Sé el instrumento mediante el cual tu hermano pueda hallar la pazen la que
tus verdaderos
deseos se ven colmados.
gráfico por ©Deposit Photos
|
|
T26.8 [66] 135 Mora en paz donde Dios quiere que estés. 136 Y sé el instrumento mediante el cual tu hermano pueda hallar la paz en la que tus verdaderos deseos se ven colmados. 137 Unámonos para derramar bendiciones sobre el mundo del pecado y de la muerte. 138 Pues lo que puede salvar a cada uno de nosotros puede salvarnos a todos. 139 No hay diferencias entre los Hijos de Dios. 140 La Unidad31, que el especialismo niega, los salvará a todos, pues en lo que es realmente Uno no hay cabida para el especialismo. 141 Y todo32 pertenece a todos por igual. 142 Ningún deseo33 se interpone entre un hermano y lo que es semejante a él. 143 Arrebatarle algo a uno de ellos es desposeerlos a todos. 144 Pero bendecir a uno de ellos es bendecir a todos cual uno.
|
UCSM TEXTO
CH 26 LA TRANSICIÓN
T26.8 REPASO DE
LOS PRINCIPIOS
|
|
Un Curso Sobre Milagros
edición original
Libro de Lecciones
P A R T E 2
¿Qué es EL ESPÍRITU
SANTO? pár 1-5
|
|
LTe.7 (-L281).1 1 El Espíritu Santo1 es el que media entre las ilusiones y la Verdad2. 2 Puesto que el Espíritu Santo tiene que establecer un puente entre la Realidad3 y los sueños4, la percepción acertada5 conduce al conocimiento6 por medio de la gracia que Dios dio al Espíritu Santo, para que Ella sea el don7 que Dios le hace a todo aquel que acude al Espíritu Santo en busca de la Verdad. 3 Cruzando el puente8 que el Espíritu Santo provee, todos los sueños son llevados ante la Verdad para que la luz del conocimiento los disipe. 4 Allí, los sonidos y las imágenes se descartan para siempre, 5 y donde éstos se percibían antes, el perdonar9 ha hecho posible el tranquilo final de la percepción.
|
|
1 El Espíritu Santo: 1) En la eterna Unicidad de Dios, es el Pensamiento de Amor de Dios Que nos creó como Almas unificadas como Una en Cristo, Su único Hijo; 2) al producirse la separación, es el ente que comenzó a estar presente como una protección, inspirando al mismo tiempo el comienzo del proceso del Redimir; 3) es, en tu mente acertada, el pensar de Cristo que se manifiesta —entre otras experiencias desinteresadas e inclusivas— por impulsos compasivos, caritativos, altruistas, de compartir, que de vez en cuando emergen del subconsciente y que podemos concienciar en instantes santos y decidir qué hacer con ellos. Algunos de Sus sinónimos en el Curso son: "Consolador", "Guía", "Intérprete", "Mediador", "Palabra de Dios", "Redimir", "Respuesta", "Traductor", "Verdad", "Voz que habla por Dios", "Voz de Dios". Ver T5.3, T5.4, T.5.5, T6.6, T9.5, T20.5, LTe.7 (-L281)
2 La Verdad, con mayúscula —que realmente no soy un cuerpo sino un Alma, Tal como Dios me creó— según el Curso, no se puede describir ni tampoco explicar; sólo puede experimentarse en nuestro fuero interno, en un instante santo del mundo real, al haber logrado perdonar totalmente a otro y haber unificado su Alma con La tuya en Cristo. En esto radica aquí, la paz de Dios. En minúscula, es la verdad del ego, cuyo sistema de pensamiento está basado en la percepción de que el tiempo y del espacio y todo lo que estos contienen son reales, están regidos por las leyes de la evolución y escasez, y constituyen la única y verdadera realidad. Ver T6.6.3 [94], T7.5, T14, T23.2 [13], T29.8
