LA ADMINISTRACIÓN BIDEN ANUNCIA UN NUEVO PROGRAMA HUMANITARIO QUE BENEFICIA A CÓNYUGES E HIJOS DE CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció una nueva política que permitiría a miles de inmigrantes que son cónyuges o hijos de ciudadanos estadounidenses y carecen de delitos penales solicitar un estatus en Estados Unidos.

 

Orden Ejecutive de Permiso Humanitario o “Parole in Place” (como se conoce en inglés) 

 

El permiso humanitario permite que un extranjero que ingresó a los Estados Unidos sin autorización de un oficial de inmigración permanezca por un cierto período de tiempo. Este permiso humanitario se revisa caso a caso y se extiende por razones humanitarias urgentes o por un beneficio público significativo.


El permiso humanitario se considera un estatus migratorio legal para los propósitos de ciertos beneficios de inmigración, como para permitir el ajuste migratorio a la residencia permanente. El permiso humanitario, sin embargo, no excusa ningún período de presencia ilegal fuera del período de permiso humanitario temporal.

 

El Gobierno establecerá un nuevo proceso para considerar, caso por caso, las solicitudes de ciertos cónyuges e hijos de ciudadanos estadounidenses:

 

  • que han vivido en los Estados Unidos durante 10 años o más.
  • no representan una amenaza para la seguridad pública o la seguridad nacional.
  • son elegibles para solicitar el ajuste de estatus o residencia permanente.
  • y ameritan un ejercicio favorable de la discrecionalidad.


¿Quién es elegible para el Permiso Humanitario?


Para ser considerado caso por caso para este proceso, una persona debe:



  • Estar presente en los Estados Unidos sin status migratorio legal;
  • Haber estado presente continuamente en los Estados Unidos durante al menos 10 años a partir del 17 de junio de 2024;y 
  • Tener un matrimonio legalmente válido con un ciudadano estadounidense a partir del 17 de junio de 2024.
  • Además, las personas no deben tener antecedentes penales que los descalifiquen o que constituyan una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública y, demás, deben merecer un ejercicio favorable de discreción.
  • Los menores que sean extranjeros de un posible solicitante también pueden ser considerados para el permiso humanitario bajo este proceso si están físicamente presentes en los Estados Unidos sin status legal y tienen una relación de hijastro calificada con un ciudadano estadounidense a partir del 17 de junio de 2024.

 

¿Cuándo entrará en vigor este programa?

 

Esta política aún no está en vigor, pero se espera que se ponga en marcha a finales del verano. Se publicará una regla con los pasos específicos que se considerarán en el marco de este programa.

 

Para obtener más información, comuníquese con los abogados de inmigración con experiencia de Monty & Ramirez LLP al 713-289-4546 o por correo electrónico al info@montyramirezlaw.com





Nosotras estamos aqui para ayudar.

Contamos con un equipo de abogados listos para ayudarle con sus consultas.


Monty & Ramirez

281-493-5529

Facebook  Twitter  Instagram