Cabezota visionariio_Mesa de trabajo 1.jpg

“El hambre no es solo de alimentos, es de educación y de trabajo digno”

Capsulas-21.jpg

La Arquidiócesis de Cartagena lideró el conversatorio “La Pandemia del Hambre”, un espacio en el que expertos se reunieron para establecer cuál es el panorama de la inseguridad alimentaria en el país y compartir las apuestas que se hacen desde diferentes sectores para superar esta situación que se agudizó por la pandemia. Alejandra Espinosa, directora de Colectivo Traso, hizo parte de esta conversación.

Leer más

Jessica MacMaster y el sueño de un Centro de Pensamiento sobre la Mujer en Cartagena

Capsulas-24.jpg

La sororidad y la equidad de género tienen hoy un momento histórico propicio para convertirse en “la nueva normalidad”. Cientos de mujeres trabajan alrededor del mundo por asegurar mejores ambientes y oportunidades laborales, sociales y familiares para otras mujeres. La sororidad es la bandera de este gran movimiento mundial.

Leer más

Apostarle a la primera infancia, ¿cómo y para qué?

Capsulas-18.jpg

El desarrollo de los 0 a 5 años es clave en la construcción de las bases para el desarrollo cognitivo, social y emocional de niños y niñas. Cristina Gutiérrez, directora de United Way Colombia, y Alejandra Espinosa, directora de Traso, dan 5 claves en la apuesta vital por la primera infancia. 

Leer más

Una política pública efectiva necesita ‘dientes’ y ser construida en colectivo

Capsulas-22.jpg

Hugo Alexander Díaz Marín, director de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo en Medellín, explica cómo pasar del papel a la acción cuando se trata de las políticas públicas, cómo perder el miedo a aceptar la ayuda del sector privado y cuáles son las claves cuando los diferentes actores se sientan a pensar una política pública.

Leer más

ABC, ¿cómo dar el primer paso para innovar? 

Capsulas-19.jpg

De la mano de Lorena Avilés, especialista en Innovación y Desarrollo de United Way Colombia, desciframos qué es innovar y cómo dar el paso de la intención, la necesidad o la oportunidad a la ejecución de lo que soñamos, queremos o necesitamos. Nos revela un secreto: innovar es posible para todos.

Leer más

La profe Marielis y su labor pedagógica en Marialabaja 

Capsulas-25-25.jpg

Una niñez con pocas muestras de afecto se convirtió en el detonante para que Marielis se transformara en una mujer decidida a hacer feliz a todos los niños que la rodean, por eso decidió ser maestra, pero no una más, decidió ser la mejor de su territorio y apostarle a construir nuevas formas de enseñar. 

Leer más

Jennifer, la joven de Turbana que le apuesta al campo 

Capsulas-20.jpg

¿Quién dijo que a los jóvenes solo les importa salir de su pueblo o que no quieren saber nada del campo? Jennifer es la muestra del amor más puro por el campo. Una joven estudiante de 17 años que encontró en la siembra su gran pasión, sus palabras son una gran muestra de amor por su territorio y su mensaje una gran alerta para los jóvenes de su población. 

Leer más

5 claves para el manejo de las emociones en la familia y la escuela 

Capsulas-23.jpg

Si alguna vez te has preguntado cómo gestionar las emociones de los más pequeños de la casa, cuatro docentes cartageneras crearon la respuesta a través de la cartilla Emocionalmente, una guía con estrategias para que padres y docentes emprendan el reto de gestionar las emociones de niños y niñas. Aquí, dejaron cinco claves para lograrlo con éxito. 

Leer más
Facebook  Twitter  Instagram  LinkedIn  YouTube