3 La Realidad, con mayúscula, significa la infinita y eterna Unicidad de Dios, en la Cual, todos nosotros, sin excepción, cual Almas unificadas como Una en Cristo, Su único Hijo, somos Uno con Nuestro Padre, compartiendo con Él Su Amor, el Espíritu Santo. Algunos de sus sinónimos son: Cielo, Eternidad, Reino, Reino de los Cielos, Universo. En minúscula, realidad significa la ilusión de la separación, la realidad del tiempo y del espacio y de todo lo que éstos contienen, regidos como están por las leyes de la evolución y escasez que hicimos, realidad en la que habitualmente creemos, percibimos, pensamos y actuamos con el ego. Pero cuando decidimos pensar con el Espíritu Santo, estudiamos y aplicamos el Curso, podemos trascender esta realidad en nuestro fuero interno, ingresando al mundo real, que es el reflejo aquí de la eterna Realidad. Ver T8.10, T11.4, T11.9, T18, T30.9
4 … o realidad según el ego; la del tiempo y espacio y de todo lo que éstos contienen, regidos como están por las leyes de la evolución y escasez,
5 … pensando con el Espíritu Santo
6 Conocimiento, con mayúscula, es lo que saben todas nuestras Almas perfectas y eternas, Unificadas como Una en Cristo, el Hijo único de Dios, Almas que, en perfectas paz y alegría, están compartiendo con Dios Su Amor o Espíritu Santo, en el eterno Presente de Su Unicidad. Aquí, cuando pensamos con el Espíritu Santo, en minúscula, conocimiento es lo que experimentamos en un instante santo del mundo real, al haber logrado perdonar totalmente a otro y unir como Una, su Alma con La mía, es saber que esa experiencia es el reflejo aquí del eterno Conocimiento. Y cuando pensamos con el ego, es lo que se puede llegar a conocer en este mundo, de acuerdo con sus leyes. Ver T3.5 [35] y [37], T25.4 [25]
7 Don con mayúscula, es el Don de amar o de crear —que es lo mismo— que Dios dio a Su Hijo al crearlo. En minúscula, don es el reflejo aquí del Don de Dios. Presente se refiere a los presentes aquí del Espíritu Santo o a los del Hijo separado que piensa con Él. Regalos son los que ofrece el Hijo separado que piensa con el ego. Ver T7.2, , L166
8 … hacia El mundo real —la meta de nuestro viaje con el Curso—.es el estado que se experimenta en un instante santo en nuestro fuero interno, con nuestro espíritu o mente acertada, al haber logrado perdonar completamente a otro y unirnos a su Alma en la experiencia de Cristo, y, por ende, a todas las demás Almas unificadas como Una en Cristo; es "saber", que el Juicio Final de Dios consiste en que Nuestro Padre nos dice a cada uno: "Tú, unido al Alma del otro y a las Almas de todos los demás, sigues siendo Mi Hijo único, por siempre inocente, por siempre cariñoso y por siempre querido, tan ilimitado como Tu Creador, absolutamente inmutable y por siempre inmaculado. Por lo tanto, despierta y regresa a Tu Casa, que realmente nunca abandonaste. Ver T2.6, T3.8, T26.4 [21], LTe.10 (-L311)
9 Perdonar forma parte del proceso de aceptar el Redimir para sí mismo. En un primer paso, acepto que la causa de mis sufrimientos y dolor no se encuentra en el otro, en los demás, en el mundo, en un dios castigador, o en el destino, sino en mi mente separada que por estar pensando con el ego —hacedor de toda esta realidad en la que creo vivir— es su guionista. El segundo paso sucede cuando el Espíritu Santo me sugiere: "decide de nuevo", y hago algo respecto a ese otro al que he estado tratando de perdonar. El tercer paso se da cuando en mi fuero interno, me doy cuenta de que realmente no tengo nada que perdonarle, ni a él ni a nadie, porque en la Realidad —que es Donde quiero creer que realmente están todas nuestras Almas, unificadas como Una en Cristo— sólo hay Amor. El último paso se da en un instante santo del mundo real, cuando habiendo logrado perdonar totalmente a ese otro, voy a vivir la divina experiencia de Cristo o de Amor de la unión de su Alma con la Mía, unión que se va a extender a todas las demás Almas, ya que realmente hay una sola. Esta experiencia es la que nos lleva a todos los que fueron, son y serán, a las puertas del Cielo. Ver T16, T17.7, T29.7, L121. L122, LTe.1 (-221)
|
|
P A R T E 2
¿Qué es EL ESPÍRITU SANTO?
