Caminos hacia las posibilidades y éxito estudiantil    2
 de Mayo, 2019

    Mensaje del Superintendente   
Estimados Padres de Familia y Miembros de la Comunidad,
Tuvimos una agenda completa en la reunión de la junta de anoche y me gustaría compartir algunas actualizaciones importantes de la reunión.

  • Una actualización y recomendación del Comité de TTUSD para considerar la posibilidad de que las escuelas secundarias y preparatorias comiencen más tarde. 
El Comité de TTUSD para considerar la posibilidad de que las escuelas secundarias y preparatorias comiencen más tarde se formó a fines de diciembre del 2018 y estaba compuesto por 26 partes interesadas. Las participantes incluyen padres, estudiantes, maestros , miembros de la comunidad, un representante de DELAC (Comité Asesor del los Aprendices del Inglés del Distrito) y administradores, todos los cuales representan una variedad de puntos de vista. A este comité balanceado se le asignó la tarea de evaluar la posibilidad de cambiar los horarios de inicio de las escuelas y, en última instancia, hacer una recomendación a la junta directiva. Parte de su trabajo incluyó encuestas a los  padres, estudiantes de secundaria y preparatoria, y personal. Gracias a todos los que participaron en las encuestas. En la reunión de la junta, el comité presentó un resumen del trabajo hecho por su comité, incluyendo los resultados de su encuesta y su evaluación exhaustiva.

Se recibieron más de 2,500 respuestas (1,118 padres respondieron, 1,189 estudiantes de secundaria y preparatoria respondieron, y 248 de nuestro personal respondió). En resumen, encontraron que mientras muchos apoyaban un cambio en los horarios escolares, las respuestas estaban muy divididas. Después de 
una evaluación cuidadosa de los beneficios e impactos identificados para los estudiantes y las familias, el comité consideró que la magnitud de los impactos negativos eran demasiado significativas y su recomendación fue que no se realicen cambios a los horarios de los comienzo de clases en la actualidad.

La mayoría de los encu estados sienten que la falta de dormir de los adolescentes es una preocupación y el distrito buscará estrategias alternativas para abordar las preocupaciones sobre el sueño para apoyar a los padres, incluyendo qué se puede hacer en casa para aumentar la cantidad que duermen nuestros adolescentes.

Después de la presentación y la plática de la junta, la junta aprobó la recomendación del comité y le agradeció a los miembros del comité y a los copresidentes por todo su tiempo, energía y trabajo duro en su proceso de evaluación. ¡Yo también quisiera expresar mi gratitud al comité por todo el trabajo que realizaron antes, durante y después de las ocho reuniones que realizaron! Gracias por servir en el comité.

LINK  para ver la presentación del comité a la junta directiva.

2019 Anuncio de los maestros del año y empleados del año.
Nuestros maestros del año 2019-2020 son:
Jamie Schwartz, Kings Beach Elementary, Maestra del Año de Primaria
Jill Zapata, Sierra High School, Maestra del Año de Preparatoria del 2019-2020.

Nuestros empleados del año 2019-2020 son:
Laurie Stefanelli, Nutrición Infantil, Secundaria Alder Creek
Leo Guerrero, Mantenimiento, Operaciones, e Instalaciones, Primaria de Truckee
Rob Williams, Oficina y Tecnología, Servicios de Información y Tecnología
Peter Siebelink, Conductor de autobús escolar, Servicios de Transporte

Por favor, vea el artículo siguiente para los detalles.

También tenemos algunas celebraciones que me gustaría compartir con ustedes:
Felicitaciones al Club de Acción Ecológica de North Tahoe School por obtener el segundo lugar en el Eco-challenge de Shane McConkey por implementar la "Hora de Energía Ecológica de McConkey".
 ¡Estamos muy orgullosos de su pasión y compromiso con el medio ambiente y queremos extender un agradecimiento especial a SWEP por todo lo que hacen para que los Clubes para la Sustentabilidad  sean posibles!



