|
Nuevo recurso: Kit de herramientas de servicios NC Medicaid 1915(i)
Estamos emocionados de compartir que NC Medicaid ha lanzado un nuevo Kit de Herramientas 1915(i), creado para ayudar a las familias y a los profesionales a comprender mejor los servicios importantes disponibles en nuestras comunidades. Este kit ofrece información clara y fácil de usar sobre apoyos basados en el hogar y la comunidad, diseñados para personas con necesidades específicas de salud.
Los servicios 1915(i) brindan apoyo a personas elegibles para Medicaid que tienen:
- Discapacidades intelectuales o del desarrollo (I/DD)
- Lesiones cerebrales traumáticas (TBI)
- Condiciones graves de salud mental
- Trastornos severos por uso de sustancias
Estos servicios se ofrecen a través de NC Medicaid Direct, los Planes Personalizados (Tailored Plans), o la Opción Tribal de la Banda Oriental de Indios Cherokee. Están diseñados para apoyar a las personas de manera que puedan vivir exitosamente en sus propios hogares y comunidades, en lugar de en entornos institucionales.
Si usted es un familiar que apoya a un ser querido con una de estas condiciones—o un profesional que trabaja con personas que puedan calificar—este kit de herramientas puede ayudarle a entender los servicios disponibles y cómo acceder a ellos. También es importante saber que algunas personas que actualmente están en la lista de espera para la Exención de Innovaciones de NC (NC Innovations Waiver) pueden ser elegibles para los servicios 1915(i).
El Kit de Herramientas 1915(i) está disponible en inglés y español.
El Kit de Herramientas 1915(i) incluye:
Haz clic aquí para ver el kit de herramientas completo.
Consulta la nueva página web sobre 1915(i) en: medicaid.nc.gov/1915i
Cumples 18 años? Esto es lo que las familias deben saber sobre el Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI)
Cuando un niño que recibe Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI) cumple 18 años, la Administración del Seguro Social vuelve a evaluar su elegibilidad médica. Esto se llama la revaluación a los 18 años. A veces, después de esta revisión, los beneficios se detienen porque el joven adulto ya no cumple con los criterios médicos para recibir SSI como adulto.
Pero aquí hay buenas noticias:
Si tu hijo adolescente todavía está en la escuela o participa en ciertos programas que lo ayudan a prepararse para el trabajo y la vida independiente, es posible que los beneficios de SSI continúen, incluso si se determina que ya no cumple con los requisitos de discapacidad.
¿Qué tipo de programas cuentan?
Si su joven adulto está participando en uno de los siguientes programas, los beneficios del SSI podrían continuar mientras permanezca en el programa:
- Un programa de educación especial de escuela secundaria con un Programa de Educación Individualizado (IEP), para jóvenes de 18 a 21 años
- Un programa a través de Rehabilitación Vocacional (VR), como el programa de Carolina del Norte “Empleo e Independencia para Personas con Discapacidades” (EIPD), con un Plan Individualizado de Empleo
- Servicios de apoyo laboral que incluyan un Plan de Empleo Escrito Individualizado
- Un plan de la Sección 504 con una escuela (estos planes ayudan a los estudiantes con discapacidades a obtener adaptaciones)
- Un Plan para Lograr la Autosuficiencia (PASS, por sus siglas en inglés) aprobado por el Seguro Social
Haga clic aquí para obtener información más detallada
|