Noticias del Superintendente - Noviembre de 2019
Actualización de Instalaciones

Durante los últimos 20 años, SMUHSD ha estado renovando sistemáticamente nuestras escuelas antiguas y ha construido nuevas instalaciones para proporcionar el mejor entorno de aprendizaje para nuestros estudiantes. Estamos agradecidos por el generoso apoyo de los votantes que aprobaron las Medidas M y O para financiar estos proyectos de instalaciones capitales. 

La Medida M, aprobada en 2006, financió importantes proyectos de construcción, incluidos ocho centros de artes escénicas. También permitió el reemplazo de piscinas en las escuelas preparatorias de Aragón, Capuchino, Hillsdale y Mills. La nueva piscina de 50 metros en la Escuela Preparatoria Burlingame está financiada en parte por la Medida M. La Medida O, aprobada en 2010, financió un nuevo edificio de ciencias en Hillsdale, una nueva aula de dos pisos en Burlingame, luces de estadio y sistemas de sonido en todo el Distrito, algo de reabastecimiento de tecnología y el futuro plantel escolar de la Escuela Preparatoria Península. 

Además, estos bonos financiaron renovaciones y construcción de aulas de educación técnica, educación especial y general, así como cocinas, cafeterías, gimnasios y vestuarios. Se hicieron mejoras a los sistemas de HVAC en todo el Distrito y se instalaron cerraduras Columbine en las escuelas de todo el Distrito. 

El Distrito ha trabajado arduamente para maximizar la calidad de las instalaciones disponibles para nuestros estudiantes mientras minimiza el costo para los contribuyentes locales al refinanciar los bonos pendientes para aprovechar las tasas de interés históricamente bajas. Esto ha ahorrado a los contribuyentes millones. El Distrito también participó en el programa de bonos sin intereses ofrecido por el Gobierno Federal hace varios años. SMUHSD solicitó y recibió subvenciones equivalentes por un total de más de $13 millones del Estado que de otro modo habrían financiado mejoras en otros distritos escolares. 

En todos los sentidos, nuestras escuelas son líderes en el éxito estudiantil y muestran avances en la preparación universitaria, las tasas de graduación y el comportamiento de los estudiantes. Además de emplear a los mejores maestros de instrucción de alta calidad, creemos que el entorno físico de nuestras escuelas tiene mucho que ver con esto. 

La Junta y el personal toman en serio tanto el trabajo de educar a todos y cada uno de los miembros de esta y las futuras generaciones de estudiantes, así como nuestra responsabilidad fiduciaria de utilizar sabiamente los fondos de los contribuyentes. No dude en ponerse en contacto conmigo por correo electrónico [email protected] si tiene preguntas o comentarios. Gracias por su continuo apoyo a las escuelas y estudiantes de SMUHSD.

Conozca a sus Representantes del Consejo Directivo Estudiantil

SMUHSD tiene una larga tradición de permitir que los líderes estudiantiles sirvan junto con nuestro Consejo Directivo para proporcionar la voz de los estudiantes de todo el Distrito. Los miembros del Consejo Directivo Estudiantil pueden discutir todos los artículos ante Consejo Directivo y pueden emitir votos preferenciales sobre los artículos ante el Consejo. Este año, ambos representantes, Shelby Cherkas y Kaitlyn Duong, son jóvenes de Aragón. Shelby y Kaitlyn también están inscritas en la clase de Liderazgo y sirven en el Gabinete del Cuerpo Estudiantil Unido Asociado (UASB). 

Shelby Cherkas School photo Además de servir como Jefe de la Comisión de Espíritu de Aragón y Oficial de Relaciones Públicas de UASB, Shelby es el Capitán de Negocios de   Aragon Robotics . Supervisa los equipos de finanzas, promoción y alcance, y trabaja para organizar eventos que permiten que el equipo de 72 personas interactúe con la comunidad en general. También es voluntaria en el preescolar Peninsula Family Service y es tutora de estudiantes de primaria en matemáticas y hebreo. Le encanta servir a su escuela y comunidad, y quiere continuar mejorando la comunidad en Aragón (y entre todas las escuelas del Distrito a través de UASB). A ella le gusta servir en el Consejo Escolar para obtener exposición a los problemas generales que enfrentan las escuelas que van más allá de la perspectiva habitual de los estudiantes. También le gusta reunir información de una población estudiantil diversa para presentar de manera efectiva los problemas estudiantiles más relevantes al Superintendente y el Consejo. Ella espera estudiar biología, ingeniería o negocios en la universidad.

