UCSM Lessiones
Un Curso Sobre Milagros
edición original 
UCSM

ÚNETE A LA LISTA DE CORREO


PARA VER TODO 
EL CORREO HAGA

CLIC AQUÍ: 
LESSONS and TEXT EMAIL

Un Curso Sobre Milagros

edición original

Libro de Lecciones

P A R T E 2

¿Qué es LA SEGUNDA

VENIDA?

pár 1-5

 

LTe.9 (-L301).1 1 La Segunda Venida de Cristo —Que es tan segura como que Dios existe— es sencillamente1 la corrección de todos los errores y el restablecimiento de la cordura2. 2 Es parte de la condición que reinstaura Lo que nunca se perdió y restablece Lo que es eternamente verdad de toda Eternidad y por toda Eternidad3. 3 Es la invitación que se le hace a la Palabra de Dios4 para que5 ocupe el lugar de las ilusiones6, la señal de que estás dispuesto a dejar que tu perdonar7 descanse sobre todas las cosas8 sin hacer excepciones y sin reservas.

 

LTe.9 (-L301).2 4 Es la naturaleza totalmente inclusiva de la Segunda Venida de Cristo lo que Le permite abrazar al mundo y mantenerte a salvo dentro de Su tranquilo advenir, el cual abarca a todas las cosas vivientes conjuntamente contigo. 5 No hay fin para la liberación9 que trae la Segunda Venida, pues la Creación de Dios10 tiene que ser necesariamente ilimitada. 6 El perdonar ilumina el camino de la Segunda Venida, porque brilla sobre todos al unísono.

 

LTe.9 (-L301).3 7 La Segunda Venida11 marca el fin de las enseñanzas del Espíritu Santo, allanando así el camino para el Juicio Final12, en el que el aprendizaje termina con un último resumen, el cual se extenderá más allá de sí mismo hasta llegar a Dios. 8 La Segunda Venida es el tiempo en el que todas las mentes se ponen en manos de Cristo13 para que14 sean regresadas al Espíritu15 en el nombre de la verdadera Creación y de la Voluntad de Dios16.

 

LTe.9 (-L301).4 9 La Segunda Venida es el único acontecimiento en el tiempo al que el mismo tiempo no puede afectar. 10 Pues a cada uno que alguna vez vino a morir, o que aún ha de venir, o que se encuentra ahora aquí, es igualmente liberado de lo que17 fue hacedor18. 11 En esta igualdad, Cristo es reinstaurado como una única Identidad19, en la Cual todos los Hijos de Dios se dan cuenta de que todos son realmente Uno20. 12 Y Dios el Padre sonríe a Su Hijo, Su única Creación y Su única Alegría.

 

LTe.9 (-L301).5 13 Ora para que esta Segunda Venida llegue pronto, pero no te limites a eso, 14 pues Ella necesita tus ojos, tus oídos, tus manos y tus pies. 15 También necesita tu voz. 16 Pero, sobre todo, necesita tu disposición. 17 Alegrémonos de poder hacer la Voluntad de Dios y unirnos conjuntamente en Su santa luz21. 18 ¡Presten atención!, el Hijo de Dios es realmente Uno con Nosotros, y por eso podemos alcanzar el Amor de Nuestro Padre por medio de él.

1 … en tu mente acertada o espíritu,

2 Cordura, cuando pensamos con el Espíritu Santo, es Su sistema de pensamiento en nuestra mente acertada o espíritu, que parte de la creencia en la Verdad y, que nuestra función aquí es tratar de ser reflejos de nuestra verdadera Realidad, aceptando el Redimir para nosotros mismos, perdonando, extendiendo milagros y entablando relaciones santas para multiplicar el perdón y la extensión de milagros hasta abarcar a todos. Y, cuando pensamos con nuestro ego, la cordura es el estado mental al que llega nuestro ego por medio del razonamiento, lógica y sentido común. Ver T6.6.2 [76], T17.7 [61]

3 Unicidad, con mayúscula, en el eterno Presente del Cielo, es el estado en el que Dios, en un pensamiento de Amor o Espíritu Santo, está creando a Su único Hijo. En minúscula, aquí, cuando pensamos con el Espíritu Santo, unicidad es la idea nacida del anhelo natural de fusionar todas nuestras Almas en Una sola en Cristo, el único Hijo de Dios, en una experiencia en nuestro fuero interno, que nos dice que, realmente, no estamos solos, separados unos de otros, ni desamparados —como el ego nos quiere hacer ver y creer por medio de nuestros cuerpos— sino que realmente somos el Hijo único de Dios. Ver T8.5 [38], T10.2 [15], T26.2

