Marzo 28, 2018
A+ News

En esta Edición:
  • 2020 Vision & Cumbre de Universidad y Carrera Profesional
  • Encuesta Familiar
  • Actualización del School Board
  • Reuniones de los Comités
  • Calendario Escolar 2018-19
  • Próximos Eventos/Reuniones, y más
2020 Vision College & Career Awareness Summit
2020 Vision Cumbre y Concientización de Universidad y Carrera Profesional
En el primer día de 2020 Vision College & Career Awareness Summit , un panel de cuatro estudiantes de Berkeley City College y UC Berkeley hablaron acerca de sus experiencias particulares como estudiantes de color asistiendo a la universidad. Los panelistas conversaron acerca de cómo han tenido acceso a los recursos del plantel y encontraron una comunidad de apoyo, así como sus sentimientos de validación por su esfuerzo y éxito y de cómo ellos han aceptado el ser agentes de cambio para que la universidad sea un lugar de bienvenida a los estudiantes de color. Robael Gizachew, un graduado de Berkeley High School y actualmente “junior” en UC Berkeley , dijo que es importante para los estudiantes de color que se encuentran en la preparatoria el conocer estudiantes universitarios que se ven como ellos y el escuchar que ellos también están destinados a la universidad.

“Yo tengo el privilegio de estar muy cerca de Berkeley High School y lograr devolver algo,” dice Gizachew. “Realmente me gustaría ver más estudiantes de color de Berkeley High School ir a Cal.”

En la serie de eventos que se presentaron después, profesionales de más de diez diferentes campos de trabajo, tales como medicina, artes escénicas, servicio público, carpintería, técnica teatral e ingeniería en computación, compartieron sus rutas en la carrera profesional desde la escuela preparatoria hasta los puestos en sus actuales carreras profesionales. Los panelistas conversaron acerca de las rutas que los llevaron hasta sus carreras profesionales actuales, la vida en el lugar de trabajo, algunas de las muchas funciones disponibles y los requisitos de trabajo en varios de los campos representados. 
En el panel de profesiones relacionadas con salud mental, los oradores incluyeron a un profesional clínico, a un terapeuta familiar, un trabajador social y a una persona que aboga por la salud en la comunidad. Ellos compartieron con los estudiantes la importancia de sus experiencias de vida y el entrenamiento académico necesario para ofrecer servicios eficientes.

La parte subsiguiente de la cumbre de una semana concluyó con una feria del community college y un taller educativo interactivo donde los estudiantes de BHS se involucraron con los emprendedores a medida que exploraban los planes de negocio y el proceso emprendedor. 

El conversar acerca de la universidad y la carrera profesional puso a muchos de los estudiantes de la preparatoria a pensar y a preguntar acerca de las próximas oportunidades de aprendizaje durante el verano. Si su adolescente está buscando el obtener una experiencia de trabajo, por favor comparta con su estudiante esta página del sitio web de Berkeley High School para comenzar. Las solicitudes para el programa del Gobierno de la Ciudad de Berkeley Youthworks están también disponibles.
Encuesta Familiar de BUSD - ¡Apreciamos sus opiniones!
Estamos buscando la aportación de todas las familias en BUSD a través de esta encuesta familiar anual. Los resultados de esta encuesta le ofrecerán al distrito y al personal docente de la escuela de su(s) hijo(s) valiosa información referente al involucramiento familiar y al ambiente escolar.  

Las respuestas de la encuesta son completamente anónimas. Por favor aparte de 10-15 minutos para completar las respuestas de la encuesta.


silver-keyboard2.jpg
Si sus experiencias, y/o la(s) de su(s) hijo(s) varían, ya sea en uno o más de los planteles escolares, usted puede elegir el completar una encuesta adicional para cada niño. Al final de cada encuesta se encuentra una opción para comenzar nuevamente.

Gracias por su participación.
Del Blog: Snuggle Up With Math Acurrúquese con las Matemáticas
¿A sus estudiantes les encantan las matemáticas? ¿Las hacen cuando están calientitos en cama? ¿Acurrucados en el sofá? ¿En la playa o durante las vacaciones? ¿En pijamas o en un día lluvioso? Con frecuencia me pregunto si podríamos responder de forma universal “sí” a estas preguntas si tuviéramos tantas oportunidades recreacionales para los niños en matemáticas como las tenemos para la lectura. Esperamos que los niños lean libros de su elección durante 20-30 minutos cada noche y tenemos desafíos durante el verano para asegurar que su amor por la lectura continúe desarrollándose aún cuando no estén en clase.