KaitlynKaitlyn está en su tercer año como estudiante oficial en el plantel escolar de Aragón, donde actualmente sirve. como vicepresidente de ASB y representante de UASB. Debido a su pasión por promover los principios de inclusión y diversidad arraigados en la comunidad de Aragón, espera mejorar la línea de comunicación entre el Liderazgo y el cuerpo estudiantil, y también se esfuerza por trabajar con sus compañeros ASB y comunidad UASB para crear una fuerte y duradera conexión con todas las escuelas del distrito. Fuera de la escuela, es una ávida jugadora de deportes acuáticos que participa en un club de natación en San Francisco, salvavidas y juega hockey submarino con los Leones Marinos de San Francisco. 

Ella tiene un profundo aprecio por retribuir a la comunidad; actualmente es voluntaria y aprendiz sobre el campo de medicina quirúrgica en el plantel CPMC Mission Bernal, así como en el Centro Médico Mills-Peninsula. A ella le gusta participar en el Consejo Escolar, ya que le brinda la oportunidad de compartir el progreso de los estudiantes, sus comentarios y pensamientos generales con los líderes locales. También aprecia la experiencia por su contribución a su comprensión del sistema educativo de California. Le encanta la información que obtiene a través de sus observaciones sobre la estructura del Consejo Escolar en comparación con el gobierno estudiantil de Aragón. Espera estudiar medicina, leyes o periodismo en la universidad.
El Sistema de Apoyo de Múltiples Niveles Asegura el Éxito del Estudiante 

Drawing of two arms shaped like a heart wrapped around a graduation cap
Como parte de las metas anuales del Distrito 2019-2020, construiremos e implementaremos un Sistema de Apoyo de Múltiples Niveles (MTSS) para asegurar que todos los estudiantes tengan acceso a la asistencia social / emocional y cultural que necesitan para ser exitosos y prosperar. El MTSS utiliza un enfoque escalonado para proporcionar una amplia gama de apoyos para satisfacer las necesidades de todos los estudiantes, incluidos los de alto rendimiento y los estudiantes con habilidades rezagadas. MTSS amplía la definición de éxito estudiantil para priorizar a todo el niño y mejora los resultados relacionados con la asistencia, lo académico, el clima escolar, la disciplina, las tasas de graduación, la ciudadanía comprometida y el bienestar general. 

Las intervenciones se dividen en tres niveles o niveles de apoyo. Ejemplos de prácticas de Nivel I incluyen expectativas proactivas y prosociales en toda la escuela, construcción de comunidad y relaciones, prácticas de enseñanza basadas en lo socioemocional e instrucción diferenciada de alta calidad. Un ejemplo específico podría implicar dar a los estudiantes la oportunidad de un "momento consciente" al comienzo de la clase para centrarse y prepararse para el trabajo que les espera. El Nivel II apoya la construcción de habilidades académicas y habilidades socioemocionales. Los ejemplos incluyen la participación en un grupo donde los estudiantes que han pasado por un evento de vida desafiante tienen la oportunidad de hablar y procesar emociones difíciles. El Nivel III proporciona intervenciones académicas y socioemocionales para los estudiantes que necesitan un apoyo más intenso e individualizado. 

