A+ News del 19 Septiembre


EN ESTA EDICIÓN:
  • Sylvia Mendez en la Escuela Sylvia Mendez
  • Universal 9th Grade (Noveno Grado Universal): The Hives (Los Panales)
  • EL Mock Newbery está Despegando
  • Durante el Verano los Maestros Construyen Acreditaciones Tech
  • Recurso Local para Padres de Familia
  • Back to School Nights (Noche de Orientación Para Padres de Familia) y Próximos Eventos/Reuniones
Sylvia Mendez (micrófono en mano) hablando en el escenario durante el evento celebrado en su honor con el Superintendente Donald Evans y con su hermana Sandra Mendez Duran. En la parte inferior dos escenas de los eventos durante el día.
Sylvia Mendez recibe la Bienvenida en la Escuela Primaria Sylvia Mendez

El viernes 14 de septiembre, hubo muchas sonrisas y corazones cálidos tanto entre los niños como entre los adultos, en el momento que la Escuela Primaria Sylvia Mendez daba la bienvenida a su homónima durante el día de la celebración de su legado y del nuevo nombre de la escuela.

“¡Estoy tan feliz!” exclamó la radiante Sra. Mendez, 82, durante el día repleto de actividades y celebraciones para dar la bienvenida a Sylvia Mendez y para honrar al icono que abogó por la educación y la integración escolar.

En 1947, cuando Sylvia tenía 8 años de edad y fue forzada a asistir a una escuela inferior para niños de ascendencia mexicana en el Condado de Orange, la Sra. Mendez fue el centro de la demanda, Mendez v. Westminster, la cual condujo a que las escuelas segregadas se prohibieran en California. Su caso sentó las bases para Brown v. Board of Education in 1954 y la desegregación escolar en toda la nación.

¿Cuál es el Rumor acerca del Programa de Berkeley High School Universal 9th Grade ?
Este año los estudiantes en el noveno grado en Berkeley High School se encuentran en la primera generación del nuevo “Universal 9th Grade”. En lugar de comenzar el año freshman (9) en una de las pequeñas comunidades de aprendizaje, los estudiantes del 9th (noveno) grado están agrupados en siete casas, las cuales son conocidas como “HIVES”. En promedio, hay 120 estudiantes en cada “hive” los cuales comparten cuatro de los maestros que imparten las clases fundamentales matemáticas, inglés, estudios sociales y física.

Con la meta de promover la creación de asociaciones e inculcar valores fundamentales en la comunidad de estudiantes y personal docente del 9th (noveno) grado, cada uno de los siete “hives” ha sido nombrado con uno de los siete valores fundamentales en los cuales se arraiga el U9. Durante las primeras semanas de clases, los estudiantes se han estado involucrando en lecciones relacionadas con los valores fundamentales; todos los valores están siendo integrados en los métodos de enseñanza diarios en cada “hive”.

Valores Fundamentales 2018-2019 del Universal 9th Grade en la Preparatoria Berkeley High

Hive 1: Growth (Crecimiento)
Comprometerse al crecimiento personal y académico a través del aprendizaje autentico.

Hive 2: Integrity (Integridad)
Decir la verdad y mantener tu palabra; Demostrar el coraje de ser la persona más autentica y ética.

Hive 3: Voice (Voz)
Presentar convicciones con consideración de su impacto; Escuchar con la mente abierta y resolver el conflicto pacíficamente.
Hive 4: Justice (Justicia)
Comprometerse a convertirse en los agentes del cambio social que interrumpen y desmantelan sistemas y estructuras las cuales impiden a todos nosotros el alcanzar nuestro máximo potencial.

Hive 5: Empathy (Empatía)
Valorar a otros, celebrar la diversidad, entender las creencias y comportamientos diferentes; Rechazar acciones que lastimen u ofendan a otros, y practicar el perdón.

Hive 6: Respect (Respeto)
Tratarse entre sí con dignidad. Ejercitar la auto disciplina. Honrar los límites personales y físicos.

