PARA VER TODO EL CORREO HAGA
Un Curso Sobre Milagros
edición original
53 Cuando el "sueño profundo" se abatió sobre Adán, éste adquirió la propensión de experimentar pesadillas, debido a que estaba dormido. 54 Si de repente se enciende una luz cuando alguien está teniendo una pesadilla aterradora, puede que inicialmente interprete la luz como parte de su pesadilla y tenga
miedo de ella.

55 No obstante, cuando despierte, percibirá acertadamente la luz como liberación de la pesadilla, a la que entonces dejará de atribuirle realidad.
pár 15

UCSM TEXTO
CH 2. LA ILUSIÓN DE
LA SEPARACIÓN
gráfico por ©Deposit Photos


Un Curso Sobre Milagros
edición original
Libro de Lecciones
P A R T E 1
L E C C I Ó N 15
Mis pensamientos1 son
imágenes hechas por mí.
L15.1 1 Como los pensamientos que piensas que estás pensando te aparecen como imágenes2, no te das cuenta de que no son nada3. 2 Tú piensas que los estás pensando, y por eso piensas que los estás viendo. 3 Así es como se hizo tu "manera de ver". 4 Ésta es la función que le has dado a los ojos de tu cuerpo4. 5 Eso no es ver. 6 Eso es ser hacedor de imágenes, 7 lo cual ocupa el lugar de la visión5, reemplazándola con ilusiones.
1 … pensados con el ego
 
2 ... de la realidad según tu ego, que significa la ilusión de la separación, la realidad del tiempo y del espacio que hizo y, en la que habitualmente piensas, percibes y actúas con tu ego…
 
3 ... en cuanto a la Realidad, con mayúscula, significa la infinita y eterna Unicidad de Dios, en la Cual, todos nosotros, sin excepción, cual Almas unificadas como Una en Cristo, Su único Hijo, somos Uno con Nuestro Padre, compartiendo con Él Su Amor, el Espíritu Santo. Algunos de sus sinónimos son: Cielo, Eternidad, Reino, Reino de los Cielos, Universo.
 
4 El cuerpocuando pensamos con el ego— es su encarnación, regido por las leyes de este mundo y constituye la prueba viviente de que este mundo es real y de que estamos evidentemente separados de Dios y unos de otros. Pero cuando pensamos con el Espíritu Santo, el cuerpo es el medio por el cual el Hijo de Dios recobra la cordura. Aunque el cuerpo fue concebido para encerrar al Hijo en el infierno sin escapatoria posible, ahora la meta del Cielo va a substituir a la búsqueda del infierno, y como el Hijo único de Dios que realmente somos, extendemos nuestra mano para tomar la de nuestro hermano y ayudarlo a caminar el sendero con él. Ahora nuestros cuerpos se han vuelto santos y nuestras mentes unidas y acertadas sirven para curar las mentes equivocadas que sólo sabían de vida efímera y de muerte. Ver T1.1.51 [86], T2.2 [45], T2.3 [53], T2.3 [56], L161.4, LTe.5 (-L261)
 
