Serving San Diego and Imperial Counties since 1917
mayo 2022
Mensaje del presidente
A medida que nuestras escuelas comienzan a terminar su año, ¡la PTA durante mayo no podría estar más ocupada! ¡Los funcionarios y voluntarios de la PTA tienen mucho que hacer en estos últimos meses del período al que a veces nos referimos como los 100 días de mayo!

Las elecciones ya deberían haberse celebrado o se van a celebrar este mes. Todas las PTA deben tener un presidente, un secretario y un tesorero para estar en regla. Si podemos ayudar con las elecciones, comuníquese con nosotros.

Ahora que más escuelas permiten voluntarios en el campus, comience a pensar en reclutar nuevos líderes para su PTA. Cuando salude a las familias que regresan a los eventos del campus, considere pedirles que se unan a un comité de la PTA. Nunca hay "demasiada ayuda" en una PTA.

La PTA del Noveno Distrito ofrecerá capacitación en persona este verano y principios del otoño. Esté atento a la información en su bandeja de entrada pronto. Invertir unas pocas horas en capacitación tiene un tremendo retorno y puede guiarlo a usted y a su PTA hacia un gran año. No importa a cuántos eventos de capacitación haya asistido, siempre saco algo de cada uno.

Cierra este año con toda la emoción que trae el fin de año. Comparte con nosotros, invítanos, inclúyenos. Estamos aquí para ayudar.

Derick Boerner
Presidente
Próximos Eventos
Reunión de junio de la Asociación
de la PTA del Noveno Distrito
miércoles, 15 de junio de 2022
6:30 a 7 PM
Zoom

Todos los miembros de la PTA del Noveno Distrito están invitados.

Nuestros planes han cambiado. En lugar de una reunión en persona el 6 de junio, realizaremos una reunión virtual el 15 de junio. La reunión será corta, solo 30 minutos, pero planeamos incluir mucho: realizar negocios importantes, escuchar a nuestro Estado de California presidente de la PTA, Carol Green, y reconozca sus logros.

Necesitamos su ayuda para alcanzar nuestro quórum.

Si cada PTA registra al menos un representante para asistir a esta reunión virtual de 30 minutos, ¡podemos hacerlo! Estén atentos para un próximo eblast con los detalles de registro.

¿Qué significa el presupuesto revisado de mayo para las escuelas de California?

Únase al equipo de legislación de la PTA de California y Kevin Gordon, uno de los principales expertos fiscales de la costa oeste en financiamiento escolar, el martes 24 de mayo a las 7 pm para una discusión sobre el presupuesto de California. Kevin destacará algunos de los cambios descritos en la propuesta de presupuesto de revisión de mayo del gobernador y responderá las preguntas de nuestros miembros. ¡Todos los miembros de la PTA son bienvenidos a este evento gratuito!
Angst - Proyección de la película y panel de discusión
Miércoles, 25 de mayo,
7-8:30 PM
Angst (la angustia) es un documental que explora la ansiedad: sus causas, efectos y lo que podemos hacer al respecto, con énfasis en los jóvenes y las familias. Después de la proyección habrá una sesión de preguntas y respuestas con un panel de expertos.
¡Reserva!
Entrenamiento de oficiales de verano
Sábado 30 de julio de 9 a 13 hs.

La PTA del Noveno Distrito está llevando a cabo un evento de capacitación de oficiales para líderes de la PTA. Puede seleccionar entre clases para presidente, tesorero, secretario, parlamentario, membresía y programas. Esta será una capacitación en persona en la Oficina de Educación del Condado de San Diego, 6401 Linda Vista Road en San Diego. La tarifa es de $10 por persona. Estén atentos para más detalles.
Noticias de la PTA
La presidenta de la PTA de California, Carol Green, rodeada de
Delegados de la PTA del Noveno Distrito en el piso de la convención
Delegados de la PTA del Noveno Distrito llenos de energía en
Convención de la PTA del Estado de California
Más de 40 miembros de la PTA del Noveno Distrito asistieron a la convención de la PTA del Estado de California en Ontario, California. ¡Lo más destacado fueron los homenajeados de Reflections, excelentes talleres, escuchar a los líderes de la PTA estatal y conocer a otros delegados en persona! Los delegados adoptaron una resolución Opciones de alimentos basados en plantas en las comidas escolares. Si su PTA quiere más opciones de alimentos a base de plantas en la cafetería de su escuela, ¡esta resolución le da autoridad para comenzar a abogar!

