Vol. 3, Issue 2 | octubre 2019
Mensaje del Superintendente
Estimada Comunidad de HUSD ,

Octubre está aquí y me da gusto que el boletín de este mes incluya algunos avances iniciales en tres de las áreas de enfoque de nuestro plan estratégico . Nos hemos embarcado en un ambicioso plan de tres años y es importante para nosotros compartir algunas de las formas específicas en que estamos trabajando para seguir la guía desarrollada por nuestra comunidad. 

Uno de los valores centrales que guían nuestro plan estratégico es la equidad y nuestro equipo de gobierno, que incluye a los miembros de nuestra mesa directiva, representantes estudiantiles y a mí, consideró que este tema era tan importante que merecía su propio taller. Llevamos a cabo esa discusión el 25 de septiembre en lugar de una reunión regular de la mesa directiva. HUSD compartió un resumen detallado de esa reunión a principios de esta semana, pero quería compartir mi gratitud y admiración por los estudiantes que representan a nuestras cuatro escuelas secundarias. Fueron valientes al compartir sus experiencias personales y proporcionaron información importante que ayudará a guiar el trabajo de equidad de nuestro distrito en el futuro.

HUSD también comenzó el mes celebrando el inicio oficial del proyecto de reconstrucción de la Primaria Harder con una ceremonia el 1 de octubre. Los votantes de Hayward aprobaron la Medida L en 2014 para la construcción, modernización y mejoras de las escuelas y fue maravilloso ver al personal de la escuela y a los estudiantes ponerse sombreros de construcción para conmemorar el comienzo oficial de este proyecto.  

Finalmente, quiero compartir mi agradecimiento a todos los padres y figuras paternas que participaron en las actividades Million Father March . Inspiraron a nuestros estudiantes a creer en su potencial individual para tener éxito académicamente y podría decir que su presencia ese día llenó a nuestros estudiantes de confianza y alegría.

Atentamente,
Matt Wayne, Ed.D.
Superintendente
Actualización del Plan Estratégico del HUSD
Aprendizaje Profundo
HUSD quiere aumentar las oportunidades para que los estudiantes, particularmente los estudiantes marginados, piensen críticamente y dominen el contenido académico. Este mes, los estudiantes de Hayward High y Tennyson High participaron en una de esas experiencias de aprendizaje profundo.

Los estudiantes aprendieron sobre una mujer que fue encontrada sin vida en su casa al entrar a la clase después de que se convirtiera en una escena de crimen falsa. Investigaron la escena, reunieron evidencia y se trasladaron al laboratorio para analizar sus hallazgos. A través de su examen de evidencia, los estudiantes aprenden habilidades de observación, habilidades de documentación y los fundamentos del diseño experimental. También se les presentó la estructura del ADN e investigaron cómo se pueden utilizar las técnicas básicas de biología molecular para conectar a los sospechosos con la escena del crimen.

¿Qué queremos decir con "aprendizaje profundo" en HUSD? Haga clic aquí para ver el video
Excelencia en el Servicio
Nuestra iniciativa de excelencia en el servicio consiste en crear un ambiente acogedor y de apoyo al enfocarnos en las necesidades de aquellos a quienes servimos. La excelencia en servicio está destinada a impulsar el plan de nuestro distrito para reclutar y retener personal altamente calificado que se sienta valorado y respaldado.
 
Hasta la fecha, hemos brindado aproximadamente diez horas de desarrollo profesional a tres de nuestros departamentos de servicio: la División de Mantenimiento y Operaciones (técnicos / trabajadores de mantenimiento y jardineros), todo el Departamento de Tecnología de la Información Educativa (EIT) y la mayor parte del personal de limpieza. Más de 120 empleados clasificados han participado en capacitación de excelencia en el servicioy la recepción ha sido abrumadoramente positiva.
 
Estamos en el proceso de programar nuestro desarrollo profesional de excelencia en el servicio con los otros grupos de proveedores de servicios en el distrito; incluyendo el personal de apoyo a las escuelas, los departamentos y divisiones de servicios fiscales, servicios educativos, servicios para estudiantes y familias, y recursos humanos. Estamos aquí para servir y creemos que todo servicio debe ser excelente.
Comentarios del personal

"¿Por qué el distrito no hizo esto antes?"
 
"Espero que todos los demás también reciban esta capacitación".
 