5 La visión de Cristo es, en un instante santo en mi fuero interno, la que mira más allá del cuerpo de la persona que quiero perdonar y, cuando logro acceder al mundo real, ve su Alma perfecta y eterna, Una con La mía, en la experiencia de Cristo, nuestra verdadera Identidad. Basado en esa experiencia, cada vez que decida pensar con el Espíritu Santo, es decir, pensar con mi mente acertada, voy a percibir el mundo de otra manera, en la que, en mi fuero interno, no hay nada que no justifique perdonar completamente, extender los milagros que sugiera el Espíritu Santo y unirme a esa y otras personas, en relaciones santas. Ver T11.7, T12.5 [42]
P A R T E 1
L E C C I Ó N 15
pár 2
L15.2 8 Esta idea introductoria al proceso de hacer imágenes que tú llamas ver, no tendrá de momento mucho significado para ti. 9 Comenzarás a comprenderla en cuanto veas pequeños bordes de luz alrededor de los mismos objetos familiares que ahora ves. 10 Así empieza la verdadera visión. 11 Puedes estar seguro de que ésta no tardará en llegar una vez que eso haya ocurrido.
P A R T E 1
L E C C I Ó N 15
pár 3
 L15.3 12 A medida que avancemos, tal vez experimentes muchos "episodios de luz". 13 Éstos pueden tomar muchas formas distintas, algunas de ellas bastante inesperadas. 14 No les tengas miedo. 15 Son la señal de que por fin estás abriendo los ojos. 16 No seguirán ocurriendo, pues únicamente simbolizan la percepción6 verdadera, y no están relacionados con el conocimiento. 17 Estos ejercicios no han de revelarte el Conocimiento7, 18 pero allanarán el camino que conduce a Él.
6 Percepción: En el eterno Presente de la Unicidad de Dios —Que es donde realmente estamos todos como Almas perfectas y eternas, unificadas como Una en Cristo, el Hijo único, Quien es Uno con Su Padre— la percepción no existe, porque el Conocimiento nos hace saber y experimentar que Todo es Uno y, por consiguiente, no hay nada que percibir. Pero en la separación, cuando pensamos con el ego, la percepción es el proceso fundamental para sobrevivir por el cual nuestra razón, lógica y sentido común interpretan, juzgan, seleccionan y evalúan la información recibida por nuestros sentidos de la realidad del tiempo y del espacio y de todo lo que éstos contienen, regidos como están por las leyes de la evolución y escasez. El Curso la define como "Percepción equivocada". Y, cuando habiendo decidido pensar con el Espíritu Santo, hemos aceptado el Redimir para nosotros mismos, perdonado y extendido los milagros que nos ha sugerido el Espíritu Santo, estudiado y aplicado al menos una vez las Lecciones del Curso, nuestra "Percepción verdadera" gradualmente nos va a llevar al mundo real —que es la meta del Curso—donde, en nuestro fuero interno, experimentaremos el reflejo aquí de la Unicidad de Dios, donde sólo hay Amor, paz y alegría. Ver T3.4, T3.5, T10.7, T13, T14.6 [46], L134, M5.3.1, M19.5
 
7 Conocimiento, con mayúscula, es lo que saben todas nuestras Almas perfectas y eternas, Unificadas como Una en Cristo, el Hijo único de Dios, Almas que, en perfectas paz y alegría, están compartiendo con Dios Su Amor o Espíritu Santo, en el eterno Presente de Su Unicidad. Aquí, cuando pensamos con el Espíritu Santo, en minúscula, conocimiento es lo que experimentamos en un instante santo del mundo real, al haber logrado perdonar totalmente a otro y unir como Una, su Alma con La mía, es saber que esa experiencia es el reflejo aquí del eterno Conocimiento. Y cuando pensamos con el ego, es lo que se puede llegar a conocer en este mundo, de acuerdo con sus leyes. Ver T3.5 [35] y [37], T25.4 [25]
P A R T E 1
L E C C I Ó N 15
pár 4-6
L15.4 19 Al practicar la idea de hoy, repítela primero interiormente, y luego aplícala a cualquier cosa que veas a tu alrededor, usando el nombre del objeto en cuestión y dejando descansar tu mirada sobre él mientras dices:

L15.5 20 Esta (e) ____ es una imagen que hice. 21 Ese (a) ____ es una imagen que hice.

L15.6 22 No es necesario incluir un gran número de objetos específicos al aplicar la idea de hoy. 23 Pero sí es necesario que sigas mirando cada uno mientras repites la idea interiormente. 24 En cada caso, la idea debe repetirse muy lentamente. L15.7 25 Si bien es obvio que no podrás aplicar la idea a un gran número de objetos durante el minuto aproximado de práctica que se recomienda, trata de seleccionarlos tan al azar como te sea posible. 26 Si empiezas a sentirte incómodo, menos de un minuto será suficiente. 27 No hagas más de tres prácticas con la idea de hoy, a no ser que te sientas completamente cómodo con ella; en todo caso, no hagas más de cuatro.


