Durante todo el año 2023, estamos situando el foco sobre nuestros donantes, colaboradores y amigos que son lo bastante generosos para compartir su tiempo, su talento y sus recursos con nosotros. Su fe en su misión de erradicar la pobreza en el Condado de Ventura nos anima a seguir y nos hace más fuertes. Este mes les presentamos a Barbara Macri-Ortiz, de Oxnard.
CAVC: ¿Cómo oyó hablar por primera vez de CAVC?
BM-O: Creo que mi primer contacto con CAVC fue en una Reunión del Concejo Municipal de Oxnard, a principios de la década de 1990. Yo era una abogada de asistencia jurídica gratuita que cubría cuestiones de vivienda, y recuerdo a los representantes de CAVC haciendo una propuesta al Concejo, solicitando fondos de CDBG (Subvenciones en Bloque para el Desarrollo Comunitario, por sus siglas en inglés) para cubrir algunos de los gastos de su programa. Defendían bien a la población a la que servían, y estaban muy centrados en su objetivo de maximizar la prestación de sus servicios a las personas necesitadas de la comunidad.
CAVC: ¿Qué le inspiró a donar a la organización?
BM-O: A lo largo de los años he visto a CAVC trabajando principalmente para aportar un grado de dignidad a aquellos que, por un motivo u otro, han tenido mala suerte. Los servicios clave de CAVC incluyen proporcionar regaderas, alimentos y remisiones cuando es necesario para los residentes que se enfrentan a la indigencia. También durante años CAVC ha reparado los hogares de muchos residentes de ingresos bajos mediante su programa de climatización, que ayuda a las personas mayores y familias de bajos ingresos a mantenerse calientes en sus casas y controlar mejor sus facturas de servicios públicos.
El programa de distribución de alimentos de CAVC es más importante que nunca, ahora que los costos de la vivienda siguen aumentando, haciendo que a cada vez más familias no les quede bastante dinero (tras pagar el alquiler) para comprar alimentos y otras necesidades. Del mismo modo, también es impresionante que CAVC haya conseguido mantener intacta la ubicación de su oficina de Richmond todos estos años, incluso a pesar de muchas dificultades.
CAVC: En su opinión, ¿cuál es la tarea más importante que realiza CAVC?
BM-O: La tarea más importante que realiza CAVC es conectar con los clientes a los que sirve, uno a uno, como personas. El personal escucha a sus clientes y aborda sus necesidades más básicas de forma eficiente y eficaz.
CAVC: ¿Cómo describiría CAVC a otras personas?
BM-O: CAVC es una gran organización dedicada a servir a muchos miembros de nuestra comunidad, basándose en la necesidad, independientemente de la condición personal de cada uno o de problemas externos. A lo largo de los años, CAVC ha defendido constantemente a sus clientes, los miembros de nuestra comunidad, y proporcionado servicios necesarios, incluso en épocas en lo que eso no era popular. Yo dono a CAVC porque sé que todo lo que yo pueda donar lo usará CAVC con sabiduría en beneficio de las personas a las que sirve a diario.
|