pár 2-5
|
|
LTe.7 (-L281).2 6 La meta de las enseñanzas del Espíritu Santo es precisamente este acabar con los sueños. 7 Pues los sonidos e imágenes tienen que transformarse de testigos del miedo en testigos del Amor. 8 Y cuando esto se haya logrado totalmente, el aprendizaje habrá alcanzado la única meta que en verdad tiene. 9 Pues —a medida que el Espíritu Santo guía el aprendizaje hacia el resultado que ha percibido para él— éste se convierte en el medio para ir más allá de lo que enseña, y así, ser reemplazado por la Verdad Eterna10.
LTe.7 (-L281).3 10 Si supieses cuánto anhela Tu Padre que reconozcas tu impecabilidad11, no dejarías que la Voz que habla por Él te lo pidiese en vano, ni darías la espalda a Lo que Él te ofrece para reemplazar a todas las imágenes y sueños atemorizantes de los cuales tú has sido el hacedor. 11 El Espíritu Santo entiende los medios de los que fuiste hacedor, por medio de los cuales querías alcanzar lo que siempre ha sido inalcanzable. 12 Pero si se los ofreces al Espíritu Santo, Él se valdrá de esos medios de los que fuiste hacedor para exiliarte, para restaurar tu mente al sitio donde verdaderamente se siente en casa.
LTe.7 (-L281).4 13 Desde el conocimiento Donde Dios lo ubicó, el Espíritu Santo te llama para que permitas que el perdón se pose sobre tus sueños y, de esa manera, recobres la cordura y la paz interior. 14 Si no perdonas, tus sueños te seguirán aterrorizando 15 y la memoria de todo el Amor12 Que Tu Padre te tiene no regresará a ti como signo que a los sueños les ha llegado su fin.
LTe.7 (-L281).5 16 Acepta el don que Tu Padre te hace. 17 Es un llamamiento que el Amor hace al Amor, para que tan sólo sea Lo que es. 18 El Espíritu Santo es el don de Dios mediante el cual se restituye la quietud del Cielo al bienamado Hijo de Dios. 19 ¿Te negarías a asumir la función13 de completar a Dios, cuando todo lo que Su Voluntad quiere es que tú te completes?
|
|
10 … sencillamente que Dios es, y nosotros, cual Almas perfectas y eternas, somos Uno con Él en Su eterna Unicidad.
11 La Impecabilidad, con mayúscula, es la condición de nuestras Almas en la eterna Unicidad de Dios, Que es donde Todas realmente están y son Una en Cristo, Su único Hijo. En minúscula, impecabilidad es el reflejo aquí de esa Condición eterna. El estado de impecabilidad es simplemente esto: todo deseo de atacar ha desaparecido, de modo que no hay razón para percibir al Hijo de Dios de ninguna otra forma que como realmente es. Ver T20.5 [32], T25.6 [37]
12 Amor, con mayúscula, se refiere, en la eterna Unicidad, al Espíritu Santo o eterno Amor de Dios que Él comparte con nosotros —como Almas unificadas como Una en Cristo, Su único Hijo— y nosotros con Él en perpetua Armonía y alegre Concordia; y aquí, cuando pensamos con el Espíritu Santo, es Su reflejo o amor general y sin preferencias que tenemos para con los demás. En minúscula, amor se refiere al amor interesado y preferencial de nuestro ego, cuando pensamos con él. Ver P3 [2], T1.1.3 [3], T1.1.53 [100], T3.6 [38], L46, L67, L68, L195
13 Nuestra verdadera función es tratar de ser aquí un reflejo de lo que realmente somos todos en la eterna Unicidad: Almas, unificadas todas como Una en Cristo, el Hijo único de Dios; reflejo que se logra en el instante santo del mundo real, después de haber aceptado el Redimir para sí mismo y luego, haber perdonado totalmente a otro y extendido los milagros sugeridos por el Espíritu Santo. A cada persona el Espíritu Santo le asigna una función especial en la salvación que sólo ella puede desempeñar, porque es una parte que le fue asignada únicamente a ella. Y el plan no se habrá llevado a término hasta que ella descubra cuál es su función especial, y desempeñe la parte que le fue asignada para completarse a sí misma en el otro y en los demás, en un mundo donde rige la incompletitud. Ver T18.6 [45], T20.5 [32], L62, L64, L65, L66, L99
|
|
Un Curso Sobre Milagros
edición original
Libro de Lecciones
L E C C I Ó N 281
Nada —excepto mis propios
pensamientos1— me puede herir.