4 … al Espíritu Santo

5 … en nuestra mente acertada

6 … de la realidad del ego en nuestra mente equivocada

7 El perdonar —que forma parte del proceso de aceptar el Redimir para uno mismo— es, en un primer paso, concienciar que la causa de mis sufrimientos y dolor no se encuentra en el otro que estoy tratando de perdonar, sino en el fragmento de la mente del Hijo de Dios separado que él encarnó en mi mente, dotándome de la razón que mi cerebro usa para procesar en mi mente equivocada, los impulsos del especialismo que el mismo Hijo separado me ha estado enviando, para poder sobrevivir lo mejor y lo más largo posible. En un segundo paso, decido pensar con el Espíritu Santo y, en mi mente acertada —al querer creer que realmente no somos cuerpos sino Almas fusionadas en Una sola en Cristo, el único Hijo de Dios, en la eterna Unicidad—trataré más bien de ver el Alma del otro. El tercer paso, el perdonar totalmente, se da, al concienciar que su Alma no tuvo nada que ver con lo que su cuerpo me pudo haber hecho, porque en la Unicidad, sólo hay Amor entre Dios y Su único Hijo, Que realmente somos. Por lo tanto, no hay nada que perdonar. El último paso se da al vivir internamente con el otro la divina experiencia de Cristo de la fusión de su Alma con la Mía, es decir, la experiencia del mundo real, que luego, trataré de extender a todo y a todos. Ver T16, T17.7, T29.7, L121. L122, LTe.1 (-221)

8 En minúscula, las cosas, cuando pensamos con el Espíritu Santo, son el reflejo aquí de las Cosas celestiales y, cuando pensamos con el ego, son aquí, las que perciben nuestros sentidos y que nos explicamos por medio de nuestro razonamiento, lógica y sentido común. Ver T8.3 [14], T12.6 [50], T12.7 [68]

9 Aquí, en minúscula, libertad, cuando pienso con el Espíritu Santo, es la liberación del confinamiento impuesto por las mentes individuales separadas unas de otras, para amar sin excepción y por igual a todos, como reflejo de la Unicidad;

10 En el Cielo, la Creación, con mayúscula, es todo lo que Dios ha creado, a saber: Nosotros, las Almas perfectas y eternas, fusionadas en Una sola en Cristo, Su único Hijo, con Quien es Uno en el eterno Presente de Su Unicidad. Dios no creó más nada. Por eso, Allá, la realidad del ego que percibimos aquí con nuestros sentidos, realmente, no existe. Aquí, creación, en minúscula, cuando decidimos identificarnos con nuestra Alma (o Espíritu), y pensamos y actuamos con el Espíritu Santo, es la que producimos al perdonar totalmente a otro(s) y extenderle(s) el o los milagros que nos sugiera el mismo Espíritu Santo, como un reflejo de la Creación en el Cielo. Y, cuando pensamos y actuamos con el especialismo del ego, la creación es lo que "hacemos," de acuerdo con las leyes de este mundo. Ver T2.1 [5], T14.4 [36], T30.3 [35], LTe.11 (-L321)

11 … en tu mente acertada o espíritu…

12 El Juicio Final, en mi mente acertada de fragmento encarnado del Hijo de Dios separado —después de haber experimentado la visión de Cristo en mi fuero interno— 1) Es el proceso de evaluar acertadamente lo que tiene valor y lo que no lo tiene. 2) Es comprender a la Voz que habla por Dios proclamar que lo falso es falso, y que lo que es Verdad nunca ha cambiado. 3) Es aceptar el don de la corrección que Dios depositó sobre todos mis errores y que me libera de ellos y de todos los efectos que parecían tener. 4) Es saber que Nuestro Padre —Quien yo creía que nos había abandonado a la injusticia de este mundo— por el contrario, dice a todas y a cada una de nuestras Almas: "Tú sigues siendo Mi santo Hijo, por siempre inocente, por siempre cariñoso y por siempre querido, tan ilimitado como Tu Creador, absolutamente inmutable y por siempre inmaculado.” A lo que, de hecho, cuando perdonamos totalmente y extendemos los milagros que nos sugiera el Espíritu Santo, estamos pidiendo al hacedor de nuestros cuerpos, el Hijo separado de Dios, que Despierte y regrese a Nuestro Padre. Ver T2.6, T3.8, T26.4 [21], LTe.10 (-L311)

13 Cristo: 1) es la idea que resuelve el aparente dilema en el Curso, que, por un lado, reza: "Dios creó a un solo Hijo, y no creó más nada" y, por el otro, "la Filiación es la suma de todas las Almas creadas por Dios.", dilema que es resuelto en el proceso de perdonar totalmente y extender los milagros que sugiera el Espíritu Santo: "Un milagro hace que las Almas sean una en Cristo."; 2) en mi fuero interno, Cristo, también es la divina experiencia en mi mente acertada, en un instante santo del mundo real, de la fusión de mi Alma con el Alma del otro, experiencia de Amor general que se extiende a todas las demás Almas, como reflejo aquí del eterno Presente de la Unicidad de Dios. Ver T1.1.19 [19], [45] y [48], T2.2 [20], T30.6 [63], T31.1 [9]