Felicitaciones a nuestro equipo de Road-eo (rodeo caminero) de  TTUSD. Cuatro miembros de nuestro equipo de transporte compitieron en la Sección Norte del Roadeo de CASTO el 27 de abril del 2019. 
Los cuatro miembros de nuestro equipo se ubicaron en los 10 mejores de su clase de un total de 103 participantes del norte de California. ¡Nuestro equipo llegó en primer lugar en la categoría de equipo! En la categoría de élite, Derek Bosserman quedó en primer lugar, Laura Brochu quedó en cuarto lugar y Hugo Najera-Rivas quedó en octavo lugar. ¡En la división abierta, Angela Lumbreras quedó en tercer lugar! Felicitaciones a nuestro equipo. Estamos muy orgullosos del compromiso con la seguridad y de todas las horas de práctica que nuestro equipo de Roadeo pone para lograr lugares altos en estos eventos. ¡El fin de semana de Memorial Day se dirigen a Galt para los Campeonatos Estatales de CASTO!

¡Dos de nuestros estudiantes de Truckee High School, los gemelos Ben y Evan Anderson, ganaron el premio del Espíritu de TRPA (Agencia de Planificación Regional Tahoe) 2019! 
Ellos fueron dos de las cinco personas reconocidas por su compromiso de proteger y mejorar el entorno nat ural único del Lago Tahoe. Ben y Evan han dedicado innumerables horas a cada aspecto de nuestro entorno local -  la vida silvestre, la calidad y conservación del agua, las prácticas del manejo de la basura, la protección de las cuencas, protección de las especies nativas, conservación de la energía, educación sobre el cambio climático y defensa del medio ambiente. ¡Muy bien, Ben y Evan!

Eso es todo para esta edición de nuestra Conexión Educativa. Gracias por ser nuestro socio en la educación de su hijo.

Sinceramente,

Robert J. Leri, Ed.D.
Superintendente/Director de Aprendizaje
¿Por qué les encanta trabajar con niños?  
Los maestros tienen uno de los trabajos más importantes del mundo. Su trabajo e impacto se extienden más allá de los límites del aula. Ellos educan y dan forma a nuestra juventud. Les enseñan habilidades para la vida. Su trabajo requiere pasión, corazón y compromiso. En cada conexión educativa, los maestros de todo el distrito compartirán por qué les encanta la enseñanza. También escucharemos a un empleado clasificado. Estos son nuestros empleados de primera línea que hacen una gran diferencia en un ambiente escolar y del distrito. Desde transportar y alimentar a los estudiantes hasta enseñarles habilidades vitales y asegurar que las escuelas funcionen sin problemas, los empleados clasificados son parte integral del éxito de TTUSD.

Jennifer Kavanagh, maestra de primer grado, Kings Beach Elementary
Mi parte favorita de la enseñanza es presenciar el momento en que los estudiantes se dan cuenta de lo que realmente son capaces de hacer. Al comienzo del año, cuando los estudiantes llegan a mi salón, a veces piensan que no pueden leer o que son malos para las matemáticas o arte.  Me aseguro de que sepan que está bien cometer errores y que tratar de resolver un sólo problema ocho veces es recomendable, no un fracaso. Me da tanta alegría cuando veo una sonrisa que se extiende lentamente por la cara de un niño, convirtiéndose en una gran sonrisa, mientras leen,  por primera vez, lo que está escrito en la pizarra sin mi ayuda.

Patty Cardoza, Registrar, Truckee High School
¡Lo que más amo de mi trabajo es la gente! Tenemos un gran equipo de personas y trabajo con todos ellos: estudiantes, padres, consejeros y maestros. Es muy gratificante poder ayudar a los estudiantes a avanzar en la escuela preparatoria y pasar al siguiente paso, sea cual sea. Cada año, estoy presente en la trastienda en nuestra ceremonia de la Noche de Excelencia y estoy literalmente llorando por los increíbles logros de nuestros estudiantes.
Maestras del año


Jamie Schwartz, de Kings Beach Elementary, fue nombrada Maestra del Año de la Escuela Primaria, y Jill Zapata de la Escuela preparatoria Sierra fue nombrada la Maestra del Año de la Escuela Preparatoria 2019.
 
Jamie Schwartz es una maestra excepcional. Ella sigue todas las mejores prácticas para la enseñanza y agrega su propia personalidad y estilo.  Se preocupa profundamente por sus estudiantes y hace lo que sea necesario para apoyarlos para que puedan aprender a su máxima capacidad. Jamie es una increíble compañera de equipo y líder escolar que no teme defender las necesidades de todos los estudiantes. Ella se conecta con sus estudiantes en formas que construyen relaciones poderosas mientras mantienen altas expectativas, e involucran a los estudiantes en sus lecciones a través de múltiples estrategias de instrucción diferentes.

