A. Comuníquese con el maestro de su hijo para que conozca y se familiarice con el sistema de lectura que se utiliza, cómo funciona y si el nivel de lectura corresponde a su nivel de grado. "Sistema" se refiere al programa de lectura y exámenes de diagnóstico de su escuela.
Los programas de lectura ayudan a los maestros a medir el nivel de lectura de su hijo asociado al nivel de grado, utilizando exámenes de diagnóstico para evaluar sus habilidades lectoras. Los distritos escolares pueden usar diferentes programas de lectura, algunos ejemplos comunes son:
-
Rango de LEXILE
-
Niveles de números
- Niveles de letra
- Niveles de Lectura Acelerada (AR)
Todos usan escalas o textos nivelados para mostrar el nivel de lectura actual asociado al nivel de grado de su estudiante y su objetivo de competencia basado en la calificación. Los estudiantes pueden pasar de un nivel de lectura al siguiente en cuestión de semanas, así que asegúrese de monitorear temprano y a menudo para ver si están avanzando o quedándose atrás de su nivel de lectura y de grado. No espere una tarjeta de informe de progreso de seis semanas para saber cómo se está desempeñando su estudiante en la lectura según el grado que está.
Preguntas que puede y debe hacer:
- ¿Qué programa de lectura utilizan en esta escuela?
- ¿En qué letra, número, Lexile o nivel de AR está mi hijo?
- ¿Está mi hijo al nivel de su grado, por encima o por debajo?
|