Familias del Distrito Escolar Independiente der Bridgeport,
Muchas gracias por la oportunidad de servir a usted y a su familia durante el primer mes del año escolar. Hemos visto el arduo trabajo y la dedicación de nuestros estudiantes en el salón y en las actividades extracurriculares. ¡Este año ha tenido un gran comienzo y queremos agradecerles por elegir el Distrito Escolar Independiente de Bridgeport!
?Podríamos compartir una de nuestras metas para el año escolar 2023-24 con usted? Nuestra meta como distrito es mejorar nuestro índice de asistencia a los porcentajes de asistencia anteriores a COVID, con una tasa de asistencia del 95%. Desde el 2020, no hemos podido recuperar nuestra tasa de asistencia 95%, ¡pero creemos que con su ayuda podemos hacerlo! ?Le importaría leer algunos de los siguientes consejos de asistencia para ayudarnos a alcanzar nuestra meta?
?Cómo puede ayudarnos en este esfuerzo?
- 10 a.m.! 10 a.m.! 10 a.m.! ?Cuál es el problema con las 10 a.m.? El Estado cuenta a un niño presente si está en clase cuando la asistencia se toma a las 10 a.m. Simplemente planificando con anticipación y programando citas después de la escuela o por la tarde, puede ayudar a garantizar que maximicemos nuestros recursos financieros para atender a todos los estudiantes. Las escuelas en Texas se financian en función de la asistencia de los estudiantes, no de la inscripción de los estudiantes.
- Trabajemos juntos para apoyar una cultura de priorizar la buena asistencia. Evite planificar viajes familiares, vacaciones u otros eventos especiales durante el horario escolar regular. Podemos trabajar juntos para apoyar una cultura de priorizar la buena asistencia en el Distrito Escolar Independiente de Bridgeport.
- Con esto dicho, !sabemos que las enfermedades ocurren! Todos hemos estados enfermos durante las últimas cuatro semanas, !entendemos! Aquí hay algunos consejos útiles cuando se pregunte si debería traer a sus estudiantes a la escuela o no. Nuestras enfermeras escolares les piden que no manden a sus hijos a la escuela enfermos con calentura o vomito. Los estudiantes deben estar sin fiebre durante 24 horas sin usar medicamentos para reducir la fiebre antes de regresar (el mismo cronograma se aplica a los vómitos). Permitir que un niño asista a la escuela con fiebre o vómitos aumenta el riesgo de transmitir enfermedades a sus compañeros y maestros y puede tener un impacto significativo en los expuestos, haciéndolos más susceptibles a contraer enfermedades futuras.
?Qué estamos haciendo como distrito para ayudar a evitar que su hijo se enferme?
Usted a confiado a sus hijos a nuestro cuidado y esa es una responsibilidad que tomamos en serio. Estamos comprometidos a ser proactivos para abordar los problemas de salud de la manera más efectiva posible.
- Usamos un aerosol electrostático para desinfectar los salones que tienen una alta tasa de enfermedades durante el día o la hora, dependiendo de la gravedad o la cantidad de enfermedades en el salón.
- !También rociamos nuestros autobuses escolares! Con las últimas cuatro semanas de enfermedad en nuestro distrito, hemos rociado no solo nuestros salones, sino también nuestros autobuses escolares y continuaremos esta práctica durante todo el año.
- Nuestro personal de conserjería está capacitado para desinfectar las áreas comunes que los estudiantes usan durante el día para garantizar superficies de contacto limpias en toda la escuela.
- Para garantizar que estamos creando un ambiente de aprendizaje óptimo, comienza con el aire que respiramos. Contamos con sistemas de purificación de aire en cada salón de clases para reducir ciertos virus y patógenos hasta en un 99.99 por ciento. El sistema de purificación de aire es utilizado por instituciones médicas de renombre mundial, como la Clínica Mayo y la Clínica Cleveland.
- Monitoreamos nuestro índice de asistencia en cada escuela/nivel de grado y cuando notamos que el índice de asistencia es bajo, tomamos medidas adicionales para garantizar que nuestros salones estén desinfectados antes de que los estudiantes/personal lleguen al día siguiente.
- En casos específicos, cuando nuestras enfermera s notan un aumento de enfermedades en un salón de clases particular del edificio, notifican a nuestro personal de conserjería, quienes luego rocían el salón de clases cuando la clase está en el recreo/comida/especiales para desinfectar el área y evitar una mayor propagación de la enfermedad.
|