Un Curso Sobre Milagros
edición original
TEXTO

Capítulo 2
 LA ILUSIÓN DE
LA SEPARACIÓN    

T2.1 INTRODUCCIÓN pár 1-17
[LA LECTURA DE TEXTO REANUDARÁ EL LUNES]
T2.1 [1] 1 Esta sección trata de un mal uso fundamental del conocimiento1, citado en la Biblia como la causa de la "caída" o separación. 2 Entre algunas de las definiciones que les pedí que buscaran en el diccionario, hay algunas que nos van a ser útiles aquí. 3 Su uso es poco usual, ya que no son las primeras definiciones que ofrece el diccionario. 4 No obstante, el hecho de que cada una aparezca específicamente en el diccionario debería tranquilizar.

T2.1 [2] 5 Proyectar (verbo): extender hacia delante o hacia fuera. 6 Proyecto (nombre): un plan en la mente. 7 Mundo: una gran división natural.

T2.1 [3] 8 Más adelante, nos referiremos a la proyección como relacionada tanto con la salud mental como con la enfermedad mental. 9 Ya hemos observado que el hombre es capaz de crear en falso2 un cascarón vacío3, pero lo que no puede hacer es no crear nada en absoluto. 10 Este vacío provee la pantalla para el mal uso de la proyección.
1 Conocimiento, con mayúscula, es lo que saben todas nuestras Almas perfectas y eternas, Unificadas como Una en Cristo, el Hijo único de Dios, Almas que, en perfectas paz y alegría, están compartiendo con Dios Su Amor o Espíritu Santo, en el eterno Presente de Su Unicidad. Aquí, cuando pensamos con el Espíritu Santo, en minúscula, conocimiento es lo que experimentamos en un instante santo del mundo real, al haber logrado perdonar totalmente a otro y unir como Una, su Alma con La mía, es saber que esa experiencia es el reflejo aquí del eterno Conocimiento. Y cuando pensamos con el ego, es lo que se puede llegar a conocer en este mundo, de acuerdo con sus leyes. Ver T3.5 [35] y [37], T25.4 [25]
 
2 En el UrText, por ejemplo en T1B41f, lo cual conservó el HLC, dice "crear", al que le hemos añadido "en falso" para ser constantes con la aclaratoria que hace Jesús en T3.7 [52] abajo.
 
3 Ver también: T1.1.51 [86] 6 Podrá hacer un cascarón vacío
T2.1 INTRODUCCIÓN
pár 4
T2.1 [4] 11 El Jardín del Edén, que la Biblia describe literalmente como un jardín, no era un jardín en absoluto. 12 Era sólo un estado mental en el que había una total ausencia de necesidades. 13 Aun en el relato literal, es de notar que en el estado de pre-separación esencialmente el hombre no necesitaba nada. 14 El "árbol del conocimiento" es también una figura excesivamente literal. 15 Estos conceptos deberán ser clarificados antes de que el verdadero significado de la separación, o "desvío hacia el miedo", puedan ser enteramente comprendidos.
T2.1 INTRODUCCIÓN
pár 5
T2.1 [5] 16 "Proyectar", tal como se definió más arriba, es un Atributo fundamental de Dios, el Cual Él dio a Su Hijo. 17 En la Creación, Dios proyectó Su Propia Facultad creativa a las Almas4 Que creó, y también infundió en Ellas la misma amorosa Voluntad de crear. 18 El Alma5 no sólo fue totalmente creada, sino también creada perfecta. 19 En Ella no hay vaciedad, 20 y debido a Su Semejanza con Su Creador, Ella también crea. 21 Ningún Hijo de Dios puede perder esa facultad, ya que es inherente a lo que él realmente es, pero usarla de forma inapropiada. 22 Cada vez que se utiliza inapropiadamente la proyección, siempre implica que existe en ti algún vacío o carencia y que el hombre tiene la facultad de colocar ahí sus propias ideas en lugar de la Verdad6.
4 … Aunque Dios creó a un solo Hijo
 
