Facebook  Youtube  

MARZO 2025 CARTA MENSUAL


Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese…1 Pedro 4:12


Pedro exhortó a los creyentes a no sorprenderse cuando se enfrentan a dificultades. Debemos estar alerta a las artimañas del enemigo. El enemigo no se va a ir ni se detendrá; su trabajo es tratar de detener la voluntad del Señor en nuestras vidas. Muchos se desaniman cuando enfrentan pruebas, persecución y circunstancias adversas en medio del servicio al Señor. No se desanimen, mis hermanos. No se distraigan con las tácticas del enemigo.


Escuché, muchos preguntan: “¿Por qué me pasa esto si estoy sirviendo al Señor?”. Déjenme decirles, ¡el enemigo es un mentiroso y también un engañador! No permitan que las adversidades en su vida los desvíen de seguir el llamado de Dios en su vida y los hagan cuestionar si Dios está por ustedes.


Deben saber esto y estar seguros porque está escrito… ¡Esto es una garantía para nosotros! Si Dios está por nosotros, ¿quién puede estar contra nosotros?


El enemigo intentará, pero no prevalecerá, cuando un creyente es fuerte confía y depende del Señor y se mantiene firme. El trabajo del enemigo es robar, matar y destruir. Él quiere tratar de paralizar el llamado de Dios en nosotros.


Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar… 1 Pedro 5:8


Así como el Señor tiene un llamado en nuestras vidas, la tarea del enemigo es impedir que cumplamos el llamado de Dios. Dicho esto, no te sorprendas cuando surjan cosas extrañas. Necesitamos discernir cómo responder a cualquier situación y saber cómo pelear la batalla de la fe.


Una cosa que puedo decirte es que las pruebas no vienen del Señor; esto lo sé con certeza. No está garantizado que no pasemos por pruebas o las experimentemos. Debemos entender como creyentes que hacer la obra del Reino no nos va a ser fácil. Vamos a tener resistencia, circunstancias y persecución en medio del cumplimiento del llamado del ministerio en nuestras vidas. ¡Pero debemos permanecer firmes en el Señor! ¡Él siempre nos dará la victoria sobre cualquier situación, si nuestra confianza está puesta en Él!


¡Deja que este versículo penetre y se grabe en tu corazón!


Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. 1 Juan 4:4


Créelo y acepta esta verdad. Anímate, mi amado hermano en Cristo.


Jesús, los apóstoles y todos los que estuvieron antes que nosotros experimentaron muchos obstáculos que podemos sufrir hoy para cumplir con el llamado.


Quizás escuches a quienes se supone que son la voz del Señor decir que si pasamos por pruebas, no estamos en la voluntad del Señor. Esto es una mentira y las personas que dicen esto han permitido que el enemigo use su lengua. Están engañando al pueblo de Dios. Todo lo que quieren hablar es de ser bendecidos, prósperos y de cómo perseguir las cosas materiales.


El Señor nunca dijo que persiguiéramos las bendiciones. Dijo que buscáramos primero el Reino de Dios.


Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6:33


Bueno, déjame preguntarte esto: ¿Por qué Jesús y todos los que nos precedieron experimentaron persecución? ¿Puedes responderme esto? Bueno, déjame decirte, ¡fue porque eran la voz del Señor para predicar el Evangelio! Cuando leo la palabra, me dice algo diferente de lo que he escuchado. Hay lenguas mentirosas que imparten esto al cuerpo de Cristo: que todo debe ir bien en nuestras vidas para ser verdaderamente bendecidos en el cumplimiento del llamado del ministerio.


Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. Juan 16:33


¡Nuestras mentes deben ser renovadas de las mentiras de lo que hemos escuchado para alinearlas con la verdadera doctrina del Evangelio de Cristo!


Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo…2 Corintios 10:5


Permíteme recordarte esto: eres más que un vencedor. Un vencedor es alguien que ha conquistado algo. Con la actitud correcta y la fe en el Señor. Siempre pon tu confianza en el Señor, y Él peleará por ti, y te dará la victoria.  No te desanimes, debes saber que verdaderamente el Señor está por ti. Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? Romanos 8:31


¡Pon tu confianza y dependencia en el Señor! Cuando verdaderamente lo conocemos, podemos vencer cualquier circunstancia que se nos presente.


Recientemente nos sucedieron algunas cosas extrañas. En diciembre, tuvimos un accidente automovilístico. Nuestro nieto estaba con nosotros y el auto quedó destruido. Gracias al Señor todavía estamos aquí alabándolo y sirviéndole haciendo Su voluntad. Además, se dañó la cámara de video en la que grabamos los mensajes. Esas cosas sucedieron, pero seguimos sirviendo al Señor.


Cuando suceden cosas, nunca te dejes llevar por las distracciones, porque si lo haces, entonces permites que el enemigo se aproveche. Cuando nuestra hija Kayla tuvo el derrame cerebral en 2020, no dejamos de compartir el Evangelio. Ninguna de estas cosas nos ha detenido. Nada debe detenernos, solo si nosotros mismos dejamos de hacer la voluntad de Dios.  Una cosa que puedo decirles es que, a pesar de lo que se nos presente, ¡seguiremos sirviendo al Señor! Siempre debemos tener la actitud de fe en cualquier circunstancia. ¡Somos más que vencedores!


El Señor es bueno incluso cuando estamos pasando por adversidades. Él es bueno incluso si no recibes lo que necesitas en ese preciso momento. ¡Levanta tus manos y alaba al Señor, dale gloria! Cuando lo alabas, traes confusión al campamento del enemigo. Verás la victoria en lo que sea que estés esperando que el Señor haga en tu favor.


Sepa que estamos orando por usted y por todos aquellos que están haciendo la voluntad del Señor, si de repente están experimentando cosas extrañas. ¡Mantenga sus ojos en el Señor!


Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, 3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. 4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna. Santiago 1:2-4


Nuestros Enlaces

Para obtener información sobre nuestro ministerio, envíenos un correo electrónico a info@lighofvictoryministries.org


Puede comunicarse con nosotros al 832-769-6044

o enviarnos un mensaje de texto.