9 de junio, 2016
En Este Número
Próximos Eventos
21 de junio, 2016
Audiencia Pública LCAP en el Centro del Desarrollo Profesional del SUSD, sala A-2; 5pm
28 de junio, 2016
Directorio Escolar del SUSD aprueba LCAP en el Salón del Directorio; 7pm
8 de agosto, 2016
Primer día para los maestros
9 de agosto, 2016
Primer día de clase para los estudiantes

Muestra Artística y Digital  en el Instituto Weber
Los estudiantes de arte del Instituto Weber transformaron el salón de conferencias en una gran galería artística para llevar a cabo su Muestra Artística y Digital de este año escolar. Los estudiantes colgaron sus obras del año escolar 2015-16 a lo largo de las paredes para exhibirlos a sus padres, al personal escolar y a sus compañeros ¡Algunas piezas estaban a la venta! Además, estudiantes de segundo y tercer grado atendieron las mesas en las que se exhibían sus obras junto a una computadora portátil que mostraba sus portafolios digitales ¡Felicitaciones a los estudiantes de arte y a su instructora en el Instituto Weber, Luz Lúa!

Consejos para Padres
Motive el Aprendizaje de Verano

Una manera para que sus hijos se mantengan interesados en la lectura, escritura y otras materias durante el verano es que formen parte de actividades que les son especiales. Considere:

Hacer un Diario de Vida con su niño/a. Usted escribe lo que piensa y termina con una pregunta. El o ella responde y se lo regresa a usted para otro turno.
Dejar que su hijo elija un libro para que lo lean juntos. Una noche él o ella lee un capítulo en voz alta. La noche siguiente lo hace usted.
Poner una "palabra de la semana" en su refrigerador u otro lugar visible. Abra un diccionario y elija un nuevo vocablo. Escriba la palabra y su significado. Vea cuan correctamente pueden usarla por el resto de la semana. Después elija una nueva palabra.
Construya algo con su chico, como una casita de perro o un estante o librero. Póngalo a cargo y que encuentre las instrucciones, averigüe cuánto costará y que haga las mediciones para el proyecto.
Pídale que planifique eventos familiares. Que investigue un buen lugar para sus vacaciones familiares. Haga que planifique una cena especial; después compre la comida y prepárenla juntos.
 


©2016 The Parent Institute, una División de NIS Inc. Derechos Reservados
¡Felicitaciones a los Graduados!
Promoción del 2016 ¡Felicitaciones! Cerca de 2400 estudiantes se graduaron de escuelas del SUSD este año y van camino a universidades comunitarias y formales, fuerzas armadas o al campo laboral. Estamos muy orgullosos de ustedes. Esta promoción tuvo una alta tasa de graduación, una baja proporción de deserción, y un muy buen nivel académico.

Los estudiantes de César Chávez recibieron más de $1.5 millones en subvenciones y becas. Los estudiantes del último año ayudaron haciendo que su secundaria se ubicara en el 23º puesto entre las mejores del estado y un 95 por ciento se graduó con por lo menos un año de crédito universitario. Diez graduados de Edison ingresarán a la UC Berkeley y otros diez a la UC Davis -un extraordinario logro.

Este año, muchos de los graduados planean estudiar en las UC de Berkeley, Los Ángeles, San Diego o Davis. Otros irán a facultades privadas como la Universidad del Pacífico, Stanford, Brown, Howard, U de Oregón, Pace y Northwestern. Aún otros asistirán a diferentes sedes de la Universidad Estatal de California o a la Universidad Comunitaria Delta.

Estos estudiantes se graduaron de secundaria entre coloridas celebraciones, momentos de seria reflexión, y más de alguna sentida despedida. Dejaron el Distrito en una nube de "selfies" (retratarse a sí mismos) y "dabs" (gesto de moda entre jóvenes), mariachis y bandas de jazz. ¡Presione aquí para darle un vistazo a nuestro fabuloso álbum de fotos en-línea para lo compartan con sus amigos!
No Vemos el 9 de Agosto!
¡Fue un gran año para SUSD!  Ahora nos tomamos un descanso. SUSD Connects no saldrá nuevamente hasta agosto.

Aunque las escuelas estarán cerradas, las oficinas centrales seguirán abiertas al público. Cerciórese que su estudiante reciba las vacunas que corresponden para el año que viene. Llame a Servicios de Salud al (209) 933-7060 para información sobre el tema. Para los estudiantes ¡las clases se reanudan el 9 de agosto! Para consultas sobre matrículas  puede telefonear al Departamento de Servicios Educacionales al (209) 933-7040.

Esperamos que tengan un buen descanso, lo pasen muy bien ¡y vuelvan para otro muy buen año en nuestras escuelas!
- Grupo de Relaciones Comunitarias
SUSD Distingue a Padres y Voluntarios en Ceremonia de Premiación
El Distrito Escolar Unificado de Stockton celebró su 32º Ceremonia Anual de Premiación a Padres y Voluntarios, evento que se llevó a cabo el 19 de mayo, 2016, en el Hotel University Plaza Waterfront.

Este año, más de 217 personas asistieron, incluyendo a 87 voluntarios que entregaron 16 176 horas de labor; fueron distinguidos y homenajeados por su servicio durante el año escolar 2015-16. Se calcula que por los últimos 31 años se ha distinguido a 2187 voluntarios, quienes han contribuido un total de 506 872 horas de servicio a estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Stockton.

Estas personas, en colaboración con personal escolar, han animado y enriquecido el ambiente académico de nuestras escuelas.

El Premio Anual Josie Armendáriz se otorgó a Linda Morales, quien este año dedicó 850 horas de voluntariado a la Escuela Maxine Hong Kingston. Trabajaba con pequeños grupos de estudiantes en su práctica semanal de fluidez (en lenguaje) como también ayudaba a la maestra a preparar material para las lecciones.

Los estudiantes la adoran y les encanta estar con ella tanto en el patio como en el salón de clase.  El Premio de Integración de Padres de este año escolar 2015-16 recayó en Jesús García.
SUSD PD Obtiene Primer Lugar en Competición Canina
El pasado mes, el patrullero Curtis Jue y Yoda -nuestro perro detector de drogas en la Policía del SUSD- compitieron en las pruebas de la Asociación de Caninos Policiales de los Estados del Oeste. El patrullero Jue y Yoda lograron el primer lugar en Registro de Inmuebles y cuarto en el resultado general.

La competencia fue auspiciada por el Departamento del Alguacil del Condado San Joaquín y contó con la participación de aproximadamente 30 policías y sus perros.  Había dos áreas designadas para detección de drogas en edificaciones y vehículos. Se escondieron sustancias narcóticas y se utilizó a los perros para hallarlas. Un grupo de jueces evaluó cada equipo de detección en su intento, dándoles un tiempo limitado para buscar.

¡Felicitaciones al policía Jue y al patrullero canino Yoda!
¿Quiere que su noticia se publique en el próximo SUSD Connects? Envíe sus artículos por correo electrónico a  susdconnect@stocktonusd.net  para su consideración. Dada la limitación de espacio, puede que no podamos incluir to lo recibido, pero haremos lo que esté de nuestra parte por compartir sus novedades con la mayor cantidad de gente posible ¡Gracias!