5 Alma (o Espíritu) —siempre con mayúscula— es nuestra inmaterial Naturaleza divina que Dios creó semejante a Sí Mismo, entendiéndose que, al ser de Dios, el Alma (o Espíritu) es eterna y nunca nació. El Alma sabe, ama y crea. Cuando las Almas (o Espíritus) perfectas y eternas —que realmente somos todosse unifican como Una en Cristo, somos el Hijo único de Dios, Uno con Su Padre en el eterno Presente de la Unicidad. Nada puede llegar al Alma (o Espíritu) desde el ego, ni nada del Alma (o Espíritu) puede reforzar al ego o aminorar el conflicto interno de éste, porque el Alma (o Espíritu) no puede percibir y el ego es incapaz de conocer. Por lo tanto, no están comunicados ni jamás lo estarán. Ver T2.2 [20], T4.2 [8] y [19], T31.6, L97
 
6 La Verdad, con mayúscula, según el Curso —que realmente no soy un cuerpo sino un Alma, Tal como Dios me creó— no se puede describir ni tampoco explicar; sólo puede experimentarse, en un instante santo del mundo real en nuestro fuero interno, al haber logrado perdonar totalmente a otro y haber visto su Alma con la visión de Cristo. En esto radica aquí, la paz de Dios. Sus condiciones son querer creer que: 1) Dios existe, es perfecto y eterno, y en Su Pensamiento de Amor o Espíritu Santo, nos creó a todos —sin excepción y a Su Semejanza— Almas perfectas y eternas, unificadas como Una en Cristo, Su único Hijo, Cristo, con Quien es Uno en la perpetua Armonía y alegre Concordia del Amor que Se profesan Uno a Otro en el eterno Presente de Su Unicidad; 2) Dios no creó más nada. 3) Por eso, nada de Ésta, Nuestra verdadera Realidad, puede ser amenazado, nada que no sea Ella, realmente existe. 4) En esto radica aquí, la paz de Dios. En minúscula, la verdad es la verdad del ego, cuyo sistema de pensamiento está basado en la creencia de que la percepción que tiene del tiempo y del espacio, y de todo lo que estos contienen, es que son reales, están regidos por las leyes de la evolución y escasez, y constituyen su única y verdadera realidad. Ver T7.5, T14, T30.5
T2.1 INTRODUCCIÓN
pár 6-11
T2.1 [6] 23 Si reflexionas con cuidado sobre lo que esto conlleva, lo que sigue te resultará bastante obvio:

T2.1 [7] 24 Primero, está implícito el supuesto de que Lo que Dios creó puede ser cambiado por la mente del hombre.

T2.1 [8] 25 Segundo, se acepta el concepto de que Lo que es perfecto puede volverse imperfecto o necesitado.

T2.1 [9] 26 Tercero, se acepta la creencia de que el hombre puede distorsionar las Creaciones de Dios, incluyéndose a sí mismo7.

T2.1 [10] 27 Cuarto, puesto que el hombre puede crearse8 a sí mismo, está implícita la idea de que la dirección que tome su propia creación depende de él.

