Enviado a: Todos los miembros de Skål International
NOTAS DE LA
EDITORA

¿Qué es lo que realmente valoramos?
MENSAJE DEL
PRESIDENTE

Liderazgo en
Skål International
MENSAJE DE LA
CEO

Alianzas y puesta en valor de lo local
Como ya sabes, durante todo el mes de abril hemos estado celebrando una serie de eventos online en torno a lo que llamamos el Mes Skål, organizados directamente por los clubs y los Comités Nacionales para dar a conocer los destinos de Skål International en todo el mundo.
Estamos muy contentos con la participación y el éxito de estas actividades online que ponen de relieve nuestro lema "Hacer negocios entre amigos".

A continuación puedes encontrar el calendario de eventos del
Mes Skål, ya que aún quedan sesiones por celebrar.
¡Deseamos acercarte noticias de clubs y Comités Nacionales de todo el mundo!

Descubre en esta edición las novedades de Skål International Hamilton-Niagara, Hyderabad, Krabi, Madrid, México, Filadelfia, RDU/Central North Carolina, San Francisco, Tampa Bay y Estados Unidos de América.
Skål International se complace en anunciar
que ya está abierta la convocatoria para los
Premios de Turismo Sostenible 2021.

Durante 20 años, Skål International ha reconocido las mejores prácticas de Turismo Sostenible y Responsable en todo el mundo. Como Miembro Afiliado a la OMT, cuya misión es promover un Turismo fiable, sostenible y universalmente accesible, Skål International creó los Premios Turismo Sostenible tras la declaración de las Naciones Unidas de 2002 como Año del Ecoturismo y las Montañas.

En esta 20ª edición, Skål International continua su colaboración con Biosphere© y el Instituto de Turismo Responsable para otorgar el 'Premio Especial Skål Biosphere Sustainable Lifestyle' a uno de los ganadores de los Premios. El ganador será seleccionado en base a los pilares de sostenibilidad del Instituto de Turismo Responsable.

Para presentarse a los Premios de Turismo Sostenible 2021 de
Skål International y para obtener más información sobre las entidades admisibles, proyectos y categorías, visita nuestra web.

La ceremonia de entrega de los Premios de Turismo Sostenible tendrá lugar durante la Ceremonia de Apertura de nuestro Congreso Mundial Skål International 2021, que se celebrará en Quebec el próximo diciembre.

Para cualquier consulta, ponte en contacto con nosotros aquí.
Web de Skål International
Por favor, ponte en contacto con nuestro servicio de soporte ante cualquier duda que tengas al iniciar sesión.
Proyecto 'Faces of Skål'
Proyecto conjunto de Skål International San Francisco y Skål International Atlanta.
LinkedIn sigue siendo la red social número uno a la hora de formar y mantener conexiones profesionales.

El Director de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Skål International San Francisco, Franck Legrand, y la Directora de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Skål International Atlanta, Tess Vismale, también conocida como la 'Susurradora de la Tecnología' en la Industria del Turismo, han preparado un proyecto conjunto en el que discuten la importancia de LinkedIn y cómo maximizar el uso de tu cuenta de LinkedIn para el desarrollo personal y profesional, así como para el beneficio de tu red de contactos de Skål International.
Beneficios
ASURE Accommodation Group
Grupo de alojamientos de ámbito nacional en Nueva Zelanda.

Tu comodidad está asegurada cuando te alojas con
ASURE Accommodation Group en Nueva Zelanda.

ASURE Accommodation Group está formado por más de 40 propiedades en todo el país y fue creado en 2007 por apasionados proveedores de alojamiento neozelandeses para garantizarte una fantástica hospitalidad en toda Nueva Zelanda. Con el verdadero espíritu neozelandés, ASURE Accommodation Group se basó en sólidos valores y sigue apostando por la calidad con anfitriones realmente atentos y hospitalarios.

Reservar online es fácil y cómodo en asurestay.com, y el sistema de registro en línea de ASURE reduce las formalidades de papeleo en la recepción, permitiendo una manera fácil y segura de acceder a su alojamiento rápidamente.

Estamos deseando darte la bienvenida.
Todos los Skålegas y sus familias que reserven en asurestay.com obtienen un 10% de descuento introduciendo el código promocional de Skål International, reciben el Programa de Fidelización de ASURE en el momento de la estancia en tres o más propiedades del Grupo de Alojamiento ASURE y reciben 100$ de descuento en su 10ª estancia.
Reservas: asurestay.com
Código promocional: Skål

Términos y condiciones:
  • Todas las reservas deben realizarse en asurestay.com incluyendo el código promocional Skål para recibir el 10% de descuento.
  • No se incluyen los días festivos ni los eventos especiales.
  • No se aplica ningún descuento en la recepción.
Centro de Recursos de Skål International
#RebuildingTourism, la nueva serie
de Webinars de Skål International.
El 22 de abril celebramos un nuevo webinar
en colaboración con Tripadvisor: 'El Repunte de los Viajes: Tendencias y Predicciones para 2021'.

