Boletín de Sonoma Water | agosto 2021
¡Reserva la fecha! Kits gratuitos para ahorrar agua en el evento Drought Drop By el 21 de agosto de 2021, de 8 am a 12 pm en varios lugares
Sonoma Water y asociados en La Alianza para Ahorrar Agua de Sonoma-Marin (Sonoma-Marin Saving Water Partnership) animan a todos nuestros 600,000 clientes de agua a seguir ahorrando agua durante esta sequía histórica. La Alianza regalará miles de kits para ahorrar agua durante el evento “Para la Sequía, Para Aquí,” el 21 de agosto en una región de tres condados.
 
Se distribuirán recipientes con herramientas gratuitos para ahorrar agua en la sequía – incluyen: baldes de reutilización de agua con cabezales de ducha de alta eficiencia, aireadores de grifos, temporizadores de ducha digitales, herramientas de detección de fugas y folletos informativos – a los participantes que se acerquen por orden de llegada.
 
 Todas las ubicaciones están al aire libre con acceso directo a la banqueta
En este evento al aire libre, los protocolos de seguridad locales COVID-19 estarán en vigencia. Use un cubrebocas y siga los protocolos de distanciamiento social. Se puede obtener una lista completa de ubicaciones y detalles sobre Sonoma-Marin Saving Water Partnership https://www.savingwaterpartnership.org/dropby
Actualización del Suministro de Agua: La Sequía está Aquí. Ahorraremos Agua.
Vea una actualización sobre la sequía del gerente general de Sonoma Water, Grant Davis, y del supervisor James Gore.

 Abordamos nuestros desafíos de frente y superaremos esta sequía juntos utilizando el agua de manera consciente y eficiente. Es esencial que nuestras comunidades ahorren agua de manera agresiva en este momento. Dos años de escasas precipitaciones han dejado al lago Sonoma y al lago Mendocino en niveles históricamente bajos. Cada gota de agua ahorrada ayuda a mantener los caudales en el río Ruso y mantiene el almacenamiento en las presas de agua.

 Sonoma Water publica un gráfico de suministro de agua (abajo) semanalmente, para proporcionar una instantánea vista de la lluvia y el almacenamiento de agua para nuestros dos reservorios principales, el lago Sonoma y el lago Mendocino. Manténgase informado sobre las condiciones actuales del suministro de agua, las actualizaciones, las acciones y la información sobre la sequía de 2021. Para obtener más información sobre la sequía, visite sonomawater.org/drought
Sintonice la serie de videos "Voces de nuestra comunidad sobre el ahorro de agua"
Sonoma Marin Saving Water Partnership está lanzando una nueva serie de videos de miembros de la comunidad local que comparten consejos para ahorrar agua y las mejores prácticas de uso eficiente del agua.

En nombre de la alianza, Sonoma Water presentará un video por semana a partir de la próxima semana en las redes sociales de Sonoma Water (a continuación). Sintonice cada semana para obtener algunas ideas para la conservación del agua en interiores y exteriores.
El agua es un recurso que comparte nuestra comunidad y es fundamental que todos protejamos y conservemos este valioso recurso. La sequía está aquí, haga cambios en los hábitos diarios eliminando el desperdicio de agua y reduciendo el uso de agua para obtener grandes ahorros de agua.
Redes sociales de Sonoma Water
Preparación para desastres naturales: Plan de mitigación de peligros locales del Distrito de saneamiento del condado de Sonoma Valley (SVCSD)
La planificación de la mitigación de peligros reduce la pérdida de vidas y propiedades al minimizar el impacto de los desastres. Un Plan de Mitigación de Riesgos Locales (LHMP) constituye la base de la estrategia a largo plazo de una comunidad para reducir las pérdidas por desastres y romper el ciclo de daños por desastres, reconstrucción y daños repetidos. Las agencias públicas locales identifican los riesgos de desastres naturales y las vulnerabilidades que son comunes en su área. Después de identificar estos riesgos, desarrollan estrategias a largo plazo para proteger a las personas y propiedades de eventos similares. Los planes de mitigación son clave para romper el ciclo de daños por desastres y reconstrucción.

 El plan de mitigación de peligros locales del distrito de saneamiento del condado de Sonoma Valley fue aprobado por FEMA el 13 de septiembre de 2016 por un período de cinco años. El Distrito está actualizando su LHMP y un plan preliminar estará disponible para revisión pública en septiembre. La aprobación de este plan asegura la elegibilidad continua del Distrito de Saneamiento del Condado de Sonoma Valley para recibir asistencias de proyectos bajo los programas de Asistencia para la Mitigación de Riesgos y el Programa de Asistencia para la Mitigación de Inundaciones de FEMA.

Antes del 13 de septiembre de 2021, el Distrito revisará y modificará su plan para reflejar los cambios en el desarrollo, el progreso en los esfuerzos de mitigación locales y los cambios en las prioridades, y lo volverá a enviar para su aprobación a fin de seguir siendo elegible para la financiación de asistencias para proyectos de mitigación.

Actualización de lluvia y almacenamiento de niveles de agua 

Condiciones de suministro de agua actuales: 08/10/2021

Curva de suministro de agua objetivo del lago Mendocino: 77,047  acres-pies
Almacenamiento actual: 22,946  acres-pies (29.78%  de la curva de suministro de agua objetivo)
   
Almacenamiento de destino en el lago Sonoma
Curva: 245,000 acres-pies
Almacenamiento actual: 120,184  acres-pies (49.05%  de la piscina de suministro de agua)
   
Condiciones actuales de lluvia (10/1/20 – 8/9/21)
   
Ukiah:
Promedio (años 1894 a 2020 agua): 36.54”  
Año actual agua: 12.53”  , que es el 34.29%  de la media
   
Santa Rosa:
Promedio (años 1950 a 2020 agua): 30.26"  
Año actual agua: 12.86”  , que es 42.5% de la media 
Próximos Eventos

La Junta Directiva normalmente tiene reuniones los martes, comienzan a las 8:30 a.m. y se facilitarán virtualmente a través de Zoom y en Board of Supervisors Chambers (BSC) 575 Administration Drive 102A.

•August 17, 2021, virtual & BSC
•August 23, 2021, Virtual
Special Closed Session
•August 24, 2021, virtual & BSC
•August 31, 2021, virtual & BSC


Visite SoCoEmergency.org para obtener información adicional sobre el coronavirus y la recuperación de incendios del condado de Sonoma.

Reuniones de la Junta de la Agencia de Sostenibilidad de Aguas Subterránea

Sonoma Valley - September 27, 2021 4:00pm
Petaluma Valley - September 23, 2021 4pm
Santa Rosa Plain - August 12, 2021 1pm

Hecho del mes

La jardineria representa aproximadamente la mitad del agua que los californianos usan en casa. Las duchas representan otro 18%, mientras que los inodoros utilizan alrededor del 20%. La ducha y el baño son los usos interiores más importantes (27%) del agua a nivel nacional.
Oportunidades de Empleo

Lo invitamos a explorar las oportunidades de empleo disponibles en Sonoma Water
Sonoma Water | 404 Aviation Blvd, Santa Rosa, CA 95403 | sonomacountywater.org