T2.1 [11] 28 Estas distorsiones, relacionadas entre sí, representan la imagen de lo que actualmente ocurrió en la separación. 29 Nada de esto existía antes de la separación, ni existe realmente ahora. 30 El mundo fue hecho como una "gran división natural", es decir como una proyección de Dios hacia fuera. 31 Por eso, Todo Lo que Dios proyectó es semejante a Él. 32 La proyección, tal como Dios La emprendió, es similar al resplandor interno que los Hijos del Padre heredan de Él. 33 Es importante observar que el término "extender hacia afuera" implica necesariamente que la verdadera fuente de la proyección es interna. 34 Esto es verdadero tanto con el Padre como con el Hijo9.
7 … pensando con el ego, aunque su espíritu —la parte de su mente que todavía puede comunicarse con Dios por medio del Espíritu Santo— es el reflejo aquí de su Alma o eterno Espíritu de Dios.
 
8 … en falso, puesto que Dios no ha intervenido en esta "hechura"
 
9 La proyección, en el eterno Presente de la Unicidad, es de Dios y de Su único Hijo, que proyectan Amor Uno al Otro, y al hacerlo, se extienden Uno en el Otro. En cambio, aquí, cuando pensamos, actuamos y percibimos con el ego, la proyección es de la individualidad que necesita sobrevivir en el mundo de la evolución y escasez, proyectando espontáneamente ese pensamiento egocéntrico y defensivo hacia todo lo de afuera, incluyendo a los demás. Esta proyección también mantiene vigente nuestra separación de Dios. Pero el Curso nos enseña que podemos ver al mundo de otra manera y, para ello, primero tenemos que decidir pensar con el Espíritu Santo, aceptar el Redimir para nosotros mismos, perdonar, extender milagros y entablar relaciones santas para multiplicar las ocasiones de salvar a nuestros hermanos. Al hacerlo, proyectaremos hacia los demás el pensar de Amor del Espíritu Santo y, por medio de nuestra visión de Cristo, nos extenderemos en los demás que, ahora —en nuestra mente— serán uno con nosotros, reflejando así, aquí, la eterna Unicidad de Dios, donde realmente estamos todos, como Almas perfectas y eternas, unificadas como Una en Cristo, el Hijo único de Dios Quien es Uno con Su Padre y Creador. Ver T2.1, T2.2 [23] y [25], T6.3, T7.9, T10.2
T2.1 INTRODUCCIÓN
pár 12-14
T2.1 [12] 35 El mundo, en la connotación original del término10, incluía tanto la propia Creación del hombre por Dios como la propia creación por el hombre en su mente acertada. 36 Lo segundo requirió que Dios dotara al hombre de libre albedrío, porque toda Creación amorosa es dada libremente. 37 Ninguna de estas afirmaciones implica la presencia de niveles11 sino que, de hecho, no implica otra cosa que una continua línea de Creación en la que todos los aspectos tienen el mismo rango.

T2.1 [13] 38 Cuando aparecieron las "mentiras de la serpiente", se las llamó específicamente "mentiras" porque no son verdad. 39 Cuando el hombre las escuchó, lo único que oyó fueron falsedades. 40 Él no tiene por qué seguir creyendo lo que no es verdad, a no ser que así lo decida. 41 Todas sus creaciones en falso pueden literalmente desaparecer en un abrir y cerrar de ojos, porque no son más que falsas percepciones visuales. 42 El ojo espiritual12 del hombre puede dormir, pero un ojo que duerme puede seguir viendo. 43 Lo que se ve en sueños parece ser muy real. 44 En la Biblia se menciona que "sobre Adán se abatió un sueño profundo", pero no se hace referencia en ninguna parte a que hubiese despertado.

