Community Consolidated School District 146
The boys basketball team with their trophy
The Horizon
Primavera 2019
Dr. Jeff Stawick, Superintendent
Del Superintendente

La primavera finalmente ha llegado y está marcando los últimos meses del año escolar. Con el clima frío detrás nuestro (¡esperemos!), todos en el Distrito están muy emocionados por comenzar la primavera y finalizar el año escolar con una nota alta.

Nuestras Bandas ciertamente han estado ocupadas esta primavera. En febrero, realizaron el Music-a-Thon en Central, con una presentación de la banda de principiantes, la banda de jazz y la banda sinfónica. En marzo, se realizó la competencia IGSMA Organizational Contest en CMS, la banda sinfónica realizó una presentación en una innovadora ceremonia en el centro de Tinley Park, y la banda de marcha hizo un viaje para realizar una presentación en Disney World.

En febrero, organicé un Café con el Superintendente para hablar sobre las pruebas estandarizadas. En esta edición de The Horizon , nuestra Directora de Planes de Estudios Nancy Schwab resume la reunión y explica qué significa pruebas estandarizadas para el Distrito.

¡La construcción en nuestras escuelas primarias está cerca de terminarse! Las adiciones claramente están empezando a parecerse a salones de clases, cafeterías y el espacio de recursos que se necesita. Cuando los estudiantes regresen en agosto, los nuevos espacios estarán abiertos y en funcionamiento.

Como puede ver, nuestros estudiantes, nuestro personal y los administradores han logrado mucho hasta el momento este año escolar. Sé que los próximos dos meses serán igual de emocionantes y productivos.


Atentamente,

Dr. Jeff Stawick
Superintendente
Inscripción 2019-2020
La inscripción de estudiantes nuevos y de estudiantes que regresan para el año escolar 2019-2020 se abrirá el
1 de mayo .

Visite
 para comenzar el proceso.

Póngase en contacto con Karen Jemilo al kjemilo@district146.org o al (708) 614-4500 para más información.
¡Que empiece a tocar la banda!
Los miembros de la Banda de Marcha se colocaron sus sombreros y se pusieron en formación mientas el drill team desplegó sus banderas. Pueden haber estado nerviosos mientras se preparaban para marchar hacia una calle desconocida, pero nadie se dio cuenta sobre la base de su sonido y presentación. Todos los observadores a lo largo de Main Street, USA en Walt Disney World, estaban visiblemente impresionados por nuestros estudiantes de Central Middle School.

La audición para realizar una presentación en Disney World implicó muchas horas de preparación. Después de que CMS recibió su invitación, la banda pasó por muchas más horas de preparación y práctica, incluso alrededor del estacionamiento de CMS con el tiempo fresco. El 22 de marzo, los estudiantes partieron de Central preparados para participar en el desfile el 23 de marzo.

“Me impactó no solo el talento de nuestros estudiantes, sino también su profesionalismo e increíble comportamiento”, dijo Jason Freeland, Director de la Banda del Distrito 146. “Realmente me impresionaron los estudiantes y los grandiosos ciudadanos en los que se han convertido. Nos esforzamos por enseñar habilidades para la vida a través de la música, y su conducta en Disney demostró lo que han aprendido”.
Además del desfile en Magic Kingdom, la banda y el drill team también tuvieron la oportunidad de aprender de algunos de los maestros de Disney. El drill team aprendió una rutina de los empleados de Disney que incluía accesorios como banderas y cintas. Incluso se les unió Goofy durante parte de su rutina recién aprendida.

Los miembros de la banda aprendieron cómo se graba la música para las películas de Disney y se combina con la animación. Un músico de Disney habló con los miembros de la banda y los dirigió en una canción de Mulan, que fue grabada. Luego tuvieron la oportunidad de ver una escena de Mulan con su música en ella.
Por supuesto, no podían irse de Disney World sin hacer algunas visitas turísticas. Junto con Magic Kingdom, también tuvieron tiempo de visitar Animal Kingdom y Hollywood Studios para celebrar un trabajo bien hecho.

El viaje a Disney fue solo una de las presentaciones de la Bandas de CMS esta primavera. Fueron invitados por la Villa de Tinley Park para realizar una presentación en la ceremonia de inicio de Harmony Square el 13 de marzo.

