Agosto 2019
Estimados amigos de FACT Oregon,

¿Alguno de ustedes recuerda el chicle Juicy Fruit? Tenía ocho años y estaba en un autobús lleno de niños que no conocía cuando mi madre se acercó a la ventana y me pasó un paquete de chicles y me dijo que eran chicles de la amistad. Y que funcionaba cuando tú sacabas una tira, te volteabas hacia el niño que estaba al lado tuyo y le decías: "Hola, mi nombre es Roberta, ¿quieres un chicle?"

El comienzo de la escuela está a la vuelta de la esquina y para algunos de ustedes significa horarios fijos y la parte académica que pesa mucho para los padres, para otros puede ser el transporte, la disponibilidad de los apoyos necesarios y muchas otras cosas.
Este mes estamos destacando las historias de dos familias que nos mostrarán cómo apoyaron a sus hijos en la escuela. ¡También nos encantaría escuchar su historia! Puede enviar su historia por correo electrónico a nuestra Manager de Comunicaciones, Rebecca Schulman, a rebecca@factoregon.org .

También estamos compartiendo los lugares donde tendremos nuestras Cumbres regionales 2019-20 de FACT Oregon. Estas son oportunidades INCREÍBLES para conectarse con familias, servicios comunitarios y recursos de la comunidad locales. Encuentre el más cercano a usted y márquelo en su calendario. ¡No se los puede perder!
Roberta Dunn, FACT Oregon Executive Director
¡Aquí les Presentamos ... Nuestras Cumbres Regionales de Aprendizaje 2019/20!
¡Si nos da un día…Nosotros le daremos
todo lo que tenemos!
¡Marque su calendario, porque estaremos llegando a lugares cerca de usted! Nos complace anunciar que se llevarán a cabo Cumbres Regionales de Aprendizaje en todo el estado; ¡Llevaremos las cumbres de aprendizaje a ocho NUEVAS áreas y también hemos agregado NUEVOS talleres!
Grants Pass : Septiembre 28, 2019
Redmond : Octubre 19, 2019
Hood River : Noviembre 2, 2019
Portland : Enero 25, 2020
Newport : Febrero 22, 2020
Eugene : Febrero 29, 2020 
Baker : Marzo 2020 (TBD)
Hermiston : Abril 2020 (TBD)
Únase a nosotros para un día lleno de talleres informativos, recursos locales en la comunidad y oportunidades para conocer otras familias en su comunidad. ¡Este día es para usted!

No se puede perder esta oportunidad de aprender:  
  • Consejos de abogacía para navegar la educación especial, el proceso del IEP y una dinámica saludable de equipo, aprenda la jerga y las siglas (IEP, FBA, AT, LRE ... ¡oh, MI!)
  • Qué sabe acerca de la intervención temprana y la educación especial en la infancia temprana (EI / ECSE)
  • Las transiciones ... al Kinder, a la escuela secundaria (Middle School) y a la preparatoria (High School)
  • La transición y la preparación para la edad adulta
  • ...y por qué "Planear su visión para el futuro" utilizando las fortalezas de su hijo/a en un Perfil de una página ¡es fundamental para el éxito de él/ella!

Sabemos que conectarse con la comunidad es una parte importante para vivir una vida plena, ¡es por eso que habrá oportunidades para aprender más sobre los recursos locales y para conocer a padres que están cerca de usted!

Gracias a nuestros patrocinadores, Oregon Able, The Autzen Foundation y The Ford Family Foundation!

Los Caras de FACT: Jennifer Maddox Perry
"Hace unos meses publiqué en Facebook que recibimos una queja formal contra mi hija, Anna, de parte de otro estudiante de la escuela. El director me llamó a su oficina para informarme sobre lo que estaba pasando y me aseguró que Anna estaba protegida por su IEP y que no había hecho nada malo. Mientras estaba reunida con el director, le mencioné que estaba pensando en pedirle a la maestra de educación general de Anna, que mostrara un video llamado 'Just like you/Igual que tú' para informar a los estudiantes acerca del Síndrome de Down.