|
|
L281.1 1 Padre, Tu Hijo es2 perfecto. 2 Cuando piensa3 que de alguna manera lo han herido, es porque olvidó quién es, y que es Tal como Tú Lo creaste4. 3 Padre, Tus Pensamientos5 sólo pueden traerme felicidad6. 4 Cada vez que me siento triste, herido o enfermo, es porque he olvidado cómo piensas, por haber implantado mis insignificantes ideas en el lugar que corresponde a Tus Pensamientos y donde están. 5 Nada —excepto mis propios pensamientos— me puede herir. 6 Los Pensamientos que pienso7 Contigo, sólo pueden bendecir. 7 Los Pensamientos que pienso sólo Contigo, son los únicos verdaderos.
L281.2 8 Hoy no me haré daño a mí mismo, pues realmente Me encuentro mucho más allá de cualquier dolor. 9 Mi Padre Me puso a salvo en el Cielo8, donde vela por Mí. 10 Y no quiero atacar al Hijo que Él quiere, porque Lo que Él ama es también mío para amar.
|
|
1 … cuando pienso "yo", "yo","yo", con mi ego
2 … realmente
3 … con su ego
4 La Creación, con mayúscula, en el Cielo, es la suma de todo lo que Dios ha creado, a saber: Nosotros, como Almas perfectas y eternas, unificadas como Una en Cristo, Su único Hijo, con Quien comparte como Uno Su Amor o Espíritu Santo en el eterno Presente de Su Unicidad o Realidad. Dios no creó más nada. Por eso, Allá, la realidad del ego que percibimos aquí con nuestros sentidos, realmente, no existe. Aquí, las creaciones, en minúscula, cuando pensamos con el Espíritu Santo, son las que producimos —cuando perdonamos al otro, a los otros, y extendemos los milagros que nos sugiere el Espíritu Santo— como un reflejo de las Creaciones que creamos como Uno con y en Dios, en el Cielo. Y, cuando pensamos con el ego —según el Curso— no "creamos" sino que "hacemos," de acuerdo con las leyes de este mundo. Ver T2.1 [5], T14.4 [36], T30.3 [35], LTe.11 (-L321)
5 … cuyo reflejo aquí son esos impulsos amorosos de compasión, de caridad, de compartir desinteresadamente que de vez en cuando emergen desde lo más profundo de mi subconsciente, desde mi residuo bendito que es la memoria o reflejo que llevamos en lo profundo de nuestro subconsciente, del arropamiento del Amor de Dios a todos cual Almas, unificadas como Una en Cristo, Su único Hijo, en Su eterna Unicidad. Este reflejo se nos manifiesta en nuestro fuero interno mediante impulsos caritativos, compasivos, de compartir, de amor o amistad desinteresados que de vez en cuando emergen de nuestro subconsciente, y que sólo podemos tomar en serio cuando nos ponemos a pensar con el Espíritu Santo en nuestro espíritu (o mente acertada), que es la parte de nuestra mente que todavía puede comunicarse con Dios por medio del Espíritu Santo. Ver T5.7 [60] 7, T8.5 [33], T12.3 [11], T18.11 [98], T28.2