Hive 7: Leadership (Liderazgo)
Tomar responsabilidad propia y posesión del éxito de todos los miembros de nuestra comunidad; Personificar el camino siendo el ejemplo de todos nuestros valores fundamentales.
El Programa Mock Newbery Estalla en las Bibliotecas de las Escuelas Primarias
La lectura “esta en boca de todos” entre los estudiantes de cuarto (4th) y quinto (5th) grado con el programa de club de libros durante el almuerzo Mock Newbery irrumpiendo en el escenario. Los estudiantes en Jefferson y Rosa Parks ya han comenzado y el programa en todas las escuelas primarias restantes dará principio la semana del 24 de septiembre.

El Mock Newbery está bajo la dirección del library media specialist (bibliotecarias) en cada escuela primaria. Más información y detalles acerca de la selección de lectura disponible se puede encontrar aquí:  Berkeley Mock Newbery .
Los estudiantes de Jefferson se reunieron en la biblioteca de la escuela para el Lanzamiento del Programa Mock Newbery 2018-19.
Durante el Verano los Maestros Construyen Acreditaciones Tech
Un total impresionante de 67 maestros, Ayudantes de Instrucción y consejeros de BUSD dedicaron parte de su verano a convertirse en Google Certified Educators (Educadores Certificados Google) o Berkeley Technology Certified Educators (Educadores de Berkeley Certificados en Tecnología).

Dicha capacitación profesional ayuda a respaldar nuestra iniciativa 1:1 - un Chromebook por cada estudiante. Nuestras escuelas son ahora 1:1 en los grados 4-8, mientras que en el tercer (3) grado es 2:1, con dos clases compartiendo un carrito de Chromebooks.

Recursos en Nuestro “Backyard”: Greater Good Science Center
¿Está buscando nuevas formas de pensar acerca del papel que usted desempeña como padre? ¿Se pregunta cual es la mejor manera de respaldar a su hijo para que se convierta en auto suficiente y seguro de sí mismo? Entonces usted podría estar interesado en la charla de la más reciente investigación en UC Berkeley's Greater Good Science Center .
Usted puede visitar su sitio web y suscribirse para boletines electrónicos diseñados para sus áreas de interés : https://greatergood.berkeley.edu /
Próximas Reuniones y Eventos
Reuniones del School Board (Mesa Directiva de Educación)
Octubre 10, 7:30p.m.

Todas las reuniones regulares del Board se realizan en el Board Room, 1231 Addison St y son transmitidas en vivo y archivadas en el BUSD YouTube Channel . Diríjase a nuestra página web para el enlace a nuestra transmisión en vivo cuando las reuniones del board están en progreso.

Las agendas/materiales de la reunión del School Board se publican por lo menos 72 horas antes de las reuniones en la página de información del School Board Meeting en nuestro sitio web.
Por si Usted se lo Perdió
Alimentos Nutritivos en Nuestras Escuelas
Nuestras escuelas ofrecen alimentos nutritivos cada día escolar. El desayuno es gratuito para todos, y casi 40% de nuestros estudiantes son también elegibles para recibir almuerzo sin costo mediante el programa de precios gratuitos/precio reducido!

Estamos pidiendo a cada familia que considere el completar la solicitud de almuerzo gratuito/precio reducido esperando que más estudiantes se beneficien del programa de almuerzo gratuito. Información acerca de la elegibilidad se encuentra en el formulario.

Solicitud para alimentos escolares gratuitos/precio: ezmealapp.com  

Para mas información revise usted El Calendario del Menú de Servicios de Nutrición  (con el hermoso arte de un alumno de BHS), incluyendo algunas recetas motivadoras!

Los precios del almuerzo para los que pagan son $4.00 en las escuelas primarias, $4.50 en las escuelas secundarias, y $5.00 en las escuelas preparatorias. El registrarse para una cuenta de pago se puede hacer en ezschoolpay.com

Toda esta información y más puede encontrarse en la Página Web de Nutrition Services .
Por favor Complete la Solicitud de Almuerzo Escolar Gratuito/Reducido!
Recursos adicionales estatales y federales llegan a nuestro distrito escolar en base al número de estudiantes que califican.
Los estudiantes que califican podrían recibir beneficios adicionales.
Berkeley Unified School District | 2020 Bonar Street | 510-644-8764 | www.berkeleyschools.net