La sesión, dirigida por Daniela Otero, CEO de Skål International, contó con la participación de Fabrizio Angelo Orlando, Director Adjunto de Relaciones Internacionales en Tripadvisor, que comentó datos interesantes sobre los viajes y el impacto de la pandemia.

A continuación puedes encontrar la grabación de la sesión:
Webinar ‘Cambios en las necesidades de talento en el sector de la hostelería a nivel mundial'.
La Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad de Özyeğin y el Comité Nacional de Skål International Turquía organizan el webinar 'Cambios en las necesidades de talento en la industria de la hostelería a nivel mundial - Actualizaciones tras la pandemia del Covid-19'.
Consulta los últimos webinars
Diferentes temas y sesiones para estar al día y mejorar tus habilidades profesionales.¡Compruébalo!
Estudios &
Análisis
Una colección de recursos
para estar al día con la
industria y anticiparse a las
tendencias futuras.
UNWTO Tourism Data Dashboard
e-Hotelier
Insights
The UNWTO/IATA
Destination Tracker
Estamos encantados de dar la bienvenida a 196 nuevos miembros que se han unido a Skål International entre el 16 de marzo y el 15 de abril de 2021.

¡También celebramos el crecimiento en 33 países! Mención especial sobre Botsuana y la ciudad de Borba en Portugal, donde nos hemos expandido recientemente mediante la incorporación de dos miembros individuales. ¡Bienvenidos!

¡Como CEO de Skål International, me siento muy orgullosa de ver crecer a nuestra organización con grandes profesionales, especialmente en un momento de celebración como nuestro
Día Mundial de Skål!

Daniela Otero
CEO Skål International
Fundación de Skål International II
Por Antonio García del Valle,
Presidente Honorario
"Con referencia al avión que utilizaron, hay diversas opiniones, se habla de un F9 1930/36, de un F12 1931/36. 

Operaban también en aquella época los F8, F7b y F18. Alguien también lo identificó con un Farman 231, muy similar al Fokker; esta opinión fue de Stephen GOERL, uno de los viajeros".

Descubre más detalles sobre la fundación de nuestra organización.
Best Western
Best Western
¡Regístrate antes de alojarte! 
Los miembros de Best Western Rewards® que se registren y se alojen entre el 15 de febrero y el 9 de mayo de 2020 en cualquier hotel de la marca Best Western® en Estados Unidos, Canadá o el Caribe recibirán una tarjeta regalo Best Western de 25$ por noche.
Límite de 4 tarjetas regalo.

La(s) tarjeta(s) de regalo Best Western expira(n) el 31 de agosto de 2021.
Premios Mundiales de Turismo Responsable WTM
Los Premios Mundiales de Turismo Responsable WTM incorporan ganadores globales en 2021.

Las inscripciones están abiertas para los Premios Mundiales de Turismo Responsable 2021 WTM, y la ceremonia de este año incluye por primera vez una serie de Premios Globales.
Los premios, lanzados por primera vez en 2004, reconocen y recompensan a las empresas y destinos que contribuyen a un sector turístico más sostenible y responsable. 
Los ganadores son elegidos por un grupo de expertos del sector, que se reúnen en línea para permitir un panel internacionalmente diverso.
 
Los jurados están dirigidos por Harold Goodwin, asesor de Turismo Responsable de la WTM
 
Se sigue el mismo proceso de evaluación en todas las regiones y categorías para garantizar que cada candidatura sea juzgada sobre la misma base.
 
Las categorías de este año reflejan la relación entre Turismo, Sostenibilidad y COVID-19:

  • Descarbonizar los viajes y el Turismo.
  • Mantenimiento de los empleados y las comunidades durante la pandemia.
  • Recuperación de los destinos después de la crisis.
  • Aumentar la diversidad en el Turismo: ¿Cómo de inclusivo es nuestro sector?
  • Reducción de los residuos plásticos en el medio ambiente.
  • Aumentar el beneficio económico local.

Las empresas pueden participar en su nombre o ser nominadas por sus socios, compañeros o clientes. Como es habitual, el certamen se divide en cuatro regiones: África, India, América Latina y Resto del mundo, con premios de oro y plata para los primeros y segundos clasificados de cada categoría en cada región.
 
El jurado también nombrará a una empresa de cada categoría y región como 'de interés'.
 
Cada región dispone también de un 'Premio del Jurado' discrecional, para empresas cuyo ámbito de actuación se encuentre entre categorías o que hayan sido ganadoras anteriormente.
 