T2.1 [14] 45 La historia del hombre en el mundo, tal como él la ve, no ha sido marcada todavía por ningún despertar o renacer genuino o completo. 46 Un renacer así es imposible, mientras el hombre siga proyectando o creando en falso. 47 No obstante, sigue estando en él la facultad de proyectar Tal como Dios Le proyectó Su Propio Espíritu13. 48 En realidad, ésta es su única opción, pues Su libre albedrío Le fue dado para que se deleitara.
10 … en la Biblia
 
11 Niveles. El Curso distingue dos grandes ámbitos o niveles: DIOS y la SEPARACIÓN. Al Nivel de DIOS, el Curso lo llama: Realidad, Cielo, Unicidad, Reino de los Cielos, etc., es el eterno Presente de la Unicidad de Dios, donde realmente estamos todos, como Almas perfectas y eternas, unificadas como Una en Cristo, Su único Hijo, Quien es Uno con Su Padre. El Nivel de la Separación es el del tiempo y el espacio y todo lo que estos contienen. En él encontramos dos subniveles: el de la realidad del pensar del ego, donde rigen las leyes de la evolución y la escasez, y el de la realidad del espíritu, en la que se piensa con el Espíritu Santo y en cuya percepción, no se ve nada que no justifique perdonar, extender milagros y unirse al otro (a los otros) en una relación santa a favor de todos los demás. Ver T1.1.53 [98], T2.3 [65], T2.4 [73]
 
12 El término "ojo espiritual" es remplazado más adelante por el Espíritu Santo, y el "ojo físico" se convierte en ego. No obstante, el énfasis en las dos maneras de ver se mantiene a todo lo largo (del Curso). [Nota: esta nota al pie de página escrita por los Escribas está contenida en el manuscrito original de 1972. Ed,] Ver T1.1.22 [22]
 
13 El Espíritu (o Alma) —siempre con mayúscula— es nuestra inmaterial Naturaleza divina que Dios creó semejante a Sí Mismo, entendiéndose que, al ser de Dios, el Espíritu (o Alma) es eterno y nunca nació. El Espíritu sabe, ama y crea. Cuando los Espíritus (o Almas) perfectos y eternos —que realmente somos todosse unifican como Uno en Cristo, somos el Hijo único de Dios, Uno con Su Padre en el eterno Presente de la Unicidad. En minúscula, espíritu o mente acertada, es la otra parte de la mente del Hijo separado que todavía se puede comunicar con Dios por medio del Espíritu Santo. Nada puede llegar al Espíritu (o Alma) desde el ego, ni nada del Espíritu (o Alma) puede reforzar al ego o aminorar el conflicto interno de éste, porque el Espíritu (o Alma) no puede percibir y el ego es incapaz de conocer. Por lo tanto, no están comunicados ni jamás lo estarán. Ver T2.2 [20], T4.2 [8] y [19], T31.6, L97
T2.1 INTRODUCCIÓN
pár 15
T2.1 [15] 49 En última instancia, todo miedo se puede reducir a la equivocada percepción básica de que el hombre tiene la facultad de usurpar el Poder de Dios. 50 Lo único que cabe enfatizar es que ni puede ni fue capaz de hacerlo. 51 En esta declaración se encuentra la verdadera justificación para escapar del miedo. 52 Se va a liberar del miedo cuando acepte el Redimir, lo cual lo lleva a darse cuenta de que sus propios errores realmente nunca ocurrieron. 53 Cuando el "sueño profundo" se abatió sobre Adán, éste adquirió la propensión de experimentar pesadillas, debido a que estaba dormido. 54 Si de repente se enciende una luz cuando alguien está teniendo una pesadilla aterradora, puede que inicialmente interprete la luz como parte de su pesadilla y tenga miedo de ella. 55 No obstante, cuando despierte, percibirá acertadamente la luz como liberación de la pesadilla, a la que entonces dejará de atribuirle realidad.
T2.1 INTRODUCCIÓN
pár 16-17
T2.1 [16] 56 Está bastante claro que esta liberación no depende del tipo de "conocimiento"14, que no es otra cosa que un conjunto de engañosas mentiras. 57 El conocimiento que te ilumina en vez de mantenerte en la penumbra, es el conocimiento que no sólo te libera, sino que además te muestra con claridad que realmente eres libre. 58 Sean cuales sean las mentiras que te hayas creído, para el milagro son irrelevantes pues puede curar cualquiera de ellas con la misma facilidad. 59 El milagro no hace distinciones entre diferentes percepciones falsas. 60 Su única ocupación es distinguir entre la Verdad por un lado, y todos los tipos de errores por el otro. 61 Algunos milagros pueden parecer de mayor importancia que otros. 62 Pero recuerda el primer principio de este Curso: no hay grados de dificultad entre los milagros.

