21 de Agosto, 2017
EN ESTE NÚMERO
EVENTOS PRÓXIMOS
Ago. 23
Ago. 31
Sept. 4
Día del Trabajo - No Hay Clases
Sept. 5-
Sept 26
Sept. 16
20º Día Anual de Culturización en el Parque
OBSERVE SEGURO EL ECLIPSE
El lunes 21 de agosto experimentaremos un eclipse solar -el primero en 38 años. Este eclipse comenzará a la 9:02 a.m. y concluirá a eso de las 11:00 a.m. Nuestras escuelas tendrán actividades relacionadas y observarán ciertas precauciones. Algunas escuelas puede modifiquen sus recreos y actividades al aire libre.

Aunque este es un fascinante evento, ES PELIGROSO mirar al sol sin proteger los ojos durante un eclipse, parcial o total. Hacerlo es invitar a un grave daño a las córneas. Se recomienda utilizar anteojos protectores o aparatos de observación indirecta.

Se supone que para ese día su escuela habrá implementado procedimientos de seguridad. Aconséjele a su estudiante que los cumpla por su propia protección.  Presione aquí para saber que dice NASA sobre este extraordinario suceso.

CONSEJOS PARA PADRES
Cómo Ser Voluntario
Si usted está interesado en ser voluntario debe visitar el sitio virtual "Be A Mentor ('Sea Un Ejemplo' o 'BAM' por sus siglas en inglés)". Aquí deberá someter sus datos personales y seleccionar tanto su escuela como el o los programas en que desea hacer su voluntariado. Sus datos serán remitidos a la escuela y programa(s) seleccionados (por ej.: PYA, Stagg, Preschool). El coordinador de BAM del programa en esa escuela revisará y aprobará su solicitud de voluntario. Después de obtener esta aprobación de su escuela se le remitirá al Departamento de Policía para una verificación de antecedentes, un gafete de identificación y, posiblemente, toma de huellas digitales (dependiendo del puesto al que se postula como voluntario).
FOTOGALERÍAS
Miss Adolescente Destacada del Condado San Joaquín 2017 Visita PYA


La Miss Adolescente Destacada del Condado San Joaquín 2017 visitó la pasada semana a los estudiantes de la Academia 'Primary Years' (PYA, por sus siglas en inglés). La joven de 17 años entonó el Himno Nacional y compartió sus experiencias de esfuerzo académico.

Carta del Superintendente: ¡Bienvenidos de Vuelta, SUSD!
¡Bienvenidos al año escolar 2017-18! Este año vamos a continuar los esfuerzos por elevar el rendimiento académico que comenzamos hace un año, atender las necesidades de los estudiantes en cada uno de los grupos demográficos, y seguir ofreciendo tanto una instrucción de calidad como desarrollo profesional para nuestros maestros y administradores. Estas continuas iniciativas ayudarán a garantizar que nuestros estudiantes reciban la mejor educación posible en un entorno comprensivo y seguro. Si esto les suena ambicioso, lo es. Sé de todo el empeño que pusieron nuestras escuelas el año pasado para que nuestros estudiantes tuvieran una educación y programas excepcionales. Nuestro triunfo este año depende de los mismos y concentrados esfuerzos de nuestros líderes, maestros, personal, padres y estudiantes.

En el 2016-17 materializamos algunos sorprendentes logros. Hemos visto un importante aumento en el número de aprendices del idioma que han alcanzado nivel de re-clasificación, incrementos en el índice de graduaciones en cada una de nuestras secundarias, como también una significativa reducción tanto en suspensiones como en expulsiones. Esto ocurre como resultado de todo vuestro esfuerzo y mi trabajo de garantizar que continuemos brindándoles todos los recursos necesarios para triunfar.

Exitoso Inicio para Estudiantes y Personal del SUSD
Las escuelas de Stockton Unificado abrieron sus puertas el martes 8 de agosto a más de 39 mil estudiantes de kínder a octavo grado, iniciando el año 2017-18 con energía, optimismo, y planeando ponerle mucho empeño. Muchos directores de escuela han recalcado que ésta es la reapertura más expedita de las que recuerdan, donde los estudiantes han llegado preparados a estudiar.

Las cuadrillas trabajaron todo el verano limpiando las escuelas, cortando el césped y recortando los árboles para dejar las instalaciones lo más acogedoras posible. Los maestros llegaron preparados con novedosos programas y planes de instrucción para los estudiantes. A medida que las familias regresaban para el primer día el personal escolar los recibía en las puertas -escoltando a los chiquitos de kínder a su primera clase o dirigiendo a los padres y estudiantes a sus respectivos salones.

Esta semana, en las 41 escuelas primarias del distrito se comenzaron a celebrar 'Noche de Regreso-a-Clase' y tanto directores como maestros recuerdan a los padres cuán importante es asistir a estos eventos al igual que mantenerse en comunicación con su maestro a lo largo del año escolar.
 Para saber la fecha de la 'Noche de Regreso-a-Clase' de su estudiante presione aquí.

Las 'Noche de Regreso-a-Clase' de las secundarias están programadas para finales de agosto; Para ver el calendario presione aquí. Estos eventos informan a los padres de los planes escolares para el año y tienen la oportunidad de conocer a sus maestros y al director. Los directores analizan el rendimiento de su escuela en los exámenes estatales y hablan de cómo planean enfrentar los desafíos. Muchas escuelas están combinando este evento con ferias literarias.