Las matemáticas recreativas pueden ser hermosas y relajantes. El trabajo de arte con brújula y una orilla recta, tal y como un diseño islámico, puede ser disfrutado por los estudiantes (y adultos) comenzando en la escuela primaria.
Lea usted más acerca de snuggle up with math en el resto del DigiTechTeach Blog.
Los Estudiantes de Berkeley se Unieron al Paro Nacional el 14 de Marzo
Muchos de nuestros estudiantes participaron en el paro nacional de estudiantes el 14 de marzo en favor del control de las armas de fuego.

Los estudiantes de Longfellow y Willard caminaron al rededor del plantel escolar para expresar públicamente su compromiso para terminar con la violencia con armas de fuego, mientras que todos los estudiantes en King se reunieron en la explanada. Acciones adicionales incluyeron conversaciones durante el periodo “advisory”, periodos de clase y/o una asamblea. El enfoque en las escuelas primarias fue en actividades apropiadas a la edad las cuales enfatizaron el ser parte de la creación de una comunidad que da la bienvenida y ofrece respaldo, así como el hablar acerca de cómo los niños pueden crear un cambio positivo.
En Berkeley High, muchos de los estudiantes se reunieron en la explanada a las 10 a.m. para escuchar a varios estudiantes hablar acerca de los estudiantes que perdieron sus vidas en Parkland, Florida y conmemorar a otros que perdieron sus vidas debido a las armas de fuego. Los estudiantes se trasladaron al campo de futbol y se mantuvieron d pie bajo la lluvia, formando un símbolo de paz. Parte del día llamó a la acción para que durante el periodo del almuerzo los estudiantes escribieran cartas y se inscribieran para votar.
El School Board Aprueba Resoluciones y Escucha los Informes
Resoluciones en apoyo a la seguridad escolar e incrementos en el cuidado para niños y la educación temprana fueron aprobados por el School Board en su reunión del 14 de marzo.

La resolución de seguridad escolar convocó para la “legislación que reduce el riesgo y la severidad de la violencia con armas de fuego” y para que los gobiernos estatales y federales inviertan en “servicios para prevenir el bullying, acoso, discriminación y violencia en nuestras escuelas, y que ofrezcan financiación para programas y personal tales como consejeros, enfermeras y psicólogos para respaldar la salud emocional, física y mental de los estudiantes”.
La resolución de cuidado para niños y educación temprana ofreció respaldo para la medida de Alameda County en la balota del 5 de junio la cual proporcionaría respaldo adicional para el cuidado para niños y servicios de educación temprana de alta calidad para familias de bajos y medianos ingresos en el Condado de Alameda. También mejoraría los salarios para los proveedores del cuidado para niños y educadores en educación temprana requiriendo que se les pague por lo menos $15 por hora.

El Board también conversó y escuchó las presentaciones referentes a educación especial, el Local Control and Accountability Plan , y las necesidades de salud en Berkeley High.

Informe del personal y documentos adjuntos para todos los puntos en la agenda del Board siempre se pueden encontrar en el sitio web del distrito .

Más información acerca de la próxima reunión del Board en la parte inferior.
Próximas Reuniones y Eventos
Reuniones del School Board (Mesa Directiva de Educación)
Miércoles, 28 de marzo, 7:30 p.m.

Las reuniones del Board se realizan en el Board Room, 1231 Addison St, a menos que se anuncie otro lugar.

Las agendas/materiales de la reunión se publican por lo menos 72 horas antes de las reuniones en la página de información de School Board Meeting en nuestro sitio web.
Los Miembros del School Board cuentan con horas de oficina en convenientes cafeterías en la ciudad.

BSEP Planning & Oversight Committee
Martes, 24 de abril, 7:00 p.m.

Berkeley Schools Excellence Program (BSEP) las Reuniones P&O se llevan a cabo en 2020 Bonar Street en el primer piso de las oficinas del distrito en Room 126.

Este es un Comité Brown Act y las agendas y minutas de la reunión están publicadas  en esta página web.
El BSEP Planning and Oversight (P&O) Committee, compuesto de representantes de cada escuela, se reúne regularmente para revisar la implementación de la Measure A del 2016, y para asegurar que los fondos monetarios anuales de BSEP ($29 millones) sean gastados de acuerdo con la Measure.



Calendario Escolar Anual 2018-19
Descanso de la Primavera - No hay escuela del 2 al 6 de abril

Primer Día de Clases es LUNES, 27 de agosto, 2018
Berkeley Unified School District | 2020 Bonar Street | 510-644-8764 | www.berkeleyschools.net