A Note from our Executive Director
Dear friend,
IVYP nunca ha sido más vital para la salud y el bienestar de nuestra comunidad. La pandemia de COVID destaca el papel que desempeña IVYP en el apoyo y el fortalecimiento de las familias. Te escribo hoy para pedir tu apoyo.
Sara Rodríguez estaba a punto de volverse loca. Sara había perdido su trabajo y estaba moviendo a sus hijos de un apartamento a otro. Le preocupaba tener comida para poner en la mesa y cómo iba a pagar la ropa de sus hijos. Estaban creciendo tan rápido.
Su hija de segundo grado estaba luchando con el aprendizaje virtual. Sin un lugar cómodo para estudiar, su hija se desplomaba en el suelo para escuchar a su maestra. Sara necesitaba su pequeña mesa para alimentar al bebé e intentar armar un currículum. A veces se sentía tan abrumada que simplemente se acostaba y se echaba a llorar. Cuando recibió un correo electrónico de IVYP informándole que podía solicitar una mesa de estudio para su hija, aprovechó la oportunidad. Llenó la solicitud de escritorio y esperó.
Al día siguiente, Sara recibió una llamada de Ana, una defensora de la familia de IVYP. Ana no solo confirmó su necesidad del escritorio, le preguntó cómo estaba. ¿Qué más necesitaba Sara? IVYP podría ayudar.
Sara compartió que estaba preocupada por la comida de los niños. Intentaba buscar trabajo, pero necesitaba ayuda con su currículum. Cuando Sara se enteró de que podía conseguir comida en la despensa de alimentos de emergencia de IVYP, que podía recoger una comida completa en el centro infantil y que nuestra defensora de la familia podría ayudarla con su currículum, se llenó de alegría.
A medida que Sara conoció mejor a Ana, confesó su peor temor: le preocupaba no ser una buena madre. Sara estaba tan estresada que a veces les gritaba a los niños. Cuando estaba tan abrumada, era fácil perder los estribos. Sara comenzó a asistir a las clases virtuales para padres del IVYP. Comenzó a aprender habilidades para manejar sus propias emociones y también para ayudar a sus hijos.
Las cosas aún no son fáciles para la familia Rodríguez. Pero ahora, Sara sabe que IVYP está ahí para apoyarla: con el cuidado infantil para el bebé, con el enriquecimiento después de la escuela para su hijo de segundo grado, con comida, asesoramiento y clases para ella.
En IVYP, abrazamos a toda la familia. Al brindar cuidado de niños, apoyo familiar y liderazgo comunitario, mitigamos los efectos negativos de la pobreza, el racismo y el trauma que causan resultados tan negativos en la salud y la educación.
No podemos hacer este trabajo sin usted. Desde marzo, hemos visto a nuestra comunidad luchar y hemos estado allí. Espero que esté allí para IVYP, para que podamos continuar haciendo el trabajo vital de fortalecer a los niños, las familias y nuestra comunidad.
Sinceramente,
Lori Lander Goodman
Directora Ejecutiva