes y sus padres sobre los servicios que pueden esperar con esta inversión de la Universidad en los estudiantes de Édison.
 
Por los próximos cinco años Upward Bound brindará instrucción, ayudantía, exploración de profesiones, planificación, recorrido al campus universitario, y talleres para padres, que ayudarán a los participantes a terminar su educación secundaria y triunfar en la educación superior. UOP ya ha asignado personal y estudiantes en esta secundaria y establecido su horario de atención.
 
"Queremos asegurarnos que cada estudiante tenga la oportunidad de triunfar... vamos a ser sus segundos ojos, buscando que estén bien encaminados no solo a graduarse de secundaria llenando todos requisitos preuniversitarios (A-G), sino prepararlos para postular a la universidad", dijo la administradora de Upward Bound, Rose Montes, coincidentemente exalumna de Édison.
 
El programa Upward Bound es financiado por una subvención federal y contribuciones de UOP. Se reservarán cuatro becas de las que otorga el Programa de Integración Comunitaria (CIP) de UOP a quienes postulan a su universidad. CIP ofrece becas a universitarios de primera generación y recursos limitados, residentes de Stockton.
 
Una vez que la caduque la subvención UOP contemplará expandir Upward Bound a otras secundarias.
 
Para mayor información, los estudiantes de Édison y sus familias pueden visitar tinyurl.com/PacificUB.
40º Juegos Anuales Kennedy, Todo un Éxito

Cientos de atletas-estudiantes se volcaron este mes a las pistas de Chávez para los 40º Juegos Kennedy, competencia anual de un día entre atletas de 29 escuelas primarias del SUSD. Este maravilloso evento contó con una ceremonia de apertura, actuaciones del Coro de Eventos de Édison, juramento a la bandera por el Cuerpo de Adiestramiento Militar de Reserva (ROTC) de Franklin y un desfile de naciones representadas por las diferentes primarias participantes.
 
El medallista olímpico y exestudiante del SUSD, André Phillips, fue una vez más el director de las pruebas. El director de Stagg controló las carreras de relevos para niños y niñas al igual que las carreras de distancia y de velocidad. Una cuadrilla de Chávez supervisó resultados y controló eventos dentro de las pistas, incluyendo relevos cortos para chiquitos y tiro de balompié. El ex atleta-estrella Lester Bond supervisó el salto largo, y el orientador escolar de Peyton Larry Capello organizó los cuadros del desfile y los equipos en terreno.
 
Voluntarios de la Secundaria Édison organizaron la entrega de trofeos y la Academia Venture envió estudiantes para controlar tiempos en la pista. El evento de este año fue dirigido por el Superintendente Asistente del SUSD, Ward Andrus, y su grupo de directores. Un gran agradecimiento a los miembros del personal y a los estudiantes que hicieron voluntariado para lograr que el evento de este año fuera como fue: fluido, eficiente y bien organizado.

Ver articulo completo y fotos >
SUSD Nombra Superintendente a John Deasy
El Directorio Escolar nombró este martes a John Deasy, por un voto unánime de 7-0, superintendente del mayor distrito escolar del Condado San Joaquín. La presidente del Directorio Ángela Phillips catalogó su pasión por el estudiantado y su experiencia en elevar el rendimiento de distritos de bajos recursos un factor de cambio para Stockton Unificado.
 
"Lo que queríamos era alguien con experiencia en administrar un extenso distrito con éxito, entendido en estadísticas, con vasto conocimiento de financiación, y con pasión por asistir al estudiante marginado", dijo Phillips, "y él es ese".
 
El Dr. Deasy, de 58 años, ha servido como superintendente de Los Ángeles Unificado, Santa Mónica-Malibu, Escuelas Públicas del Condado Prince George en Maryland, y Escuelas Públicas de Conventry, en Rhode Island.
 
