El gobernador Gavin Newsom describió hoy el próximo paso del estado en la recuperación de la pandemia de COVID-19, yendo más allá del Plan para una economía más segura.
El 15 de junio, California abrirá completamente su economía si se cumplen dos criterios:
Si el suministro de vacunas es suficiente para los californianos de 16 años o más que deseen vacunarse; y
Si las tasas de hospitalización son estables y bajas
Se permitirán las actividades diarias y las empresas pueden abrir con medidas de reducción de riesgos de sentido común, que incluyen alentar a todos los californianos a vacunarse y exigir el uso de enmascaramiento para prevenir enfermedades y promover la salud. El estado continuará rastreando y realizando pruebas de contacto para detectar casos temprano y contener la propagación del virus. Todo el estado pasará a esta nueva fase como un todo. El estado monitoreará las tasas de hospitalización, el acceso a la vacuna y la eficacia de la vacuna contra las variantes, con la opción de volver a visitar la fecha del 15 de junio si es necesario.
“Con más de 20 millones de vacunas administradas en todo el estado, es hora de pasar página en nuestro sistema de niveles y comenzar a buscar la reapertura total de la economía de California”, dijo el gobernador Newsom. “Ahora podemos comenzar a planificar nuestras vidas después de la pandemia. Tendremos que permanecer atentos y continuar con las prácticas que nos trajeron aquí, usar máscaras y vacunarnos, pero la luz al final de este túnel nunca ha sido más brillante ”.
"California ha logrado un progreso increíble en el control de la propagación de COVID-19 al quedarse en casa, enmascararse y administrar las vacunas rápidamente a los californianos en todos los rincones del estado, incluidas las comunidades más afectadas por esta pandemia", dijo California Health and Human Services Secretario Dr. Mark Ghaly. "Para dar el siguiente paso, debemos continuar haciendo nuestra parte para mantener este impulso en la dirección correcta, y eso significa continuar usando una máscara y asegurarnos de que todos los elegibles reciban la vacuna".
Cuando California reabra completamente la economía, terminará el Plan para una economía más segura. Sin embargo, las medidas de salud de sentido común, como el enmascaramiento, se mantendrán en todo el estado. Los requisitos de verificación de las pruebas o la vacunación se mantendrán en los entornos pertinentes.
Para obtener más información sobre el movimiento del estado más allá del Blueprint, haga clic aquí.
Todos los sectores enumerados en la cuadrícula actual Blueprint for a Safer Economy pueden volver a las operaciones habituales de conformidad con los requisitos de Cal / OSHA y con políticas de salud pública de sentido común vigentes, como el enmascaramiento requerido, las pruebas y las vacunas recomendadas. Se permitirá que ocurran eventos en interiores a gran escala, como convenciones, con requisitos de prueba o verificación de vacunación.
California puede reabrir de forma completa y segura gracias a nuestro compromiso con la distribución equitativa de vacunas. Hoy, el estado alcanzó un total de 4 millones de dosis de la vacuna COVID-19 administradas a los californianos en algunas de las comunidades más afectadas del estado, menos de un mes después de entregar 2 millones de dosis a estas comunidades. El estado, en asociación con el gobierno local, los proveedores de atención médica y las organizaciones comunitarias, continuará sus amplios esfuerzos para vacunar a los californianos elegibles, incluido su apoyo a la ampliación del horario y el acceso a través de clínicas y proveedores comunitarios, campañas de educación pública y apoyo para estrategias basadas en la comunidad, como el escrutinio. La equidad sigue siendo el foco de nuestros esfuerzos de vacunas, especialmente mientras nos preparamos para reabrir por completo.
El 4 de marzo, el gobernador Gavin Newsom anunció que el estado había reservado el 40 por ciento de las dosis de vacunas para las comunidades más afectadas y estableció una métrica de equidad para aumentar las vacunas en esas comunidades. Al hacerlo, se reconoce que la pandemia no afectó por igual a las comunidades de California. El cuarenta por ciento de los casos y muertes de COVID se han producido en el cuartil más bajo del Índice de Lugares Saludables (HPI), que proporciona puntajes generales y datos que predicen la esperanza de vida y compara las condiciones de la comunidad que dan forma a la salud en todo el estado.
California sigue planificando la vacunación de los californianos menores de 16 años, la protección contra nuevas variantes y el seguimiento y la contención continuos de la propagación. El estado está listo para movilizar recursos adicionales si hay un aumento de casos.