Hola familias de dragones,
Comprender los resultados del diagnóstico de su estudiante
¿Qué es el Diagnóstico?
El Diagnóstico es una evaluación adaptativa que ajusta sus preguntas para cada estudiante. A medida que un estudiante responde correctamente, las preguntas se vuelven más difíciles. A medida que un estudiante responde incorrectamente, las preguntas se vuelven más fáciles. Esta adaptabilidad permite que el Diagnóstico identifique las fortalezas y oportunidades de crecimiento de cada estudiante.
¿Por qué mi estudiante lo está tomando?
El propósito del Diagnóstico no es darle una calificación a su estudiante, sino determinar la mejor manera de apoyar su aprendizaje. Ayudará a los maestros de su estudiante a determinar sus necesidades, personalizar su aprendizaje y monitorear el progreso durante todo el año.
¿Qué pasa si mi estudiante se está desempeñando por debajo del nivel de grado?
Esta situación puede ocurrir, y los maestros y las escuelas tienen muchas estrategias y programas para ayudar a acelerar el aprendizaje de su estudiante. Tener esta información puede ayudarlo a usted, a su estudiante y a sus maestros a tener las conversaciones correctas para lograr el progreso necesario.
¿Qué significa si mi estudiante obtuvo una puntuación más baja en el segundo diagnóstico que en el primero?
Una puntuación más baja no significa que su estudiante no aprendió o perdió habilidades. Los puntajes pueden verse afectados por cosas como el estrés, la distracción, tomar el diagnóstico en un lugar diferente y recibir ayuda. Esto puede ser particularmente común cuando los estudiantes están aprendiendo en diferentes entornos y bajo circunstancias únicas. Los maestros toman esto en cuenta y usan los datos del Diagnóstico como una de las muchas herramientas para comprender las necesidades y el progreso únicos de su estudiante.
¿Qué puedo hacer para ayudar a mi estudiante?
• Discuta estos resultados con su estudiante. Celebre sus fortalezas y progresos, y colabore con ellos en la planificación de cómo alcanzarán sus metas.
• Comuníquese con el maestro de su estudiante para obtener más ideas y recursos para apoyar a su estudiante en dominios y/o habilidades específicas.
• Si su estudiante usa Instrucción personalizada i-Ready, revise su progreso en el tablero del estudiante.
Usamos estos datos para apoyar a su estudiante durante el resto de este año y hasta el próximo año.
Gracias por todo su apoyo y compromiso para terminar fuerte.
Jenna Ortega and Christopher Jaime
Desert Sky Instructional Coaches