Idaho Parents Unlimited logo
La Red de Padres
April 2019
Misión: Idaho Parents Unlimited apoya, capacita, empodera y aboga para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Idaho con discapacidades y sus familias.
Logos for Family Voices,Ideas that work, and F2F
¡El personal de IPUL estará en el norte de Idaho del 23 al 25 de abril!
Estén atentos para más detalles ...
Centro de Capacitación e Información para Padres - IDEA Parte D

IEP / 504 Preguntas Frecuentes

Hay muchos factores involucrados en la determinación del entorno educativo de un estudiante, especialmente un estudiante con una discapacidad. Si bien el proceso de evaluación de cualquiera de los dos servicios puede parecer estresante, es importante recordar que un servicio no es "mejor" que el otro. Por ejemplo, un padre puede sentir que debido a que el estudiante califica para un plan 504, pero no un IEP (por sus siglas en inglés), el niño no está obteniendo una experiencia educativa de primer nivel. Este no es el caso. De hecho, en muchas situaciones, un IEP puede agregar más restricciones y limitaciones que un plan 504. Siempre es mejor proporcionar una educación a un estudiante con una discapacidad en el ambiente menos restrictivo posible para que puedan acceder al plan de estudios de educación general y lograr una mayor independencia. Aquí hay una lista de preguntas frecuentes sobre los IEP y los Planes 504.

¿Quién es elegible para un IEP o un plan 504?
 
Para ser elegible para un IEP, un estudiante debe cumplir con los tres criterios de elegibilidad:
El alumno tiene una discapacidad según los criterios establecidos en Idaho.
La condición del alumno afecta adversamente el rendimiento educativo.
El estudiante necesita instrucción especialmente diseñada y servicios relacionados.
 
La elegibilidad para un plan 504 está determinada por cada distrito que tiene su propio proceso de determinación
 
¿Qué leyes cubren estos servicios?
 
Los IEP se enmarcan en la Ley de Educación para Individuos con Discapacidades (por sus siglas en inglés IDEA) Los planes 504 caen bajo la Sección 504 de la Ley de Rehabilitación de 1973
 
¿Cuáles son las principales diferencias en los servicios prestados?
Un IEP proporciona instrucción específica e individualizada para satisfacer las necesidades de un estudiante con una discapacidad calificada.

 Un plan 504 proporciona solo las adaptaciones necesarias para eliminar barreras y permitir que el estudiante acceda a la educación general.

¿Quién está involucrado en la implementción de estos servicios?

Los individuos involucrados en un IEP son los padres, el maestro de educación general, el maestro de educación especial y un representante del distrito.
 
No hay miembros del equipo requeridos en un Plan 504 y una escuela puede implementar un plan 504 sin el consentimiento de los padres.

¿Qué pasa si hay un desacuerdo o disputa?

Para los IEP, los padres y los distritos tienen acceso a la resolución de disputas a través del Departamento de Educación del Estado
 
Para los Planes 504, cada distrito tiene su propio proceso de resolución de disputas de la Sección 504. Los padres también pueden presentar quejas ante la Oficina de Derechos Civiles
 
Si desea hablar sobre las diferencias en mayor detalle, llame a la oficina de IPUL para hablar con uno de nuestros Coordinadores de Educación para Padres.

Family to Family Health Information Center - Idaho Family Voices
¿Qué es el Transporte Médico que no es de Emergencia?
El Transporte Médico que no es de Emergencia, también conocido como NEMT, es un gran recurso para aprovechar como una forma de ir y venir de los servicios médicos. Este servicio se ofrece a través del Plan Estatal de Medicaid a las personas inscritas en el Medicaid de Idaho. Se requiere que cada estado asegure que los beneficiarios reciban este servicio para poder transportarlos hacia y desde diferentes proveedores. Comuníquese con Idaho Parents Unlimited o con su oficina local de Salud y Bienestar para obtener más información sobre este valioso servicio.

Si desea dejar comentarios para el proveedor contratado de NEMT de Idaho, visite este enlace:
El Rincón Juvenil

¿Cumpliendo 18 años? ¡Vas a ser un adulto! Hay mucho que aprender, pero no dejes que esto te asuste. Idaho tiene toneladas de recursos disponibles para ayudarte a sentirte no solo preparado, sino también emocionado. Puede ser difícil hacer ciertas preguntas y quizás incluso sea difícil saber cuáles son las preguntas correctas.

La Fundación de leyes de Idaho ha desarrollado un sitio web que aborda temas potencialmente delicados que cubren la información necesaria para ayudarte en el camino hacia cómo ser un adulto seguro y responsable.
Echa un vistazo aquí: https://18inidaho.org/

¡No olvides que puedes llamar a Idaho Parents Unlimited con preguntas en cualquier momento!


VSA Idaho - La Organización Estatal de Arte y Discapacidad.

