Mayo 22, 2018
A+ News

En esta Edición:
  • Mental Health Peer Education Program Programa de Educación en Salud Mental entre Compañeros
  • Leer en Voz Alta y Visita de la Autora
  • Enseñando con Tecnología
  • Encuesta sobre el Plan de Sustentabilidad de BUSD
  • Sesiones de Orientación en Independent Study
  • Próximas Reuniones y Eventos
  • Calendario Escolar 2018-19, y más
Los Estudiantes de BHS Ponen en Marcha MEET , un Programa Educativo entre compañeros para la Salud Mental
Ruby Spies y Abigail Steckel, estudiantes en el doceavo grado a punto de graduarse en la Escuela Preparatoria Berkeley High, están dejando un legado. Ellas encabezaron la creación de Mental and Emotional Education Team (MEET por sus siglas en inglés) un programa educacional de compañeros acerca de la salud mental para informar a los estudiantes acerca de las cuestiones y recursos relacionados con la salud mental, reducir el estigma y las barreras para tener acceso y mejorar la equidad de la salud para los estudiantes.

El año próximo pasado Spies y Steckel realizaron una encuesta con 242 estudiantes en BHS, y encontraron que 60.4% de los estudiantes reportaron el estar luchando con salud mental, y únicamente 42% de esos estudiantes han tenido acceso a servicios. 51% de todos los estudiantes en la encuesta mencionaron que si ellos estuvieran experimentando desafíos con la salud mental ellos preferirían que su primer punto de contacto fuera un compañero estudiante, y únicamente el 22% indicó que se sentían a gusto hablando acerca de salud mental.

Spies y Steckel se dieron cuenta que el tener educadores en salud mental entre los mismos compañeros sería una solución eficiente tanto para incrementar conciencia acerca de los desafíos de salud mental, como para crear más oportunidades con respaldo de los compañeros en lo referente a salud mental. Un mes después de realizar su encuesta, ellas enviaron su propuesta al School Board y al City Council , y después de un año de liderazgo y abogacía recientemente han asegurado una financiación conjunta del gobierno de la ciudad y del distrito escolar para implementar el programa el próximo año. Los fondos monetarios cubrirán la compensación de un profesional clínico que sirva como supervisor de medio tiempo y estipendios para los estudiantes presentadores.
Los compañeros educadores serán entrenados para dar presentaciones en las clases de Social Living del noveno grado (freshman) acerca de identificación de los síntomas, destrezas de afrontamiento, reducción del estigma y de cómo pueden tener acceso a los recursos existentes.

Spies dijo que la idea detrás del plan de estudio es el hacer de la salud mental un concepto universal en lugar de enfocarse únicamente en las enfermedades mentales, y el hablar acerca de la salud mental en el contexto de las experiencias cotidianas.

“Los estudiantes necesitan ser capaces de diferenciar un día triste de una enfermedad mental”, dijo Steckel. “Y es un tema en el cual todos de alguna manera tienen que adquirir destrezas”.

Tomando en consideración la iniciativa de los estudiantes en crear conciencia acerca de la salud mental de los adolescentes, el BHS PTSA ha invitado a Ruby, Jasdeep Mahli y a los terapeutas que trabajan en el Health Center de BHS a hablar acerca de estos temas con los padres de familia en su reunión que fue el 16 de mayo.

La historia completa se encuentra en nuestra página web .
Leer en Voz Alta y Visita de la Autora cautivan a los Estudiantes de Cragmont
La bibliotecaria de Cragmont Jackie Overlid ha estado leyendo a todos los estudiantes de Cragmont los libros Zero , One y Two de la autora/ilustradora ganadora de premios Kathryn Otoshi. Los estudiantes están encantados con sus libros de manera que no fue ninguna sorpresa que la Sra. Otoshi recibiera una bienvenida digna de toda una celebridad cuando vino al plantel escolar a conversar con los estudiantes.

Durante su visita, la Sra. Otoshi estuvo al frente de dos asambleas enfocándose en ser un aliado/a, auto estima positiva y propagando generosidad -- todo como parte de su mensaje en contra del bullying y para la creación de comunidad. Ella también exploró estos temas en un taller educativo con el personal docente el cual incluyó una instalación de arte practica realizada en colaboración.

