Un aviso de registro federal publicado el 1 de marzo de 2019 por el Departamento de seguridad nacional U.S. ciudadanía y servicios de inmigración informa que después de un requerimiento preliminar emitido por el Tribunal de distrito de los Estados Unidos del distrito norte de California Ramos y. Al. v Nelson y. Al. 3 de octubre de 2019; la designación de TPS para Sudán, Nicaragua, Haití y el Salvador permanecerá hasta que el requerimiento judicial sea retirado o revocado por un tribunal superior.
Además, la autorización de empleo otorgada bajo TPS para los beneficiarios de Sudán, Nicaragua, Haití y el Salvador se extenderá automáticamente hasta el 2 de enero de 2020, junto con otros documentos de inmigración a través de TPS

Temporary Protected Status (TPS)

TPS es un beneficio de inmigración temporal a los extranjeros y algunos individuos sin nacionalidad, que han vivido habitualmente en un país designado el estatus de TPS. La Secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU. puede designar TPS a un país que está experimentando conflictos armados, desastres naturales/ambientales, o algunas otras condiciones extraordinarias temporales que hacen que la repatriación no sea segura, o las condiciones son tales que el país está incapaz de manejar su regreso.

TPS es un beneficio de inmigración temporal que permite a las personas permanezcan en los Estados Unidos, la capacidad de trabajar por medio de la autorización de empleo, y son capaces de viajar aplicando y obteniendo un documento de viaje/libertad condicional avanzada.
Si tiene alguna pregunta sobre el estado de protección temporal o si está interesado en cómo solicitar documentos de viaje o documentos de autorización de empleo, comuníquese con el programa de inmigración Menonita de Nueva York para una consulta:

Maria Aponte: [email protected]

Gregoria Flores: [email protected]