La convención del próximo año será en Sacramento. Considere incluir fondos en su presupuesto para enviar un delegado votante de su PTA.
¡Bienvenido a nuestra PTA más nueva!
Logan Memorial PTSA
Consejo Unificado de PTA de San Diego

Estamos emocionados de que una de las escuelas más nuevas del Distrito Unificado de San Diego, Logan Memorial Educational Campus, haya elegido formar parte de la familia de la PTA. Lo que hace que esta escuela sea única es que está diseñada para servir a los niños desde "la cuna hasta la carrera", ya que incluye un preescolar, una escuela primaria, una escuela intermedia y una escuela secundaria. El campus ya atiende a estudiantes hasta el octavo grado y la escuela secundaria abre el próximo año.
 
¡Este PTSA se organizó el 12 de mayo de 2022 con 31 miembros fundadores!

Dos estudiantes de la PTA del Noveno Distrito honrados a nivel nacional por Reflections
Estamos muy orgullosos de que dos de nuestros estudiantes locales hayan recibido reconocimiento nacional en el programa Reflections de la PTA Nacional.

Archimedes Li, grado 12, Westview High School, Palomar Council PTA, recibió el Premio a la Excelencia por su composición musical Dialectic. Escucha la música de Arquímedes aquí.

Vayun Shekhar, grado 5, Escuela Primaria Stone Ranch, PTA del Consejo de Palomar recibió el Premio a la Excelencia por su composición musical Robotic Rhythm. Escucha la música de Vayun aquí.

Para ver todas las obras de arte premiadas, haga clic aquí.
¡Nuevo sitio para líderes de la PTA solo para usted! Regístrese hoy.

¡La PTA de California tiene un nuevo sitio web para líderes de la PTA! El sitio ya está disponible con un lanzamiento completo en el verano de 2022 para el año 2022-23 de la PTA. El sitio web principal de la PTA de California permanecerá para el público.

Líderes de la PTA, inicien sesión para crear un perfil/contraseña personalizados. Necesitará:
  • Su número de Distrito de la PTA de California (nuestro Distrito es el 9)
  • El número de identificación de la PTA de California se encuentra en su tarjeta de membresía de la PTA o en la portada de los estatutos de su unidad en la esquina superior derecha.
Dirigir su PTA
Liderazgo
Herramientas de planificación de la PTA
La planificación de su año de la PTA puede comenzar justo después de que se haya elegido la nueva junta ejecutiva de la PTA. Encuentre herramientas útiles AQUÍ.

¿Necesitas ayuda? Comuníquese con la PTA de su consejo, si está en el consejo, o con el liderazgo de la PTA del Noveno Distrito: liderazgo@ninthdistrictpta.org
Listas de la PTA
Se busca: listas de la junta de la PTA 2022-2023
 
Tan pronto como termine su elección, necesitamos su lista. Esto asegura que su Consejo, Distrito, Estado y PTA Nacional puedan conectarse con su PTA. También necesitamos la dirección de la casa del presidente para que él o ella reciba la correspondencia de verano más importante de la PTA de California.

Dos formas de subir tu lista. Hágalo usted mismo en el sitio web de MyPTEZ (haga clic aquí para obtener instrucciones) o envíe su lista por correo electrónico a la PTA del Noveno Distrito a office@ninthdistrictpta.org y la cargaremos por usted.
Consejos parlamentarios
¿Todavía podemos realizar reuniones de negocios de la PTA virtualmente?
 
