Cabezota visionariio_Mesa de trabajo 1.jpg

Es jueves 16 de diciembre, día de nuevas miradas y visiones del territorio a través de Visionario, otra apuesta de comunicaciones de Colectivo TRASO.

Perfil_Mesa de trabajo 1.jpg


Jackeline Pájaro López

  • Coordinadora de Comunicaciones Colectivo Traso
  • Miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom)

 

Seguro en todos los momentos de la vida has necesitado rodearte de personas que te inspiren. Me pasa igual. También necesito de personas que me llenen de esperanza en el mundo. Eso me ocurre con el empresario Guillermo Del Castillo, un referente de servicio en esta ciudad; ha puesto su conocimiento y tiempo en iniciativas que hacen que Cartagena avance. En esta entrevista hablamos de sus más de 25 años ayudando a transformar vidas.

Y si de ejemplo se trata, quiero que descubras cómo la iniciativa de la Escuela para padres que impulsa Rodolfo Díaz Acevedo, rector de la Institución Educativa Las Gaviotas, lo hizo merecedor del premio Afrocolombiano del año, que otorga desde 2010 El Espectador y la Fundación Color de Colombia. Su distinción es un gran impulso para seguir soñando con una mejor educación pública.

Educación, educación, educación, esa palabra se repite en la mente de Verónica Monterrosa, secretaria de Educación de Bolívar, y por eso nos cuenta cómo hará realidad el nuevo Plan de Infraestructura Educativa que recientemente arrancó.

Si me preguntas por un deseo profundo de mi corazón, te digo: que todos los niños y niñas de Cartagena y Bolívar puedan disfrutar de mejores condiciones en su educación. Alix Valest García, directora del programa de Licenciatura en Educación Infantil de la UniNúñez, nos cuenta por qué la formación en Neurodesarrollo ha sido tan fundamental en la labor que hoy realizan 33 agentes educativas de Pasacaballos que atienden la primera infancia.

El llamado a la acción que nos hace el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, me recuerda el compromiso ineludible que tenemos los ciudadanos con ser más responsables y participativos. En la reciente COP26 se ratificó la necesidad de actuar ya en favor del medioambiente.

Además, cómo esa responsabilidad ciudadana también abarca los espacios comunitarios. Los retos de un líder comunal hoy, los conversamos con Guillermo Cardona, de la Comisión de Derechos Humanos de la Confederación de Acción Comunal.

Gracias por leernos, te invito a disfrutar de esta segunda edición de Visionario y cuéntame ¿qué te pareció? ¿tienes alguna recomendación? Valoramos cada sugerencia que nos ayude a ser mejor.

 

Escríbeme: [email protected]

Un empresario con corazón social

dia 2-12.jpg

En entrevista con Visionario, Guillermo Del Castillo, Gerente General Regional LATAM de Cabot Corporation, nos hablo acerca del rol del empresario que hoy necesita la ciudad y el departamento, y su vocación de servicio social, lo que sin duda ha marcado la diferencia en su vida. 


Leer más

COP26: los compromisos del país y la visión del ministro de Ambiente


dia 2-15.jpg

Colombia se comprometió a trabajar en 5 metas alrededor de la carbononeutralidad, la conservación y protección de áreas terrestres y océanos, entre otros. El Ministro de Ambiente nos explicó en detalle las metas del país. 


Leer más

Calidad educativa, el objetivo detrás del Plan de Infraestructura de Bolívar 

dia 2-13.jpg

En entrevista con la secretaria de Educación de Bolívar, Verónica Monterrosa, conocimos detalles del ambicioso Plan de Infraestructura Educativa, qué incluye y cómo la comunidad aporta a la meta de una entrega exitosa. Hablamos de calidad educativa y de cómo se sueña al departamento en términos de educación. 

Leer más

Acción comunal, líderes del futuro y retos por afrontar: “Larga vida a lo colectivo”

dia 2-16.jpg

Relacionarse con el Estado con base en los derechos y no en los favores, poner el foco en el poder de la solidaridad y actuar bajo el principio de que el presente y el futuro son responsabilidad de todos, son algunas de las características de la acción comunal por la que se trabaja en el país. Guillermo Cardona Moreno, de la Comisión de Derechos Humanos de la Confederación de Acción Comunal, nos habla del líder comunal ideal.

Leer más

Escuela de padres, herramienta clave para permanencia y calidad educativa 

dia 2-14.jpg

El rector de la IE Las Gaviotas, Rodolfo Díaz Acevedo, fue distinguido con el premio Afrocolombiano del año, que otorga desde 2010 El Espectador y Fundación Color de Colombia. Nos contó las iniciativas que lo hicieron merecedor de la distinción y su sueño para la educación pública. 

Leer más

Neurodesarrollo, 5 razones por las que es un tema de interés para los educadores 

dia 2-17.jpg

En el marco de una iniciativa de TRASO y su empresa afiliada Corteva, 33 agentes educativas de Pasacaballos completaron una formación en Neurodesarrollo infantil y hoy cuentan con nuevas herramientas para potenciar la atención que ofrecen a los niños y niñas en primera infancia en este corregimiento. ¿Por qué este conocimiento es clave para la ellas y la labor que realizan? En esta edición de Visionario te lo contamos. 


Leer más

Gracias por leerlo, cuéntanos qué te pareció

¿Tienes alguna recomendación?


Valoramos cada sugerencia que nos ayude a ser mejor.


Para recibir Visionario cada mes

¡Suscríbete aquí!
Facebook  Twitter  Instagram  LinkedIn  YouTube