T2.1 [17] 63 En la Realidad, tú eres perfectamente invulnerable15 a toda expresión de falta de Amor16. 64 Estas expresiones pueden provenir de ti mismo y de otros o, de ti mismo hacia otros, o de otros hacia ti. 65 La paz17 es un atributo que se encuentra en ti18. 66 No la hallarás fuera de ti mismo. 67 Toda enfermedad mental constituye alguna forma de búsqueda externa. 68 Tener salud mental es tener paz interior. 69 La paz te permite mantenerte ecuánime ante cualquier falta de Amor proveniente de afuera, y por medio de la extensión de tus milagros te capacita para corregir las condiciones que resultan de la falta de Amor en los demás.
14 … del ego
 
15 La invulnerabilidad es tu perfecta liberación de creer que algo aquí te pueda hacer realmente daño, porque quieres creer que realmente somos Almas perfectas y eternas unificadas como Una en Cristo, el Hijo único de Dios, y que estamos en Su eterna Unicidad —donde Todo es Uno y sólo hay Amor, paz y alegría— en vez de ser cuerpos en este mundo del tiempo y del espacio, regido por las leyes de la evolución y escasez. Esta creencia te ayuda a usar la indefensión —que conjuntamente con la inculpabilidad es la condición, para poder perdonar— como medio de enseñar a tu hermano que somos realmente inmunes al ataque y que él es realmente inocente, pues su ataque no pudo hacer daño a nuestra Alma, y al no permitirle pensar que sí lo pudo hacer —porque lo hizo al cuerpo— le estarás enseñando que el Redimir —Que aceptaste para ti—también es suyo. Demuestras eso al no alterarte y, en lo posible, enseñar un cuerpo sano. Porque al alterarte y enfermarte, le estarías enviando a tu hermano el mensaje que dice: "Mira hermano, por tus manos muero". Vivir la invulnerabilidad es querer ser el reflejo aquí del Cielo, donde no hay nada que perdonar, porque ninguna Alma puede hacer daño a Otra, ya que, repetimos, Todas están unificadas como Una en Cristo, el Hijo único de Dios. Ver T9.9 [76], T11.10, T13.8 [71], L26
 
16 … aquí,
 
17 … que es aquí un reflejo de la eterna Paz del Cielo
 
18 … en tu espíritu, que es la parte de tu mente que todavía puede comunicarse con Dios por medio del Espíritu Santo
Horario actual de
Un Curso sobre Milagros – Preliminares

COMPRAR:
or COMPRAR aquí
en la tienda CIMS:

 PDF GRATUITO de los Principios De Los Milagros aquí
COURSE IN MIRACLES SOCIETY
(Sin ánimo de lucro)
Donar
En la actualidad, todos los proyectos CIMS están respaldados por donaciones de tiempo libre, talento y dinero. Si desea apoyar alguna de las actividades de la Sociedad de alguna manera, no dude en ponerse en contacto.

Debido al carácter internacional de CIMS, Internet es nuestro principal medio de comunicación y colaboración.

Para hacer una donación deducible de impuestos en apoyo de las lecciones diarias, haga clic aquí.

Además, por medio de su testamento u otro plan de sucesión, puede nombrar "Curso en la Sociedad de Milagros" como el beneficiario de una parte de su sucesión, o de activos particulares en su sucesión. De esta manera, está honrando a sus seres queridos y al mismo tiempo brinda un apoyo crítico a la extensión de LOVE.

DONAR to OTROS PROYECTOS
CIMS | 800-771-5056 | reja-joy@jcim.net | jcim.net