OCTUBRE 2022 CARTA MENSUAL
Juan 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
Entre las muchas cosas que el Espíritu Santo vino a hacer, vino a ayudarnos a caminar en nuestra nueva naturaleza.
Juan 14:15-17 Si me amáis, guardad mis mandamientos. 16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
El Espíritu Santo ayuda al creyente con la verdad de la palabra de Dios, hablándole al hombre del espíritu, que es el individuo nacido de nuevo.
2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Somos una nueva creación, y el Espíritu Santo está bien involucrado. El Espíritu Santo ayuda a cada creyente en su nueva vida en el espíritu y su crecimiento espiritual.
Colosenses 3:5-10 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; 6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, 7 en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas. 8 Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. 9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, 10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno.
La nueva naturaleza en la vida de los creyentes, con la ayuda del Espíritu Santo; o podemos decirlo así mejor, en estrecha comunión con el Espíritu Santo, él o ella puede vivir la vida renovada (nueva naturaleza).
1 Juan 3:24 Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.
El Espíritu Santo está constantemente hablando y recordándonos las cosas de Jesús: debemos caminar en obediencia a sus palabras.
Juan 14:25-26 Os he dicho estas cosas estando con vosotros. 26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
El Espíritu Santo es nuestro ayudador. Él nos guía y nos enseña con la palabra cómo vivir en este mundo, a través de nuestra vida aquí.
Permite que el Espíritu Santo te ayude en tu vida diaria.
Recuerde, la obediencia es la vida del hombre del espíritu.