Llámenos al número: (352) 727-7770
 ¡ABRIENDO CAMINOS A OPORTUNIDADES!
Último desarrollo en la reconsideración de la póliza de DACA
Desde que la administración Obama anunció la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, o DACA, en junio de 2012, más de 700.000 personas se beneficiaron de la protección temporal de la deportación y la autorización de empleo. En Septiembre de 2017, la administración Trump decidió rescindir DACA y comenzó a tomar medidas para cerrar el programa. Se produjeron varias demandas que impugnaba la rescisión de DACA.

El 18 de junio de 2020, la Corte Suprema de Estados Unidos sostuvo que la decisión de rescisión de DACA violó la Ley de Procedimientos Administrativos y debe ser anulada. Devolvió las tres demandas consolidadas a los tribunales inferiores para que se llevaran a cabo nuevos procedimientos de acuerdo con su opinión.

El 28 de julio de 2020, el Departamento de Seguridad Nacional proporcionó un memorando en el que se describen los próximos pasos del programa. En resumen, estableció que:
  1. No se aprobarían nuevos solicitantes de DACA por primera vez
  2. El permiso renovable de dos años para aquellas personas que ya tienen DACA se reduciría a períodos de renovación de un año
  3. No se aprobarán permisos de viaje para aquellos que ya tienen DACA.

El 24 de agosto de 2020, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. Brindaron orientación sobre cómo implementará el Memorando del 28 de junio. Bajo la guía de implementación:
  • USCIS rechazará todas las solicitudes iniciales de DACA de los solicitantes que nunca antes hayan recibido DACA y devolverá todas las tarifas
  • USCIS continuará aceptando solicitudes de solicitantes a quienes se les haya otorgado DACA en cualquier momento en el pasado
  • USCIS aceptará solicitudes de permiso anticipado presentadas correctamente, sin embargo, los solicitantes deberán cumplir con una prueba más alta de "circunstancias excepcionales"
  • La renovación de DACA se limitará a un año a la vez en lugar de dos años
  • USCIS generalmente rechazará las solicitudes recibidas más de 150 días antes de que expire la concesión actual de DACA.
Conocer a un "DREAMER"
Daniela Pierre Bravo es productora de "Morning Joe" de MSNBC, coautora de "Earn It!", Colaboradora de Know Your Value de NBC y columnista de Cosmopolitan Magazine. Puede encontrarla en @dpierrebravo. Su historia ejemplifica gran parte  lo que los beneficiarios de DACA sienten. Ella expresa que “la inacción fallida para crear una solución permanente para el programa DACA es como pedirle [a las personas] que caminen descalzas por un camino sin pavimentar lleno de rocas y sin señales de tráfico a la vista; solo hay que seguir caminando , con cautela, esperando encontrar un sentido de dirección más adelante ". Ella y muchos como ella, conocidos como "Dreamers", están cansados ​​de la incertidumbre que les persiste debido a la falta de una solución permanente para los Dreamers por parte del gobierno de Estados Unidos.
 
Ella dice: "Al crecer como indocumentada, he aprendido lentamente a navegar por la incertidumbre constante. Pero tiene un costo físico y mental. Estoy aprendiendo a manejar el agotamiento al permitirme sentir la montaña rusa de las emociones a medida que surgen: vergüenza , culpa, miedo, incertidumbre y, finalmente, hablar de ello con mi familia y seres queridos. Cualquiera sea el resultado que se avecina para mi estado legal a largo plazo, estoy aprendiendo que manejar mi agotamiento emocional y mi salud mental no me define, pero más bien es un testimonio de mi propia valía a pesar de navegar por un sistema que constantemente cuestiona mi valía ". Daniela explica cómo encuentra la autoestima como receptora de DACA en un país que cuestiona su 'valía'
Sin embargo, ¡hay esperanza!
Nuestra firma ha ayudado a los “Dreamers” a encontrar otros caminos hacia la legalización a través del patrocinio familiar o laboral.
 
Si usted o alguien que conoce es un Dreamer y tiene un prometido, cónyuge o empleador dispuesto a presentar una petición para que usted o ellos se conviertan en residente permanente de los EE. UU., Comuníquese con nuestra oficina para que podamos explicar los pasos para la legalización.


Adaptaciones de verificación de elegibilidad de empleo I-9 debido a demoras relacionadas con COVID-19 en la producción de documentos de autorización de empleo
Debido a la emergencia de salud pública extraordinaria y sin precedentes del COVID-19, la producción de ciertos Documentos de Autorización de Empleo (Formulario I-766, EAD) se retrasa.

USCIS anunció que debido a retrasos en la producción de EAD, los empleadores pueden aceptar el Formulario I-797 Aviso de Acción con una fecha de aviso desde el 12/1/19 hasta el 8/20/20 mostrando la aprobación de una Solicitud de Autorización de Empleo (Formulario I-765 ) como un documento de la Lista C para el cumplimiento del Formulario I-9.
 
Para el 1 de diciembre de 2020, la fecha de vencimiento de la adaptación, los empleadores deben volver a verificar a los empleados que se beneficiaron de la adaptación. Estos empleados deberán presentar a sus empleadores nueva evidencia de autorización de empleo de la Lista A o la Lista C.
 
USCIS alienta a los empleadores a aceptar nuevos EAD presentados por los empleados tan pronto como los reciban de USCIS antes del 1 de diciembre de 2020, para satisfacer el requisito de reverificación. Sin embargo, es decisión de los empleados presentar sus nuevos EAD o un documento diferente de la Lista A o la Lista C.
Torres Law Firm esta a su disposición
Como equipo, Torres Law Firm se esfuerza por abrir caminos a las oportunidades para los clientes! A través de nuestra práctica de inmigración, unimos a las parejas, ayudamos a las familias a permanecer juntas, ayudamos a las personas a hacer de los Estados Unidos su hogar permanente y permitimos que las empresas aseguren el mejor talento de sus empleados.
Abogada Cary S. Torres
Yo empodero a las personas y las empresas con conocimiento legal, mientras les ayudo a desarrollar planes para maximizar las oportunidades personales o profesionales.
Abogada JoAnna M. Dogo
Yo permito a los jóvenes inmigrantes aspirantes a realizar su sueño americano y ayudo a las empresas a asegurar a sus empleados talentosos.

Karina Torres
Mantengo a los clientes informados a través de una comunicación efectiva y compasiva.