6 … sobre todo cuando logro entablar La relación santa, aquí, es el reflejo de la Relación de Amor de Dios con todas las Almas perfectas y eternas que realmente somos, unificadas todas como Una en Cristo, Su único Hijo, en el eterno Presente de Su Unicidad; es la fuente de la salvación para los integrantes de la relación especial, pues les va a permitir alejarse gradualmente del especialismo de sus egos y pensar y actuar cada vez más con sus espíritus o mentes acertadas; es un proceso que se inicia cuando dos o más personas que, habiendo perdonado totalmente a otra(s), unen sus mentes en una meta común a favor de otro(s). Este proceso florece y fructifica cuando extienden a otros los milagros que el Espíritu Santo les sugiere; finalmente, cuando en instantes santos en sus fueros internos, sus mentes acertadas experimentan el mundo real, se produce en ellas, a un profundo nivel subconsciente, una curación de los efectos del pensar y actuar con sus egos, haciendo que ahora, mediante la visión de Cristo, vean con Amor a todos y a todo. Ver T17.6, T22
7 … con el sistema de pensamiento del Espíritu Santo
8 Cielo, con mayúscula, es lo único Que Dios ha creado. No es un lugar ni un estado. Simplemente es la concienciación de la perfecta Unicidad del Padre con todas las Almas que realmente somos, unificadas como Una en Cristo, Su Hijo, a saber, que nada más existe, ni fuera ni dentro de Ella. Algunos de sus sinónimos son: Realidad, Unicidad, Reino de Dios, Reino de los Cielos. Ver T4.2 [19], T4.4 [41], T9.11 [103], L138
|
|
Un Curso Sobre Milagros
edición original
Texto
Capítulo 26
LA TRANSICIÓN
T26.8 REPASO DE
LOS PRINCIPIOS pár 59-67
|
|
T26.8 [59] 86 Pecar es creer que el ataque se puede proyectar fuera de la mente en la que se originó la creencia. 87 La firme convicción de que las ideas pueden abandonar su fuente se hace aquí real y significativa. 88 Y de este error surge el mundo del pecado y del sacrificio. 89 Este mundo es un intento de probar tu inocencia1, atribuyéndole al mismo tiempo valor al ataque. 90 Su fallo estriba en que sigues sintiéndote culpable, aunque sin entender por qué. 91 Los efectos están separados de su fuente. 92 Parecen estar más allá de tu control o de que puedas impedir que se produzcan. 93 Y lo que de esta manera se ha mantenido separado, jamás podrá unirse.
T26.8 [60] 94 Causa y efecto no son dos cosas separadas, sino una sola2. 95 Dios quiere que aprendas lo que siempre ha sido verdad: que Él te creó como parte de Sí Mismo, y que esto tiene que seguir siendo verdad justamente porque las ideas no abandonan a su fuente. 96 La Ley de la Creación es ésta: que cada idea que la mente concibe3 sólo añade a la abundancia de la Creación, nunca Le quita. 97 Esto es tan cierto en cuanto a lo que se desea en vano4 como a lo que se quiere de verdad5, ya que la mente6 puede desear que la engañen, pero no puede hacer realidad lo que no lo es. 98 Y creer que las ideas pueden abandonar su fuente es invitar a las ilusiones a que sean verdad, pero sin tener éxito. 99 Pues siempre será imposible engañar al Hijo de Dios.