El Dr. Deasy obtuvo su Bachillerato y Maestría en Providence College de Rhode Island, y su doctorado de la Universidad de Louisville, Kentucky. Posee tres doctorados honoríficos y ha enseñado en numerosas universidades. Comenzó su carrera como maestro de secundaria en matemáticas y ciencias, llegó a ser director y luego superintendente, eventualmente dirigiendo el mayor distrito de California. En Los Ángeles se le atribuyen grandes avances en rendimiento académico, como también incrementar el número de estudiantes en la senda universitaria o laborar al momento de graduarse.
 
"Considero esta oportunidad como un honor y un privilegio al trabajar con las familias y la juventud de Stockton," dijo el Dr. Deasy, "estoy muy agradecido de la confianza que el Directorio puso en mi".
 
Él y su esposa planean mudarse a Stockton desde su casa de Los Ángeles. Tomará las riendas del SUSD el 1º de junio y colaborará con el Superintendente-en-funciones Dan Wright para una expedita transición de liderazgo.

¡Bienvenido al SUSD, Dr. Deasy!
Río Arrasa en Estado, Va a Final Nacional

Felicitaciones a los equipos de pentatlón Oro y Bronce de Río Calaveras, quienes no solo ganaron las competencia del Condado San Joaquín, sino que obtuvieron puntajes máximos en el estado y se granjearon lugar en la competencia nacional.
 
Por segundo año consecutivo, la instructora Jennifer Duren liderará a sus estudiantes a la máxima competencia de la nación. El Equipo Oro de Río Calaveras ganó el torneo nacional el año pasado. Este año fueron dos los equipos de Río los que clasificaron gracias a su magnífico puntaje. Del 17 al 19 de mayo Duren llevará a 18 estudiantes -de sexto a octavo grado- a Omaha, Nebraska, sede del torneo nacional.
 
Los equipos fueron homenajeados esta semana por la Oficina de Educación del Condado San Joaquín ante el Directorio del SUSD. "Esto es simplemente espectacular y estamos muy orgullosos del trabajo logrado por Río Calaveras", dijo el superintendente de escuelas del Condado San Joaquín, James Mousalimas, quien presentó a esa escuela con un cheque de $3000 como reconcimiento a su triunfo y para amortizar los gastos del viaje.
 
La Instructora Duren presentó a los miembros de uno en uno, incluyendo a John Nguyen -el puntaje más alto de todo California.

Ver artículo completo >
SUSD Expo de Ciencia e Ingeniería: Robots, Telescopios, Burbujas... ¡Y más!

Jóvenes científicos del SUSD celebraron su trabajo este mes en la 3ª Feria Anual de Ciencias e Ingeniería del SUSD con robótica, un desafío de aerodeslizadores Minecraft, experimentos de reacciones químicas y, por supuesto, construcción de torres de mondadientes y malvaviscos.
 
Pequeños científicos de las primarias Bush, Henry, Madison, Marshall, Hoover, Kennedy, Kohl, Peyton, McKinley, Academia Primary Years, San Joaquín, Pittman, y Madison, como de las secundarias Weber, Franklin, y Chávez, llenaron el Centro de Desarrollo Profesional del Distrito con telescopios, robots, globos y sus proyectos científicos.
 
Se instalaron puestos de actividades de prácticas interactivas por todas las dependencias, todo y desde una estación de burbujas, videos de proyectos científicos escolares, una intensa sala de videojuegos, a la altamente competitiva concurso de robótica.
 
Este año la Primaria Pittman y el instructor Savan Prak agregaron un torneo de drones, que fue un gran éxito entre los estudiantes. Los pequeños de kínder tuvieron su propia hora de eventos.
 
Un especial agradecimiento al especialista de currículos científicos del SUSD Ryan Sedillo, a Viru Tun, Mark Hall, y al Departamento de Currículo, por organizar este evento. Gracias también a la maestra de robótica Rachel Navarrete por efectuar una demostración de robótica VEX durante la jornada; a los orientadores de ciencia María Castañón, Regina Fernándes, Hina Lee, Simorn Marchesotti, Sean Greene, Diane Stacy, Michelle Hicks, Isabel Ramírez, Alejandra Soria, Mary Sarabia Cortez, Ashley Eckerty, Patricia Tigno; y a los asesores de aerodeslizadores Minecraft Nancy Maring, Brian Dubois, Kecia Fiori y Nicholas Byrd.
 