El 9 de marzo, Central organizó la competencia “Illinois Grade School Music Association Organizational Contest”, donde la Banda Sinfónica y la Banda de Concierto recibieron calificaciones Division One. Más de 1000 visitantes llenaron los pasillos para ver las presentaciones de las distintas bandas.
The Band poses with Mayor Vandenberg at the Harmony Park Ground Breaking
Próximos eventos de la banda
25 de abril: Banda Sinfónica en DePaul University
26 de abril: Banda de Concierto en Illinois State University
9 de mayo, 6 p.m.: Concierto de Primavera con presentaciones de las Bandas Principiante, Sinfónica, de Concierto y de Jazz
Graphic with dates for next school year
Pruebas estandarizadas y Distrito 146
Nancy Schwab, Directora de Planes de Estudio
El Distrito 146 utiliza dos evaluaciones estandarizadas: NWEA MAP e Illinois Assessment of Readiness (denominada formalmente PARCC). Los objetivos de estas dos evaluaciones son bastante distintos. La manera en que utilizamos los resultados de estas dos evaluaciones también es muy diferente.

NWEA MAP se administra a estudiantes del primer al octavo grado tres veces al año: otoño, invierno y primavera. La evaluación proporciona datos en las áreas de Matemáticas, Lengua y Literatura en Inglés y Lectura, y cumple con un requisito de evaluación universal de todos los estudiantes según lo requerido por el modelo Respuesta a la Intervención (Response to Intervention, RtI). Los maestros consideran que los datos son útiles, dado que permiten vislumbrar cómo está progresando un estudiante en comparación con los estándares de aprendizaje correspondientes a su grado.

La evaluación también proporciona a los maestros datos que ilustran las áreas donde un estudiantes es más fuerte y las posibles áreas donde un estudiante puede necesitar más tiempo para aprender plenamente un concepto. NWEA MAP proporciona resultados rápidamente después de la realización de las evaluaciones. Esto es útil para que los maestros puedan establecer metas con los estudiantes sobre la base de sus puntuaciones en los estándares de aprendizaje.

La evaluación Illinois Assessment of Readiness (Evaluación de Aptitud de Illinois) es una evaluación obligatoria proporcionada por la Junta Estatal de Educación para todos los estudiantes del tercer al octavo grado. Esta prueba es una medición del sumativa aprendizaje de fin de año. El propósito es mostrar qué tan bien el estudiante mantiene el aprendizaje acorde a su grado, según lo medido por los estándares de aprendizaje de Illinois.

Estos resultados no se encuentran disponibles de inmediato, sino que se suelen utilizar para planificar el aprendizaje en un determinado nivel de grado el siguiente año escolar. Una puntuación individual del estudiante también debe ir acompañada del desempeño en el salón de clases y los resultados de la NWEA Map. Los padres, maestros y otros miembros del personal del Distrito deben utilizar múltiples puntos al considerar: “¿Cómo le está yendo a mi estudiante?”.

Reconocemos que muchas familias sienten que se les administran muchas evaluaciones a sus hijos. En el Distrito 146, constantemente estamos buscando maneras de minimizar el tiempo que se quita al aprendizaje. Los equipos escolares también han creado oportunidades para que los estudiantes dejen de pensar en las evaluaciones de distintas maneras. El año pasado, las actividades incluyeron experimentos adicionales de ciencia, excursiones virtuales, ejercicios break-out , y pausas para moverse.

La siguiente ronda de evaluaciones NWEA MAP está programada para el 29 de abril al 17 de mayo. El Distrito divulga los datos de estas evaluaciones a las familias para brindar un mejor panorama del aprendizaje de su hijo/a.
Adjunto, Boletín informativo de bienestar
El adjunto Boletín informativo de bienestar, entregado por el Comité de Bienestar de D146 ahora está incluido en The Horizon .

¡Haga clic a continuación para leer la edición de este trimestre!
Alumni Spotlight:
Samantha Tuuk (Fulton, CMS '15)
Sam Tuuk after a game.
Sam Tuuk on the sidelines
Samantha Tuuk tiene muchas victorias en su bolsillo. Ha ganado en los campos de softball y de fútbol americano, en las canchas de básquetbol y de voleibol, e incluso en los campos de fútbol. Recientemente, Sam hizo historia convirtiéndose en la primera jugadora de fútbol en la historia de Tinley Park High School en jugar y anotar en un partido.