|
|
1 … acerca de la separación y sus consecuencias,
2 En el eterno Presente de Su Unicidad, Dios es la única Causa y, Su Efecto, Su Hijo, o Cristo. En minúscula, aquí, cuando pensamos con el Espíritu Santo, causa y efecto, significan el reflejo de la Causa y Efecto divinos; y, cuando pensamos con el ego, son las causas y efectos de las leyes de la evolución y la escasez que rigen este mundo, según las percibimos con nuestros sentidos y tratamos de entender con nuestra razón, lógica y sentido común. Ver T2.5 [97], T21.3 [25]-[26], T26.8 [60]
3 … pensando con el Espíritu Santo, es un reflejo aquí de Lo que
4 … pensando con el ego,
5 … con el Espíritu Santo
6 … pensando con el ego
|
|
T26.8 REPASO DE
LOS PRINCIPIOS
pár 61
|
|
T26.8 [61] 100 El milagro7 es posible cuando causa y consecuencia se traen frente a frente, no cuando se mantienen separados. 101 Curar un efecto sin curar su causa tan sólo puede hacer que el efecto cambie de forma. 102 Y eso no es liberación8. 103 El Hijo de Dios jamás se podrá contentar con nada que no sea la salvación completa y escapar de la culpa. 104 Pues, de otro modo, seguirá exigiéndose a sí mismo alguna clase de sacrificio, negando así que el Todo sea suyo, sin estar limitado por pérdidas de ninguna clase. 105 Un ínfimo sacrificio en sus efectos es tan igual en sus efectos como toda la idea de sacrificio. 106 Si alguna clase de pérdida fuese realmente posible, entonces el Hijo de Dios sería incompleto, y no él mismo9. 107 Por consiguiente, tampoco se conocerá a sí mismo10 ni reconocerá su verdadera voluntad. 108 Ha abjurado de su Padre y de sí mismo11, haciendo de ellos12 sus enemigos acérrimos.
|
|
7 Extender un milagro a otro, es la máxima expresión de Amor que puedes experimentar en tu fuero interno, cuando, después de haber aceptado el Redimir para ti mismo y logrado perdonar totalmente a un hermano, se corre el velo que te impedía verlo con la visión de Cristo, y unes tu Alma a La de él en una unión de Amor, que se extiende a todas las Almas, ya que, realmente, hay Una sola, La del Hijo único de Dios. El milagro trasciende las leyes de este mundo, remplazándolas por una verdadera empatía o altruismo, como reflejo aquí del Amor que nuestras Almas comparten en el Cielo, reflejo que cura la mente de tu hermano de su creencia en la realidad del ego y, al mismo tiempo, consolida tu propia curación. El milagro es el medio para alcanzar conjuntamente la meta del Curso, no se pide, sino que sucede y, al suceder, se acepta que su origen es divino, mediante un acto de fe. Ver las definiciones de las palabras en negrillas en el Glosario y en: LTe.13 (-L341)
8 Libertad con mayúscula es, en la eterna Unicidad, la libre Voluntad de Dios de Amar o crear, Que es también la libre Voluntad de todos nosotros como Almas perfectas y eternas, unificadas como Una en Cristo, Su único hijo, de amar y ser amados. Aquí, en minúscula, libertad, cuando pienso "nos" con el Espíritu Santo, es la liberación del confinamiento impuesto por las mentes individuales separadas unas de otras, para amar sin excepción y por igual a todos, como reflejo de la Unicidad; y, cuando pienso con el ego, es lo que decido hacer con mi libre albedrío, según las leyes de la evolución y escasez. Ver T2.6 [109], T13.7 [62], T17.6 [52], L199, LR6 (-206)
9 … como el reflejo aquí del eterno Hijo de Dios.
10 … el yo que piensa con el sistema de pensamiento del Espíritu Santo,
11 … como Cristo Que realmente es, Uno con Su Padre,
12 … de la Unicidad de ambos
|
|
T26.8 REPASO DE
LOS PRINCIPIOS
pár 62
|
|
T26.8 [62] 109 Las ilusiones sirven al propósito para el que fueron concebidas13. 110 Y precisamente de su propósito derivan cualquier significado que parezcan tener14. 111 Dios dio15 a todas las ilusiones16 que se concibieron —sea cual fuere la forma que adoptaran— otro propósito17 que justificaría un milagro. 112 En cada milagro se encuentra la curación de todas las ilusiones, pues Dios dio Su Respuesta18 a todas ellas como si fueran una sola. 113 Y todas ellas19, que son una para Él, tienen necesariamente que ser iguales. 114 Si crees que lo que es igual20 es diferente, no haces sino engañarte a ti mismo. 115 Lo que Dios21 llama uno22, será ciertamente uno solo en la Eternidad, no separado. 116 Su Reino está realmente unido, así fue creado y así será eternamente.
|
|
13 … por nuestro ego, para hacernos creer que somos cuerpos individuales, que viven por un corto tiempo en el mundo de acuerdo con sus leyes, y así hacernos olvidar que realmente somos eternamente Uno en Cristo, el único Hijo de Dios, y que Su Hijo es Uno con Él, en Su Unicidad.
