From the Head of School
 25 de abril de 2020

Estimadas Familias de MHS,

Espero que todos ustedes estén bien, seguros y logrando manejar esta situación en curso con buena salud y buen espíritu. En las últimas semanas he recibido comunicaciones de muchos de ustedes con novedades — gracias por tomarse el tiempo para comunicarse. Sus noticias y anuncios son siempre bienvenidos, y les prometo hacer todo lo posible para mantener la conexión de todas las formas posibles.

Aprendizaje a distancia, semana 3

Hoy, MHS concluye la tercera semana de aprendizaje a distancia, y a pesar de unos pocos problemas tecnológicos en el camino, los profesores y los estudiantes informan que todo va bien. Los maestros se sienten animados por el entusiasmo que han puesto los estudiantes por volver al aprendizaje, por su tenacidad para afrontar los desafíos y por su compromiso de realizar un trabajo impresionante en circunstancias menos que ideales. ¡Sus hijas son jóvenes increíbles! 

Al pedirles que compartan sus opiniones y preguntas de manera sincera y directa con los maestros, consejeros y adultos de confianza de MHS, las estudiantes han expresado su deseo de una mayor comunicación, tiempo y espacio para adaptarse a este nuevo paradigma. Estamos escuchando la frustración ante la incertidumbre del nuevo mundo que habitamos y, al mismo tiempo, la convicción de trabajar juntos para crear conexiones en la comunidad. Este es un momento inquietante, sin duda, y cada uno de nosotros lo experimenta de diferentes formas. La Decana Lima Jones recientemente compartió esta publicación  en las redes sociales que ayuda a ilustrar las diferentes realidades que enfrentamos. Tengan en cuenta que estamos comprometidos a verificar con todas las estudiantes, individualmente y en grupos, para estar atentos y saber cómo se encuentran, los problemas que están experimentando en este momento difícil y cómo podemos mejorar. Por favor vea esta encuesta de las Decanas. Si tiene inquietudes o comentarios sobre la marcha, comuníquese con las Decanas Alberti, Higuera y Lima Jones o directamente conmigo. Se requiere de mucho esfuerzo, y queremos que sepan que el equipo personal de su estudiante está listo. Esta es una oportunidad de aprendizaje crítico para todos nosotros.

Cuanto más escucho sobre el increíble aprendizaje que está ocurriendo sincrónicamente y asincrónicamente a medida que las estudiantes adoptan su independencia académica, me siento increíblemente inspirada por la incesante adaptabilidad y el uso de nuevos enfoques de nuestra facultad para involucrar a las estudiantes en el aprendizaje y la conexión. Los compromisos reflexivos y sensitivos que han hecho para guiar su enseñanza hasta el fin del año escolar dicen mucho de la facultad de MHS y la importancia que le dan a la colaboración con sus hijas en estas circunstancias inusuales y difíciles. A medida que realizan este trabajo, ha habido colaboración formal e informal entre departamentos, sobre todo, desde la creación de aulas virtuales, nuevas estrategias de evaluación, hasta conversaciones de "Lunch and Learn" en torno a diferentes tipos de aprendizaje de los alumnos. Dirigidos por la Decana de Academia y Docentes Lisa Alberti y los Directores de Departamento, nuestros maestros modelan lo que significa ser aprendices de por vida y profesionales reflexivos. 