Este año, todos los ganadores del Oro tendrán la oportunidad de ganar el primer Premio Global de Turismo Responsable WTM. Cada una de las seis categorías tendrá su ganador global, elegido entre los cuatro ganadores regionales.
 
Las candidaturas pueden presentarse a partir del 8 de abril, y el 31 de agosto es la fecha límite. Las candidaturas deben presentarse online haciendo clic aquí
 
Los ganadores regionales de los premios de Oro y Plata, así como los nuevos ganadores mundiales, se anunciarán en la WTM Virtual, que se celebrará digitalmente entre el 8 y el 9 de noviembre de este año.

WTM Londres vuelve como evento físico en el ExCeL London del 1 al 3 de noviembre.
 
Harold Goodwin, asesor de Turismo Responsable de WTM dijo:
 
"Desde su lanzamiento en 2004 en WTM Londres, los Premios Mundiales de Turismo Responsable han aumentado su prestigio". 
 
"Cada año se 'descubren' y reconocen nuevos ejemplos de empresas y destinos responsables a través de los premios". 
 
"En 2021, por primera vez, estamos lanzando Premios Globales para cada categoría, seleccionados entre los ganadores de Oro en cada una de las regiones".
 
"Solo los que se inscriben pueden ganar; no tienes nada que perder si te presentas o animas a alguien a hacerlo".
 
Simon Press, Director de Exhibición de WTM London, dijo
 
"Cuando la WTM de Londres reciba a la industria mundial de los viajes de nuevo en ExCeL London el próximo mes de noviembre, deberíamos tener una idea más clara sobre el futuro de los viajes en la era del COVID-19".
 
"La WTM está absolutamente comprometida a ayudar al sector a recuperarse, pero también estamos decididos a que se mantenga el impulso que hemos ayudado a crear en torno al Turismo Responsable".
 
"En todo caso, la pandemia refuerza la necesidad de que todas las partes interesadas piensen en el impacto medioambiental y social de su negocio".
 
"Los Premios Mundiales de Turismo Responsable WTM seguirán dando a las empresas que hacen un buen trabajo una plataforma y un perfil. Al mismo tiempo, la incorporación de los ganadores globales confirma nuestra creencia de que el Turismo Responsable es ahora un imperativo tanto global como regional".
Presencia de Skål International en
WTW Africa 2021
Un artículo de Lavonne Wittmann
WTM África siempre ha sido un momento inspirador para Skål International Sudáfrica y este año no ha sido diferente... aunque con un formato muy distinto.
Es y siempre ha sido un momento para innovar, renovar nuestro amor y nuestra pasión por Skål International y tener la oportunidad de representar a nuestra organización con orgullo, al tiempo que ofrecemos fantásticos beneficios a los miembros potenciales de nuestra industria.

Durante los tres días que duró la exposición, nuestros miembros se centraron en el trabajo en equipo, en nuestro producto y en la estrategia mientras avanzábamos hacia un objetivo compartido mientras, por supuesto, nos divertíamos.

Sí, no hubo la conexión física ni la energía que envolvía el stand de Skål International como en años anteriores, pero nuestro objetivo seguía siendo el mismo... conseguir nuevos miembros que disfruten de una larga y beneficiosa relación con nuestra organización.

Reed Exhibitions y Big Ambitions se aseguraron de que todos recibiéramos formación antes de la semana de África sobre la logística técnica, la navegación eficaz por el portal virtual, el funcionamiento de la red de velocidad y la actualización correcta de nuestro perfil para que pudiéramos ser reconocidos y ser visibles fácilmente. Cuando se inauguró oficialmente la exposición, estábamos equipados, listos y entusiasmados para celebrar nuestras reuniones y establecer contactos.

Como verdadero ejemplo de nuestro lema "Conectando el Turismo Globalmente", la mayoría de nuestros clubs tuvieron la oportunidad de poner en contacto a muchos miembros con otros clubs a nivel internacional durante estos tres días, mientras que nuestros Presidentes de clubs estaban encantados de poder dirigirse a nuevos contactos comerciales y a miembros potenciales virtualmente desde la comodidad de sus propias oficinas y hogares.

Siempre he dicho que contar con un stand de Skål International en las principales ferias de Viajes y Turismo a nivel mundial es la ventaja más atractiva y beneficiosa de ser miembro de Skål International.