Mientras estuvo en CMS, Sam jugó softball, básquetbol, voleibol y futbol americano. También fue miembro de las bandas de marcha, de concierto y sinfónica, y parte de la National Junior Honor Society y del Equipo de Liderazgo de Twister.

Continuó su apretada agenda en TPHS, jugando en el primer equipo de básquetbol su primer y segundo año, el primer equipo de voleibol y futbol americano los cuatro años, y el primer equipo de futbol su último año. Durante su primer, segundo y tercer año, también fue miembro de las bandas de marcha, sinfónica y de jazz.

Sam también es una “Titan Tutor” y Mentora Estudiantil, y es miembro de los Equipos de Elocución, de la National Honor Society y del Equipo de Liderazgo. En octubre de 2018, Sam visitó Fulton School para asistir a una reunión en su honor, y hablar a los estudiantes sobre sus logros. Nos pusimos al día con Sam mientras cierra su último año en TPHS.

¿Cuál es uno de tus mejores recuerdos de Fulton y CMS?
Ser la primera estudiante de 6. ° grado en llegar y jugar en los 4 equipos deportivos. También, ganar la competencia Superstate en banda el año del 7. ° grado y luego conducir dos horas para obtener el tercer lugar en el juego de futbol americano de la conferencia. Terminé ganando Superstate y obteniendo el 3. ° lugar en la conferencia todo el mismo día.

¿Recuerdas algún maestro o miembro del personal que tuvo un impacto directo en ti?
Desearía poder nombrar a todos mis maestros, porque todos merecen reconocimiento. No estaría donde estoy hoy sin ellos. He sido muy cercana a todos mis maestros, pero aquí hay algunos que nunca olvidaré...
La Sra. Rudolph, quien me enseñó a esforzarme sin importar cuán difícil pueda ser una situación o tema.
La Sra. Wortel, quien hizo que la escuela sea agradable y me enseñó a siempre tener una sonrisa en mi cara.
El Sr. Freeland, quien me hizo dar cuenta de que realmente puedo hacer cualquier cosa que me proponga.
El Sr. Dexter, quien me enseñó que ser mujer no tiene ningún efecto en la capacidad atlética y siempre me desafió en los deportes.
La Sra. Wojcik, quien hizo que pudiera soportar matemáticas (ODIABA matemáticas, pero ella lo hizo divertido).
La Sra. Kressel, quien me enseñó muchísimo sobre Edgar Allen Poe, lo cual incluso me ayudó en la preparatoria.
El Sr. Jeziorny, quien fue uno de los entrenadores más duros que tuve. El hombre creía en mí, así de sencillo.

¿Cómo te convertiste en miembro del Equipo de Futbol de TPHS?
Es una historia divertida. Yo estaba en el campo de TPHS un día de verano entrenando para fútbol Americano. Estaba haciendo ejercicio y haciendo mis propias cosas, pero me sacaron del campo porque el equipo de futbol tenia práctica. Me quedé por ahí y el pateador, Brett Hudak, quien también juega para el equipo de futbol Americano de chicos, me preguntó si quería patear algunas veces. Entonces lo hice. El entrenador O’Shea vio y dijo en chiste, “¿Por qué no te ponemos unas almohadillas?” Entonces dije: “Hagámoslo”. Las siguientes semanas fui a practicar y ¡boom! estaba en la banda con los chicos el primer juego de la noche del viernes.
 
¿Cómo se sintió ser la primera mujer en la historia de TPHS en anotar en un partido de futbol?
Fue una locura, pero al principio no se sintió como tanto. Estaba tan emocionada por ir y jugar, pero para mí solo era otro juego. Practico muchos deportes, así que estoy acostumbrada al despliegue publicitario. No me impactó realmente hasta que fui a hablar en Fulton y vi el impacto que tenía en los niños. Lloré porque me emocionó cuántos niños me admiraban.
 