14 … en tu mente acertada o espíritu…

15 Alma (o Espíritu) —siempre con mayúscula— es nuestra inmaterial Naturaleza divina que Dios creó semejante a Sí Mismo, entendiéndose que, al ser de Dios, el Alma es eterna y nunca nació. El Alma sabe, ama y crea. Cuando las Almas (o Espíritus) perfectas y eternas —que realmente somos todos— se fusionan en Una sola en Cristo, somos el Hijo único de Dios, Uno con Su Padre en el eterno Presente de la Unicidad. Aquí, en el mundo real, cuando hablamos de fusión de Almas, nos referimos a la fusión del reflejo de nuestra Alma con el reflejo del Alma del otro, al que hemos logrado perdonar totalmente. Desde que sucedió la Separación, nada puede llegar al Alma desde el ego, ni nada del Alma puede reforzar al ego o aminorar el conflicto interno de éste, porque el Alma no puede percibir y el ego es incapaz de conocer. Por lo tanto, no están comunicados ni jamás lo estarán. Ver T2.2 [20], T4.2 [8] y [19], T31.6, L97

16 La Voluntad de Dios —en el eterno Presente de Su Unicidad en la Que todas nuestras Almas perfectas están fusionadas en Una sola en Cristo, el único Hijo de Dios— es que la felicidad que Su Hijo heredó de Él siga imperturbada en la perpetua Alegría de la Creación. Aquí, la Voluntad de Dios es que por medio del perdonar total y de la extensión de milagros al otro(s), seamos el reflejo de esa Unicidad. Ver T12.7 [64-65], T13.5 [41], L193

17 … El Hijo de Dios separado nace —Según el mito de la separación— cuando "En la Eternidad, Donde Todo es Uno, se adentró una diminuta idea alocada de la que el Hijo de Dios olvidó reírse. A causa de haberlo enviado al olvido, ese pensar se convirtió en una idea seria, capaz de lograr algo y, de producir efectos reales”, entre los cuales, hace unos 300 mil años, otorgó a algunos mamíferos —que denominamos "homo sapiens"—el libre albedrío sobre su instinto natural y, fraccionándose, ha estado encarnando fragmentos de su mente en cada uno de los humanos, añadiendo a su instinto natural, el especialismo que sus cerebros procesan con la razón, lógica y sentido común en sus mentes equivocadas, para tratar de sobrevivir lo mejor y más largo posible. Ver: T1.1.28 [38], T2.6, T8.7, T24, T27.9 [82], T28.3 [23], (URTEXT T2F 39-40)

18 … la separación y todas sus secuelas…

19 Identidad, con mayúscula, es el Yo del único Hijo de Dios, Quien, en el eterno Presente de la Unicidad, somos realmente, como Almas fusionadas en Una sola en Cristo, Quien es Uno con Dios. En minúscula, identidad, cuando pensamos y actuamos con el especialismo del ego, nos identificamos con la encarnación en nosotros de fragmentos de la mente del Hijo de Dios separado (o soñador). Pero, cuando decidimos pensar y actuar con el Espíritu Santo, y perdonamos totalmente al otro(s) y le(s) extendemos los milagros que nos sugiera el mismo Espíritu Santo, nos identificamos con Cristo, el único Hijo de Dios. Ver T7.10 [97], T20.9, LTe.14 (-L351) Santo, nos identificamos con Cristo, el único Hijo de Dios. Ver T7.10 [97], T20.9, LTe.14 (-L351)

20 … en la experiencia de Cristo, en mi fuero interno, es la divina experiencia de la fusión de mi Alma (o Espíritu) con el Alma (o Espíritu) del otro en Una sola, al haberlo perdonado totalmente; experiencia de Amor que iré extendiendo a todo y a todos en un reflejo aquí del eterno Presente de la Unicidad de Dios. Ver T1.1.19 [19], [45] y [48], T2.2 [20], T30.6 [63], T31.1 [9], LTe.6 (-L271)

21 Luz, con mayúscula, es el Conocimiento que Dios nos dio al crearnos en un Pensamiento de Amor o Espíritu Santo. En minúscula, luz, cuando pensamos y actuamos con el Espíritu Santo, es el reflejo aquí de esa Luz eterna, reflejo que llega a nuestra mente acertada en un instante santo del mundo real, cuando hemos perdonado totalmente a otro(s) y extendido los milagros que nos hubiese sugerido el Espíritu Santo; y, cuando pensamos y actuamos con el especialismo del ego, tiene todos los demás significados que podemos encontrar en el diccionario. Ver T5.8 [80], T12.2 [5], T22.7 [65], L48, L61, L63, L69, L93

Un Curso Sobre Milagros

edición original

Libro de Lecciones

L E C C I Ó N 306

El don de Cristo es lo

único que busco hoy.

