MARZO 2019 CARTA MENSUAL

Esta carta mensual es de un mensaje que prediqué a principios de este año. También puede ir al siguiente enlace en youtube EL PECADO MÁS GRANDE DE LA IGLESIA ES LA MALA DOCTRINA para ver y escuchar el mensaje. https://www.youtube.com/watch?v=KjBT02-GJcI&t=8s

Escuche lo que el Señor está diciendo ... "El mayor pecado en la iglesia es la mala doctrina, porque la mala doctrina paraliza a los creyentes".

Definición de lisiado o inválido : Un miembro que tiene una lesión permanente o está privado del uso de algún miembro del cuerpo, especialmente de alguna de las extremidades.

Cuando una persona está lisiado o inválido de una mano o de cualquier parte del cuerpo, esa persona queda privada de uso o fuerza de esa parte del cuerpo. Espiritualmente, cuando un creyente se le enseña mala doctrina, ese individuo está privado del uso de su función para servir, y debido a esto, se le roba la capacidad de servicio para el propósito del Reino de Dios.
Ahora vamos a las escrituras ...

Marcos 1:21-27
21  Y entraron en Capernaum; y los días de reposo, entrando en la sinagoga, enseñaba.
22  Y se admiraban de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.
23  Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu inmundo, que dio voces,
24  diciendo: !!Ah! ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios.
25  Pero Jesús le reprendió, diciendo: !!Cállate, y sal de él!
26  Y el espíritu inmundo, sacudiéndole con violencia, y clamando a gran voz, salió de él.
27  Y todos se asombraron, de tal manera que discutían entre sí, diciendo: ¿Qué es esto? ¿Qué nueva doctrina es esta, que con autoridad manda aun a los espíritus inmundos, y le obedecen?

Mire a este hombre con espíritu inmundo en la casa de Dios y estuvo en cautiverio hasta que Jesús vino para liberarlo y se sorprendieron de sus enseñanzas.
En la casa del Dios enseñaban mala doctrina, la gente estaba esclavizada porque enseñaban doctrina de hombres y doctrinas de hombres no liberan a los hombres. Solo cuando predicamos la verdad de la palabra de Dios, las personas son sanadas, liberadas y salvas.
 
Marcos 3:1-6
1 Otra vez entró Jesús en la sinagoga; y había allí un hombre que tenía seca una mano.
Y le acechaban para ver si en el día de reposo le sanaría, a fin de poder acusarle.
Entonces dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate y ponte en medio.
Y les dijo: ¿Es lícito en los días de reposo hacer bien, o hacer mal; salvar la vida, o quitarla? Pero ellos callaban.
Entonces, mirándolos alrededor con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y la mano le fue restaurada sana.
Y salidos los fariseos, tomaron consejo con los herodianos contra él para destruirle.

Jesús no solo estaba sanando físicamente sino también espiritualmente.

Romanos 16:17-18
17  Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.
18  Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.

Podemos ver, que la mala doctrina causa división y ofensas. Estos hombres se servían a sí mismos, no el propósito de Dios.
 
Vea Hechos 15: 1-2, 4-29
 
Vemos aquí, que estaban trayendo algo de la ley de Moisés a la iglesia para volver a ponerlos a los hermanos en esclavitud espiritual. 
 
Gálatas 1:6-12
Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
10  Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
11  Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
12  pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

A los que están predicando un evangelio diferente, están en un problema muy grande. Si aquellos que predican mala doctrina pudieran entender las consecuencias, se detendrían.

2 Timoteo 2:15-19
15  Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.
16  Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.
17  Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,
18  que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.
19  Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

Sea diligente y no te acerques casualmente a las escrituras. Las Escrituras nos dicen que nos rehusemos a acomodar la palabra de Dios (Biblia) de acuerdo con nuestra propia conveniencia, estilo de vida o ideología.

Tito 2:1, 7-8
1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.

versos 7-8
presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad,
palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros.
No importa lo que digan y hagan los legalistas, o incluso si la persecución surge debido a la verdad, tú debes continuar predicando el Evangelio (sana doctrina). Sé fuerte en el Señor y en el poder de su fuerza. 
 
2 Pedro 2:1-3, 14-17
1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

versos 14-17
14  Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.
15  Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,
16  y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.
17  Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.
Los falsos maestros y profetas son aquellos que engañan y explotan para beneficio personal.

Judas 3-4,16-20
Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.
Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

versos 16-20
16  Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.
17  Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo;
18  los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.
19  Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.
20  Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo

Apocalipsis 2:14-15, 20-23
14  Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.
15  Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.

La doctrina de Balaam y los nicolaitanos fueron enseñanzas que sedujeron al pueblo de Dios a la idolatría y la inmoralidad.

versos 20-23
20  Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.
21  Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.
22  He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella.
23  Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.

¡El Señor quiere que la iglesia sepa que Él no está contento con la mala doctrina!

Arrepiéntanse y regresen a la verdadera enseñanza apostólica que es la doctrina de Cristo.

2 Timoteo 3:16-17
16  Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia,
17  a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

2 Timoteo 4:1-4
4 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,
que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.