14 … de acuerdo con el sistema de pensamiento del ego.
15 … por medio de Su Respuesta a la separación: el Espíritu Santo,
16 … sin excepciones,
17 … pero esta vez uno verdadero de acuerdo con el Espíritu Santo,
18 … el Espíritu Santo,
19 … incluyendo a todos nosotros cuando pensamos con el ego,
20 … para Dios
21 … por medio de la Voz Que habla por Él,
22 … aquí, todos nosotros como uno en Cristo,
|
|
T26.8 REPASO DE
LOS PRINCIPIOS
pár 63-65
|
|
T26.8 [63] 117 El milagro no hace sino invocar tu nombre ancestral, que reconocerás porque la Verdad se encuentra en tu memoria. 118 Y ése es el nombre que tu hermano invoca para su liberación y para la tuya. 119 El Cielo brilla sobre el Hijo de Dios. 120 No lo niegues para así tú quedar libre. 121 El Hijo de Dios renace a cada instante23, hasta que decida no volver a morir24. 122 Cada vez que desea herir, escoge la muerte en lugar de lo que su Padre quiere para él. 123 No obstante, a cada instante la Vida le es realmente ofrecida, porque su Padre quiere que viva.
T26.8 [64] 124 Es en la crucifixión donde debe situarse la redención25, pues no hay necesidad de curación donde no hay dolor ni sufrimiento. 125 El perdón es la respuesta a toda clase de ataque. 126 De esta manera, se priva al ataque de sus efectos y se responde al odio en nombre del Amor. 127 A ti, a quien se ha encomendado salvar al Hijo de Dios de la crucifixión, del infierno y de la muerte, que toda gloria te sea eterna. 128 Pues realmente tienes el poder de salvar al Hijo de Dios porque su Padre así lo quiso. 129 Y en tus manos yace toda salvación, para ser ofrecida y recibida como una.
T26.8 [65] 130 Utilizar el poder que Dios te ha dado como Él quiere que se use, es algo natural26. 131 No es arrogancia ser27 como Él Te creó, ni hacer de Lo28 que dio como respuesta a todos los errores de Su Hijo, para así liberarlo. 132 Pero sí es arrogancia despreciar el poder que Él te dio y, en su lugar, escoger un deseo insignificante e insensato en vez de lo que Él quiere. 133 El29 Don que Dios Te ha dado es ilimitado. 134 No hay circunstancia alguna que no pueda responder, ni problema que no se resuelva dentro de su luz acogedora30.
|
|
23 … que decide pensar con el Espíritu Santo,
24 … no regresar a pensar con el ego, a creer que esta realidad del tiempo y del espacio y de todo lo que éstos contienen es verdad y, por consiguiente, si Dios existe, tiene necesariamente que ser caprichoso y castigador como el que lo creó: El yo primario de mi ego empezó cuando en la Eternidad, Donde Todo es Uno con Dios, se adentró una diminuta idea alocada, de la que el Hijo de Dios olvidó reírse. A causa de haberlo enviado al olvido, ese pensamiento —el yo de mi ego primario— se convirtió en una idea seria, capaz de lograr algo, así como de tener efectos reales tales como, entre otras cosas, la hechura del tiempo y del espacio, y de todo lo que éstos contienen, incluyendo la pizca de polvo cósmico que llamamos Tierra y, sobre ella, nuestro cuerpo individual separado de los demás cuerpos y compitiendo interminablemente con ellos. Ver: T27.9 [82]
25 La redención es lo que pone fin a la crucifixión del Hijo de Dios cuando, pensando con el Espíritu Santo, perdonamos al otro y extendemos los milagros que nos sugiere el Espíritu Santo. Ver T12.3, M28
26 … en el Cielo, Que es donde todos estamos, sin excepción, como Almas Uno en Cristo, el Hijo único de Dios.
