news and updates
noticias y actualizaciones

Declaración de Misión


Como amados hijos e hijas de Dios, nosotros, la parroquia de San William, estamos llamados a proclamar, de palabra y obra, el Evangelio de Jesucristo, crucificado y resucitado. Con la guía del Espíritu Santo y la gracia de los Sacramentos, nos esforzamos por llevar a todas las almas al cielo fomentando la sanación espiritual y equipando a todas las personas para la obra del ministerio.

Enlaces rápidos

Ver la Misa

(presionar aqui para ver la misa)

18 de septiembre | 7:30 am Vigesimo quinto domingo Ordinario (en espanol)

Ver la misa > 

September 18 | 9:30 am - 25th Sunday in Ordinary Time (en ingles)

Watch >

September 21 l 12:15 pm - Fiesta de San Mateo, Apostol y Evangelista(en ingles)


Lecturas >

Vigésimo Quinto Domingo del Tiempo Ordinario 

18 de septiembre del 2022


Ver Boletín >

Noticias En La Parroquia

Mensaje del Padre Francisco


Recibir a nuestro Señor es un encuentro con Su amor perfecto, un encuentro que produce sanación, conversión y transformaciónlo que puede darnos la gracia de guiar a otros a Cristo...Tenemos muchas oportunidades de pasar tiempo con el rostro Eucarístico de nuestro Señor.  Leer mas >>

Domingo Catequético

18 de septiembre


La Iglesia celebrará el Domingo Catequético este fin de semana (18 de septiembre del 2022)Aquellos a quienes la comunidad ha designado para servir como catequistas serán llamados a recibir la comisión de su ministerio durante todas las Misas este fin de semana, comenzando con la Vigilia del sábado.

 

La catequesis es un ministerio distinto y especial en la Iglesia. Como deja en claro el Catecismo de la Iglesia Católica: "La catequesis está unida íntimamente a toda la vida de la Iglesia... su crecimiento interior, su correspondencia con el designio de Dios dependen esencialmente de ella" (no. 7). Este ministerio de enseñar en nombre de la Iglesia tiene una profunda dignidad, y es por ello que los catequistas son comisionados formalmente por la Iglesia. Por tanto, es natural que reservemos un día para resaltar este ministerio e invitar a toda la comunidad de la Iglesia a pensar en nuestra responsabilidad de compartir nuestra fe con otros.

 

Inscripciones para el Coro de Niños


Actualmente, el Coro de Niños de Saint William está buscando niños que hayan recibido el Sacramento de la Sagrada Comunión, estén en edad de escuela primaria y secundaria y les encanta alabar a Dios a través del canto.


El coro ensaya todos los miércoles en la iglesia de 5 pm a 6:15 pm y canta durante toda la misa una vez por mes sin la ayuda de los coros de adultos.


Leer mas >>

Invitacion para participar en el Coro - Programa de entrenamiento de 4 semanas

Favor de responder antes del 20 de septiembre 


¿Estás interesado en servir a Dios a través del canto? ¿Has querido cantar en el coro de la iglesia pero piensas que no tienes suficiente experiencia o entrenamiento musical? El Ministerio de Música de Saint William está ofreciendo un programa de entrenamiento de 4 semanas para todos los feligreses que se sientan llamados a unirse a los diferentes coros dominicales. Todos los niveles y habilidades son bienvenidos. Para más información, favor de contactar a la Directora de Ministerios de Música.


Reunión para los Padres


TRIUMPH (6-8 grado)

22 de septiembre - 6:30 pm - 8 pm, Centro de Evangelización (PEC).


Favor de reserver la fecha. La reunión es OBLIGATORIA para los padres de familia con hijos(as) de 6-8 grado en TRIUMPH & R.C.I.A Año 1 & Año 2.  


Desayuno, Guadalupanas

25 de septiembre


El próximo domingo, después de las misas de las 7:30 y 9:30 de la mañana, las Guadalupanas estarán sirviendo un delicioso desayuno. Todos están invitados.

Misa para los Socorristas de Emergencia

29 de septiembre (jueves), 6:30 am (en inglés)


Saint William invita a todos los profesionales de primeros auxilios: POLICÍA, ALGUACIL, BOMBEROS, EMS, PRIMEROS AUXILIOS a una misa especial en honor a aquellos que protegen y sirven a nuestros ciudadanos y que mantienen seguras a nuestras comunidades. El desayuno se servirá inmediatamente después de la misa.


