El Poder de los Estudiantes Actualizado mediante el Respeto y la Bondad - Se encendió una Chispa (SPARK) en BHS
La asamblea especial SPARK para los estudiantes en el noveno grado (freshmen) se llevó a cabo la semana pasada como parte de un trabajo continuo para crear una cultura escolar positiva en Berkeley High.

Entre otras preguntas y conversaciones de sondeo, se les preguntó a los estudiantes, ¿"En qué crees tú que es más grande que tú mismo?"

Mensaje del Superintendente Evans
Hemos estado trabajando en varios frentes para garantizar la seguridad del estudiante y crear un sentimiento de bienestar en la escuela para todos nuestros estudiantes. Por ejemplo, en los últimos meses anteriores, nosotros:
  • Instalamos cámaras de seguridad nuevas/reconstruidas y/o sistemas de domicilios públicos en ocho escuelas para mejorar la seguridad de las mismas.
  • Acciones directas en el Local Control & Accountability Plan (LCAP) para incrementar la confianza en los métodos de restorative justice como un respaldo a la disciplina escolar positiva y a la reducción de suspensiones.
  • Hemos ampliado el conocimiento referente a la prevención del acoso sexual mediante entrenamientos para el personal docente, lecciones dentro del salón de clase, y asambleas escolares, así como también hemos mejorado los procedimientos para reportar el acoso sexual y el que se basa en el género.
En nuestro continuo esfuerzo por estar conectados de una manera más cercana con todas las familias muy pronto les estaremos ofreciendo la oportunidad de "opt-in" para recibir mensajes de texto para las comunicaciones importantes de la escuela
- Donald Evans
Conferencias entre Padres y Maestros K-8: 
Primera Semana de Noviembre
  
Las Conferencias entre Padres y Maestros son una gran forma de colaborar con el maestro de su hijo y reforzar la sociedad entre la escuela y el hogar. Exhortamos a que cada padre de familia tome ventaja de la oportunidad de conocer al maestro de su hijo durante los días de Parent-Teacher Conference. Si usted aú n no lo ha hecho, por favor comuníquese con el maestro de su hijo tan pronto como sea posible para agendar una cita. Aquí usted puede encontrar   consejos útiles para prepararse para la conferencia entre padre y maestro .
La Noche de Matemáticas en Willard deja a Todos Contando 
La Escuela Secundaria Willard ha desarrollado su reputación como una escuela que explora las matemáticas de forma creativa a través de la producción de video, juegos, y otros métodos de imaginación. Este año la Noche Anual para las Matemáticas en Willard fue una oportunidad para que los padres y estudiantes exploren juntos las matemáticas a través de la creatividad. Después de una deliciosa cena preparada por la clase de Willard Growing Leaders, los padres y estudiantes rotaron a través de siete investigaciones matemáticas, examinando la probabilidad, dimensión, geometría, whodunnit's, historia de matemáticas de Willard, y diseño. Más información...
Los miembros del School Board comparten su "Horario de Oficina"
Los miembros del School Board de Berkeley no tienen oficinas en el distrito, debido a eso ellos han creado "Office Hours" en un esfuerzo por estar disponibles para la comunidad en un ambiente informal. Cada miembro del board ha apartado tiempo para reunirse con los padres de familia, personal docente y miembros de la comunidad en cafeterías locales, y ellos le exhortan a usted para que pase por ahí a compartir sus preguntas, preocupaciones e ideas.

Los horarios y ubicaciones de las horas de oficina de los miembros de la mesa directiva  se encuentran publicados aquí.
Berkeley High College & Career Center a Toda Marcha (Centro Universitario y de Carreras Profesionales)
Angela Price
Angela Price ha hecho la diferencia en las vidas de muchos estudiantes durante sus ocho años como College Advisor (Consejera Universitaria). Este año ella recibió el premio Yale Educator of the Year. Felicidades, y gracias por su servicio, Señora Price!
Ya sea el aconsejar a los estudiantes en sus opciones universitarias, recibiendo visitas de los departamentos de inscripción de universidades a través de la nación, o presentando talleres educativos útiles como los de ayuda financiera y muchos otros, el College and Career Center (CCC) de Berkeley High es siempre un centro de actividad en el plantel escolar. Durante este tiempo del año el CCC está muy ocupado, con los estudiantes del grado doce (seniors) atareados en el proceso de planeamiento para después de la preparatoria y buscando consejos referentes a varias preguntas acerca de la universidad, carreras y otras oportunidades de aprendizaje después de la graduación.

Nuestros estudiantes se benefician de la experiencia de dos consejeros universitarios de tiempo completo cuyos salarios son cubiertos de los fondos del Berkeley School Excellence Program (BSEP), impuesto especial local de Berkeley .