Mensaje del Presidente
Aunque esta es una época de miedo, ¡no dejes que afecte tu voluntariado! La Asociación de Padres y Maestros (PTA) no debería dar miedo.
He estado muy ocupada este mes ayudando a las PTA de los condados de San Diego e Imperial con varios problemas. Un problema común son los voluntarios. ¡Principalmente, no hay suficientes! Esto no debería significar que te hagas sentir miserable a ti mismo o a tu familia por intentar hacer demasiadas cosas. Recuerda esto también cuando intentes reclutar nuevos voluntarios. ¡Intenta dividir las tareas para que sean manejables y divertidas! ¡Así tendrás suficientes voluntarios para ayudar con las tareas aburridas y las divertidas!
La cantidad de tu tiempo, talentos o tesoros que tienes para compartir cambia a lo largo de tu vida. Es genial decir que sí al voluntariado, pero si las circunstancias cambian, asegúrate de comunicarles a los demás que las cosas han cambiado. A muchos de nosotros nos criaron con la idea de que “dejar de hacer algo” es fracasar, pero también es una lección valiosa admitir que necesitas ayuda. Puede parecer más fácil hacerlo uno mismo, pero eso dificulta que otros ayuden cuando es necesario y también impide que nuevos voluntarios contribuyan y, finalmente, asuman la tarea.
Por último, a menudo me contactan para que comparta información sobre otras organizaciones que brindan servicios a la comunidad educativa. Compartimos algunos de estos eventos a través de nuestros canales de redes sociales. También proporcionamos enlaces en nuestro sitio web, en la pestaña de recursos comunitarios. Ocasionalmente, destacaremos algunos en este boletín. Elija con cuidado cómo comparte sus recursos adicionales, ¡porque lo ideal es que también le brinden beneficios a usted! Todo lo que tiene que hacer es buscar "beneficios del voluntariado" y encontrará muchos artículos y recursos que ensalzan los beneficios para USTED, el voluntario. ¡El voluntariado es un placer, no un truco!
Shawna Straw
president@ninthdistrictpta.org
|