27 … el reflejo aquí de
28 … el Espíritu Santo
29 … reflejo aquí del
30 … del Amor del Espíritu Santo.
|
|
T26.8 REPASO DE
LOS PRINCIPIOS
pár 66-67
|
|
T26.8 [66] 135 Mora en paz donde Dios quiere que estés. 136 Y sé el instrumento mediante el cual tu hermano pueda hallar la paz en la que tus verdaderos deseos se ven colmados. 137 Unámonos para derramar bendiciones sobre el mundo del pecado y de la muerte. 138 Pues lo que puede salvar a cada uno de nosotros puede salvarnos a todos. 139 No hay diferencias entre los Hijos de Dios. 140 La Unidad31, que el especialismo niega, los salvará a todos, pues en lo que es realmente Uno no hay cabida para el especialismo. 141 Y todo32 pertenece a todos por igual. 142 Ningún deseo33 se interpone entre un hermano y lo que es semejante a él. 143 Arrebatarle algo a uno de ellos es desposeerlos a todos. 144 Pero bendecir a uno de ellos es bendecir a todos cual uno.
T26.8 [67] 145 Tu nombre ancestral pertenece a todos, tal como el de ellos te pertenece a ti. 146 Llama a tu hermano por su verdadero nombre y Dios te contestará, pues es a Él a Quien realmente estás llamando. 147 ¿Es que va a negarse a contestar cuando ya ha contestado a todos los que Lo han llamado? 148 Un milagro no puede cambiar nada en absoluto. 149 Pero sí puede hacer que lo que siempre ha sido verdadero sea reconocido por los que no lo conocen. 150 Y mediante este pequeño presente de la Verdad —a la Que se Le deja ser Ella Misma— se deja que el Hijo de Dios sea él mismo34 y que toda la creación35 sea libre para invocar al unísono el Nombre de Dios.
|
|
31 … de todos nosotros en Cristo como Uno en el Cielo, y Su reflejo aquí en la Tierra
32 … en el Cielo y Su reflejo aquí,
33 … del ego
34 … de acuerdo con el Espíritu Santo,
35 … el reflejo aquí de la eterna Creación: La Creación, con mayúscula, en el Cielo, es la suma de todo lo que Dios ha creado, a saber: Nosotros, como Almas perfectas y eternas, unificadas como Una en Cristo, Su único Hijo, con Quien comparte como Uno Su Amor o Espíritu Santo en el eterno Presente de Su Unicidad o Realidad. Dios no creó más nada. Por eso, Allá, la realidad del ego que percibimos aquí con nuestros sentidos, realmente, no existe. Aquí, las creaciones, en minúscula, cuando pensamos con el Espíritu Santo, son las que producimos —cuando perdonamos al otro, a los otros, y extendemos los milagros que nos sugiere el Espíritu Santo— como un reflejo de las Creaciones que creamos como Uno con y en Dios, en el Cielo. Y, cuando pensamos con el ego —según el Curso— no "creamos" sino que "hacemos," de acuerdo con las leyes de este mundo. Ver T2.1 [5], T14.4 [36], T30.3 [35], LTe.11 (-L321)
|
|
Un Curso sobre Milagros – Preliminares
COMPRAR:
or COMPRAR aquí en la tienda CIMS:
|
|
COURSE IN MIRACLES SOCIETY
(Sin ánimo de lucro)
Donar
|
En la actualidad, todos los proyectos CIMS están respaldados por donaciones de tiempo libre, talento y dinero. Si desea apoyar alguna de las actividades de la Sociedad de alguna manera, no dude en ponerse en contacto.
Debido al carácter internacional de CIMS, Internet es nuestro principal medio de comunicación y colaboración.
Para hacer una donación deducible de impuestos en apoyo de las lecciones diarias, haga clic aquí.
Además, por medio de su testamento u otro plan de sucesión, puede nombrar "Curso en la Sociedad de Milagros" como el beneficiario de una parte de su sucesión, o de activos particulares en su sucesión. De esta manera, está honrando a sus seres queridos y al mismo tiempo brinda un apoyo crítico a la extensión de LOVE.
|
|
SHARE THE BLESSING of UCSM!
|
|
|
|
|
|
|