Enero 6, 2022
Hoy celebramos la Epifanía de Nuestro Señor, es decir, el "descubrimiento" de Jesús por los Reyes Magos. Mateo 2:11 nos dice esto de los reyes magos: "Al llegar a la casa, vieron al niño con su madre María, y se inclinaron y lo adoraron. Luego abrieron sus tesoros y le regalaron oro, incienso y mirra".
¿Alguna vez te has preguntado por qué estos viajeros trajeron regalos al bebé? Esperaban encontrar un príncipe heredero en un palacio. Ellos sabían que el bebé no necesitaría estos regalos, pero le traen riquezas con reverencia. ¿Esperaban los reyes recibir regalos caros? ¿Es esto simplemente un caso cínico de los ricos que cada vez se hacen más ricos?
¿Y si los sabios tuvieron un motivo más altruista? Esto puede ser parte de mi propia fantasía, pero tal vez los reyes magos creían que el rey recién nacido era una buena persona, destinada a cuidar a los demás. Y así, los reyes magos esperaban agregar a las arcas de ese rey benévolo, con la esperanza de participar en la buena voluntad que este príncipe traería a su pueblo.
¿Qué pasaría si diéramos regalos en la iglesia, nuestros diezmos y ofrendas, con este mismo pensamiento? Los sabios unieron sus dones y los llevaron a Jesús, creyendo que Él haría el bien con ellos. Las congregaciones a lo largo del sínodo también reúnen sus dones para promover la obra de Dios tal como se define en este sínodo y esta denominación. Damos nuestro dinero, junto con otros creyentes, con la esperanza de que el Reino de los Cielos pueda expandirse, y todo el pueblo de Dios pueda ser alimentado y cuidado.
Quiero agradecer a su congregación por ser la expresión de la ELCA en su vecindario. Les doy las gracias por sus contribuciones generosas, que sirven a su congregación, a su sínodo y a la denominación. Se unen a más de cien congregaciones que dicen "sí" al llamado de Dios a ser generosos en este sínodo. El cincuenta por ciento de su apoyo misionero va a la ELCA para ministerios nacionales y globales. El otro cincuenta por ciento se utiliza fielmente para financiar programas sinodales, incluyendo la educación, la administración de listas de lideres y el apoyo a ministerios nuevos y ministerios estratégicos. Apoyamos a nuestra universidad y seminario local. Apoyamos a los bancos de alimentos y programas para después de la escuela. Estamos trabajando para empoderar a cada congregación para que encuentre su sentido de misión en su comunidad.
La generosidad de los reyes magos todavía se recuerda muchos siglos después. Que su generosidad sea recordada en los años venideros, ya que su congregación se compromete nuevamente a servir a Dios en 2022.
Les solicitaremos su intención de apoyo congregacional a la misión en febrero. Considere con espíritu de oración cómo apoyará los ministerios fuera de su congregación. ¡Su compromiso con la misión de la iglesia importa mucho!
Atentamente,
Obisba Brenda