El Pueblo de Carbondale continua su respuesta ante el influjo de recién llegados
Lanzamiento de una nueva página web, solicitud de fondos, y recursos adicionales disponibles
Carbondale, CO – El Pueblo de Carbondale sigue adelante con sus planes de incrementar las medidas de apoyo para los recién llegados. Una de las máximas prioridades para el pueblo es garantizar las necesidades básicas inmediatas de los recién llegados, centrándose en asegurar un refugio durante el invierno. “El pueblo sigue trabajando como costumbre”, expresó el alcalde Ben Bohmfalk. “Sin embargo, estamos haciendo adaptaciones para responder a una emergencia y proteger vidas”.
Hasta este punto, casi 60 recién llegados han sido alojados en el Third Street Center. El edificio del ayuntamiento (Town Hall) estará abriendo la Sala Comunitaria 2 muy pronto para alojar hasta 20 recién llegados. “Hemos explorado activamente opciones de refugio adicionales, incluyendo la colaboración con otras entidades que administran refugios. El número de gente que ha llegado a Carbondale ha excedido los recursos disponibles, pero estamos sumamente agradecidos con las organizaciones no lucrativas, organizaciones religiosas, negocios y voluntarios independientes, quienes han dado un paso adelante para ayudarnos a proveer todo lo necesario, desde ropa para el invierno hasta alimentos”, declaró la administradora del pueblo, Lauren Gister. El pueblo también ha contratado una agencia de seguridad para garantizar la seguridad en diversas locaciones. El pueblo ha dispuesto que los recién llegados utilicen las regaderas del Centro Recreativo de Carbondale y aquellas situadas en el ayuntamiento, y estamos trabajando en la disposición de un sitio central para servir alimentos durante la cena.
El área de estacionamiento para los recién llegados será trasladada del Third Street Center a Town Center diagonal del ayuntamiento, donde los vehículos sin registro pueden ser estacionados de manera segura.
El pueblo también está considerando contratar personal bilingüe que pueda ayudar respaldar las operaciones diarias y la respuesta general en los próximos meses. Más información sobre estas oportunidades se hará disponible pronto en la página web del pueblo dedicada a responder a esta emergencia, al igual que en la página de Facebook del pueblo. La página web incluirá información actualizada sobre las intervenciones del pueblo, y sobre cómo respaldar estos esfuerzos, además de contar con respuestas a preguntas frecuentes y otros recursos.
Para ayudar a respaldar estos esfuerzos, el pueblo solicitó y recibió aprobación para el uso de fondos de emergencia del Departamento de Asuntos Locales de Colorado a mediados de diciembre. Esta aportación financiera será utilizada para un refugio y servicios para dicho refugio (tales como administración de casos, transporte y contratación de personal). También, se ha establecido un Fondo para los Recién Llegados en Aspen Community Foundation. Las donaciones pueden ser enviados por correo postal a ACF o a través de su sitio web. Más información será publicada en Facebook y en la página web.
Además, el pueblo estará coordinando otros recursos y fuentes de apoyo conforme resulte apropiado, además el pueblo está trabajando con el Departamento de Salud Pública del Condado Garfield para ofrecer inmunizaciones en el sitio y pruebas de COVID para los recién llegados.
|