JUNIO 2023 CARTA MENSUAL
Debemos tomar esto con mucha seriedad en nuestros corazones, estamos en este mundo, pero no somos de este mundo. Esto es algo que todo creyente debe entender. Cuando realmente tenemos esta convicción de que no somos de este mundo, nuestra vida y nuestra mentalidad cambian porque nuestro enfoque está solo en las cosas del reino de Dios.
Cuando alguien pone su mira solo en las cosas terrenales, este individuo quita su mirada de las cosas del reino de Dios y de su llamado que Dios le ha hecho. No debe estar tan concentrado en las cosas de este mundo, porque perderá su interés y propósito en las cosas del reino.
En Colosenses 3:2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
Cuando establecemos en nuestras mentes en las cosas de arriba, nuestro enfoque y búsqueda es solo en las cosas del reino de Dios, y no nos distraeremos por las cosas de este mundo. Nuestro enfoque está en lo que el Señor nos ha llamado a hacer por su reino y nada más. No permita que su vocación y profesión en este mundo se conviertan más importantes que las cosas del reino.
El reino de Dios debe ser lo primero en nuestras vidas. Jesús nos recuerda esto en
Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Podemos ver, que Jesús sabía esto de antemano. Algunos estarían distraídos, mirando y buscando cosas, en lugar de hacer el trabajo del reino primero. Dios no es injusto al no darte lo que necesitas, en especial si realmente lo estás sirviendo.
Él es fiel y justo; No olvidará tus buenas obras y te bendecirá. ¡Recuerda que es él quien te añadirá!
He visto cuántos hermanos han ido detrás de cosas materiales, y van tan lejos que pierden su comunión con Dios, porque no confían en Él. Si busca el reino de Dios con la misma pasión que busca otras cosas, Dios es fiel y te recompensara.
El Señor es tan bueno que nos dejó su Palabra para recordar a cada creyente que no se distraiga, persiguiendo las cosas de este mundo.
Dios, nuestro Padre, nos ama tanto que no quiere que ninguno de sus hijos perezca, pero quiere que tengamos vida eterna y no solo que tengamos vida eterna, sino que cumplamos nuestro llamado. No quiere que ninguno de sus hijos se pierda porque han elegido las cosas de este mundo.
Recuerda esto… No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. 1 Juan 2:15
No somos de este mundo, estamos aquí con un solo propósito que es marcar la diferencia en este mundo, dar gloria a nuestro Señor Jesucristo a través de nuestras vidas.
Se nos recuerda en Juan 17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
Este es Jesús hablando, recordándonos, ya que está escrito en Juan 17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
¡Es decir, estamos aquí con solo un propósito, para hacer la voluntad del Padre, para traer más hijos e hijas al reino!
No se deje engañar como algunos. Algunos han sido engañados pensando que hacer la voluntad de Dios es una pérdida de tiempo. Déjame decirte que no es así. Servir al Señor es gozo, bendiciones y satisfacción en la vida.
Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe. Hebreos 12:2
|