Durante la pandemia de COVID, la PTA del estado de California permitió que las unidades se reunieran virtualmente, incluso si los estatutos no lo permitían estrictamente. Esa exención expiró el 31 de diciembre de 2021. En el futuro, los estatutos de su unidad determinarán si su PTA tiene la opción de celebrar reuniones virtuales. Las plantillas de estatutos de 2020, 2021 y 2022 brindan a las asociaciones la opción de realizar reuniones de la asociación, la junta ejecutiva y el comité por teleconferencia, a menos que se indique específicamente. El lenguaje es permisivo “Los miembros del [cuerpo] pueden participar en…”.

La mejor manera de asegurarse de tener la opción de realizar reuniones virtuales es actualizar sus estatutos.

¿Preguntas? Comuníquese con la parlamentaria del Noveno Distrito Sue King en Parliamentarian@ninthdistrictpta.org.
Historiador
¿Cuántas horas de voluntariado contribuyó su PTA este año?

Los informes del historiador de 2021-2022 debían entregarse al noveno distrito el 1 de mayo. Si aún no lo ha hecho, envíe sus horas de voluntariado para el año. Puede utilizar este formulario de Google para notificarnos su horario.

¿Preguntas? Póngase en contacto con la historiadora del Noveno Distrito, Anne Emfinger en historian@ninthdistrictpta.org

Consejos para auditores
Prepárese para su auditoría final

Los auditores deben estar preparándose para la auditoría final de su año fiscal actual: comience a recopilar datos ahora para reducir su carga de trabajo después de que finalice el año. Si usa Google Drive o algo similar, puede crear una carpeta compartida para recopilar informes de tesorería, actas de reuniones, extractos bancarios, conciliaciones de cuentas y otros datos identificados en la Lista de verificación de auditoría. Si hubo recomendaciones del primer período de auditoría, debe verificar cómo se están implementando.

Para obtener más consejos, haga clic aquí.

Si necesita más ayuda, comuníquese con el auditor de su consejo o con Michael King en auditor@ninthdistrictpta.org.
Finanzas
Prepárate para cerrar el año fiscal
A medida que el año escolar llega a su fin, ¡tómese un tiempo para preparar a la PTA para el próximo año! Cada oficial debe preparar información para el oficial entrante. Incluso si el oficial no está en transición, este es un buen momento para limpiar las cosas y "ponerse al día" antes de que comience el año.

Los oficiales financieros tienen un trabajo muy importante para cerrar el año fiscal y preparar los registros financieros para el próximo año fiscal. ¡Visite el kit de herramientas para ver la lista completa de actividades importantes!

Nueva forma de pagar el seguro el próximo año
La prima del seguro de la PTA para el próximo año se pagará directamente a nuestra compañía de seguros, AIM, a fines de octubre. Presupueste un 10 por ciento más que este año para el monto de la prima. El presidente de la PTA recibirá el correo electrónico con información sobre cómo remitir el pago, ¡así que asegúrese de que la información de contacto del funcionario esté actualizada!

¿Preguntas? Comuníquese con la tesorera de su consejo o la tesorera de la PTA del Noveno Distrito Shawna Straw
Salud
Mayo es el Mes de la Concientización sobre la Salud Mental

Como padre, usted quiere lo mejor para sus hijos. Es posible que le preocupe o tenga preguntas sobre ciertos comportamientos que exhiben y cómo asegurarse de que obtengan ayuda.

Hoy en día puede parecer que hay una gran desconexión entre nosotros y la naturaleza. A veces se puede pasar por alto cuánto puede ayudarnos la naturaleza a sentirnos mejor. Aquí hay algunas razones por las que es genial salir de casa.

Diane Godfrey, directora de salud de la PTA del noveno distrito
Recursos de la comunidad
¡Comparta con los miembros de su PTA!
Desafío juvenil innovador

Los estudiantes de 13 a 18 años están invitados a crear un video corto (menos de 90 segundos) que explique un concepto desafiante en física, matemáticas o ciencias de la vida de una manera atractiva, esclarecedora y creativa. ¡Es una oportunidad de ganar una beca universitaria de $250,000 para estudiantes, un premio de $50,000 para su maestro y la escuela obtendrá un nuevo laboratorio de ciencias de $100,000!