Young boy drawing for homework - with very shallow depth of field
La educación equitativa y rigurosa hoy en día sigue siendo un desafío para la enseñanza de poblaciones únicas, incluidos los estudiantes de inglés. Los desafíos van desde el acceso a la tecnología y la conectividad hasta el diseño de planes de instrucción que satisfagan las necesidades individuales de los estudiantes de inglés a través del aprendizaje a distancia. Sin embargo, la interrupción de la educación tradicional debido a COVID-19 también puede ofrecer algunos beneficios inesperados.

Estrategias para apoyar el desarrollo del lenguaje y la alfabetización de los estudiantes durante el aprendizaje remoto e híbrido

  • Mantenerse en contacto con los estudiantes debe ser una prioridad importante: los maestros deben conectarse por teléfono, mensaje de texto o video en vivo con los estudiantes de manera rutinaria para brindarles el apoyo o la instrucción necesaria. Muchos estudiantes confían en la escuela como un lugar de estabilidad. La distancia puede ser un desafío para muchos de ellos. Los maestros deben asegurarse de comunicarse siempre con sus alumnos y sus familias en un idioma que puedan comprender. Los educadores pueden programar reuniones, horarios de oficina consistentes o consultar uno a uno según sea necesario. Enfóquese en mantener relaciones de apoyo con los estudiantes y sus familias, más allá del contenido instructivo.

  • Considere varias formas de hacer que el contenido sea interactivo y atractivo: los maestros pueden brindar experiencias de aprendizaje individualizadas utilizando materiales accesibles y múltiples modalidades. Esto podría incluir PowerPoint, YouTube, fotos e ilustraciones, tiras de frases, una pequeña pizarra y artículos domésticos comunes. Desarrollar proyectos que brinden opciones diferenciadas para estudiantes y familias, para fomentar el compromiso, la creatividad y aprovechar las fortalezas de los estudiantes. Diseñar tareas que se centren en conectar los próximos pasos para el crecimiento relacionados con el desarrollo del idioma inglés de los estudiantes.

  • Identificar materiales relevantes para enviar a casa: esto puede incluir libros de texto, hojas de trabajo y cualquier ayuda que puedan necesitar para hacer su trabajo. Los educadores deben determinar si el plan de estudios actual tiene un componente EL digital integrado o designado y priorizar el uso de este plan de estudios (TNTP, 2020). Proporcionar a las familias indicaciones multilingües para las conversaciones que puedan tener con sus estudiantes sobre lo que están aprendiendo (Skibbins, 2020). Las conversaciones continuas con las familias deben involucrar a los educadores que reserven tiempo para comunicarse con ellos y recopilar comentarios constructivos para que puedan continuar refinando las experiencias de aprendizaje de sus estudiantes (Robertson, 2020).

  • Los educadores deben dominar las herramientas en línea: un paso importante para ayudar a los estudiantes a aprender de forma remota es comprender cómo las diferentes herramientas y recursos virtuales pueden ayudar al aprendizaje, especialmente cuando no todos los estudiantes necesariamente entienden cómo usar estos programas por sí mismos. La atención debe centrarse en cómo las herramientas pueden apoyar mejor la enseñanza y el aprendizaje, no en las herramientas en sí mismas (Robertson, 2020).