Jamie también es una maestra líder. Ella ha sido mentora de maestros nuevos, así como representante de liderazgo de nivel de grado y líder de distrito en las reuniones del equipo de nivel de grado. Siempre se puede contar con Jamie para tener una nueva perspectiva que ayude a enfocarse en los esfuerzos de mejora de la escuela.

Jamie es una maestra y una persona increíble. Es genial trabajar con ella y cualquier escuela sería increíblemente afortunada de tenerla.


Jill Zapata, de Sierra High School, no solo enseña inglés del 9 al 12, sino que también cubre Historia, Gobierno y Economía de los Estados Unidos, todo en un solo salón de clases. Jill asesora a nuestros estudiantes para ayudarlos a alcanzar sus metas siempre cambiantes y apoya sus habilidades. Ella ayuda a llevar el rigor académico y las expectativas de Sierra High a un nivel superior que se convierte en el nivel constante de alto rendimiento que esperamos de los demás y de nuestros estudiantes.  Sierra High ha sido nombrada Escuela Secundaria Modelo de Continuación y una escuela acreditada por WASC durante muchos años, y no hay duda de que sus contribuciones a Sierra High han jugado un papel en esto.

Además de su trabajo sobresaliente en Sierra High School, Jill también es activa a nivel de distrito. Ella ha sido miembro del Comité de Enseñanza y Aprendizaje del Superintendente desde su inicio en el verano de 2013, y participó activamente en el desarrollo del plan estratégico del distrito. Jill fue una parte integral del trabajo para identificar estrategias de enseñanza efectivas y fue parte de la decisión de adoptar el Marco de Escuelas de Alta Confiabilidad de Robert Marzano (HRS). También ha brindado una serie de desarrollo de personal en todo el distrito en Aprendizaje de Lectura y ha sido una líder durante varias capacitaciones relacionadas con HRS.

La Junta de Educación reconoció a Jamie y Jill en la reunión de la junta de la noche anterior. También serán reconocidos como Maestros del Año en la Recepción de Premios del Condado de Placer y en nuestro Evento de Convocatoria de Bienvenida de TTUSD en agosto.
Empleados del año 
Nuestro excepcional personal de apoyo está sumamente comprometido con los jóvenes de nuestra comunidad y hacen un impacto tremendo en su experiencia educativa. Los empleados clasificados del año, de este año, son representantes excelentes de los empleados de alta calidad que tenemos en nuestro distrito.
Las siguientes personas fueron reconocidas en la reunión de la junta de la noche anterior:

Leo Guerrero - Empleado del Año de Operaciones
Leo ha trabajado para el distrito por más de 23 años. "Mr. Leo ", como se le llama de cariño, se enorgullece de todo lo que hace en Truckee Elementary. Le apasiona la seguridad de los estudiantes y el personal y es diligente en su trabajo para asegurar que los estudiantes y el personal tengan un entorno de trabajo que permita su mejor aprendizaje. El cuidado y la empatía genuina de Leo por los estudiantes es evidente cada día. Se apresura a saludar a los estudiantes y maestros con una sonrisa y un"hello". Para resumir a Leo con las palabras de un estudiante de kínder: "¡Él es increíble!"

Peter Siebelink - Empleado del Año de Transporte
Peter ha demostrado su compromiso a la seguridad desde el primer día, y él es un miembro respetado y apreciado del equipo de transporte. Peter siempre está dispuesto a ayudar a sus compañeros de trabajo, yendo más allá de lo esperado para apoyar al equipo de transporte. Las cualidades especiales de Peter incluyen ser flexible, consistente y confiable, todas entregadas con una actitud positiva y amistosa. Peter es un empleado ejemplar y su desempeño continúa sobresaliendo en todas las áreas ya que él está dispuesto a hacer lo que sea necesario para apoyar el transporte de la casa a la escuela de nuestros estudiantes. Su actitud positiva se extiende no sólo a sus compañeros de trabajo sino a los estudiantes a los que sirve. ¡Sus estudiantes lo quieren!