En la clase del Sr. Scullin, por ejemplo, las estudiantes han estado reflexionando y respondiendo a sus propios universos escribiendo sobre sus experiencias y haciendo artilugios en forma de poemas, videos, dibujos, danzas u otras creaciones que interpretan su experiencia vivida. Aquí hay un ejemplo que una estudiante compartió a principios de esta semana. Mientras tanto, las estudiantes del Dr. Himes, han vuelto a su trabajo de diseño de aplicaciones, discutiendo con entusiasmo estrategia y colaborando alrededor del mundo en su plan de negocios. Las estudiantes del equipo de Girls Right the World de la Sra. Pulfer-Terino, están trabajando para publicar la cuarta edición de la revista internacional, después de haber recibido más de 300 presentaciones de 29 estados y 15 países. Del mismo modo, las estudiantes del proyecto de sala de redacción digital Miss Hall’s Makes de la Sra. Kulze, están avanzando para publicar trabajos sobresalientes en nuestro blog curado por estudiantes. Me deleito con esos nuevos avances que las estudiantes están profundizando, ajustándose a la nueva apariencia del aprendizaje y haciendo un trabajo sobresaliente.

Contribuyendo con Valentía y Creatividad

 Fuera del trabajo académico, los infatigables miembros de nuestra comunidad continúan viviendo la misión de Miss Hall’s de contribuir valiente y creativamente al bien común. Algunos ejemplos: 

  • Cailyn Tetteh ’22 y Truc Hoang ’22 han ayudado a establecer un Fondo de Acción Comunitaria para ayudar a las estudiantes, profesores y personal de MHS que enfrentan dificultades financieras debido al COVID-19. Exalumnas, familias y amigos de MHS han aportado hasta ahora cerca de $40.000 dólares a este fondo de emergencia.  Haga clic aquí para obtener más información, dar y solicitar ayuda. 

  • En febrero, cuando la crisis del coronavirus estaba en todo su apogeo en China, Elin Chen '22, Julianna Jia '22, Dorothy Shi '22, Kaity Weng '22, Sammie Yu '22, Christina Zheng '22 e Ivy Zhou '22 lanzaron una iniciativa de recaudación de fondos para apoyar la compra de suministros médicos que necesitaban los trabajadores de la salud. Con el apoyo del “Chinese Culture Club”, el “Relief Awareness Facts Team (RAFT)” se donaron todas las ganancias al Hospital Wuhan Tongji en China.

  •  Nueve envíos de equipos salvavidas de protección personal han sido donados por las familias de las estudiantes Chinas, totalizando aproximadamente 5,000 máscaras quirúrgicas, 480 máscaras de protección, alrededor de 700 respiradores N95, 175 batas / exfoliantes, más de 1,000 pares de guantes para examinar y 30 protectores faciales médicos que se han distribuido al Centro de Salud de Miss Hall’s y a los socios de “Horizons" que lo necesitan, incluido el “Berkshire Medical Center”, la oficina del Dr. Brian Dempsey, el Hospital Fairview y el “Berkshire Food Project”.

Recientemente, The Berkshire Eagle, escribió sobre estos esfuerzos , y compartí con el reportero lo honrada y agradecida que estoy de ser parte de una comunidad internacional comprometida con la ciudadanía global. Estoy muy orgullosa de los miembros de la comunidad de MHS que colaboran para ayudar a otros a superar esta crisis. Gracias a todos por el papel que desempeñan todos los días para apoyar a su estudiante a vivir este compromiso. 

Mientras tanto, nuestro Equipo de Respuesta a Incidentes, Equipo de Liderazgo y la Junta Directiva continúan reuniéndose regularmente para discutir los planes de fin de año; nuestro equipo de servicios del campus aprovecha el clima primaveral — ¡cuando no está nevando! - para abordar una variedad de proyectos; y nos estamos acercando a las estudiantes — especialmente a la Clase de 2020, para recopilar ideas para el reconocimiento de sus logros. Espero compartir pronto más información con ustedes sobre esos planes. 

Novedades de Salud y Seguridad

En el campus, hay mucha tranquilidad. Todavía tenemos cinco estudiantes aquí, y todas han estado haciendo planes para viajar a casa o para ir donde familias anfitrionas en las próximas semanas. Todas gozan de buena salud y están ansiosas, como muchos de ustedes, de que la vida regrese a algo más cercano a lo normal.