“Fue un gran día el cual respaldó el trabajo de Cragmont referente al medio ambiente escolar positivo, el plan de estudio de Welcoming Schools y el Mosaic Project tanto para los estudiantes como para los maestros”, mencionó Jenn Pfotenhauer, especialista en lectoescritura en Cragmont.
Los estudios han demostrado que el leer para los niños les ayuda a escuchar mejor y durante más tiempo, a construir vocabularios más amplios, a entender mejor los conceptos, a sentirse positivos acerca de los libros y el aprendizaje - y mucho más. ¡ Estos efectos positivos de leer en voz alta juntos se mantienen hasta los años de la adolescencia!
Enseñando con Tecnología
Nuestro blog DigiTechTeach es un testamento a la gran variedad de formas en que los maestros incorporan de manera creativa la tecnología en sus clases. Es un vistazo hacia el panorama más amplio de enseñanza y aprendizaje que está sucediendo en nuestro alrededor. Para captar una imagen instantánea más amplia y expandir nuestra visión, Tech Teacher Leaders (TTLs por sus siglas en inglés) recientemente pidieron a los maestros en sus escuelas que compartieran ejemplos de su trabajo con tecnología. Después los TTLs se reunieron y revisaron la colección experimentando así una caminata en una galería virtual.
Blog acerca de la reciente enseñanza y aprendizaje que está sucediendo con la integración de la tecnología en nuestros salones.
Berkeley Unified está Contratando!
¿Conoce usted a alguien que pudiera estar buscando una oportunidad gratificante para unirse a nuestro distrito escolar? ¡De ser así por favor comuníquele que Berkeley Unified School District está contratando!

Se necesita una población/aldea para operar nuestras escuelas y servir a nuestros estudiantes y familias!

Usted puede encontrar más información con enlaces hacia la lista de empleos en nuestra página web .
Earth Day Everyday Sustainability Plan - Acciones para Cada Persona
Se espera que el proceso del Plan de Sustentabilidad de BUSD tome un año, y es su intención el producir un amplio plan para reducir el impacto ambiental de las escuelas y promover una lectoescritura referente al medio ambiente.
 
El éxito de los esfuerzos depende de la aportación de toda la comunidad de BUSD. Una forma de involucrarse es siendo parte de un Sustainability Plan Work Group .

Acciones que Puede Usted Tomar
Usted estás invitado a tomar una encuesta para ayudarnos a recopilar ideas acerca de cómo todos unidos podemos lograr hacer de cada día un Earth Day en nuestras escuelas!
Si usted está dispuesto a tomar un paso al frente para la sustentabilidad, por favor únase a los profesionales ambientales y al grupo de BUSD Sustainability Plan para profundizar en las metas y actividades acerca de temas específicos que eventualmente se convertirán en parte del Earth Day Everyday Plan . Meeting schedule
Las Sesiones de Orientación de Independent Study Comienzan en Mayo
Berkeley Independent Study ofrece servicios tanto para los estudiantes de la preparatoria como para los de K-8 – ofreciendo una enseñanza alterna y un formato de aprendizaje con métodos que reconocen y aprecian el antecedente personal, cultural y académico de cada estudiante.

Información acerca de las sesiones de orientación están programadas para mayo y junio.
Próximas Reuniones y Eventos
Comité de Planificación y Supervisión BSEP (BSEP Planning & Oversight Committee)
Martes, 5 de junio, 7:00 p.m.

Las reuniones del Berkeley Schools Excellence Program (BSEP) P&O se realizan en el 2020 Bonar Street en el primer piso del edificio de las oficinas del distrito en el Room 126.

Este es un Comité Brown Act y las agendas de la reunión y las minutas son publicadas en esta página web.
El Comité BSEP Planning and Oversight (P&O por sus siglas en inglés), compuesto de representantes de cada escuela, se reúne regularmente para revisar la implementación de la Medida E1 del 2016, y para asegurar que los fondos monetarios anuales BSEP ($29 millones) son gastados de acuerdo a la Medida.



Próximas Reuniones del School Board
Miércoles, 23 de mayo, 7:30 p.m.

Las Reuniones del Board se llevan a cabo en el Board Room , 1231 Addison St, a menos que se indique lo contrario.

Las agendas y materiales para la reunión del School Board se publican por lo menos 72 horas antes de las reuniones en la página web de información de las reuniones del School Board.
Los Miembros del School Board cuentan con un horario de oficina en cafeterías ubicadas convenientemente en la ciudad.

Calendario del Año Escolar 2018-19
Ultimo día de clases del año escolar de 2017-18: 15 de junio

Primer Día de Clases es el LUNES, 27 de agosto, 2018
Berkeley Unified School District | 2020 Bonar Street | 510-644-8764 | www.berkeleyschools.net