MTSS incluye a todos los estudiantes para proporcionar a todo el niño dándole a cada individuo las herramientas necesarias para tener éxito. Aunque MTSS puede ser prácticamente invisible para los padres, la investigación muestra que mejora el comportamiento y la asistencia de los estudiantes y conduce a un mayor rendimiento y un clima escolar más positivo donde todos los estudiantes pueden prosperar. 
Cursos Universitarios Innovadores que Vienen en el Semestre de Primavera

SMUHSD se complace en asociarse con el Colegio Skyline y el Colegio de San Mateo para ofrecer a los estudiantes de tercer y cuarto año la oportunidad de tomar una serie de nuevos cursos universitarios en las escuelas preparatorias Mills, Capuchino y Hillsdale. Todos los cursos se alinean con las Rutas de Educación Técnicas Profesionales que otorgan créditos universitarios y de escuela preparatoria a los estudiantes que los completan, además de exponerlos a cursos significativos y posibles carreras futuras.

Los cursos incluyen: 

Mills: Servicio de Respuesta Médica de Emergencia, Emprendimiento y Vía a Carreras de Salud; 

Capuchino: Introducción a Linux e Historia de Grupos Étnicos; 

Hillsdale: Psicología 100, Asesoramiento 240 y Coro. 

Las clases comienzan la semana del 27 de enero. Los estudiantes interesados en inscribirse en los cursos deben comunicarse con sus consejeros escolares o  Fabian Morales. Obtenga más información visitando nuestra  página web de Inscripción Doble.
!Haga la Diferencia en un Día como Maestro Sustituto¡

Photo collage of various substitute teachers that work for the District

!El Distrito está contratando maestros sustitutos! Los maestros sustitutos en SMUHSD ganan $195 por día o $39 por período de clase: esta es la tasa de pago sustituto más alta del condado. Ser sustituto le permite complementar sus ingresos, hacer su propio horario y marcar la diferencia en la vida de los estudiantes. Nuestro distrito proporciona toda la capacitación y los recursos para tener éxito. Visite nuestro 
sitio web  para obtener más información y aplique  hoy. 
Llamando a todos los Diseñadores Estudiantiles

El Distrito de Escuelas Preparatorias de San Mateo está buscando estudiantes que son diseñadores gráficos innovadores para crear un nuevo logotipo del Distrito. Los estudiantes deben considerar la rica historia del distrito y las diversas escuelas en su trabajo de diseño. Cualquier estudiante en el Distrito puede presentar un logotipo para su consideración. 

Además de presumir de derechos y sentir una inmensa sensación de orgullo y logro cada vez que ven su logotipo en una tarjeta de presentación o al costado de un vehículo del Distrito, el estudiante que diseña el logotipo recibirá un estipendio de $ 500 por su trabajo. La fecha límite para enviar un logotipo para su consideración es el 13 de diciembre a las 4:00p.m. Visite nuestro  sitio web  para obtener más información.
Por los números: Instalaciones escolares de SMUHSD 


  • 191 acres  en SMUHSD más 47 acres para otras instalaciones
  • 1,464,793 pies cuadrados de espacio de construcción escolar más 272,117 pies cuadrados para otras instalaciones
  • 52 edificios independientes
  • 23 campos deportivos
  • 48 canchas de tenis
  • 6 piscinas
  • 16.5 Canchas de baloncesto al aire libre
  • 5 canchas de voleibol al aire libre
Al cerrar ...

Tenemos aproximadamente 45 estudiantes en nuestro distrito que son hijos de miembros del personal en nuestras escuelas secundarias o distritos asociados de K-8 y viven en otras comunidades. Esto no cuenta los muchos, muchos miembros del personal que viven en nuestro Distrito y envían a sus hijos a nuestras escuelas.  

Es alentador ver a estos miembros del personal elegir metafóricamente "comer su propia comida" cuando se trata de una de las partes más importantes de la vida de sus hijos. Nuestras escuelas se fortalecen cuando los miembros del personal obtienen una mayor comprensión y sensibilidad por las experiencias de nuestros estudiantes porque también son padres / tutores.


A lo largo de mi carrera, una de las preguntas más útiles que me he hecho al intentar tomar una decisión difícil es pensar en lo que querría para mis propios hijos. Veo a otros tomadores de decisiones aquí guiados de la misma manera. Espero que sienta que nuestra toma de decisiones es reflexiva y siempre está en el mejor interés de apoyar a su hijo mientras crece y aprende. 

¡Vamos!

Kevin