“Esta es la primera vez desde que estoy en el distrito que todos hemos estado en la misma sala recibiendo la misma capacitación”.
Escuelas Centradas en las Relaciones
El HUSD se enfoca en fomentar las escuelas centradas en las relaciones. En un esfuerzo por expandir la participación de los padres, HUSD está apoyando una iniciativa que involucra figuras paternas para nuestros estudiantes. Puede obtener más información sobre la iniciativa visitando: www.husd.us/fathers
 
La Marcha de un Millón de Padres, un día donde padres y figuras paternas pueden proporcionar apoyo y aliento a sus hijos, es uno de los muchos eventos de participación de padres apoyados por HUSD. Sabemos que los estudiantes cuyos padres desempeñan un papel activo en sus vidas educativas obtienen mejores calificaciones, obtienen mejores calificaciones en los exámenes, disfrutan más de la escuela y tienen más probabilidades de graduarse de la escuela secundaria y asistir a la universidad.
Vea la cobertura de noticias del Million Fathers March
Orgullosos de ser Hechos en Hayward
Jóvenes arquitectos
Un grupo de estudiantes de la Escuela Primaria Schafer Park fueron los únicos estudiantes invitados a participar y exhibir sus diseños únicos junto a arquitectos en San Francisco en el "Festival de Arquitectura y Ciudad." El maestro John Martoni tiene experiencia en planificación urbana y ha traído el diseño/arquitectura a su salón de clases al integrarlo con lectura, escritura, matemáticas, ciencias y estudios sociales.

Recono cimiento de la Escuela Primaria Palma Ceia
Eden Gardens recibió el reconocimiento estatal de la Coalición PBIS de California por la implementación exitosa de PBIS a nivel GOLD . Esto refleja los esfuerzos de la escuela para implementar las características principales de las intervenciones y apoyos de comportamiento positivo. ¡Felicidades!
Preparación universitaria y profesional
Los estudiantes de Tennyson en el Programa Biomédico tuvieron la oportunidad exclusiva de participar en un día de carrera juvenil con Kaiser Permanente. El evento proporcionó a los estudiantes una oportunidad de ver las diversas carreras en la industria a través de escenarios y simulaciones realistas e interactivas. Aquí, nuestros estudiantes están desempeñando el papel de médicos, enfermeras, técnicos, flebotomistas y más.

Violinista de HUSD se presentará con el Ballet de Moscú
El estudiante y violinista Matthew Nguyen de la escuela Mt. Eden High se ha ganado la oportunidad de presentarse con el Ballet de Moscú cuando realizen el espectáculo The Great Russian Nutcracker el 1 de noviembre.

Calendario de HUSD


Fechas Importantes
3 de octubre de 2019
Ceremonia del maestro del año

5 de octubre de 2019
Gala de la Fundación Hayward para las Artes

9 de octubre de 2019
Reunión de la mesa directiva del HUSD

10 de octubre de 2019
Reunión de Cafe Dad

16 de octubre de 2019
Reunión de e ducación especial

19 de octubre de 2019
AOETE / HUSD 5K Walk

19 de octubre de 2019
Trunk or Treat Evento de Halloween

21, 22, 23, 24, 25, de octurbre de 2019
Hayward High's ¡Improv This!

24 de octubre de 2019
Concierto de otoño de la Escuela Secundaria Winton

* visite el sitio web de HUSD para ver los detalles de los eventos del calendario
A rtes Visuales y Escénicas
sábado, 5 de octubre de 2019
Únase a la Fundación Hayward para las Artes en su primera gala anual. Su asistencia los ayudará a alcanzar una meta de recaudación de fondos de $500,000 para apoyar las oportunidades de educación artística de alta calidad para los estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Hayward.
Premios al Maestro(a) del Año
La comunidad educativa del Condado de Alameda se reunirá el 3 de octubre en los Premios al Maestro(a) del Año 2019 en Castro Valley. Será una celebración de los 18 increíbles maestros elegidos para representar a los distritos y ROP del condado de Alameda, incluida Mia Buljan de HUSD de la Primaria Fairview, y descubrir quién representará a nuestro condado en consideración por los honores estatales.
Actualización del Programa de Bonos
Resumen del taller de la mesa directiva sobre la Medida H
En el taller de la mesa directiva del HUSD del 11 de septiembre de 2019, se presentaron varios temas relacionados con el programa de bonos para su revisión y aprobación. Se tomaron decisiones clave con respecto a los proyectos de modernización en las escuelas Lorin Eden y Winton. La mesa directiva también proporcionó instrucciones sobre cómo proceder con la próxima fase del centro de artes escénicas del distrito y escuchó información sobre cómo el distrito formará un comité para informar los esfuerzos para modernizar los salones de clase.


Preguntas sobre la Medida H?
Correo electrónico: measureh@husd.us

Hayward Unified School District | Website