Laurie Stefanelli - Empleado del Año de Nutrición Infantil
¡El compromiso de Laurie con la nutrición escolar en nuestro distrito abarca 14 años de comidas saludables y nutritivas para todos! Ella trabaja incansablemente para asegurar que nuestros estudiantes reciben comidas deliciosas y nutritivas a tiempo y con una sonrisa. Laurie es confiable, trabaja duro e invierte tiempo y cuidado para desarrollar y mantener conexiones con el personal, los estudiantes, los padres y sus colegas de la escuela. A pesar de la envergadura de las regulaciones y los mandatos del departamento de salud estatal, federal y local, la habilidad de Laurie de implementar cada uno sin mayor esfuerzo para que los alimentos estén seguros y mantener la integridad operativa. El personal de cocina de otras escuelas llaman a Laurie para pedirle guía y consejo. Su dedicación a los estudiantes y al servicio alimenticio es ejemplar.

Rob Williams - Empleado del Año de Tecnología
Rob ha trabajado para nuestro distrito como especialista de los servicios de tecnología durante los últimos seis años. Cuando Rob se unió a nuestro equipo tecnológico, nuestro distrito estaba operando con una red residencial que apenas podía seguir el ritmo de los dispositivos del personal y se necesitaba una infraestructura de red de la próxima generación. Rob compartió su experiencia y asumió un papel de liderazgo en la planificación de cómo podría ser esta nueva red, yendo más allá de la definición de su trabajo. Con su guía y el apoyo financiero de nuestra junta directiva y el superintendente, nuestros estudiantes y personal ahora pueden traer cualquier dispositivo y acceder a una red estable y de alta velocidad que ha crecido de 100 Mbps a 10Gbps durante su cargo. Su liderazgo nos ha posicionado bien para lo que el futuro tecnológico le traerá a nuestros estudiantes para que TTUSD pueda mantenerse a la vanguardia de la innovación en entornos de aprendizaje digital.
Información actualizada de construcción          
Actualizaciones de construcción
Hemos tenido una gran cantidad de trabajo en los últimos años en proyectos de mejora de instalaciones financiados por las Medidas E y U. La construcción está actualmente en marcha en la Preparatoria de Truckee y en tres de nuestras escuelas primarias.

Preparatoria de Truckee High School 
Luego de la finalización y apertura del nuevo West Wing el otoño pasado, las mejoras que se están llevando a cabo incluyen la construcción de una nueva biblioteca, la modernización del vestuario de las niñas, las mejoras en las aulas existentes, la mejora de la fachada frontal, la reconfiguración y la expansión del área de la banda, mejorando y ampliando las áreas de reunión de estudiantes, mejorando las áreas de bajada de autobuses y estudiantes, y mejorando la distribución del estacionamiento. La fecha estimada de finalización es diciembre de 2020.

Escuela primaria de Kings Beach 
Este proyecto implica una renovación importante del edificio y de la escuela, incluidas las mejoras a la infraestructura existente del edificio escolar, la modernización de los edificios existentes, incluida la infraestructura tecnológica, la construcción de nuevas aulas y las mejoras de seguridad. La fecha estimada de finalización es agosto de 2019.

Escuela primaria de Truckee Elementary
Este proyecto implica una renovación importante del edificio escolar, incluyendo las mejoras a la infraestructura existente del edificio escolar, la modernización de los edificios existentes, incluida la infraestructura tecnológica, la construcción de nuevas aulas, incluido un nuevo laboratorio de ciencias, la expansión y reubicación de la biblioteca escolar. , construcción de una nueva cafetería y cocina, y mejoras de seguridad. La fecha estimada de finalización es octubre de 2020.

Escuela primaria de Tahoe Lake
Este proyecto implica una renovación importante de la escuela que se construyó originalmente en 1934. El núcleo histórico se conserva mientras se modernizan las aulas y se construyen nuevas aulas para reemplazar los modulares existentes. Desafortunadamente, el cronograma de construcción de este proyecto se ha retrasado significativamente. Tendremos una reunión comunitaria para padres de familia el 7 de mayo de 2019, a las 5:30 p.m. en Rideout para actualizar a todos sobre los nuevos tiempos de construcción.