Retiro para madres e hijas

1 de octubre, Salon Parroquial


Invitamos a las madres e hijas (13-16 años) a compartir este tiempo especial. Aprovechen esta oportunidad para construir una relacion mas fuerte entre ustedes a la vez que reflexionan juntas sobre la Gracia de haber sido creadas por Dios como mujeres y se llenan de alegría por los dones especiales que El les ha concedido. Inscripciones: $20 por madre e hija. Para mas informacion, favor de llamar a la oficina de Vida Familiar >> 

.

Adoración Eucarística Perpetua


La Adoración Eucarística Perpetua en St. William se ha reanudado. Si están interesados en la Adoración, hay formularios en el Centro de Bienvenida en el Nartex y en linea >>


Donaciones de alimentos 

La Sociedad de San Vicente de Paúl 


Los aumentos en la demanda de alimentos y asistencia financiera han puesto a prueba la despensa de alimentos de St. Vincent de Paul. Esta demanda ha superado las donaciones diarias de alimentos actuales, dejando la despensa con existencias cada vez menores y estantes vacíos. Si desea donar, se pueden dejar los alimentos en el Nártex o en los barriles azules en la oficina de San Vicente de Paúl. 


ARTÍCULOS SUGERIDOS PARA DONAR: Los artículos deben ser no perecederos y no deben haber sido abiertos o caducados previamente:   Atún Enlatado, Frutas Enlatadas, Sopa (enlatada y seca), Frijoles secos, Macarrones con queso, Manteca de cacahuete (tamaño de 16.3 oz), Cereal (especialmente necesario), Jalea (frascos/botellas de plástico), Aceite de cocina (botellas de plástico), Arroz (bolsas de plástico, no cajas por favor), Detergente para ropa (tamaño pequeño,seco/líquido), Salsa de espagueti (enlatados o de plástico).                                                                                                                                                                                                                   

 “En verdad os digo que todo lo que hicisteis por uno de estos mis hermanos más pequeños, por mí lo hicisteis."  Mateo 25:40


Este Fin de Semana

17 y 18 de septiembre

Healing The Whole Person

 

Curso para adultos - Formación de Fe

29 de septiembre (jueves), disponible en inglés


La serie “Healing the Whole Person," un curso en inglés de 8 semanas, nos introduce al poder curativo de Cristo. Actualmente, St. William es una de cuatro parroquias en todo el país que está ofreciendo este curso. Este fin de semana (18 de septiembre), representantes estarán en el Nartex para aquellos que se quieran inscribir o aprender mas sobre el curso. Leer mas (disponible en inglés) >>

 

Se Buscan Voluntarios para la Misa de la 7:30 am


Para poder seguir transmitiendo la Misa de las 7:30 en vivo, se necesitan voluntarios. Si está interesado, comuníquese con el Director de Vida Ministerial, Tommy Sustaita (512-600-8190), o con uno de los acomodadores después de la misa.

Presione imagen (arriba) para ver mas informacion sobre el Congreso

Noticias en La Diócesis

Catholic Charities of Central Texas (CCCTX)


Catholic Charities of Central Texas está comprometida a apoyar a los nuevos padres de familia mientras viajan a través del embarazo, y la infancia. St. Gabriel’s Pregnancy and Parenting Program provee de educación gratuita, mentores y apoyo material hasta el tercer cumpleaños del bebé para que usted pueda dar su bebé el mejor comienzo posible en la vida. Para mayor información o para hacer una cita, llame al (512) 651-6116 o visite https://ccctx.org/st-gabriels-pregnancy-parenting-program.

Cumplimiento con EIM


Las políticas de EIM requieren a todo el clero, religiosos, seminaristas, empleados y adultos voluntarios sirviendo en cualquier ministerio que requiera el cumplimiento con EIM a entregar una Aplicación de EIM para el Ministerio (www.austindiocese.org/application) (una sola vez) y asistir a un Taller de EIM en persona (www.austindiocese.org/taller-de-eim) dentro de los primeros 60 días, y a actualizar/renovar su cumplimiento al menos una vez cada tres años. El entrenamiento en línea de EIM (/www.austindiocese.org/taller-de-eim) está disponible para aplicantes que ya han asistido previamente a un taller y que necesitan actualizar/renovar su cumplimiento con EIM. 



Nota: Para más información, favor de comunicarse con Tommy Sustaita a tsustaita@st-william.org o al (512) 600-8190.

 

Contribuya

A nuestras familias e individuos contribuyentes, muchas gracias por su continuo apoyo y generosidad.


Horario de la segunda colecta:


25 de septiembre - Mi inversión en la fe de la próxima generación


Ver como contribuir >>

Empleo en San William

Hay nuevas oportunidades de empleo. Por favor visite el sitio web de la parroquia para aprender más.


Oportunidades de Empleo

Saint William Catholic Church | https://st-william.org/
Facebook