Con la ayuda de una amiga, hice un volante explicando quién era Anna, para que todos los maestros de 4to grado se lo entregaran a los estudiantes. Terminamos yendo con Anna a tres de las cuatro clases de cuarto grado. Mostramos el video y luego pedimos a los niños que le dijeran a Anna lo que les gustaba de ella y le hicieran preguntas. Las cosas que les gustaban a los estudiantes de Anna fueron increíbles y todavía más increíble escucharlas:

• Linda como una mariposa
• Ayuda a todo el mundo
• Buena amiga
• Trata a la gente con amabilidad
• Muy inteligente
• Educada
• Hace amigos fácilmente
• Es inspiracional que tu eres siempre la misma (Esta es mi favorita)

Un estudiante dijo que no sabía qué causaba el síndrome de Down. Algunos estudiantes le preguntaron a Anna cómo era tener el síndrome de Down. La maestra de educación especial de Anna respondió: "Bueno, es como preguntarte a tí cómo es ser tú".

Los estudiantes estaban muy interesados ​​en aprender sobre el Síndrome de Down y esta experiencia les ayudó a entenderlo mejor y también a entender a Anna mejor. ¡Esta mamá ahora quiere llegar a otras escuelas para que eduquen a más estudiantes acerca del síndrome de Down!

Es importante para mí contar esta historia, ya que quiero compartir lo que significa para nosotros transformar lo negativo en positivo. Ya que como resultado de educar a todos los estudiantes de 4to grado, ahora aún más estudiantes están saludando a Anna en los pasillos y jugando con ella en el recreo."
Historia de Courtney Hansen
Mi hijo con síndrome de Down y su hermano gemelo típico recién comenzaron el Kindegarten. También los militares nos trasladaron al otro lado del país el verano pasado. Ha habido muchos cambios este año, y a menudo me abrumaba la idea de que mis gemelos primogénitos comenzaran la escuela "real" en un nuevo estado. Lloré como un bebé el primer día de clases, pero ellos se marcharon a la escuela como si fueran dueños del lugar. Me sorprendió, pero me di cuenta de que era el resultado de años de preparación y ayuda de tantas personas diferentes. Tener un hijo con discapacidad me ha demostrado el valor de "tener una comunidad".

Muchos niños con discapacidades intelectuales en Kindergarten no tienen la misma oportunidad que mi hijo, a pesar de que las leyes federales y estatales requieren la continuidad en la ubicación y el comenzar en la educación general con los apoyos apropiados. Seguramente se pregunta cómo conseguí con éxito que mi hijo estuviera incluido el 100 por ciento del tiempo en la educación general y si realmente estaba teniendo éxito. Les diré que todo comienza con la comunidad, además de aprender sobre ustedes y los derechos de su hijo.

  1. Encuentre su tribu: Conectarme con la comunidad del síndrome de Down a través de las redes sociales me ayudó a darme cuenta de lo que es posible. 
  2. Apóyese en expertos: no hay duda, usted es el experto en su hijo. Aún así, podemos aprender mucho de los médicos, terapeutas, consejeros y maestros. 
  3. Comience a abogar: el cambio positivo comienza con usted y yo. Así que salga afuera; ¡El futuro de nuestros hijos depende de ello! 
  4. Tómese un descanso: la única forma en que puedo ser una superhéroe para mi hijo es si me cuido. Criar a un niño con una discapacidad es una maratón, no una carrera de velocidad.
¡Únase a Nuestros Voluntarios!
El Triatlón de Todas las Habilidades Tri4Youth no sería lo que es hoy sin la dedicación de nuestros voluntarios. Y con más atletas este año, ¡necesitamos más de 250 voluntarios para apoyarlos! ¡Hay un lugar para todos, y nos encantaría que se unieran a nosotros! ¡El almuerzo será proporcionado!

¡Patrocine a un atleta en la triatlón de Todas las Habilidades Tri4Youth!
¡La triatlón de Todas las Habilidades Tri4Youth se acerca! ¡Ayude a que este evento sea accesible para todos patrocinando a un atleta! El patrocinio comienza en $ 35 por atleta, pero cualquier cantidad ayuda, y esta se destinará directamente a garantizar que para aquellos que la registración sea una barrera financiera esto no impida que puedan disfrutar de todo lo que ofrece el Tri4Youth de Todas las Habilidades.

¡Juntos, podemos cambiar la cara de la discapacidad y llevar el poder de la inclusión a los deportes comunitarios!

¡Conéctese con nosotros!