El Proyecto meteorológico de Jardín de Infantes en Palouse Praise Charter School en Moscu, Idaho, utilizó un plan de estudios del tiempo basado en la ciencia para producir poemas literarios. Artista de la enseñanza, Judy Sobeloff guió la creación de poemas que exploran el clima utilizando los cinco sentidos y los datos meteorológicos. Los conceptos de poesía incorporaban imágenes, personificación y símil. Los estudiantes escribieron poemas de haiku y "Yo soy" como clase, en grupos pequeños e individualmente. El proyecto de poesía meteorológica proporcionó una mayor accesibilidad al contenido científico a través de la incorporación del lenguaje y las artes visuales.
IPUL ofrece oportunidades de arte y educación para niños y jóvenes con discapacidades y aumenta el acceso a las artes para todos. Creemos en empoderar e involucrar a las personas con discapacidades en el proceso creativo a través de oportunidades que son totalmente inclusivas, educativas y participativas.
Para obtener más información sobre los programas de arte de IPUL, comuníquese con Heather@ipulidaho.org.
newsletter arts bar updated 2019
ABRIL es el mes específicamente designado para enfocarse en la prevención del abuso infantil. La idea es que #ThumbsUpIdaho funcione de manera similar a los fenómenos del desafío del cubo de hielo que ocurrieron hace un par de años en las redes sociales. El desafío es hacer que las escuelas, las fuerzas del orden público y las organizaciones comunitarias se pinten de azul las manos y desafíen a otros a hacer lo mismo. ¡Muestre al estado de Idaho su apoyo para la prevención del abuso infantil y celebremos las grandes y sorprendentes cosas que suceden en nuestras comunidades!

Visite Idaho Children's Trust Fund para más detalles
Idaho Parents Unlimited Save the Date
  

Taller Mensual de Transmisión en Vivo y Serie de Seminarios Web
2019
Un Taller de 2019
Transmisión en vivo en la oficina de Boise
Taller Transmitido e interactivo en todo el estado a través de la plataforma webinar.

Éxito con el IEP
10 de abril de 2019
5: 30-7: 00 pm MST *

Este taller interactivo les brindará a los padres las herramientas que necesitan para comprender el proceso del IEP desde la elegibilidad hasta la transición a la edad adulta.

Registro:
Llamar al 208-342-5884
Correo Electrónico - parents@ipulidaho.org
Enlace a la inscripción en línea -

Conozca a nuestra Junta Directiva
Mary Gauthier

Me convertí en miembro de la junta directiva porque tengo una pasión por la vida para hacer la diferencia en la vida de los demás. Personalmente, tengo un hijo en el espectro del autismo y conozco y he aprendido a lo largo de los años que una de las cosas más importantes que puedo hacer como padre para apoyar a mi hijo era estar allí y defender continuamente sus necesidades. Se graduó de la escuela secundaria el año pasado en 2018, y sé lo importante que fue para mí abogar por él en toda su carrera escolar, hasta su último año de secundaria, fue importante para mí abogar por sus necesidades. . Ahora que está en la universidad, continúo abogando por él para asegurar que se satisfagan sus necesidades. No requiere mucho, pero solo las cosas más pequeñas pueden hacer una gran diferencia en su éxito. Con extrema ansiedad, no puede acercarse a un maestro para pedir orientación. Algo tan simple como enviar un correo electrónico al maestro hace una gran diferencia y puede ser la ventaja necesaria para iniciar una conversación con el maestro.

Comparto esta historia porque quiero que otros padres sepan que ellos son la parte más importante de garantizar que su hijo tenga éxito. Creo en la misión de IPul y quería ser parte de ayudar a otros padres en el camino de abogar por sus hijos y ayudarlos a comprender la parte importante que desempeñan a lo largo de la escuela y la vida de sus hijos. Los padres conocen mejor a su propio hijo.

También he trabajado en un programa de Head Start durante más de 40 años y veo lo difícil que puede ser para otros padres entender cómo y que tienen derecho a defender a su propio hijo. Es un honor para mí servir en la Junta de esta organización dinámica.
IPUL Staff
Angela Lindig , Director Ejecutivo
Amy Ireland , Coordinadora de Educación de Padres
Sarah Tueller , Coordinadora de Educación de Padres
Joe Gonzales , Coordinador de Educación de Padres
Casey Gordon , Coordinador de Educación de Padres
Heather Kirk Skinner Coordinador Estatal de Educación Artística
Rosario Beagarie , Coordinadora de Educación de Padres- Bilingüe
Candace Garman , Contabilidad
Bill Nuttycombe , Especialista en TI
 
JUNTA DIRECTIVA DE IPUL:

Norte :
Lisa Richards Evans

Sur Central :
Becky Novak
 
Suroeste:
Dallas Gudgell
Roy Elizondo
Mary Gauthier
 
Este :
Jared White
Alycia Birch 

 
                                         
                                        
¡Únase a la Junta Directiva de IPUL!
 
 
El contenido de este boletín electrónico se desarrolló bajo un Acuerdo de Cooperación del Departamento de Educación de los EE.UU., La Subvención de la Oficina de Educación Especial (siglas en inglés, OSEP) # H328M140020 y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU., La Administración de Servicios de Recursos de la Salud (siglas en inglés, HRSA). Centro de Información de Subvención # H84MC12896. Sin embargo, los contenidos no representan necesariamente la política de ninguno de los dos departamentos, y usted no debe asumir el respaldo del Gobierno Federal.

La programación de educación para padres de IPUL siempre es gratuita para las familias. Considere hacer una contribución deducible de impuestos para ayudarnos a ayudar a las familias que están criando niños excepcionales en Idaho. Si no puede hacer una contribución en efectivo en este momento, aún puede ayudar haciendo de Idaho Parents Unlimited la organización de caridad que usted elija cuando compre en Amazon.com o Fred Meyer. Gracias a sus fantásticos programas de donaciones:
Idaho Parents Unlimited, Inc.
4619 Emerald St. Ste. E
Boise, ID 83706
SÍGANOS