No lo veo como que “hice historia.” Lo veo como que inspiré a todas esas niñas pequeñas en Fulton. Sé cómo se sienten y sé que cuentan conmigo. Ser la primera mujer en anotar es grandioso, pero sé que habrá más ahora que allané un poco el camino para TPHS. Eso es lo que me enorgullece de mí misma.
 
¿Qué es lo que más te enorgullece?
Lo que más me enorgullece es la persona en la que me he convertido. A lo largo de esta experiencia, no todos estaban de mi lado ni me apoyaban. Aprendí a ignorar la negatividad y ocuparme de lo mío. Hacer algo como romper las barreras sociales exige mucho coraje. Para ser sincera, miro hacia atrás y… no sé cómo lo hice. Simplemente mantuve la cabeza en alto y seguí avanzando.
 
¿Cuáles son tus planes después de la graduación?
Recientemente me comprometí con Saint Xavier University en Chicago para jugar fútbol americano y especializarme en Administración Deportiva. Planeo ser entrenadora en Legacy Soccer Club, jugar para Saint Xavier, y continuar mi educación. 
 
¿Qué consejo les darías a los estudiantes actuales?
Nunca se rindan. Sé que suena vago, pero es el mejor consejo que puedo dar porque ese dicho me ha hecho superar muchas cosas.

Para aquellos atletas allí fuera, nunca se olviden de sonreír. Se supone que el juego debe ser divertido, así que nunca pierdan eso de vista. En un juego intense o en una dura derrota, una sonrisa puede recordarles por qué juegan. Amen el juego, no los resultados. 
¿Conoce a alguien para presentar en una próxima sección de “Alumnos Egresados”? Póngase en contacto con Keegan a  kkociss@district146.org .
¡Las construcciones están en curso en todas nuestras escuelas primarias! Tenga precaución mientras se encuentra en las áreas de trabajo.
 
Haga clic a continuación para seguir el proceso de los proyectos de construcción del Distrito.
A Fierke students shows off her science fair project.
Próximos Eventos

April
24: Ready for Kindergarten
25: Kindergarten Screenings
25: Road to Central- Softball Tournament
26: 6th Grade Step-Up Day
29: Board of Education Reorganization
30: Diversity Committee Family Event

May
1: 6th Grade Transition Night
3: Early Learning Screening
4: Vogt Art Show
13: Spring Sports Banquet
13: Board of Education Meeting
14: Band Banquet
15: NJHS Induction
16: Road to Central- Track
16: 8th Grade Recognition Night
17: CMS Olympics
21: 8th Grade Ball
23: District Retirement Party
24: NO SCHOOL- Institute Day
27: NO SCHOOL- Memorial Day
28: CMS Graduation
30: Kindergarten Kick-Off

June
3: End of Trimester 3
3: Board of Education Meeting
6: Last Full Day of School
A Fulton student reads as part of Black History Month
Nuestra Escuelas

Central Middle School
8146 S. Oak Park Avenue
Tinley Park, IL 60477
(708) 614-4510
Website  Facebook   

Centro Educativo Fierke
6535 W. Victoria Drive
Oak Forest, IL 60452
(708) 614-4520
Website  Facebook   

Escuela Fulton
6601 W. 171st Street
Tinley Park, IL 60477
(708) 614-4525
Website  Facebook   

Centro Educativo Kruse
7617 W. Hemlock Drive
Orland Park, IL 60462
(708) 614-4530 
Website  Facebook   

Escuela Memorial
6701 W. 179th Street
Tinley Park, IL 60477
(708) 614-4535
Website  Facebook   
Consejo de Educación

John Malloy
Presidente

Dean Casper
Vicepresidente

Darcy Nendza
Secretaria

Vince Aiello
Miembro

Julie Berry
Miembro

Julie Jackson
   Miembro

Rick Lloyd
Miembro
Administración

Dr. Jeff Stawick
Superintendente

Sra. Nancy Schwab
Directora Curricular

Dr. Princy Abraham
Director de Servicios al Alumno

Sr. Vern Bettis
Director de Tecnología

Sr. Jeff Charleston
Director de Servicios Comerciales/CSBO

Sra. Joanne Clyde
Directora de Educación Bilingüe

Sr. Matt Shanahan
Director Edificios y Terrenos
Community Consolidated School District 146
Phone 708-614-4500 | Fax 708-614-8992