Estimada Communidad
En la reunión de la Junta de esta noche, la administración presentó algunos mejoramientos nuevos y venideros a nuestro enfoque estratificado de seguridad. Esta comunicación provee más información sobre los temas tratados durante la presentación.
Actualización Sobre los Equipos Caninos K9 de Detección de Armas
Como se anunció anteriormente, nuestros equipos caninos K9 de Detección de armas están circulando a través de nuestros recintos. Jinx es nuestro perro en la escuela DHS y Sue es nuestra perra en la escuela HPHS. Es posible que ustedes vean a un tercer perro en la escuela DHS. Jera está siendo entrenado como perro de respaldo para asegurar que minimicemos la posibilidad de pasar un período de tiempo sin un equipo canino K9 en una de nuestras escuelas. Los equipos caninos K9 han completado su período de aclimatación, y ya comenzaron a ejercer sus deberes completos proporcionando vigilancia continua y móvil en nuestras escuelas.
Implementación Aleatoria Ampliada del Sistema de Detección de Armas (WDS por sus siglas en inglés)
Además de la práctica actual de revisar a los estudiantes que llegan después de la primera campanada, así como a los visitantes a través de los sistemas de detección de armas del Distrito, el Distrito 113 está trabajando para ampliar el uso de los sistemas de detección de armas (WDS por sus siglas en inglés) desplegando a unidades en las tres entradas principales de ambos edificios escolares. Las unidades se usarán en las tres entradas para revisar aleatoriamente en busca de armas a los estudiantes.
A su llegada, todos los estudiantes escanearán sus identificaciones estudiantiles como lo hacen actualmente. Durante el escaneo, un programa generará al azar un número para seleccionar a aquellos estudiantes que se dirigirán a las estaciones del sistema WDS para la revisión. El proceso al alzar selecciona a los estudiantes basándose en un porcentaje de todo el cuerpo estudiantil. No hay límite para el número de veces que un estudiante individual pueda ser seleccionado para la revisión. También existe la posibilidad de ser elegido para la revisión en días consecutivos.
El primer paso de este despliegue ampliado es la capacitación del personal. Aquellos en las escuelas podrán ver unidades o capacitación llevándose a cabo antes de que el programa se implemente por completo. Por razones de seguridad, el Distrito 113 no revelará detalles específicos, tales como la fecha exacta de lanzamiento o el número de estudiantes que pasarán por el sistema WDS.
Lo que Usted Necesita Saber Sobre la Implementación Aleatoria Ampliada del Sistema WDS
Una vez que se complete la capacitación del personal, los estudiantes serán seleccionados al azar para la revisión de detección de armas. Los estudiantes no tendrán forma de predecir cuándo podrán ser seleccionados a través del proceso aleatorio. Aquellos estudiantes que sean seleccionados para la revisión recibirán instrucciones específicas en el momento de la revisión. En general, los estudiantes deben esperar sacar de su mochila su tableta Chromebook y otros objetos metálicos de sus bolsos y de su persona. Se compartirá con los estudiantes más información sobre cómo proceder sin problemas a través de las unidades del sistema WDS para ayudarlos a prepararse. Para más información, se puede encontrar una lista de Preguntas Frecuentes en línea.
Lanzamiento de Un Comité Asesor de Seguridad
El Director de Seguridad del Distrito Lane Linder, anunció el lanzamiento de un nuevo Comité Asesor de Seguridad. El comité estará formado por aproximadamente 15 a 20 miembros, incluyendo a estudiantes, padres/madres/proveedores de cuidado, y grupos de partes interesadas del personal que representan diversos puntos de vista a través de ambas escuelas. El comité actuará en calidad de asesor para proporcionar información y comentarios sobre temas de seguridad. Espere una nota por correo electrónico a principios de febrero con información más específica y la solicitud para ser considerado/a para el comité.
La seguridad de nuestros estudiantes y de nuestro personal es nuestra principal prioridad. Aunque nos gustaría que hubiese una solución sencilla o fácil para garantizar la seguridad, dicha solución no existe. Nada es infalible, y es por eso que aplicamos capa tras capa de mitigación para hacer todo lo posible para mantener seguros a nuestros estudiantes y a nuestro personal. También necesitamos su ayuda, colaboración y apoyo.
Investigaciones del Servicio Secreto de los Estados Unidos y del Centro Nacional de
Evaluación de Amenazas (NTAC por sus siglas en inglés), muestran que la forma más efectiva de prevenir la violencia escolar es cultivando un sentido de pertenencia y conexión en la escuela. En casi todo caso, el agresor anunció o indicó su plan para cometer actos de violencia a otros estudiantes, o lo publicó en las redes sociales. Por eso es crítico fomentar relaciones. También es críticamente importante hablar a favor de la seguridad y reportar inquietudes.
Recuerde que usted puede reportar una inquietud de forma anónima enviando un pitazo a la Línea de Pitazos del Distrito 113 llamando por teléfono ó enviando un mensaje de texto al (844) 224-1521, a través del portal web, o escaneando el código QR en la imagen a continuación.
Muchas gracias por su continuo apoyo en nuestros esfuerzos conjuntos para mantener seguros a nuestros estudiantes y a nuestro personal.
|