Y continúan las buenas noticias de nuestros estudiantes de la Escuela Secundaria Especializada en Ciencias Matemáticas y Tecnología de Caguas (Cimatec).

2022 Cooke College Scholars Winners
 
Nuestro querido graduando Leonardo Zambrano Tapia fue el único seleccionado de Puerto Rico en obtener la prestigiosa beca Cooke de $55,000 al año por 4 años de universidad.

El programa de becas universitarias de Cooke busca ayudar a los estudiantes de alto rendimiento con necesidad financiera a obtener un título universitario. En respuesta al aumento de los costos de matrícula y los desafíos económicos que enfrentan las familias en todo el país en los últimos dos años, la Fundación ha aumentado el monto máximo otorgado para la Beca universitaria para mantener el ritmo de los costos universitarios. Además del apoyo financiero sustancial, los becarios también reciben capacitación y asesoramiento académico continuo, asesoramiento profesional , y acceso a una red de más de 2800 becarios y ex alumnos activos de Cooke. Los becarios recibirán oportunidades de internados, estudios en el extranjero y acceso a fondos para estudios de posgrado.

!Muchas felicidades y éxito para Leonardo!

Liga de Oratoria

El pasado sábado, 2 de abril, el Equipo de Oratoria de Cimatec participó en la 2da Competencia Virtual de la Liga de Oratoria en Español de Puerto Rico, celebrado por primera vez en nuestras facilidades, con la participación de escuelas de la División Cimatec: Academia María Reina, American Military Academy, Colegio Beato Carlos Manuel Rodríguez, Thomas Alva Edison School, Colegio Santa Gema, Colegio San Vicente de Paúl, SESO y CedIn., Corp. Los jóvenes estuvieron preparándose desde agosto para esta importante competencia.

Felicitamos a nuestros estudiantes que alcanzaron los siguientes galardones:

 *  Diego Suárez - Cuarto Lugar de Improvisación
 *  Paola Lee Vega - Primer lugar de Oratoria y Premio de trayectoria por 4 años de participación.

Reconocemos también de manera especial a todos los profesores comprometidos con con los alumnos y su desarrollo integral.

Clase Graduanda 2022 Raúl Garcia Rinaldi

De la clase graduanda compuesta por 51 miembros el 100% fueron aceptados a la Universidad. De estos, 10 fueron a Universidades de Estados Unidos todos becados parcial o totalmente. Cabe destacar que de este total, dos fueron aceptados en la prestigiosa Johns Hopkins University, MD. Así mismo el 80% de los graduandos escogió seguir carreras en ciencias , matemáticas o tecnología.

!Podemos decir con toda certeza que seguimos cumpliendo con nuestra misión. Le deseamos el mayor Éxito a todos!

CIMATEC es la Escuela modelo en todo Puerto Rico para estudiantes académicamente talentosos en las ciencias, las matemáticas y la tecnología. CIMATEC, en colaboración con las universidades y la industria, le ofrece a los estudiantes experiencias retantes que promueven la innovación y el esfuerzo intelectual. Por tal razón, desde el nivel de escuela secundaria, se preparan a los jóvenes para ingresar a la universidad y desarrollarlos como los líderes científicos y tecnológicos del futuro.

Para mas información pueden comunicarse al 787-961-7190 o info@cimatecpr.org