El Gobernador de Massachusetts ha extendido el cierre obligatorio de todas las escuelas en el estado hasta junio. Si bien nuestro Equipo de Respuesta a Incidentes tomó esta decisión para MHS hace varias semanas, continuaremos actuando de acuerdo con las pautas locales, estatales y de salud con respecto al cierre prolongado. Además, nos enteramos de que una persona adicional en la comunidad de MHS dio positivo para el coronavirus / COVID-19. Como se indicó anteriormente, no compartiremos información sobre la identidad o condición de la persona, excepto para decir que la persona ha estado fuera del campus durante más de un mes, se está recuperando y ha recibido la atención y el apoyo adecuados.

Dada la rápida propagación del coronavirus, la disponibilidad limitada de pruebas y el porcentaje de personas asintomáticas que luego dan positivo por el virus, es muy probable que haya casos adicionales que desconocemos. Extiendo mi cariño y preocupación a cualquier miembro de la comunidad de MHS que pueda estar enfermo o cuidando a familiares y seres queridos que estén enfermos. Por favor continúen manteniéndonos informados sobre el estado de salud de su familia para que podamos apoyarlos según sea necesario. Nuestras Enfermeras y las Terapistas Escolares de nuestro Centro de Salud también pueden ayudarlo a conectarse con recursos médicos y de otro tipo si los necesita.

Aunque la pandemia parece estar estabilizandose en muchas áreas, les insto a que permanezcan vigilantes para mantener el distanciamiento social, lavarse las manos y limitar el contacto fuera de su hogar, así como también para seguir las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para mantenerse saludables y prevenir la propagación de enfermedades.

MHS Fuerte

Estoy extremadamente orgullosa de cómo nuestras estudiantes y adultos están navegando este tiempo, cómo nosotros como comunidad escolar, nos conectamos y nos mantenemos consistentes con nuestra misión y valores, y cómo, desde la Junta Directiva hasta cada miembro de nuestra facultad y personal, nos estamos duplicando en nuestros objetivos estratégicos relacionados con la innovación, inclusión, colaboración, servicio y flexibilidad. Me recuerdo una y otra vez que la escuela Miss Hall’s no es solo un campus y no solo una escuela. Es una comunidad, es un ethos, y es una forma de ser que es más grande que la institución misma.

 No necesitamos buscar lejos por inspiración. En febrero de 1923, la escuela de Miss Hall’s se quemó hasta los cimientos en un incendio devastador. Una empleada de la escuela, Agnes Coote, murió en un resplandor. En ese momento, Mira Hall tenía cincuenta y nueve años y había dirigido su escuela durante casi un cuarto de siglo. Con todo el derecho, ella podría haberse jubilado. En cambio, ella dobló sus esfuerzos.  La escuela se instaló en el hotel Curtis en los alrededores de Lenox, y las ceremonias de graduación se trasladaron ese año a Sedgwick Hall en la Biblioteca de Lenox. Mientras tanto, Mira Hall incorporó la Escuela y formó una Junta Directiva para que su escuela continuara mucho después de que ella se fuera. En el lapso de veinte meses, Mira Hall construyó una escuela moderna a prueba de fuego que sigue siendo el corazón del campus de MHS en la actualidad.

 Quizás sea apropiado entonces que hayamos celebrado el cumpleaños 157 de Mira Hall el martes pasado. Cómo muchas ocasiones especiales en estos días, desafortunadamente no pudimos celebrar juntos como lo haríamos normalmente, con fresas y helado, pero en su lugar les pido que reflexionen por un momento sobre lo que la escuela de Mira Hall significa para ustedes. Para mí es la resiliencia innegable de esta comunidad y las relaciones personales duraderas construidas y fortalecidas aquí.

Espero con ansias el día en que volvamos a estar juntos. Estén bien hasta entonces, y por favor, no duden en comunicarse conmigo con preguntas y preocupaciones.

 Les deseo lo mejor,

 Julia Heaton, Directora de la Escuela