 

L306.1 1 ¿Qué otra cosa sino la visión de Cristo querría utilizar hoy, cuando me puede conceder un día en el que veo un mundo tan semejante al Cielo1 que regresa a mí un viejo recuerdo? 2 Hoy puedo olvidarme del mundo que hice2. 3 Hoy puedo ir más allá de todo miedo y ser restaurado al Amor3, la santidad y la paz. 4 Hoy soy redimido y vuelvo a nacer en un mundo misericordioso y solícito; un mundo lleno de bondad en el que reina la paz de Dios.

 

L306.2 5 Padre Nuestro, y así, regresamos4 a Ti, recordando que nunca nos ausentamos; recordando los santos dones que nos diste. 6 Llenos de gratitud y de aprecio, venimos con las manos vacías y nuestras mentes y corazones abiertos, pidiendo tan sólo lo que Tú das. 7 No podemos hacer una ofrenda que sea suficiente para Tu Hijo. 8 Pero, en Tu Amor, el don de Cristo es de él.

1 Cielo, con mayúscula, es Lo único que Dios ha creado. No es un lugar ni un estado, sino el Conocimiento de la perfecta Unicidad del Padre con todas las Almas que realmente somos, fusionadas en Una sola en Cristo, conformando la única Alma del único Hijo de Dios. Algunos de sus sinónimos son: Realidad, Unicidad, Reino de Dios, Reino de los Cielos. Ver T4.2 [19], T4.4 [41], T9.11 [103], L138

2 … en mi mente, cuando el Hijo de Dios —que realmente somos como Almas fusionadas en Una sola en Cristo— en su sueño de separación, no sólo olvidó reírse de la diminuta idea alocada que podía alejarse de Dios y crear por su cuenta, sino que, además, a causa de haberla olvidado, se convirtió en una idea seria — tu yo soñador— capaz de lograr algo, así como de tener efectos reales, entre los cuales están las hechuras del tiempo, del espacio, del universo y del sistema de pensamiento del ego, con el que ha manejado la evolución y expansión de esas hechuras. Ver T27.9 [82]

3 Amor, con mayúscula, es, en el eterno Presente de la Unicidad, al Espíritu Santo o Pensamiento de Amor de Dios, por el Cual, nos creó como Almas, fusionadas en Una sola en Cristo, Su único Hijo. Aquí, cuando le ponemos cuidado a los impulsos altruistas o amorosos que nos envía el Espíritu Santo —que es lo mismo que decidir pensar con Él— Amor es Su reflejo o Amor general y sin preferencias que tenemos para con los demás, y se expresa en el perdonar y en la extensión de los milagros que, el propio Espíritu santo, nos sugiere. En minúscula, amor se refiere al amor interesado y preferencial de nuestro ego, cuando pensamos y actuamos con él. Ver P3 [2], T1.1.3 [3], T1.1.53 [100], T3.6 [38], L46, L67, L68, L195

4 … todas las Almas de los que fueron, somos y serán, como Una en el Alma única del único Hijo de Dios,

Horario actual de

Lecciones & Text0 PDF 2026

Un Curso sobre Milagros – Preliminares


COMPRAR:

UN CURSO SOBRE MILAGROS en CIMS AMAZON

or COMPRAR aquí

en la tienda CIMS:

UN CURSO SOBRE MILAGROS


 PDF GRATUITO de los Principios De Los Milagros aquí

Comprar libros y libros electrónicos en español

COURSE IN MIRACLES SOCIETY

(Sin ánimo de lucro)

Donar

UCSM

En la actualidad, todos los proyectos CIMS están respaldados por donaciones de tiempo libre, talento y dinero. Si desea apoyar alguna de las actividades de la Sociedad de alguna manera, no dude en ponerse en contacto.


Debido al carácter internacional de CIMS, Internet es nuestro principal medio de comunicación y colaboración.


Para hacer una donación deducible de impuestos en apoyo de las lecciones diarias, haga clic aquí.


Además, por medio de su testamento u otro plan de sucesión, puede nombrar "Curso en la Sociedad de Milagros" como el beneficiario de una parte de su sucesión, o de activos particulares en su sucesión. De esta manera, está honrando a sus seres queridos y al mismo tiempo brinda un apoyo crítico a la extensión de LOVE.


DONAR to OTROS PROYECTOS

CIMS | 800-771-5056 | reja-joy@jcim.net