Finalmente, gracias a nuestros auspiciadores: Magnitude.io, STEMscopes y la Sociedad Astronómica de Stockton, la cual puso a los voluntarios en los telescopios para ver el sol por la duración del evento.

Ver fotos >
INTEGRACION COMUNITARIA
Noche de Seguridad Cibernética

Por: Departamento de Policía del SUSD

El viernes 27 de abril del 2018, el agente canino Salin Chrim realizó una presentación al personal y estudiantes de la Escuela Primaria Río Calaveras sobre Seguridad Cibernética (Internet). La conferencia tuvo lugar durante la Noche de Seguridad Cibernética de la escuela y se enfocaba en la supervisión de que los padres deben aplicar a la actividad de informática social de sus niños.
 
Se educó a padres y estudiantes sobre los indicios que el/la menor pudiese estar involucrado/a en una actividad de intimidación o posiblemente siendo seducida como víctima de tráfico sexual. El agente Chrim armó a padres y estudiantes con una lista de "haz" y "nunca hagas" al interactuar en informática social o al "navegar" la Internet, como también una lista de recursos y agencias a quienes recurrir si se cruzaban con actividades sospechosas o inapropiadas en línea. Esta presentación brindó a nuestros padres y estudiantes la tranquilidad de gozar la libertad de La Red, pero sabiendo cómo protegerse.
 
El agente Chrim también lo pasó bien interactuando con el personal, padres, y estudiantes -quienes gozaron de tacos a la moderna: una bolsa de chips Doritos, carne molida, lechuga, natillas y queso ¡Delicioso!


Recepción Anual de Padres Voluntarios 2018

¡Felicitaciones y agradecimientos a los 79 voluntarios que entregaron 12 237 horas de labor durante este año escolar! Los voluntarios fueron homenajeados durante la 34ª Ceremonia Anual a Voluntarios, evento que se llevó a cabo en el Hotel University Plaza Waterfront esta semana.
 
Los voluntarios y sus directores y subdirectores llegaron desde las 53 escuelas primarias y secundarias como del Centro Especializado Walton. Tanto el superintendente-en-funciones Dan Wright como los miembros del Directorio invitaron a cada voluntario al escenario para ser reconocidos y entregárseles un certificado, al tiempo que se familiarizaban con los directivos del distrito.
 
"No podíamos haber tenido el éxito de este año sin ustedes", dijo Wright al grupo de sobre 300 presentes, "estudios muestran que los estudiantes con padres interesados tienen mejores posibilidades de obtener calificaciones y puntajes más altos, se inscriben en programas de mejor nivel, son de asistencia más regular a clase, muestran mejor conducta, se gradúan y prosiguen una educación postsecundaria ¡A ésos los necesitamos!"
 
La presidente del Directorio Escolar anunció la ganadora El Premio Anual Josie Armendáriz al padre que más horas de voluntariado entregó: Helen Pérez de la Academia Primary Years. Gracias Sra. Pérez quien este año dedicó 880 horas de voluntariado a su escuela primaria.
 
Fue un hermoso evento y merecen un especial agradecimiento el equipo de Integración de Padres, coordinadora Kennetha Stevens, y las contribuciones y todo el trabajo de los padres-lideres Luz Ávila, Shane Bailey, Joumana Elrajahi y Richie Ping. También un grito de aprobación a los estudiantes de Chávez y SECA que hicieron voluntariado para coordinar este evento vespertino.
 
Nuevamente ¡bien lo hicieron, padres SUSD!

¿Quiere que su noticia se publique en el próximo SUSD Connects? Envíe sus artículos por correo electrónico a susdconnect@stocktonusd.net para su consideración. Dada la limitación de espacio, puede que no podamos incluir todo lo recibido, pero haremos lo que esté de nuestra parte por compartir sus novedades con la mayor cantidad de gente posible ¡Gracias!