Me sentí muy honrada y privilegiada de ser una de las ponentes en WTM África 2021. Aunque extrañé la energía y el público participativo, pude transmitir mi mensaje a una audiencia virtual en vivo y tuve la oportunidad de llegar a un público aún mayor con las repeticiones ofrecidas en el portal virtual durante muchas semanas, una opción que no está disponible cuando se interviene en vivo.
El tema de mi ponencia, superar los retos y aprovechar las oportunidades como empresario del sector de los viajes, se dirigía a todos los sectores de nuestra industria y a cualquier otro empresario que estuviera empezando. Por supuesto, formar parte de este prestigioso panel de ponentes permitió una excelente visibilidad para Skål International al tiempo que afirmaba nuestra visión de ser una voz de confianza en el sector de los Viajes y el Turismo.
Nuevas oportunidades, nuevos miembros, nuevas formas de establecer contactos.

Lavonne Wittmann
Skål International Pretoria
Presidenta Skål International 2019
FITUR 2021
Trade Shows
Fitur
(Madrid, España)

19-23 Mayo 2021
World Travel Market
(Londres, Reino Unido)

1-3 Noviembre 2021
IMEX America
(Las Vegas, EE.UU.)

9-11 Noviembre 2021
IBTM World
(Barcelona, España)

30 Noviembre - 2 Diciembre 2021
Congresos Skål International 2021
Congreso Skål International Asia
CANCELADO
Srinagar, India
Congreso Mundial
Skål International
CAMBIO DE FECHAS 
9-13 Diciembre 2021
Québec, Canadá
Congreso Mundial Skål International 2021
Canadá, Québec City
Todos habéis visto el anuncio que hizo nuestro Presidente de Skål International y compañero canadiense Bill Rheaume...
Sí, hemos cambiado la fecha del congreso.

Québec lo acogerá del 9 al 13 de diciembre de 2021. 

¿Por qué? Es sencillo. Queremos asegurarnos de dar el tiempo suficiente para que la vacunación coja ritmo, que nuestras fronteras vuelvan a abrirse y que las compañías aéreas puedan volver a volar. Las medidas sanitarias de Canadá y Québec en este momento todavía nos limitan el número de participantes que podemos tener y lo que podemos hacer. Confiamos en que estas pocas semanas de retraso nos ayuden a tener más opciones listas para vosotros.
Québec en invierno y antes de las vacaciones es mágico. Nuestra 'alegría de vivir' proviene de nuestra forma de vivir en esos meses de invierno. Nos esforzamos por crear un programa que te sumerja en la mejor ciudad invernal del mundo.

para saber más y estar al día  

Marjolaine de Sa
Presidenta LOC Québec City
Congreso Mundial Skål International Canadá 2021
'La innovación se une a la historia'
¿Te perdiste la última edición de 'Skål Now'?
Aquí tienes la edición de febrero:
Si te perdiste la revista Skål International Tourism Now, ya está disponible en la web de Skål International o haciendo clic aquí.

La próxima revista saldrá en junio. Rogamos enviar vuestros contenidos para la misma a Ana María Vera de la Secretaría General de Skål International antes del 10 de junio.

Nos encantaría conocer proyectos comunitarios en curso, historias de éxito de los miembros, tendencias e informes de la industria para compartirlos con los miembros... ¡gracias!
¡Queremos mejorar! No dudes en ponerte en contacto con nosotros en communication@skal.org si tienes alguna pregunta o sugerencia. Muchas gracias por su interés.
Editora
Burcin Turkkan
Vicepresidenta Senior
Skål International
ENLACES DE INTERÉS
INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario y puede contener información privilegiada o confidencial. Si no es Vd. el destinatario indicado, queda notificado de que la utilización, divulgación y/o copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción. Los datos personales que en esta comunicación aparecen, así como los que ASOCIACIÓN INTERNACIONAL SKÅL CLUBES – A.I.S.C. – SKÅL INTERNATIONAL mantiene de Vd. y de su empresa quedan sujetos a la legislación vigente en materia de protección de datos personales.
 
Esta comunicación es conforme a la legislación vigente sobre el tratamiento de datos con fines promocionales, publicitarios y de comunicación. Recibe este correo en su calidad de socio o contacto de ASOCIACIÓN INTERNACIONAL SKÅL CLUBES – A.I.S.C. – SKÅL INTERNATIONAL o bien por haber cumplimentado alguno de los formularios de nuestra página web www.skal.org. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, por el que se aprueba el Reglamento General del Protección de Datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, dispone del derecho de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal, así como a retirar el consentimiento prestado mediante solicitud escrita y firmada dirigida a Skål Internacional P.O. Box 466. 29620 Torremolinos. Málaga (España) o contactando con nuestro Delegado de Protección de datos a través de e-mail dpd@skal.org. Si no desea recibir más comunicaciones de nuestra Asociación puede darse de baja accediendo a su perfil de usuario a través de nuestra web skal.org, marcando la opción “Dejar de recibir comunicaciones de Skål International”.