¡Visite su escuela, conozca a sus administradores y hable con el maestro de su estudiante!

Si necesita asistencia para matricular a su niño, llame a Servicios Estudiantiles al 944-7040. Para información sobre requisitos de vacuna o saber dónde ir para la vacuna TDAP, llame a Servicios de Salud del SUSD al 933-7060. Para información sobre educación preescolar, llame al 933-7380.

Tanto el horario de los autobuses como información sobre nutrición y otros servicios están disponibles en el sitio virtual del distrito. Además, cada escuela tiene su propio sitio en Internet con importante información escolar. Presione "Select a School" en el menú superior del portal de la página del Distrito para ubicar la escuela de su hijo(a).

¡Estamos en camino a grandes logros! ¡Esperamos que usted y nuestros estudiantes tengan un maravilloso y provechoso año escolar!


Vea la fotos de las Noches de Vuelta-a-Clases y del Primer Día de Clase  >

Conozca las Expectativas de Cada Curso
¿Sabe Ud. que va a aprender este año su chico de kínder? ¿Cuántas palabras necesita aprender? ¿Qué necesitan saber de los números del 1 al 10? ¿Necesitan saber el alfabeto y el sonido de las letras? Es muy importante que cada año escolar los padres sepan que se espera que aprendan sus hijos en ese lapso para poderlos ayudar en casa. Usted no debe permitir que se queden atrás en su progreso escolar porque ponerse al día después puede ser muy complicado. Hable con sus maestros para enterarse que se espera de sus niños este año. Pregunte a su hijo que aprendió hoy y cada día y haga que lean cada noche.

Presione aquí para ver las normativas estatales y así sepa qué se espera domine su hijo en este añoPuede que el salón de clase de su estudiante lo tenga en la pared. Los maestros explicaron esto en sus 'Noches de Vuelta-a-Clase' pero es probable que esa noche recibió montones de información y debiera darle una repasada.

Recuerde, los estudiantes más antiguos deben, además, dominar ciertas y específicas normativas en matemáticas, ciencias y ciencias sociales. Converse con el maestro de sus hijos. Y no deje de mirar el video que hemos puesto a su disposición -en inglés y español - en la sección superior de nuestro sitio virtual y así vea los pasos que debe tomar su estudiante ¡para llegar preparado a la universidad o a un oficio!

El distrito estará, en breve, enviando a su casa posters autoadhesivos con las normativas de kínder-a-octavo. Asegúrese de supervisar que su estudiante esté al día en esto ¡Ayude a que su niño tenga un excelente año escolar 2017-18!

¿Preguntas sobre las normativas y planes de estudio? Llame a la oficina de Currículo al 933-7030 o hable con su maestro o el director de su escuela.
INCORPORACIÓN COMUNITARIA
Sólido Inicio a la Integración Familiar: Orientación para la Integración de los Padres

Por: el Departamento de Integración de Padres y Comunidad del SUSD

El jueves 19 de agosto el Departamento de Integración de Padres y Comunidad dio por iniciado el año escolar con una multitudinaria Orientación para la Integración de los Padres. Este evento fue una colaboración entre el Departamento de Integración de Padres y Comunidad, el Departamento de Policía y el de Servicios de Salud del SUSD. La Srta. Kristina Aguilera, enlace de padres del distrito, dirigió el taller e ilustró a los padres con una detallada presentación cuyo objetivo era aumentar y optimizar la incorporación de la familia en la educación. Cada asiento del auditorio del Departamento de Policía del SUSD estuvo ocupado por padres y apoderados interesados en saber cómo ayudar en el rendimiento de sus estudiantes. El Departamento de Policía del Distrito Escolar Unificado de Stockton enseñó a los padres como navegar el nuevo sitio virtual para voluntariado, y Servicios de Salud se hizo presente ofreciendo exámenes gratuitos de tuberculosis.

¡No gustaría agradecer a cada uno de los que hicieron posible este evento!
¡Listos Para un Nuevo Año Escolar!

Por: Departamento de Policía del SUSD

Para aquellos niños en custodia u hogares transitorios, obtener los elementos necesarios para su regreso a clases y rendir académicamente puede ser todo un problema. Este año el Departamento de Policía del Distrito Escolar Unificado de Stockton (SUSD-PD) se coordinó con el Supercentro Walmart de Stockton para donaciones de mochilas, artículos escolares y otros materiales, para así apoyar el desempeño académico de nuestros estudiantes en custodia y hogares transitorios durante el año escolar 2017-18. El personal de la Policía del SUSD donó, además, fondos personales para la compra de útiles escolares y ofrecer cupones de regalo en las zapaterías Payless Shoe Source. Todas estas contribuciones fueron efectuadas el 3 de agosto al Departamento de Protección Infantil y Asistencia a Clases para que fuesen entregados a los niños beneficiados antes de su primer día de clases.


¿Quiere que su noticia se publique en el próximo SUSD Connects? Envíe sus artículos por correo electrónico a susdconnect@stocktonusd.net para su consideración. Dada la limitación de espacio, puede que no podamos incluir todo lo recibido, pero haremos lo que esté de nuestra parte por compartir sus novedades con la mayor cantidad de gente posible ¡Gracias!